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Mensajes - harlock1979

en: 08 de Diciembre de 2022, 11:43:05 1 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

He publicado una entrevista con Iván Notario sobre sus diseños en wargames y para hablar de El Rey Planeta, aquí la tenéis:

https://eldesafiodelasaguilas.wordpress.com/2022/12/08/entrevista-a-ivan-notario/

Espero que así se animen un poco los preorders! :D
Entonces aconsejáis comprar este juego y aparte las minis.
Y donde se pueden pillar ambas cosas?
En Mathom está a buen precio.
Ya que sale el tema de la expansión, ¿cómo se juega? ¿con los dos tableros a la vez? ¿es otro juego "diferente" aunque uses las reglas base del base? Es lo único que no me pillé porque pensaba que lo de la base noruega era una especie de variación del juego base sin mucho más...

en: 17 de Mayo de 2022, 17:30:00 4 GABINETE DE PRENSA / Planeta BSK / Re:Kickstarter "The Thing".

Bueno, escribí a GenX para saber cómo estaba el tema y me dijeron que esta semana llegará el track de seguimiento de GLS y que a finales de semana (aquí en las Islas no sé si se cumplirá la agenda) llegará el bueno y se recogerá el "malo".

Para más detalles de si está mal o no vuestra copia, Servando de GenX me dice esto: "Si la caja basica que has recibido tiene el frontal en español (El juego de mesa) NO es la version KS. La version KS tiene la portada en ingles (The boardgame) y la trasera en castellano."

Parece que la cosa (JAJAJA) se arreglará bien, la semana que viene os digo.
Me comentan desde 4dados que el preorder que se hizo debería llegar durante este mes. Saludos!

en: 13 de Abril de 2022, 08:18:04 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:D-Day at Omaha Beach (dudas)

Hola compañeros,
estoy empezando con este juego y el primer quebradero de cabeza me ha surgido al ver que la forma de diferenciar las dos divisiones americanas es el tono del color verde. Será que me estoy haciendo mayor, pero ¿os resultan fácil diferenciar esos tonos? ¿Hay alguna otra manera de diferenciarlas? Porque si es solo el tono del color verde, me temo que voy a tener serios problemas, al menos de entrada.

Y por curiosidad, ¿hubiera sido un disparate utilizar dos colores distintos?

Gracias por la ayuda y por adelantado.

Si los ves por separado igual podrían dar lugar a error (sin haber visto el otro), pero juntos está claro. Uno es más claro que el otro.
Comunicado de hoy de Do It:


Publicación Rommel in the Desert
16/03/2022   

Hola a todos,

Hace unos meses pusimos en marcha el preorder de Rommel in the Desert, nuestra intención era, mediante este sistema, poder publicar este tipo de juegos, que aparentemente tienen bastante menor salida comercial que muchos otros.

Pensábamos que el preorder era un buen sistema pues nos permitiría cubrir buena parte de los costes: Producción,  transporte, licencia,  traducción, ilustración, maquetación etc. Más aún en el último mes cuando el Eur se ha desplomado a raíz de la crisis de Ucrania, haciendo que los costes de licencia y de producción se incrementaran substancialmente, y a la vez, eran una buena manera de poder seguir ofreciendo este tipo de juegos de Columbia. Son juegos que la gran mayoría de tiendas no suelen comprar y las que compran normalmente cogen 1 ó 2 copias, por ese motivo nos veíamos obligados a usar el preorder si queríamos tirar esto adelante.

EL preorder fue un éxito a nuestro entender, pues se alcanzó la cifra deseada de 180 personas en pocos meses.  Inmediatamente comunicamos el hecho a Columbia diciéndole que tiraríamos el proyecto adelante.

La sorpresa nos ha surgido cuando hemos intentado cobrar a los apuntados en el preorder pues de 180 han  fallado más de 50. Algunos de estos ya nos han comunicado que no pueden realizar el pago o no les va bien o se lo comprarán en tiendas etc…lo cual es  agradecer pues al menos hemos obtenido algún tipo de respuesta, de la gran mayoría no hemos recibido respuesta. A la vez aprovechamos para dar ánimos a todos aquellos que nos han comunicado que pasan por dificultades económicas.

En resumen, después de haber estudiado el tema, hemos decidido tirar adelante el proyecto, pues ya había un cierto compromiso con vosotros y con Columbia (ni que sea verbal), entendemos las circunstancias que han hecho que bastantes de los preordenantes se echaran atrás, pero de la misma forma hemos creído conveniente informaros de nuestro estado, para  deciros que no podremos sacar más preorders de este estilo, o sea un P-150, P180, condicionados a reunir una serie de interesados para sacar el producto,  cosa que ya habíamos comentado con bastantes de vosotros que nos animaban a publicar juegos tipo Napoleón, Crusader Rex, Ricahrd III de Columbia etc.

Si nos animáramos en un  futuro a hacer una publicación condicionada  a un preorder en el futuro, tendremos de cambiar el sistema, pero ya veríamos cómo lo haríamos.

En cualquier caso agradeceros enormemente a los más de 100 que habéis colaborado en que podamos cubrir parte de los costes y animar a alguno de los que no ha pagado que se anime a hacerlo si su situación económica se lo permite.

Recibid un  abrazo,

Artur Zanón

https://doitgames.com/publicacion-rommel-in-the-desert/
Se puede probar en TTS, a mi no me ha dicho mucho la verdad. Es una especie de mazmorrero (te mueves, sale evento, luchas…) pero las mecánicas nada del otro mundo y un pifostio de iconos que ríete tú de las pirámides.
Los combates son como una especie de mini juego con dados. Curioso pero cero temático (o a mi me lo pareció así)
Por el precio que va a salir no me merece la pena, pero que si podéis probarlo .

PD: a ver si se instaura esta sana costumbre en los KS de colgar modulo y reglas para que todos sepamos dónde nos metemos. En ese aspecto
, un 10 para esta gente

Opino exactamente como César. Cuando lo vi me llamó la atención pero luego vi las mecánicas y no me convence mucho...
Todo suena fenomenal, no soy un influencer pero desde mi canal "Yo soy tu padre friki" te daré el soporte que pueda para poner mi granito de arena  ;D, mucha suerte.

Lo mismo digo desde mi canal Inmaculúdica

en: 13 de Diciembre de 2021, 11:18:38 10 KIOSKO / Podcasts / [Inmacudados] 09 - Tacos, crímenes y diezmos

Buenas a todos,
Os dejo aquí un nuevo episodio del podcast Inmacudados.

Inmacudados es un podcast un poco especialito: se trata de un podcast que se hace desde un Aula de Juegos de secundaria, en el colegio donde trabajo. Por tanto, los programas los grabo con adolescentes y hablamos de los juegos que jugamos juntos o bien en descansos o en clase si se ajustan a ello. Os puede interesar sobre todo para ver su perspectiva sobre esos juegos.

En este episodio hablamos de los tres últimos juegos que hemos jugado últimamente en el Aula de Juegos: el juego de cartas Taco, Gato, Cabra, Queso Pizza  (Ludilo),  Micro Macro Crime City (SD) y Fief 1429 (Más Que Oca).

Espero que os guste:
https://www.ivoox.com/inmacudados-09-tacos-crimenes-diezmos-audios-mp3_rf_79521212_1.html

Contenido:
00:00 Intro
00:44 Taco, Gato, Cabra, Queso Pizza
09:10 Micro Macro Crime City
19:36 Fief 1429


Canal del Podcast:
https://www.ivoox.com/podcast-inmacudados_sq_f1622965_1.html
Si lo vende directamente Amazon seguramente no haya problema. Pero con un tercero igual es otra cosa. Just saying.
Lo compré y lo he jugado en solitario. No creo que haya problema para jugarlo así, la verdad.

Ahora bien, creo que este juego mejoraría como cooperativo y no como competitivo. Ya es bastante jodido llegar a la Central y al Wishgranter (ahora no recuerdo cómo era en castellano) como para tener que pelearte con los demás por ello.

Me gusta que cómo han camuflado los escenarios de los videojuegos de Stalker, pero aún así los reconoces: Cordón tiene otro nombre, el Valle Oscuro, los pantanos, el bosque rojo, Prypiat, etc.

Otra cosa que estaría bien y que simularía bien los encuentros de los videojuego es que hubiera stalkers automas que pulularan por el mapa y con los que pudieras interactuar (sobre todo comprar y vender). Se hace complicado que sólo puedas comprar en determinados sitios.

A mí jugando me dio una sensación parecida a la de AH de agobio, de ir siempre al límite, lo cual en ambos (en un caso por el tema cthulhuideo y en este por el tema de la radiación y tal) me parece bien tematizado, aunque igual jugar siempre con esa tensión llega a cansar. En Zona no puedes despistarte (ir a un sitio a explorar o limpiar, volver, etc.) porque a la que lo haces, se acaba el mazo y a tomar por culo.

Bueno, esas son mis impresiones a vuela pluma. Espero que a alguien le sirvan.

Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!
Buenas,
Perdón por reflotar el hilo 7 años más tarde.
Quería aportar a la cuestión que efectivamente con el tiempo, Sylla se ha saldado en muchas tiendas.

Yo llevé el juego a la clase de Latín para jugar con los 6 chicos que tengo (jugando a 4 en parejas), y creo que la cosa está en que, como tiene una amalgama de mecánicas (parece un euro, pero tiene pujas, apuestas secretas, gestión de mano...), es difícil ver por dónde va. No es un gran cacao calcular los puntos al final, pero hay que darle mínimo 3 o 4 partidas para empezar a verle profundidad y para empezar a saborearlo, y eso es algo que hoy en día pocos grupos de juego tienen.

Eso sí, no hay que fijarse mucho en la temática algo pegada; en realidad le pusieron Sylla seguramente por el tema Y de Ystari, porque luego se habla del ascenso del cristianismo cuando Sila fue cónsul cerca del 80aC, así que...
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