logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Volker

Después de cerca de 10 partidas a la versión retail con pekes de 6 y 8 años, quería contaros mis impresiones.

Se ha convertido en la sensación de las postnavidades, no hay dia que no me pidan jugarlo, está claro que el aspecto visual esta muy cuidado, entra por los ojos.

Es un juego entretenido para pekes y adultos. Para los pekes porque tiene dinosaurios ;) y para los adultos, hay algunas estrategias que se pueden explorar (combos de habilidades, ir a por cartas...) y que no resulte monótono.

 Para las edades q hablo, hemos ido añadiendo complejidad de manera progresiva. Lo de mover losetas cuesta al principio, tirar fragmentos para comprar cartas...hasta la septima partida no hemos jugado con el minijuego de mayorías al final de la partida y jugamos con la homerule de que los dinosaurios se completan (no les cabe en la cabeza que puedas dejarlo a medias...)
Y aunque es bastante friendly, en la última partida ya se dieron cuenta de que puedes fastidiar un poco al vecino
"Perdona, necesito esa loseta en la q estás ¿te importa si te tiro por el precipicio?""
"Creo que querías este dinosaurio,no? Una lástima que lo vaya a coger yo antes..."
"Ooops, me he llevado el último martillo q quedaba"

Los turnos pueden hacerse algo largos y farragosos al intentar optimizar tus 4 acciones, mas utilizar una habilidad, utilizar una carta, coger dinosaurio y comprar carta, pero es verdad q al cabo de 4 partidas la cosa fluye bastante y no hay mucho AP o atasco. Eso sí, no lo jugaria a más de 4 (con pekes) y a tres va fenomenal (imagino q a 4 habrá más codazos)

Definitivamente, necesita unos cubitos para marcar las acciones (no vienen incluidos) y se agradecerían alguna habilidad más y más dinosaurios.

El asunto de puntuar dinos sin completarlos es un tema q da para rato. Nosotros ya he dichoq estamos jugando a completarlos y claro el juego de mayorías del final se resiente...he visto alguna homerule en BGG y quizá en el futuro la apliquemos.


Hola!
A alguien mas le pasa que en la app no aparece información en los cuadros de dialogo?
Por ejemplo al cambiar idioma no aparecen los demas idiomas.
Es mi tablet que es antigua? Es la app?

Por favor indícanos modelo y sistema operativo para que podamos dar reporte de ello. No algo común.

Samsung Tab 2014
Android 4.4.2
Con esto vale? Reporto en este hilo o hay otro sitio ? Espero respuesta.
Gracias!

en: 13 de Enero de 2017, 07:51:31 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Se regalan avatares para la BGG [quedan 33]

Yo estaría interesado si te queda GG. Usuario JVolker.
Mil gracias!
Nosotros jugamos 5 por grupo de whatsapp, se envían las fotos con los periódicos y los textos, se delibera y por supuesto, competimos con Sherlock, es lo q le da tensión. Eso si, tardamos 2 snas en resolver cada caso.
No me imagino como sera jugarlo en tiempo real, ssin posibilidad de inventar teorías conspiranoicas en los desvelos nocturnos. :P
Pues el olfato de edubvidal rara vez falla, yo le daría una oportunidad.

en: 16 de Febrero de 2016, 23:40:26 7 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 Juegos para los peques entre los peques

Hola a todos!

Lo primero gracias a maltzur por abrir este hilo y compartir su sabiduría, a mí me ha servido de mucho. Y sin enrollarme más, lo que quería es comentar nuestras experiencias con los juegos que hemos adquirido y probado gracias a este hilo.  Los testeadores son nuestra niña de 3 y medio, y nuestro peque de 1 y medio.

Para el que no quiera leerse el tostón, aquí dejo mi aportación al hilo:

Nicht zu fassen. https://boardgamegeek.com/boardgame/40941/hide-kids  "el del Lobo", junto con "El baile de las mariquitas" el preferido de mi niña.  No tiene precio ver la cara que pone cuando el lobo olisquea el sitio bajo el que ha escondido a su preciado cabritillo y la cara de alivio cuando el lobo pasa de largo.  No os lo perdáis.

1. Ludanimo.  Este es "el del gatito y la vaca", han hecho la torre y con la mayor he jugado a esconder los animales bajo los cubos y adivinar dónde viven, primero nombrándolos y luego haciendo los sonidos de cada animal.  El juego es precioso y le gusta, pero lo que más les gusta a los dos es que escondamos a los animales en la cocina, en el salón (esconder dejándolos a la vista, se entiende) y que ellos los busquen.  La modalidad carrera no la hemos probado.

2. Mi primer cooperativo.  "el del ratón", este es una pasada para todos los públicos, el peque de año y medio lo disfruta tanto o más que la mayor, es para troncharse cuando sale el resultado de "a dormir!!" y se tiran todos al suelo, lo pueden explicar y jugar con niños de su edad... en fin.  Es una tontada de juego pero me parece un 10 en funcionamiento, cantar, bailar, jugar... apto para abuelos enrollados, padres y nietos. Fantástico.

3. Noche en el establo.  "el del gallo".  Este sólo lo juega la mayor y le encanta, eso de hacer "Kikirikiiiii" y despertar a los animales le flipa, siempre quiere echar varias partidas seguidas.

5. El frutal.  Lo probamos con 2 años y medio y le gustó eso de coger la fruta y meterla en la cesta y !que viene el grajo!! pero yo lo veo demasiado simple y repetitivo. Tiene enorme fama, pero pienso que hay otros mejores.

6. El baile de las mariquitas.  Este juego es una pasada de bonito, el funcionamiento por imanes es fantástico y es sin duda el preferido de Deneb, se lo quiere enseñar a todo el mundo. Lo sacamos menos de lo que nos gustaría porque las fichas son muy pequeñas y tenemos miedo de que el pequeño se las meta en la boca.  Aún le cuesta entender bien el funcionamiento pero poco a poco lo va pillando y se divierte a lo grande.

7- La princesa y el guisante.  Juego pequeñito pero bien bonito, lo hemos jugado poco, aún no le ha llegado el turno me parece.  Aún así nos encanta sacarlo y jugar con los colchones, las almohadas... si he de criticarlo, me parece que no va a tener demasiado recorrido compitiendo con alguno de los anteriores.

9. Animal sobre animal.  Este fue el primero que cayó en nuestras manos y juega desde los 2 años y poco (con cuidado de que no se meta a los pingüinos o los erizos en la boca!).  Es superdivertido y para todas las edades.  Le encanta hacer la torre con los animales.

En la cola de espera, Monza, Super Rhino, Carrera de Tortugas, Crazy Coconuts, Laberinto Mágico, Chateau Rochefort, Escalera encantada...

Por último decir que muchos de los juegos han sido adquiridos en amazon alemania o ebay alemania.
Acabo de ver el unboxing en mi juego del mes, pintada impresionante!! Con el tema ya me tenían ganado, después de ver los componentes y el diseño, compra segura.

en: 09 de Junio de 2014, 00:33:23 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial de X-Wing

Me declaro oficialmente retirado del coleccionismo.

Con excepciones, por supuesto, hasta que llegue la ofensiva terrestre o saquen un destructor estelar...tiempo al tiempo.
A ver, por el poder que me otorga mi bola de cristal, que me permite adivinar el futuro, contesto a la pregunta.

Si el juego se vende bien, más áun, si el juego es bueno de verdad, en menos que canta un gallo tendremos reedición (sólo en inglés y alemán, tal vez chino, veo algo en la bola con caracteres extraños pero no se distingue si es chino o élfico)
Para el siguiente Essen, habrá expansión y para dentro de dos años, edición especial del coleccionista firmada por el propio JRR Tolkien.

En serio, si el producto funciona le sacarán todo el jugo que puedan.  Ya hay antecedentes y saben de qué va la historia y la histeria (de la gente)  ;D  Si lo hicieron una vez y les salió bien, supongo que lo harán de nuevo (si la editorial les apoya, claro)
Yo tengo justo esa combinación, básico y exp. de Homolúdicus y Another Big Exp. de Rio Grande. Sin problemas, perfectamente compatibles.
Por 90 pavos, el tamaño importa. En la Tantive, de cuantos centímetros estamos hablando?
Ok, chicos

Escaneo hasta la 100 (hoy chungo, mañana...casi seguro) y repartimos la traducción:

volker 1-25
gonzalo 26-50
amarillo 51-75
jupklass 76-100

Qué os parece? Así vemos cuánto podemos tardar en traducir las 100 primeras (de 300!!)
Voy a ver lo que pesa el archivo en pdf de 25 pág. y os comento por privado para ver cómo os lo envío.
Ya tengo escaneadas las 50 primeras páginas.  En mi scaner del pleistoceno me salen directamente en .jgp, además las he impreso todas juntas en un bonito pdf.

He tardado unos 20 minutos, en escala de grises y a 200pp (thx Gonzalo!)

Muy importante lo de la escala de grises porque al principio hice la prueba con blanco y negro y las esquinas del libro que están es gris clarito, salían demasiado oscuras y no se veía el texto.

Como veo que con el scaner puedo ir a buen ritmo, si no hay inconveniente y como veo que nadie de momento lo ha pedido, voy a scanear de la 101 a la 150

También empezaré la traducción de las 50 primeras páginas (no tienen tanto texto porque están las matrices, etc.. así que 50 pág. no se harán tan cuesta arriba). En un documento de openoffice write está bien?
Páginas: [1] 2 >>