logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - aldgard

en: 25 de Noviembre de 2022, 16:13:57 1 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

en: 25 de Septiembre de 2022, 13:21:37 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:NAC II Guerra Mundial. Dudas

Entrar en un hexágono de unas características tiene un coste adicional de +1,si luego pasas a otro sin ese coste tendrías solo el coste de mover.
Por lo que comentas, en el momento de entrar a montaña o río pagas 1 más y cuando sales dependerá del terreno al que quieras entrar, si es otra montaña o río seguirás pagando +1, sino pagas normal.

en: 18 de Septiembre de 2022, 00:36:45 3 KIOSKO / Wargames / Re:Ayuda! Guía introducción a los juegos de MMP

Antes de comenzar con los huesos, prueba cosas más sencillas.

Mira a ver si te llama Undaunted: Normandy o North Africa, me parecen muy buena introducción.

Para jugar solo y sin demasiada complicación me gusta COH El oso despierta con la expa SOLO, pero todo dependerá de lo que te apañes con el inglés, del tiempo y espacio que tengas para jugar a muchos wargames.

¿Qué época te gusta más? De antigüedad puedes encontrar, teniendo en cuenta que hace poco reeditaron SPQR de la serie GBOH podría ser una opción, pero te aseguro que para comenzar me gusta más RAN o Men of Iron que además lo tenías reeditado en Tri-pack.

Opciones más sencillas, Command & Colors Ancients o Napoleonics o algún otro del estilo pero para solo no lo veo.

en: 08 de Septiembre de 2022, 17:39:24 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:The great wall, ¿Que os parece?

Así entra con las murallas montadas
2 de las grandes en los laterales, entre ellas las 3 pequeñas, 2 de las medianas en laterales sobre las granes y cruzada la 3ª grande y 3ª medianas.


Mi recomendación va por Conflict of Heroes (COH) por delante de Command & Colors (CC) sea cual sea la que elijas.

Tengo COH (todas) y CCN.

Respecto al primero tienes la de El Oso Despierta (EOD), Tormentas de Acero (TDA) y Guadalcanal (GC), las 3 de Masqueoca-NAC, la elección dependerá de qué te guste más, si prefieres unidades mecanizadas ve a por TDA que lleva muchas más, si prefieres infantería a pelo mejor GC, mientras que EOD tiene una mezcla intermedia entre ambos.
EOD no tiene overlays para los mapas, mientras que los otros 2 sí, lo que te permite una mayor variabilidad de los mapas. Guadalcanal está con las reglas de la 2ª edición mientras que las otras dos las tienen en la 3ª ed. Además agrega unas opciones de Bushido y algunas lanchas que no tienes en las otras. TDA también tiene apoyo aéreo con un par de counters de aviones. Los mapas de EOD y TDA se pueden combinar entre sí, del mismo modo que las tropas y hay algunas misiones adicionales que incluyen componentes de ambos y de las expansiones.
Para EOD y TDA tienes 6 expansiones editadas de las que puedes encontrar en español 3, mientras que GC cuenta con 1.

A nivel visual está muy bien y se gestiona muy fácil. La ventaja de COH es que dispones de sistema en solitario y es fácil jugarlo a 1, 2, 3 y 4 jugadores, hay algunas misiones para 3 o 4 jugadores.

Puedes encontrarlo para PC, en versión demo o en Steam y se juega de forma muy similar al tablero, pero con la opción de habilitar niebla de guerra y escenarios en 3D.

en: 05 de Septiembre de 2022, 16:16:23 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones


Hace unos días me ha llegado el CoH, y me he apuntado al P500 de NAC Masqueoca para el solitario.

Mientras que sale y no, intentaré coger los mecanismos, jugando a dos manos, aunque esto no sea santo de mi devoción.

De cualquier forma, según he leído por ahí en la BGG, con el sistema nuevo de agotamiento de unidades de esta 3a edición, es más llevadero lo del desdoble, al no saber ni tú mismo cuándo se te va a quedar tirada una unidad en mitad de un sembrado.

Veremos...



Veo que por fin estás en el lado oscuro, a ver si comienzas a disfrutarlo.
En las reglas de la 2ª edición vienen unas reglas para ayudar con el juego en solitario, en la 3ª directamente las han quitado y han dejado sólo los arreglos para 3 y 4 jugadores.

En la BGG tienes las reglas en inglés, en Devir las tuvieron en español. Puedes usar esas reglas mientras no tengas la expansión. Son reglas reactivas, pero te servirán si eliges escenarios con posiciones más o menos estáticas o defensivas de la IA.

en: 04 de Septiembre de 2022, 17:57:37 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Unas partidillas contra la IA en la campaña en solitario.

Disfrutando como un energúmeno, se me pasaron las horas sin enterarme.

Al final perdí contra la IA en ambos escenarios-misiones, logré sacar a los alemanes del atolladero pero no logré suficientes puntos de victoria.

En la primera logré recuperar todos los Fallschirmjaegers pero no conseguí sacar a todos con vida lo que inclinó la balanza hacia la IA. La dispersión de las tropas, la reducida visibilidad y las bengalas que echaban regularmente afectaron bastante. Lo peor era que cuando creías que ya tenías algo la IA te hacía avanzar turno o dos turnos y se te fastidiaba todo, perdiendo toda la PAM acumulada o quedando montones de tropas sin usar.



En la segunda intenté sacar a los alemanes de la persecución, llevándolos hacia casita. Si hubiese logrado salvar a casi todos hubiese ganado sin necesidad de acercarme a los búnkeres ni al tanque de la zona sur. El problema vino de algunos súper-rifles soviéticos que atinaron muy mucho con sus disparos y que no terminaban por desgastarse. Cuando tenía las tropas enfiladas hacia la salida por el oeste llegaron por retaguardia y se pusieron a hacer una escabechina sobre las tropas que estaban apiladas para entrar en el camión y el sidecar. lLs pillaron con ataque de flanco y con unos pocos disparos certeros, más la potencia de las balas que llevaban (+1/+2PAM) impactaron de lleno contra el grupo. Algunas cayeron en el primer impacto (crítico o ficha de muerta) y otras por impactos consecutivos, total que en un momento acabaron con la mitad de las unidades.

Seguiremos dándole más oportunidades a los germanos.


Perdona aldgard pero no me queda claro el tema de las ediciones

1- Con EOD3 puedes jugar con el reglamento de EOD2 si lo tienes? (no tengo la 2a edicion pero tengo el manual,tengo curiosidad de probar los dos modos...)

2- Con EOD3 se supone que no es compatible el solitario...pero hay manera de hacerlo compatible?

Gracias!

Ambas ediciones son compatibles pero presentan algunos cambios, para poder usar la 2ª ED con las reglas de la 3 necesitas un 1D10 customizado, en la BGG se indica que valores debes cambiar. Luego te puedes imprimir los tracks de Victoria y de PAM o adaptar los de la 2. El token que más cambia es el de puntos de victoria (es reversible según bando) que pasan a estar en un único track y antes estaban en 2, uno germano y otro soviético.

Hay unas cartas que cambian, quitan cuatro de acción de mando (se usan con cualquier unidad) e introducen en su lugar cuatro de adrenalina, algo más restrictivas (solo se usan con unidades desgastadas), por lo que no hay problemas. También hay algún cambio en la mina Teller por carga de demolición

Respecto a la expa Solo, sigue en la 2ª Ed. y sólo se necesitan actualizar algunos datos. Por ejemplo el sistema de coordenadas de los mapas ha cambiado entre una y otra, pero no es problema si sigues las imágenes de las misiones. Han intercambiado la numeración de filas por columnas. Hay unas listas de equivalencias de las cartas y unos mapas con las coordenadas corregidas en la página de AcademyGames. Así mismo están las misiones y reglas en inglés.

Por lo que he analizado los valores de los counters son iguales, tan solo cambian los cañones que pasan de tener movimiento rojo de infantería a verde de motorizada.

La expa Solo ya adelantaba cosas de las reglas de la 3ª Ed. aparte del dado con unas fichas de parchís se puede solucionar la regla opcional de la fatiga.

Para poder jugar a la 2ª Ed. con la 3ª tendrás que preparar un par de tracks de PA y de Victoria adicionales, aunque el track de victoria lo puedes usar igual y para no liarte puedes utilizar los tracks de PAM tanto para PAM como para PA usando los tokens de PA (verdes) que vienen en el juego.
Yo uso una mezcla de ambas versiones, tengo Storms of Steel 3ª y El Oso Despierta 2ª con su Solo, utilizo las reglas 3ª ed. con el juego y solo de la 2ª, tan solo varían algunas numeraciones y títulos de cartas e incorpora algunas variaciones que se pueden aplicar a la 2ª, los tracks de PAMs y PA.

Tienes las reglas de la 2ª y 3ª en Academy Games para poder compararlas (en inglés), las de la 2ª estaban disponibles en Devir para descarga en español, pero ahora no se cómo se accede a ellas.

Con unas monedas o fichas de parchís como tokens lo puedes aplicar sin problemas. Si tienes SOS3 y EOD2 no veo necesario EOD3.
Por lo que puedo ver en las fotos a la izquierda es un desplazamiento del registro, que no sé si la editorial podría reclamar a la imprenta (no sé con qué márgenes de error trabajan), pero a la derecha parece que el error es que hay una inversión de la imagen (derecha a la izquierda y viceversa como un espejo) Si los errores son de la imprenta deberían reclamarlos desde la editorial, pero si lo son del propio control de calidad de la editorial, tan solo podemos ir a la oficina de consumo o usar la opción de desistimiento.


Si lo quieres "arreglar"

Para la izquierda déjalo tal cual o recorta un poco la plaqueta con un cúter para que concuerde.

Para la derecha se me ocurre escanear la pieza, aplicarle un efecto de reflejo (voltear derecha-izquierda) imprimir sobre vinilo o papel adecuado y pegarlo encima.

en: 22 de Agosto de 2022, 14:52:58 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

A este Conflict of Heroes lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, siempre con la expansión en solitario que va a sacar pronto NAC Masqueoca.

¿El solitario es tan satisfactorio como dicen los entusiastas de la BGG?.
Hablan de una IA francamente buena.

Funciona muy bien, pero a veces se me hace farragoso, comparándolo con la celeridad de Undaunted. Este último es más entretenido, con menos cálculos, lo que más me cuesta es determinar si hay LdV, poner la regla transparente y ver si libra los obstáculos para poder realizar un ataque grupal.

También lo puedes probar en PC, había una demo descargable con 3 o 4 misiones que se podía configurar como tablero 2D o como videojuego 3D, incluso lo tienes en Steam, pero no sé si tendrán la demo. Si no quieres o no encuentras la expa de la IA siempre tienes la opción de jugar contra la IA del PC con el tablero.

La IA son unas cartas con unas condicionales además de la hoja de misión donde te aparecen órdenes y acciones especiales. Hay 2 tipos de cartas, unas azules sin coste de PA y sin desgaste y otras verdes que pueden desgastar la unidad.

Las unidades de la IA van ocultas con unas fichas de posible enemigo grises y cuando toca determinar si disparan o lo que haya ocurrido se revelan sacándola de una bolsa (puede tocar cualquier unidad o incluso falsa unidad-fake) Para ayudar al juego he creado unos tokens con fichas de parchís del chino que me permiten identificar las unidades activadas, los grupos, posiciones especiales que aparecen en la misión, etc. para no equivocarte, basta con escribir un número o letra combinado con algún color para facilitar la gestión en escenarios con bastantes unidades.

en: 22 de Agosto de 2022, 10:28:41 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Desempolvando este COH con su expa SOLO, me hice la misión 4 que es similar a la 1ª del COH-EOD, con algún cambio en las unidades soviéticas, inclusión de unos camiones de suministros nazis, alguna mina y algunos puntos de objetivo adicionales.

Elegí la modalidad fácil, con una carta de mando menos para la IA y 2 cartas de órdenes más, resulto fácil pero bastante larga.

Hubo bastante suerte con las LMG, entre que atacan de flanco y tienen un daño base de 4 a poco que salga una buena tirada aciertan de pleno a pesar de encontrar a los soviéticos en terreno con cobertura.

En ocasiones salieron volando unas palomas que pensaba que eran tropas soviéticas, desperdiciando parte de la escasa munición. Y en 2 momentos tuvieron que intervenir los fusileros en CC con bastante aplomo.

Para cuando llegaron los transportes prácticamente se había despejado toda la zona, realizando labores de vigilancia, surgieron unos atisbos de movimientos extraños que fueron rápidamente sofocados.

Una LMG tuvo la mala fortuna de encontrase con una mina pero, por suerte, solo le infringió heridas leves.

Logramos mantener el camino despejado, tomar y mantener el control de la zona que puntuó en todos los momentos, 6 bajas soviéticas frente a ninguna de la Wehrmacht y los 2 transportes llegaron a destino sin problemas, en total 13 PV, todo un récord en este mapa.


Y no crees que recibir una "copia gratuita" presiona moralmente para desviar ligeramente tu opinión a favor de la editorial o el propio juego. Es posible que no de forma consciente, pero creo que si lo compras eres más neutral que si lo recibes.
Cuando lo compraste primero tuviste que informarte, buscarlo, interesarte de alguna manera y luego tuviste que actuar haciendo la compra.
Si lo recibes, es posible que ni te hubieses interesado o, aunque lo hubieras hecho, no ejecutas la acción de compra; es como comer a mesa puesta o comprar y cocinar para comer, creo que se pierde parte de la experiencia o esta se ve muy modificada. Te invitan a comer en un restaurante o eliges uno y te lo costeas, en ambos casos puedes disfrutarlo, pero creo que son experiencias muy distintas.

en: 17 de Agosto de 2022, 15:57:32 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:ONUS!: Una de romanos

Tienen buena pinta!!!!

Va cogiendo forma a ver si llegan a tiempo a nuestras casas!!!

en: 15 de Agosto de 2022, 23:30:14 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cuál es la edad media de un besekero?

Otro tiranosaurio con el pie en la 3ª edad, con 5+9 añitos de nada, casi de mediados del siglo anterior.

No hay tanto jugón de aquella época, lo más viejo que conservo son algunos juegos de los 80-90 de cuando comencé a interesarme por lo juegos, sin embargo he sido muy contenido en las compras, salvo algún juego regalado no ha salido ninguno de la colección y no sobrepaso los 50.

El primer gran juego que tuve fue "La gran cacería" quizás alguno lo recuerde, a finales de los 60's, para mi fue un antes y un después en los juegos de mesa. Lo recuerdo con especial cariño. lástima que se perdió a raíz de un incendio. El Monopoly y similares despertaban pasiones por los 70.

Los wargames fueron todo un descubrimiento en los 80-90 (en los 90-00 seguimos con wargames, miniaturas y juegos de deducción) los euros otro aún mayor haya por el 2005, los cooperativos entraron hacia el 2013 y después llegaron los solitarios dado que no había jugones en mi entorno próximo, y pocas oportunidades de sacarlos a mesa.

Hoy en día toda la evolución lúdica se está acelerando, con lo que vamos perdiendo del disfrute pausado de los juegos, ya no se saborean por la excesiva oferta que tenemos a nuestro alrededor, una vorágine consumista que no nos permite disfrutar.
Páginas: [1] 2 3 4 >>