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Mensajes - mymenda

en: 15 de Octubre de 2021, 08:12:26 1 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño _ Greed Incorporated

Buenas EdgeComb ¿Terminaste este P&P? Estamos buscando para hacer una impresión entre varios para que salga mejor relación calidad precio.


Y es tanto ya el nivel de información, que no es que la labor del crítico no sea necesaria, es que pienso a veces que lo que más necesito es un crítico de críticos, cosa que no hay, vamos un señor que me diga que prescriptores merecen la pena para mi y cuáles no.

Pero es que eso es una decisión personal ¿No? A ti te puede merecer la pena la opinión de X y a mi todo lo contrario, porque cuando hablamos de juegos, de cine, de arte, de ocio, etc; entran en juego "los gustos" y esos son personales y pueden encajar con unos y no encajar con otros.

Dicho esto, ¿Por qué hago videos? Yo por dar noticias, que es lo que más hago, pero cuando hago reseña de juegos, que es más bien presentación de juegos, darlos a conocer, lo hago de los juegos que me apetecen, al igual que cuando he montado una asociación, organizado jornadas,...
Pues yo había entrado en el KS antes de enterarme de que los impulsores del proyecto lo iban a hacer en inglés y con un público objetivo americano y que, en España, se encargaría SD. Era caro, sí, pero tenía buena pinta y el autor me generaba confianza.

Ahora bien, le escribí después de leer por aquí la intervención de SD en la tirada en español y solo por la forma de contestarme me he salido del KS. Lo siento, pero SD no me inspira confianza, así que solo quería una valoración, pero me contestaron de una forma que no me gustó.

Por fortuna, hay momentos en los que me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego, pero cuando un autor olvida que diseña para los jugadores... malo. Esa fue mi impresión al hablar con él y esa es mi opinión sobre el tema: ganar dinero está bien; cuanto más, mejor. Nadie trabaja por amor al arte y a todos nos gusta obtener pingües beneficios. Pero, en mi opinión, eso solo debe ser una consecuencia y nunca el objetivo, y cada autor debe mimar a sus potenciales clientes, incluso a los más pesados, como si fuera el primer beso.

Y como he sentido más una cobra que un beso, pues les deseo lo mejor, pero conmigo ya no cuentan. Con ese dinero hay muchos otros caprichos que puedo darme, tanto de juegos como de otras cosas.

Y había entrado con 139 (si no recuerdo mal), que más IVA y envío se va a un buen pico.

Me resulta curioso que "por las formas de contestar" dejes de apoyar este proyecto en particular y que luego defiendas a otra editorial que deja mucho que desear en sus formas de contestar y tratar a los clientes. Pero bueno imagino que con SD no colaboras y por tanto la vara de medir es distinta, pero libre eres de apoyar o no, como es lógico, pero me ha resultado curioso esto después del debate que tuvimos con ciertas erratas y la forma de responder de la editorial.

Por otro lado, aquí se ha hecho un proyecto copiando el estilo de los proyectos estrellas de Kickstarter, y los precio son parte de esa receta, juegos muy caros, pero que vienen cargados de minis y con muchas metas para desbloquear. El caso opuesto es el proyecto de Nexum Galaxy, que buscan lo contrario, un buen juego ajustando el precio y te dan la opción de cargarlo de minis o pillarlo más básico. Personalmente son estos los proyectos que me molan, que yo decida una versión normal o una mejorada.

en: 01 de Diciembre de 2020, 17:06:37 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:AI Bsk 2020 - Regalos recibidos

Querido amigo invisible, has acertado de pleno. Me encanta lo que me has regalado. Ya sabía que si no venía envuelto es porque era de mucha calidad. Mil thanks
¿Los que compramos en preventa en la web directamente mandan las pegatinas o hay que escribir para quejarse para que las manden?
¿cuando las recibiremos?
Desde luego al no cambiar el tablero para mí se acabó comprar juegos MQO y menos aún adelantando la pasta...
Saludos

Ya se ha dicho que, para todas las dudas relacionadas con la edición del juego, soluciones, etc. —en definitiva, todo aquello cuya respuesta deba darla MasQueOca—, debéis escribir directamente a los canales oficiales de la editorial.

Pero lo que han preguntado es una duda para otros usuarios para ver como lo han hecho ellos o que información tienen.

También es lógico que si esta editorial suele hacer por aquí mucha promoción de sus juegos, y por ende, suelen estar presentes, la gente siga usando el foro para ver estas cosas. No creo que sea bueno limitar el foro porque la editorial pida que se les mande mails o lo que sea para que los usuarios no podamos expresar dudas, quejas, etc.
EL juego contiene erratas, toda la información de las mismas en el hilo correspondiente de "erratas y componentes":

http://labsk.net/index.php?topic=242395.50

en: 21 de Agosto de 2020, 18:53:37 8 KIOSKO / Podcasts / [CuboMagazine] LODM - Servicio post venta

Os dejo con el primer audio, espero de muchos, de una columna de opinión que he llamado "La Opinión Del Menda" y que hablo de como las editoriales corrigen los problemas de producción, es decir, como funciona el servicio postventa.

https://go.ivoox.com/rf/55434195

Se acepta debate
Yo sinceramente no entiendo que MasQueOca no pueda hacer las pegatinas y enviarlas.

Os voy a hacer un presupuesto de lo que costaria, muy a lo bruto, pues voy a hacerlo con 2000 copias y con el envio personal de 2000 cartas.

Empecemos por las pegatinas, en pixarprinting te las imprimen en bobina, 2000 pegatinas con IVA y envío salen por 124,60 €

Los sobres, en Amazon, seguramente en un mayorista sea menor el coste. Un paquete de 1000 unidades sale 21.35, por lo que las 2000 unidades necesarias serian 42,7 €

Vamos a la parte cara, el envío de 2000 cartas, si lo hacemos sin negociar con Correos, cada envío nacional sale por 0,70€ que por los 2000 se va a 1400€

Todo sumado sale a a un TOTAL: 1567,3 que entre 2000 juegos = 0,79 € por juego. Entiendo que es margen asumible, sobre todo para una editorial que espero que quiera que la gente siga apostando por sus juegos sin miedo a las erratas.

Dicho esto, si ademas los envíos los centralizan a tienda, junto con pedidos, etc, el coste puede bajar muchísimo, ya que la partida grande de este presupuesto es el envío personalizado

Dicho esto, es algo que hacen muchas editoriales, hasta de fuera de españa con envios internacionales, creo que MasQueOca debe plantearse una solución de este tipo.










Casi 3 años después, lo he jugado y quiero dejar mi experiencia por aquí. Me parece un juego totalmente recomendable y nunca he visto estas calidades y cantidades de material por un precio ni remotamente parecido. No creo que me equivoque si digo que un juego como este en KickStarter, con este montón de miniaturas prepintadas, este inserto, este grosor de cartón... te costaría el doble de lo que cuesta esto (150€ fácil frente a los 75€ que se pagan por MvsM en la tienda de Riot Games).

El juego no te va a dar un reto brutal, pero tampoco vas a ganar (¡ni de coña!) con el mech en piloto automático. Leía por ahí arriba que tu mech puede estar completamente aleatorizado: sí, pero para eso te has tenido que comer una cantidad de daño brutal y no haber limpiado ninguna de esas cartas. No veo cómo puede pasarte eso jugando medio bien, me parece imposible. Evitar el daño es una parte fundamental del puzzle que MvsM te propone, claro, y crea unas situaciones muy peliagudas que necesitan de bastante coordinación para ser resueltas. No es un juego pesado ni mucho menos, pero vas a tener que pensar y requiere que trabajéis en equipo de verdad. Por cierto, es un cooperativo que evita fácilmente el efecto líder: puedes hacer lo que puedes hacer, sin más.

Más allá de la mecánica base, que es correcta y simpática pero tampoco es nada revolucionario, hay muchos aciertos. La producción es el primero: jugar a esto es un placer para los sentidos. El sistema de tutorial y misiones es el segundo: hace facilísimo introducir a los nuevos jugadores sin agobiarles, pero rápidamente escala hasta darte un desafío muy aceptable para jugones. El sistema de daño es el tercero, y aunque forma parte de la mecánica base quiero resaltarlo porque da algunos de los momentos divertidos del juego. Cuando te cambian cosas que habías programado con todo el cariño del mundo, o te clavan una carta de error donde no deben, tu mech empieza a hacer cosas raras y es una risa ver como tu plan se va al garete. Sin embargo, es muy fácil arreglarlo de vuelta y super satisfactorio integrar los movimientos erróneos en tu secuencia y sacarles partido. Y el cuarto gran acierto son los poderes especiales asimétricos, tanto porque los vas desbloqueando poco a poco según avanzas en las misiones como porque hacen que sea diferente jugar un personaje u otro y escoger un poder u otro.

En mi opinión, si te gustan los cooperativos, es un juego muy a tener en cuenta. Si te gusta la programación de acciones, es una compra genial. Y si además te mola el universo y la estética del LoL, o te va a hacer más fácil sacarlo porque en tu grupo es algo familiar, este juego debería estar en lo alto de tu wishlist porque es un pepinazo.

En mi casa este juego nos ha dado muchas horas de entretenimiento, lo jugamos mi chica y yo llevando 2 Mechs cada uno, que lo hace más lioso, pero el juego es genial.

Luego la parte de la web, con las introducciones en audio de los escenarios, es brutal. Ademas te presentan nuevos retos o puzles muy complejos.

Por si alguien no conoce la web y los extras que ofrece: https://euw.leagueoflegends.com/es/featured/mechs-vs-minions

Tienes un generador de mapas y todo.

Por cierto, la parte de Puzzles tiene más niveles en ingles, que no han traducido al español.
Creo que solo Paypal.

Siempre puedes crear cuenta de paypal, poner tarjeta de credito, hacer pago, eliminar luego la tarjeta de credito de tu cuenta de paypal.

en: 08 de Abril de 2020, 13:35:19 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

Ah, te había entendido mal.

Si, te lo dicen las reglas, vienen componentes de sobra. Por si se pierde alguno.

en: 08 de Abril de 2020, 13:26:01 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

He estado repasando el reglamento del juego de la edición de 1999 con la de ahora y he visto una diferencia que no sé si es una errata o es un cambio de la versión actual.

En la preparación indicada en la versión de 1999 pone que a cada jugador se le reparte su ficha de puntuación, líneas y 21 DISCOS DE ACCIONES.

En la versión moderna habla de 20 DISCOS. Por las reseñas vistas hasta ahora tenía claro que eran 20 discos, pero ahora me surge la duda.

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk
Revisa, porque creo que eso es en el reparto, le das 21, pero uno se pone en el track de puntos, lo que es igual a 20 trabajadores

en: 06 de Abril de 2020, 08:50:00 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bus 20 Aniversario

La comparación es por ser de los mismo autores/editorial que tienen su sello, pero luego mecánicamente son juegos muy distintos. Eso si, el sello que decía de autores es que tienes que gestionar sin errores, todos sus juegos son exigentes hasta el punto de que un error te saca de la partida.
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