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Mensajes - Jon Theravada

PD: Si al final decides ir a por el Borde Exterior, házlo sin dilación. Debido al tema de los transportes, la amenaza de Asmodee de subir un 15% de media los precios de sus juegos y el anuncio de expansión. La gente está acaparando el de Star Wars de manera enfermiza. Lo cual significa que si no lo compras en tienda ahora en un rango de 55-65 euros, te irás a los 75 o más fácilmente. En cambio el Nemo's War no sufre de este acaparamiento  lo puedes encontrar en tiendas desde los 45 a los 65 euros, con tendencia a bajar.
En segunda mano el primero lo encuentras a partir de 50 y el Nemo's a partir de 35-40. Espero haberte servido de ayuda. Saludetes.
Pues en mi caso tengo los dos: son maravillosos. Son mi top 1 y 4 de mi ludoteca. No podría prescindir de ninguno (mi top 2 es el Eldritch Horror, y el 3 el Western Legends: soy 100% temático).

El Borde Exterior es más versátil que el Nemo's War, en el sentido que es más ágil, reglas más intuitivas y es más "Peliculero". Además en mi caso le he añadido 4 expansiones fandmade y 1 campaña de la BGG, además de otra expansión que he hecho yo mismo y puedes encontrar en el hilo de "Variantes" de esta casa. Es sacarlo y tienes aventuras para 2,3 o 4 horas. Si eres fan de Star Wars y te gustan los temáticos: es imprescindible.
Puedes acortar la partida, fijando un objetivo de puntos de fama inferior, y ya está. Yo juego sin la IA,  he hecho una tabla que la sustituye y me ahorra los turnos de la IA. Ahí ya a tu preferencia. A mi me gusta sacarlo, y montarme la película 2 o 3 horas, paladeándolo.

Por otro lado Nemo's War es un poco menos inmersivo, pero es un pelín más narrativo. Me parece una adaptación del libro sublime y te sientes como el capitán Nemo con todos los océanos por recorrer. Con su mazo de encuentros y sucesos no te vas a aburrir y en múchos casos puedes vivir aventuras concretas del libro. Además como al principio de la partida eliges el rol que jugarás (creo que hay 6 disponibles), se modifica la puntuación y forma de ganar, lo que te permite no hacer siempre lo mismo para mejorar tus opciones de victoria, y hay modos más ofensivos y activos y otros más pausados y de paladear las situaciones que se plantean. Las partidas aunque también duran un par de horitas, no se alargan tanto como en el Borde Exterior.

Además en el caso que quieras jugarlo con alguien el Borde Exterior es más competitivo y de piques. En cambio el Nemo's War es totalmente colaborativo y para mi gusto es un solitario "puro", adaptado para jugar con más personas. Sea como fuere, no son juegos para sacar cada día. En mi caso las partidas están 3 a 1 a favor del Borde Exterior, saliendo a mesa cada 12-15 días y cada 25-30 el Nemo's War.
Sin tener ni idea de como va el juego, mi valoración es muy positiva y entusiasta. Es posible que me lo imprima en hule en DIN A3 (mi vista no está para trotes). Gracias por el empeño y el esfuerzo.

Hay un gazapo el el tablero (missión).

Saludetes!

en: 13 de Septiembre de 2021, 15:04:15 4 LUDOTECA / Variantes / Re:Expansión fanmade para Star Wars el Borde Exterior

Ayer encontré 9 cartas más que hice y las he añadido. En el enlace siguiente tenéis todo en un pdf total: 18 páginas de nuevas cartas.

https://mega.nz/file/bbpBlCrR#E1dWtvVA4Y174lyGS-z_hh7e8kcrIQIJdPCFa9vE8FA


Saludetes!

en: 11 de Septiembre de 2021, 16:37:41 5 LUDOTECA / Variantes / Expansión fanmade para Star Wars el Borde Exterior

Muy buenas!
Aunque tengo la esperanza de que en algún momento salga una expansión oficial, cansado de esperar me he decidido a hacer mi propia expansión casera. Os dejo un enlace por si a alguien le interesa montársela. Para jugar con ella hace falta la expansión fanmade de la BGG "Hotshots".

Consta de unas 70 cartas y una tabla que sustituye el mazo de la IA.

Cabe destacar que la expansión está diseñada a mi medida. Es decir, esencialmente juego solo, y la tabla de la IA me genera patrullas, movimiento de las mismas, guarniciones (de la expansión Hotshots) y me elimina cartas del Mercado, y así me ahorro tener que llevar al Personaje de la IA. Para mí me da lo que quiero. Lo mismo con las cartas: están diseñadas para alargar las partidas con misiones que se entrelazan (no esperéis tramas innovadoras) y darles variedad.

Así por ejemplo he ideado un refugio espacial dónde esconder tu equipo sobrante, puedes convertirte en Jedi o Sith con la nueva habilidad  de la Fuerza, en el mercado hay objetos que parecen inútiles, pero que son de gran ayuda en algunas misiones como el respirador Aquata y muchos guiños a las pelis.

En mi caso tengo montado: el juego base + las expansiones Din Djarin,  The Fallen Order, Starfighters, Hot Shots, esta expansión, y la campaña Galaxies Edge. Es un disfrute!

https://mega.nz/file/naggXJSB#uOVS8A6CW8xnSh_EIbcF6UbupTkLupbyLOD3SxveqXs
Tras un dilatadísimo tiempo de desarrollo y un testeo bastante corto y eficiente, me enorgullece presentaros la primera edición Print & Play de:






Es un juego para un sólo jugador con una duración muy variable, pero la media suele ser 2+ horas. Es un wargame ligero con elementos de Civilización y gestión de recursos. El objetivo del jugador es aguantar los envites de la cronología del imperio bizantina abarcando más de 1000 años y unos 250 turnos de juego en total, manteniendo en todo momento Constantinopla y algún miembro de la casa imperial con vida.

El juego consta de un tablero esquemático del mediterráneo oriental en la antigüedad en el cual figuran regiones, ciudades, zonas marítimas y Puntos de Acceso enemigo, un conjunto de fichas de unidad, unos Marcadores de religión y dinastía, y hasta tres tipos de cartas distintas. El motor de juego es una baraja que combina hechos históricos del Imperio Bizantinos ordenados cronológicamente (83 cartas) y un conjunto de + 150 cartas aleatorias (en general con cosas desagradables para el jugador).

El jugador turno tras turno, debe gestionar sus recursos militares para contener el avance de pueblos enemigos (desde eslavos hasta otomanos), fuerzas neutrales o aliadas que pueden volverse hostiles (cruzados o almogávares) en función del Marcador de Religión, económicos para invertir en tecnología o edificios en sus ciudades o diplomáticos y comerciales, negociando con Venecia, Pisa o Génova acuerdos militares y económicos favorables yúnicos.

El juego es muy rejugable por la aleatoriedad del mazo de eventos, ya que sólo el 20% de las cartas son relativamente fijas y el resto variable. Las luchas entre unidades también tienen un factor de aleatoriedad aún mayor, ya que los combates se resuelven mediante el lanzamiento de dados de seis caras (d6).

Espero que os guste y que alguien se anime a montarlo. No es un juego que se vaya a sacar a mesa a diario por el tiempo de duración. En mi caso lo suelo dejar montado en una mesa y tardo dos-tres sesiones en completar una partida "buena". Para mí sería un éxito si llegase a ser la opción de juego de tardes largas en solitario 5 o 6 veces al año de cualquier jugón.

Enlaces de descarga:

https://drive.google.com/file/d/1EShEgrb-kFIVMW00LJ5DCSqVE_x0fco0/view?usp=sharing
https://www.4shared.com/s/fWrHhHmF6iq
Tras montar el prototipo he podido hacer las primeras pruebas y detectar cosas que no iban como debían. En esta primera tanda se ha corregido:

- Escasa movilidad enemiga los primeros 15-20 turnos
- Excesivas tropas bizantinas en el despliegue inicial
- Lagunas en el reglamento acerca de posicionamiento de unidades
- Omisión de la explicación acerca de "retirada de unidades sobrantes" en el paso 3º
- Balanceado de costes / disposición. He optado por encarecer unidades.
- Reconstrucción total del Tablerillo de recursos disponibles. Era demasiado pequeño y además se le ha añadido una segunda fila para no tener que mover la indicación total e ir sumando los que se van consumiendo en un turno en la segunda fila en gris.

En el primer post los enlaces actualizados con todo corregido.
Tal y como comenté hace un par de añitos aquí:
Pues teniendo en cuenta que soy un jugador esencialmente de solitarios print and play, este es mi lista:

Space Empire: Unlimited adventures (http://labsk.net/index.php?topic=216427.0)
Ben-Hur: Maximus Chariot (http://labsk.net/index.php?topic=217493.0)
Constantinopla (De cosecha propia. Todavía en testeos. Lo compartiré cuando esté 100% Ok)


Constantinopla, está tomando forma. De hecho el borrador está completado el 90%

En breve comenzaré a montar un prototipo y las primeras pruebas. El juego va a ser complicado de balancear porque tiene bastantes elementos que se toca y pisan numéricamente.

Pero, ¿de que va este juego?

Pues, es un juego pensado para ser jugado en solitario y las partidas van a ser largas. El objetivo es intentar mantener el Imperio Romano de Oriente aka Imperio Bizantino a lo largo del tiempo.

El juego combina varias mecánicas y sistemas que me gustan, ya que sólo busco hacer un juego a mi medida con el que poder jugar solo.

Tenemos un mapa de estílo "Eurogame" con cuadrados, círculos y triangulos que representan islas, regiones, ciudades y los puntos de acceso de nuestros enemigos. Luego un código de colores indica que recursos produce cada lugar.

También tenemos mejoras tecnológicas, edificios que construir y unidades militares.

Los tres pilares del juego son el Marcador de Religión, el de dinastía y el Mazo de eventos, que combina hechos cronológicos fijos y otros de aleatorios. Ya iré comentando poco a poco como funciona en detalle, y por supuesto lo compartiré por aquí.

Un saludo!

ACTUALIZO: Enlaces de descarga.

https://drive.google.com/file/d/1EShEgrb-kFIVMW00LJ5DCSqVE_x0fco0/view?usp=sharing
https://www.4shared.com/s/fWrHhHmF6iq

en: 17 de Febrero de 2020, 12:42:29 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:NISEI compatible NETRUNNER

Que buenísima noticia! Enhorabuena y gracias por adelantado! Netrunner rules!
 :)

en: 12 de Febrero de 2020, 18:50:20 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Adaptar tu ludoteca o morir sin jugar

Actualizo tras un mes más...

De momento ya hay al menos un día semanal que se juega a juegos de mesa en familia. Pandemic es el juego estrella de momento, pero también ven mesa el 7 wonders, San Juan o Nitro, Locos del desierto (juego que me ha entusiasmado, como party-juego de carreras, me parece insuperable). Además, entre semana, hay algún día que el mayor me pide jugar a alguna cosa por iniciativa propia, ya sea un netrunner, un guns & steel, Isla Prohibida etc...

Mi plan ahora es meter un euro a ver que pasa. Tras valorar cosas ligeritas como Rodas, he optado por tirar por el Agrícola, así que en un par de meses lo sacaré a mesa a ver que pasa.

Como opción ligera: Guns & Steel, y por sólo 7€

en: 14 de Enero de 2020, 13:50:48 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Robert Blake limpia el buzón

Me encanta! Es como si fuese el título de un capítulo de Dora exploradora o la patrulla canina: "Robert Blake limpia el buzón".

Ya me puedo imaginar la trama: "Robert Blake, el refunfuñón pulpo mecánico de la aldea animal no recoge nunca su correo que se esparce allende la acera impidiendo caminar por ese lado de la calle. ¡Qué desastre! Nuestros amigos Pepi la cangura, Fifí la ardilla y el intrépido Rinoceronte, Tom Empujones acuden a concienciar a nuestro solitario y gruñón amigo..., con una enorme y deliciosa tarta de manzanas del huerto de Sally"

en: 12 de Enero de 2020, 17:15:52 14 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:POCKET CIV

Os dejo un enlace a un archivo comprimido con todo lo que utilicé yo para montármelo:
https://drive.google.com/file/d/1HsgjWaMckYissVBalD0BuJdSOV95WUfg/view?usp=sharing
Incluye todas las cartas, reglamento, caja para el juego, cajas para las cartas, Árbol tecnológico, Libro de Escenarios (15 escenarios disponibles), Iconos y losetas deluxe,
Enhorabuena por los avances en la ciencia de la evangelización, yo voy tomando nota jeje. Aprovecho para exponer una teoría, más bien una hipótesis, con el fin de compartir datos.

En mis experimentos con primolúdicos (dícese de aquel individuo que juega su primera partida a un juego determinado), se ha dado frecuentemente un fenómeno similar al de los velociraptores nacidos en parque jurásico. Mientras que a los saurios se les quedaba grabada su primera imagen en el cerebro pensando que ese ser humano era su madre, a los primolúdicos que experimentaban la victoria se les quedaba grabado que ese juego era de su agrado. Del mismo modo, los que experimentan la derrota son menos propensos a pedir repetir la partida.

Queriendo confirmar esta hipótesis, he experimentado en varias ocasiones con el inmoral acto de jugar a menos del 100% de mi capacidad, con el fin de propiciar al primolúdico la experiencia de una victoria ajustada. Los resultados han sido principalmente exitosos, provocando en el primolúdico un ansia viva por volver a repetir la experiencia.

Ten por seguro que haré la prueba empírica para poder confirmar tu teoría en mi grupo de estudio... Es más, el primer sujeto al que expuse por primera vez a este experimento mediante la inoculación de 20 minutos de Decathlon de Knizia, sigue proponiendo jugar al tiradados de Kinizia, con poco éxito. Incluso ahora, superados aquellos tiempos cavernarios.
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