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Mensajes - Meeple_Verde

en: 07 de Julio de 2022, 13:06:36 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:7 Wonders Duel (Dudas)

En la página 8 del reglamento del juego, lo tienes  ;)
Las cartas amarillas te dan un descuento pero siempre se paga por la cantidad de símbolos de ese recurso, en la ciudad del rival.
Es la razón por la cual, haciéndote con un tipo determinado de recurso, encareces(y mucho), la construcción de algunas cartas a tu rival.

Es increíble que siga existiendo la confusión. Creo que el que no lee bien eres tú, y no lo digo de mala manera, lo digo porque nos pasa a todos pero es que estás aplicando la regla mal. Yo tengo la APP de Android y eso que dices, como bien te te hemos dicho de varias formas en distintos post ESTÁ MAL!!!!

Las cartas amarillas NO TE DAN UN DESCUENTO, quita eso de tu mente. No es un descuento, fijan el precio de una materia en 1 moneda. Da igual que el rival tenga ya ese recurso, porque eso te deja de afectar, para ti dicho recurso va a costar 1 moneda siempre.

Voy a poner un ejemplo.

Vas a construir una carta que pide 2 piedras. Tu rival tiene 2 en su ciudad y tú ninguna.

El pago por cada piedra son 2 + 1 por cada piedra en la ciudad rival. Al tener tu rival 2, cada piedra te va a costar 4. O sea, 8 monedas si quieres comprar ambas.

PERO, si tienes una carta amarilla que fija el precio en 1, cada piedra te va a costar 1 moneda, sin importar si el rival tiene o no tiene, da igual. Tú vas a pagar 1 moneda por cada piedra.

En el ejemplo de arriba, si tu rival tiene 2 piedras y tú ninguna, pero tienes la carta amarilla que fija el precio, tiene que pagar 1 por cada piedra más 0 por cada piedra del rival. O sea, si quieres comprar las 2 piedras, cada una te va a costar 1, en total 2 monedas.

Tú, tal como lo estás jugando, pagarías 1 moneda + 2 monedas porque tu rival tiene 2 piedras y eso... NO ES ASÍ.

Es que de tanto leerlo de tu parte por un momento pensé que estaba equivocado y me puse varias partidas en al APP para forzar la situación y efectivamente es como digo que es, que las cartas amarillas fijan el precio en 1 moneda.

Yo construí una maravilla que costaba 3 piedras y algo más (no recuerdo que otro material) pagando solo 3 monedas porque yo no tenía piedras pero tenía la carta amarilla que fija el precio de la piedra en 1. Todo esto a pesar de que la máquina (hablo de la APP de android) tenía como 2 o 3 piedras.

EDIT:

Este comentario es de la editorial

"1 moneda y para.  Los edificios del oponente ya no cambiarán los costos de este recurso.
 De lo contrario, sería simplemente un descuento de 1 moneda para el recurso indicado, lo que haría que esta tarjeta fuera muy costosa para la bonificación potencial (costo de esta tarjeta: 3 monedas)"








Solamente he echado un par de partidas, pero tengo dos sensaciones muy dispares.

Por un lado, y considerando las buenísimas críticas que tiene, lo veo un juego LLENO de agujeros enormes; principalmente:
Te presenta varias estrategias y una está mucho más dopada que las otras. Sí, los vaqueros.
Que me dirás: Pero el juego va de vacas, tiene sentido. Y te daré la razón, pero habría tenido que ser más explícito; no presentarte varias vías de desarrollo de manera idéntica cuando dos de ellas son claramente secundarias, y sin decirte nada. La 2a partida que jugué ya tuve que empezar explicándole a mi oponente que si no se centraba en vaqueros iba a perder. (Y así fue, perdió por más de 30 puntos por no ir a vaqueros) Me parece una cojera muy grande. De hecho en mi primera partida, que fue a 3 jugadores, el que fue a vaqueros sacó 150 puntos y los otros dos nos quedamos en 70 y 80. Rotísimo.
Acaba siendo un juego en que jugar bien las primeras partidas es pura cuestión de suerte por la estrategia que elijas. Y hasta que todos los jugadores llevan unas cuantas partidas y se han dado cuenta de por dónde está roto el juego, no se puede jugar competitivamente.

Lo segundo es que no hay forma de parar a un oponente que se ha empezado a embalar, así que tengo la sensación de que puedes estar jugando toda la última hora de partida ya teniendo bastante claro quién va a ganar.


Y aquí la sensación opuesta que no termino de entender:
A pesar de todo lo que me incomodan estos errores, me quedan inexplicablemente ganas de volver a jugarlo, la temática me gusta mucho y por alguna razón no tengo previsto que se vaya de mi colección. Me pregunto si será esta sensación misteriosa la que lo mantiene con buenas críticas, porque por lo que es las mecánicas en sí me parece un petardo.

También considero la posibilidad de que sea cosa mía, que he jugado pocos juegos, y que resulte que lo habitual es que estén las mecánicas mucho más rotas y sea yo un quisquilloso pidiendo algo que no existe.


¿A vosotros qué os parece? Cómo os explicáis tanta buena crítica con estos temitas por detrás?

Lleno de agujeros enormes, cojera muy grande, rotísimo… ¡Ah, sí! Y solamente he echado un par de partidas.

Me parece bastante osado.

No se trata de si a mí me gusta o no el juego, sino de que para juzgar cualquier cosa (no solo un juego) hay que tener un conocimiento más o menos profundo de aquello que se juzga. Pero tú con dos partidas…

¡Cómo me gusta ser un completo ignorante que necesita tres partidas para empezar a entenderlo, más de cinco para empezar a jugar medianamente y diez o quince para conocer bien el juego!

Repito antes que nada que disfruto con el juego, y estoy deseando llegar a dominarlo más para poder explorar otras estrategias. Vaya, que le tengo un 8 puesto en la bgg.

Pero mis dos primeras partidas al Agrícola terminaron prácticamente en empate.
Mi primera partida al altiplano terminó con 211 vs 230 puntos. Una diferencia del 9% y esta suele ser la tónica.
Mi primera partida al GWT 70 vs 80 vs 150 puntos. Y el de los 150 puntos acababa de aprender el juego con la explicación del que sacó 80. Pero fue a vacas y nos barrió.

Diferencia de puntuaciones siendo todos los jugadores noveles:
Agrícola 0%
Altiplano 9%
GWT 100%

Me chirría y me sorprende las diferencias de puntuaciones que se pueden hacer sin tener niveles diferentes, y solo por el hecho de elegir comprar más o menos vaqueros cuando todos los jugadores de la partida están explorando el juego como novatos.

Ten en cuenta que este juego no está hecho para contentar a todos. No es un juego donde vayas a quedar siempre con puntuaciones ajustadas como hacen muchos juegos, que da igual que lo hagas peor, que siempre vas a quedar cerca de los demás. Si alguien juega mejor, va a ganar con ventaja y ya está.

Solo digo que teniendo 2 partidas veo muy muy apresurado sacar tantas conclusiones.
Mi mujer lo probó hace meses en TTS y me dice que es como TM más contenido pero que dura casi lo mismo. Me gustaría probarlo pero de ser así, sin duda no le veo sentido a este Ares Expedition pudiendo jugar al TM

en: 03 de Diciembre de 2021, 11:47:12 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

El que comprara la caja pensando que le iba a tocar un terraforming es que es un iluso, cada día entiendo menos a la gente, el caso es quejarse hagan lo que hagan, hay que quejarse y nunca estamos contentos, vamos 5 juegos por 60 euros... juegos de su marca y con pocas posibilidades de que te toque un juego top, ya no tienen porque decir más. Es una promoción muy buena, vamos dudo que se vean promociones mejores, pero nunca nos conformamos con nada. Después hay gente que compra tres cajas y quiere tener todo el repertorio de maldito y que no le toque ningún juego repetido por supuesto. Yo sigo pensando que es una gran oportunidad y más para los compis que tengan poco juegos en su ludoteca. En fin.

Quejarse es algo muy humano, lamentablemente también lo es faltar al respeto como haces tú.
Estas llamando ilusos a cualquiera que tuviera esperanzas en que le tocase un juego de los Top, y entonces los que compramos un décimo de lotería con la esperanza que nos toque el gordo que somos subnormales directamente no? Madre mía...

La oferta de la caja esta genial, pero hubiera sido una práctica muy limpia indicar las unidades que se ponían a la venta de cada, ya se que eso va contra el márketing y hubieran vendido menos unidades, pero son Maldito, no la tómbola cutre de las fiestas del pueblo que te pone la play Station y luego eso no le toca a nadie.
Yo hubiera visto más limpio no poner los Juegos que apenas salen, ya puestos podían haber añadido un Lisboa de 130€ y que sólo saliese 1 de 2000...

A ver, tampoco hay que escandalizarse porque alguien use el término "iluso", tampoco hay que ser tan blandito.

Y sobre si es "más limpio" poner las unidades... hay que vivir en el mundo real y no es el mundo de las fantasías. El tema de las loot boxes en videojuegos mueve cantidades obscenas de dinero y a penas hay países donde alguna regulación obliga a indicar la probabilidad de que toque X cosa en una caja/sobre/etc. Y vamos a exigir eso...

Al que le parezca que no juegan limpio, coño que no la compre. Y quien quieras pillar un TM o un Wingspan, que se gaste lo que cuestan en vez de comprar una caja sorpresa.


Buenas, solo comentar que hay una carta que está traducida al español un poco mal (algo que nadie esperaba de devir).

Se llama Justo a Tiempo y pone "Elige: recibir 4 puntos de victoria O retirar de tu bolsa 1 pizca blanca" cuando debería decir ""Elige: recibir 4 puntos de victoria O retirar de tu bolsa 1 pizca blanca de valor 1" o algo así. Fatal, esto puede dar a entender que puedes eliminar una cualquiera.

en: 09 de Septiembre de 2021, 10:00:23 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Praga Caput Regni ¿Qué os parece?

Buenas. Ayer jugando otra partida a este juego, he repasado el manual y hay una errata en la parte de la puntuación final, no se si se ha comentado.

Es sobre la forma en que se puntúa el track de universidad. Pone que hay que multiplicar el contador de tecnología (libro) con el contador de universidad (birrete). En el ejemplo, hablan de que si estás en el 7mo espacio de tecnología y en uno de los últimos 3 espacios de universidad, multiplicas x 3 y tienes 21 puntos y eso está mal (el ejemplo), dan a entender que cualquiera de los 3 espacios más arriba de universidad dan 3 y no es así, solo lo da el último. Los otros 2 solo dan 2 puntos. Es una mala traducción, ya que en inglés el mismo ejemplo "But you would score 21 points if your Charles University marker is on the 3 space at the very top" o sea, si estás en el espacio del 3, el más alto. No es uno de los 3 más altos.

Supongo yo que se hicieron un lío al traducir el "on the 3 space at the very top" que sería algo así como "el espacio con el 3, en lo más alto" y por error han traducido algo así como "en uno de 3 espacio más arriba"

en: 30 de Agosto de 2021, 13:02:07 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Comentaban de aburrido a más no poder y con un componente final azaroso. Pero no se decir más, ya que con esas premisas, no les preguntamos mas.

Si es que acá está el problema. Que la gente se suele dejar llevar por las opiniones sin probar primero.

No digo que RM sea el mejor juego ni mucho menos pero es que he leído tantas cosas malas del juego que yo también estaba un poco condicionado. Por suerte en un viaje, lo probamos a 3 y me llevé un sorpresón al darme cuenta que NO es una mierda!

Los que se quejan de los turnos muertos, que si hay turnos sin hacer nada... a ver, es un Deckbuilding. Si todos los turnos te sale la super mano de cartas, las partidas duran 20 min. Es la gracia del sistema de construcción de mazos, que vas adquiriendo cartas mejores y desechando las que no sirven, esperando una buena combinación.

Insisto, no me parece el mejor juego de la vida pero como deckbuilding está muy bien y el precio le acompaña. Lo malo? Entre otras cosas la duración de la partida y que quizá a veces se hecha en falta hacer otra cosa que intentar llevar a cabo la misión. Fuera de eso, es un juego que entretiene sin volarte la cabeza.

Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

en: 29 de Marzo de 2021, 09:26:53 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

En casa hemos jugado a Everdell con todas las expansiones. A quién se le ocurrió decir que Pearlbrook y Spirecrest no son compatibles? Llevo escuchando eso desde hace mucho y no termino de ver por qué. Solo se me ocurre que sea una recomendación para alguien que juegue por primera vez a Everdell.

Bellfaire digamos que de todas las expansiones es la que más se integra con el base sin apenas hacer cambios (aunque lo que añade a mí particularmente me ha gustado mucho).

Pearlbrook añade a la rana y las perlas, las cuales se consiguen en la gran mayoría de los casos con dichas ranas. Las perlas se usan para hacer ornamentos que dan ciertos beneficios y para reclamar maravillas, que dan muchos puntos de victoria.

Spirecrest mete a un explorador que va recorriendo un camino en cada ronda, descubre mapas que dan puntos y puedes o no cumplirlo al final, desbloquea nuevas cartas de estación y cartas que no recuerdo el nombre, pero que suelen dar cierta habilidad o algún beneficio.

Las ranas y los exploradores no se pisan, el uso de uno no anula el del otro. No es que haya una estrategia donde o vas a por perlas o vas a por los viajes del explorador. En casa nos ha gustado mucho la verdad.
Yo estoy tratando de rebajar el plástico aprovechando que en la edición coleccionista viene una silla de más. Y la verdad es que está funcionando pero es mucho trabajo, aunque realmente no hace falta hacerlas todas. Menudo fallo de producción más grande, suerte que lo probé solo con uno, por qué la marca que le ha dejado ha sido muy exagerada.

Por otro lado, en el reglamento pone que es mejor no mezclar las expansiones, pero a mi me da mucha pereza tener que poner y quitar cartas del mazo) y más con lo grande que es. ¿Alguien ha probado de mezclar al menos un par de expansiones (Spirecrest+Pearlbrook, o una de estas con módulos del Bellfaire o las cartas extra del base coleccionista?

¿Es por un tema de aumento de dificultad o es que realmente se desbalancea el juego si las mezclas?

Buenas!!! Sobre las sillas, me pasa igual. Lo que hago yo es poner primer la silla en la criatura grande y luego es que meto el meeple, pero no desde arriba. Lo deslizo. Quedan muuuuy ajustados pero qué coño, los juegos son para disfrutarlos y yasta. Si se jode un poco pues se jode. Intento no preocuparme por esas cosas.

Sobre las expansiones, es verdad que dice que no hay que mezclar Spirecrest con otras, pero nosotros la probamos junto a Bellfaire y va perfecto. Bellfaire lo que te da es una forma nueva de coger algunos recursos (o devolverlos por más recursos y puntos de victoria), te pone un evento nuevo, un objetivo global (tener más criaturas, construcciones, etc...) y un poder único para cada jugador (hay muchos). Es una expansión que no interfiere en lo absoluto con el resto de expansiones por lo que se puede mezclar sin problemas.

Spirecrest se desarrolla en gran parte al final de cada estación, coges una ficha que puedes (o no) puntuar. Coges una carta de descubrimiento que puede darte beneficios, habilidades y puntuación final. Ahhh y los climas para nivelar las cosas (que no siempre vayas nadando en recursos) meten efectos negativos. Por ejemplo, durante otoño las cartas cuestan un recursos más... hay varias cartas de clima así que siempre la configuración será distinta. Al final, si tienes para pagar las fichas que coges en el camino, pagas y haces puntos.

Pearlbrook entiendo que la has jugado... Se puede mezclar? Con Bellfaire sí, claro que sí. Con Spirecrest? Pues hace algún tiempo leí que mejor no y tal pero yo no las veo incompatibles. Eso sí, como pasa en Pearlbrook + Base, ir a por perlas no es una opción, es una obligación.

Tengo pensado jugarlo con mi esposa con todas las expansiones a ver si no ocurre un desastre. Pero la combinación Spirecrest + Bellfaire y Pearlbrook + Bellfaire creo que son las más recomendables.

en: 07 de Febrero de 2021, 18:21:13 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Root (Dudas)

Me a pasado otra cosa extraña  jugando en la aplicación de steam.  No se si es otro fallo de programación, o es que hay algo que no entendí.

Una facción ataca uno de los claros donde tengo una ficha de alianza. En dicho claro no hay nada mas, por lo que estoy indefenso. Tira el dado y al resultado se le añade uno por estar indefenso y en teoría me destruye a ficha.

Me sale a opción de usar una carta que construí turnos atrás.
Aquella que dice que si la descartas, evitas todo el daño recibido en una batalla. Decido usarla, la carta se pierde y aun así me destruye mi ficha de alianza.

En teoría al evitar todo el daño no debería de hacerme daño y no se destruiría la ficha.

Al ver el historial de acciones, me aparecía algo que decía que use la carta para reducir el daño de la tirada a cero. ¿el daño de la tirada solo? Creo que el daño con el que me destruyo la ficha es por el daño adicional por estar indefenso, que no lo contabiliza como daño de la tirada. Es verdad que el daño no es de la tirada, pero eso de daño de la tirada se lo han inventado, en la carta dice que evitas todo el daño, sin decir que sea daño de la tirada. Creo que esta mal diseñado ese juego en steam, a no ser que alguien me diga alguna regla que desconozco.

Creo que en las reglas se especifica que las cartas que evitan daño nunca evitan los daños por estar indefenso. Esos te los comes 100%

en: 13 de Enero de 2021, 12:53:21 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Golpe de fe ¿Qué os parece?

Me imagino que revisaran los reemplazos y le volverán a poner el film a la caja.

Yo tampoco entiendo lo de la caja, ¿haces ese cajote que no hay quien lo acople en ningún sitio para esto?

La caja es así para que entre enrollado el tapete. No lo van a meter doblado como un tablero de cartón.

A los que tienen el tapete jodido, insisto. Probar a plancharlo con plancha normal y ponerle algo por encima (ejemplo, una funda de almohada). Luego ponerle algo pesado y dejarlo 1 o 2 días. A mí me lo dejó perfecto

en: 07 de Enero de 2021, 09:28:29 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Golpe de fe (dudas)

Hola a todos.
Tras las primeras partidas a este juego nos han surgido algunas dudas.

1- ¿Qué ocurre si una ficha acaba sobre una nube (zona de lanzamiento) de otro jugador?¿Se queda molestando para el que tenga que lanzar desde esa zona o se retira?
2- ¿Las zonas de nube cuentan como zona de mar para el efecto de algunos eventos?
3- ¿Cómo se utiliza exactamente la mano?
4- La habilidad de dejar caer el corazón para "atrapar" mayorías con los profetas de otros jugadores ¿se puede utilizar solo una vez durante la fase de puntuación o en todos los lugares en los que se pueda aplicar?

La verdad es que es un juego que nos ha encantado para jugar en familia pero creo que se han quedado un poco cortos con las explicaciones y ejemplos en el reglamento.

Muchas gracias por las ayudas.

Aún no he jugado, espero hacerlo este fin de semana. Aunque he visto alguna que otra partida. A ver si puedo responder algunas dudas.

1- La ficha se queda allí
2- Si mal no recuerdo, en las reglan pone que las nubes se cuenta como mar.
3- Según lo que he visto, la pone de forma que toque solo un dedo el tapete y la puedes usar para hacer de tope para el disco que lances. Por ejemplo, quieres lanzar un disco al centro (al núcleo) pero no quieres pasarte. Pues pone la manita justo después del centro, para que al lanzar el disco, si te pasas, choque con la mano y se quede allí. Como te decía, la mano debes cogerla tú de modo que solo un dedo toque el tapete.
4- Acá no te puede ayudar.

Y sí, el manual ya podían extenderse un poco más. No está 100% bien explicado y no incluyeron una explicación con más detalle de las cartas o habilidades.

en: 14 de Diciembre de 2020, 14:31:26 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The Red Cathedral, ¿Qué os parece?

Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar (Red Cathedral sin stock y Polis a dia de hoy no ha salido) no se yo como afectara a las ventas, ya que salen muchos juegos todas las semanas.
Yo ya me he gastado lo del Polis....aunque caera seguro mas adelante.
Saludos

"Pues, mucha campaña y luego no se puede comprar, no se yo como afectara a las ventas..."
Hombre, pues si no se puede comprar porque ya no hay es porque la campaña ha logrado su objetivo que es vender todo lo posible. Qué como afectará a las ventas? En nada, ya vendieron todo lo impreso.

en: 23 de Septiembre de 2020, 14:42:32 14 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traduccion bots para el juego Root

Buenas, sin saber nada de este hilo, mi mujer y yo hemos traducido y maquetado la última versión del Better Bot Project

https://boardgamegeek.com/filepage/208849/better-bot-project-traduccion-marquesado-y-nido

De momento llevamos el Marquesa y el Nido. Intentaremos pronto hacer lo mismo tanto con la Alianza y el vagabundo.

en: 09 de Agosto de 2020, 01:25:16 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dungeon academy

Gracias por la mini reseña! Dices que es sencillo, ¿pero es también divertido? Cuáles han sido tus sensaciones??
Gracias!

Sí claro, es divertido porque la planificación  de entrar y salir de la mazmorra calculando los puntos de vida que puedes gastar la haces con un contador de tiempo, lo que añade tensión.

Tampoco es que sea muuy profundo pero es divertido, aparte trae muchas cartas de personaje y de objetos, dados adicionales para hacer las partidas distintas (por ejemplo uno que crea muros dentro de la mazmorra)
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