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Mensajes - Pableras_Sg

en: 09 de Noviembre de 2023, 13:59:55 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Castillos del rey loco Ludwig en 2023

Buenas tardes,

Es un título perfectamente válido. Reimplementa al Suburbia, y habiendo tenido los dos, me he acabado quedado con este, y voy a tratar de explicar por qué.

Suburbia es un juego que escala mejor a 2-3 porque tiene mucha menos interacción que este, pero está más guiado en el sentido que hay que subirse mucho los ingresos para luego dedicarse a hacer puntos (o no tanto, pero en general tienes que subirlos), por el tema de la gestión del tamaño de la ciudad. Entonces todas las partidas tienen un patrón claro, aunque adaptable según las losetas que vayan saliendo. Y no puedes influir en el mercado salvo descartando alguna loseta que vaya muy bien a los demás (y no siempre podrás por los sobrecostes).

En el Castillos, solo el tema de que el Maestro Constructor tase las losetas de cada ronda le da un punto de oportunismo y de tener en cuenta lo que tienen los demás muy guapo. Eso hace que vaya mucho mejor a 4 que el Suburbia, en el que además hay bastantes losetas que se activan en el turno de los demás (ej. siempre que alguien coloque X) y es un poco caos a esos números si no se juega ordenadamente. Además, como este está más enfocado a la ganancia de puntos, dejando los ingresos principales en esa fase de tasación de losetas (el Maestro Constructor tiene que ir con mucho ojo para poder cobrar un buen dinero hasta que le vuelva a llegar el turno), el juego gana mucho en tensión por lo crucial de esta fase. Y luego ya es dedicarse a combar efectos, pero sin tanto cubito arriba/cubito abajo como en el Suburbia cuando tenemos que bajar los ingresos y la reputación al cruzar líneas rojas (la ciudad crece y es más difícil mantener contentos a todos). A nivel temático esto podría ser el punto diferencial de Suburbia respecto a Castillos, aunque los dos tienen un tema bastante majo y las adyacencias de las losetas tienen mucho sentido.

El Castillos llega ya con las expansiones, que al parecer eran lo que le faltaba al Suburbia para ese empujón extra, la de los bordes (aquí fosos) suena bastante parecida (aún no la he probado) en el sentido de que si tocas el foso, ganas puntos pero a su vez constriñen el espacio al construir habitaciones, porque estas han de cuadrar mucho mejor en tamaño. El resto me parecen pequeños añadidos así a priori que no estarán de más, y que añaden set collection y las típicas capas extra para distorsionar un poco el puzzle.

En cuanto a duración, Castillos es algo más largo, pero no mucho más (los dos suelen estar en torno a la hora, igual diez-quince minutillos menos en el Suburbia por el tema del orden de las losetas en el Castillos por el Maestro Constructor).

En definitiva, yo que suelo buscar más un poco de salseíto e interacción, me quedo con Castillos. Pero si juegas más a 2, Suburbia es muy buena elección. A 3 yo creo que están equilibrados. A 4 y a 5 (expansiones), mejor el Castillos (aunque como todo, cuidado con el entreturno a 5 si alguien empieza a robar más habitaciones, cerrarlas, etc).

¡Un saludo!

en: 09 de Noviembre de 2021, 12:46:35 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Monasterium, ¿qué os parece?

A mí me parece un auténtico juegazo (de 8.5) que tiene todo lo que hay que pedir a un euro medio:

- Simpleza de reglas. El turno, en dos fases, supone hacer un draft inverso y, posteriormente, seleccionar un valor de dados que va a repercutir en el número de acciones según cuántos cojas. Muchísima interacción en esta fase dependiendo del orden de turno, que lo es todo en la selección, como explican por arriba. El dado de tu color te permite asegurarte alguna acción clave.
- Crecimiento personal. Al liberar los espacios en tu tablero personal vas abriendo unas vías de desarrollo con las que intentas diferenciarte de los demás para tirar con ella y que eso lleve no entrar en una excesiva competencia por los dados. A menudo dependerá de los objetivos de la letra C.
- Un pequeño toque de carrera contra uno mismo para cumplir los objetivos A y B (colocar novicios en X sitios) lo antes posible y sumar más puntos que el resto.
- Unas mayorías que, en partidas igualadas, van a decantar el resultado. Para mí hay dos vías principales de puntuación: los objetivos, y las vidrieras (si la completas entera te llevas 27 puntos). Pero tienes que asegurarte siempre alguna mayoría y presencia en capillas.
- El juego aprieta en cuanto a recursos, acciones y restricciones, pero siempre vas a poder hacer cositas. El avance del carricoche además desbloquea unas bonificaciones para ir ganando inercia. Es importante conseguir los dados extra de tu color para asegurarte más acciones.

Lo malo es que hay poca variabilidad y que al parecer a 4 funciona malamente. La gente habla de que la acción de enviar novicios con descuento de influencia y el doble carricoche están rotas, pero primero tienes que gastarte tres recursazos y luego que te salgan esos dados (y hacerla solo una vez por turno). Son potentes, pero batibles, sobre todo si hay dos personas que van a lo mismo. La única partida que he perdido con el abuso de esa estrategia se decantó por las mayorías (que sí, que enviar novicios a coste 0 de influencia ayuda, pero no creo que perdiera por eso).

Llevo 9 partidas, que ya son, y si bien no lo juego de seguido, es un juego que intento sacar cada mes una vez porque si lo roto me sigue apeteciendo. Una gran sorpresa.

en: 10 de Abril de 2021, 01:46:38 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Aeon's End, ¿qué os parece?

Primeras impresiones tras una partida en solitario.

Para empezar, juego de reglas sencillas pero ayudado por un reglamento simplemente sensacional por parte de SD Games. Con una hoja aparte que te prepara la primera partida y que te indica que aun así te tienes que leer las reglas para saber jugar.

El juego es un deckbuilding de los de toda la vida, cooperativo, de estilo defender la torre. Ganas si matas a la némesis reduciendo su vida de 70 a 0, o aguantando con vida en Gravehold (tiene 30) y que se le acaben las filigranas a la némesis.

¿De toda la vida? Bueno, gestionas tu mano, compras cartas que van al descarte... eso sí. PERO. Las cartas que no son hechizos (que normalmente dan ventajas o te ayudan a ganar más éter, la moneda), se pueden tunear colocándolas en los descartes COMO QUIERAS. Porque el mazo de descartes NO SE BARAJA. CUANDO SE ACABA EL MAZO, SE LE DA LA VUELTA Y LISTO. Los hechizos tal como los gastas se quedan invariables en los descartes. Pero, al colocarte las gemas y las reliquias, puedes montarte un motor en pocos turnos... porque lo vas a necesitar para ir haciendo pupita o para defenderte.

Otra cosa es el orden de turno variable. En cada turno se saca una carta. A dos jugadores siempre hay dos por cada jugador y dos de la némesis. Con lo cual puedes montarte unos megacombos de la hostia o al contrario, te puede dar él pero bien. Hay que jugar bien con el tempo para reservarte una bala. Muy importante usar las habilidades de los personajes gastando éter para acumular cargas (se van cuando las gastas, y en los dos magos que llevaba yo me permitían o robar 4 cartas o anular cartas de ataque directo o de poderes de la némesis). Hay que saber elegir qué batallas ganar y qué batallas perder. Jugar con la vida que nos queda o con la que le queda a la ciudad y saber si puedes permitirte o no recibir sopapos.

Más. La gestión de los hechizos. Los hechizos los puedes colocar en 4 espacios de hechizo cuyos catalizadores son los efluvios de energía que brotan de las brechas. Puedes gastarte éter para ir abriéndolas poco a poco, lo que es fundamental para dos cosas: hacer más pupita  si consigues activar las dos últimas, y, sobre todo, elegir poder guardarte hechizos o no (los hechizos que pones en brechas cerradas es obligatorio jugarlos, con los otros puedes esperar al combo).

La gestión del mercado. El mercado siempre tiene 9 cartas diferentes. Ni más, ni menos. Tienes que hacer un Res Arcana. Es lo que hay y con esas 9 cartas tienes que hacerte el mazo. A llorar a la llorería si no te gusta. Lo puedes aleatorizar o usar configuraciones recomendadas.

Es un cooperativo que no tiene efecto líder claro, o al menos no se lo veo. Bastante tiene cada uno con su mazo. Pero sí que hay que ver lo de ayudar al otro a montarse un megacombo, curarle, hacerle robar cartas, etc.

Variabilidad a raudales. 7 némesis, no sé si más de 12 magos. Muchas combinaciones de mercado distintas más los distintos mazos de némesis y el salazar al barajarlos. Bien sólido.

Sin erratas en lo que llevo hasta ahora. Todo muy claro.

Lo malo: El cartón es un poco fino y flexible. Para los 90 euros que cuesta el juego podrían haber hecho losetas todo potentes. Los marcadores de 1 de vida son diminutos. El arte de las cartas es estilo Clank pero algo más serio, ese punto intermedio no termina de romper para lo que es el juego, que es muy drama todo. El diseño gráfico de las cartas, muy espartano aunque perfectamente funcional. Nada espectacular. En la parte de usar las habilidades, el reglamento no especifica si se pueden usar siempre que se cumpla la condición, o una vez por turno solo. Imagino que mientras lo cumplas.

Juego con mucho ritmo, la fase de némesis es muy rápida y clara. Creo que sus números buenos van a ser 2 y 3. En solitario manejando a dos magos ha ido bien. Partida con alguna mirada al manual para comprobar dudas tontas tipo "no sé si me aplica el +1 a todo o solo a esto" y cosas así. Es irlo asimilando. El juego no es mucho más complejo que un Clank. Ahora bien. ¿Merece la pena para los que tenéis ya juegos del estilo defender la torre? Si os gusta la mecánica (el juego es temático pero con unas mecánicas excelentes) sí. Si no, no. En mi caso el único que tengo sería el Pandemic, por poner un ejemplo, pero ese sí que tiene efecto líder a raudales. Este es otro rollo.

en: 05 de Enero de 2021, 19:43:19 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TOP 3 del 2020

Me quedo, por lo que han salido a mesa, con Modern Art, la reedición de Arrakis, Star Wars Rebellion, y Lords of Waterdeep. Todavía estoy esperando a encontrar la ocasión de jugar al Brass a 4, así que por eso no lo he metido.

en: 06 de Noviembre de 2020, 22:15:19 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Otras 20 preguntas sobre juegos de mesa

1) Juegos de mesa online: ¿complemento equivalente o alternativa cuando no puedes jugar en físico?

Alternativa, aunque a raíz de eso de vez en cuando he seguido utilizándolos como complemento.

2) ¿Cuál es el mes o época del año en la que más juegas?

En verano.

3) ¿Cuál es tu momento del día ideal para jugar?

Por la tarde, en la pre-cena.

4) ¿Te consideras coleccionista, jugador o ambos?

Jugador, aunque un puntillo de coleccionismo inconsciente sí que te entra, jajajaja. Pero doy partidas a todos mis juegos.

5) Tres editoriales que te gustan

DoIt y 2 Tomatoes son muy originales, y luego Maldito por traer tantas licencias (aunque a veces se pasan).

6) Tres tiendas online que te gustan

Solo he comprado en Mathom y Zacatrus.

7) Un juego muy original

Root.

8 Un juego muy bien diseñado

Samurai.

9) Un juego que recomendarías a ciegas (sin saber nada de la persona que te pide consejo)

The island.

10) Un juego con producción/arte excelente

Scythe.

11) Un juego descatalogado/agotado que te gustaría volver a ver en el mercado

Archipelago, quiero este juego para probar los semicooperativos con traidor, los otros no me terminan de convencer.

12) Un juego poco conocido que te encanta

Valle de los Mercaderes.

13) Un juego sobrevalorado y uno infravalorado

Terraforming Mars. Es muy entretenido, pero para mí está muy inflado.
Tikal, es uno de los quemaneuronas más bestias que hay, y he leído muchos comentarios de que los juegos de puntos de acción han envejecido mal. En mi grupo va como un tiro.

14) Una mecánica o tipo de juego que te guste mucho y otra que no te guste.

Mecánica estrella: subastas y control de áreas.
Mecánica que menos me apasiona: draft.

15) Una temática de la que te gustaría ver un juego.

Historia del rock

16) Último mecenazgo/preventa en el que has participado

No he comprado nunca en KS.

17) Canal (Youtube) y podcast de juegos de mesa que más te gustan

No veo ningún canal de Youtube asiduamente, algún vídeo de AP pero poco más. Y de podcasts me gusta Qué rico el mambo, de Gaceto, Chema Pamundi, Guille Soria y Yol.

18) Fundas para las cartas: ¿estándar, premium o sin enfundar

Estándar para casi todo, Premium para los juegos de gestión de mano y mazo, y sin enfundar las de los fillers, sobre todo si son de borde blanco, como Aventureros al Tren.

19) Del 0 al 10. ¿Cuál es tu nivel de azar preferido en un juego? (siendo 0 sin nada de azar y 10 completamente azaroso).

7, me encanta en los juegos de cartas y dados, en euros puros me gusta algo más controlable, pero no me disgusta para nada el azar al robar cosas.


20) Último juego que has jugado

Un Brass Lancashire a 3, victoria 150-132-102, di el golpe poniendo dos astilleros in extremis.
Res Arcana y El Valle de los Mercadores (1 o 2) son juegos que van muy bien a dos jugadores, de caja más o menos pequeña, y con un precio ajustado (30 y 20 y poco). Y, sobre todo, tienen un factor carrera bastante chulo. A mí me gusta ligeramente más El Valle de los Mercaderes porque es más desenfadado, tiene más timing, y puede funcionar mejor que el Res Arcana a más jugadores con los mazos que trae para aumentar la interacción directa, que está mejor medida. En el Res Arcana me chirría un poco más, porque no deja de ser un juego multisolitario de que te creas tu motor de recursos, te fabricas un combo ganador, y tal, y muchas veces el puteo es bastante anecdótico, e incluso puedes reaccionar para anularlo. Ambos juegos son de una acción por turno (en general) y muy ágiles. Y son también fillers respecto al tiempo de partida a dos jugadores, pero con muchas más decisiones que la media de los fillers.

en: 30 de Septiembre de 2020, 12:30:23 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Responde 20 preguntas sobre tus juegos

1.Cuales son tus 3 juegos favoritos de todos los tiempos?

Samurai, Alta Tensión y Root, a la espera de que Brass o Star Wars Rebellion les desbanquen porque van muy hacia arriba.

2.Cuando eras niñ@, ¿cuál era tu juego favorito?

Ajedrez, y de tablero con dados y cartas el Misterios de Pekín.

3.A qué juego nunca volverías a jugar?

Munchkin, si quiero jugar puteo y risas hay opciones mucho mejores y con más fundamento detrás.

4.Un juego que "odias" pero que a la mayoría le encanta.

Odiar como tal ninguno, pero no me hacen demasiada gracia el Catán ni el Scythe. No es que estén mal, pero no me divierten demasiado (aunque sí que son entretenidos, haces cosas, pero no sé, no me llenan).

5.Qué temática te gusta más en los juegos?

La que sea, mientras el juego te meta en el tema, ya sean guerras, historias distópicas, viajes en el tiempo... Sin embargo la temática espacial me da una pereza absoluta salvo por Star Wars.

6.Tienes grupo estable de juegos o eres un picaflor?

Estable, debería ser más picaflor en ese aspecto, Antoni.

7.Qué mecánica de juego te gusta más?

Sin duda alguna subastas y mayorías.

8.Color favorito para jugar?

Azul, aunque a veces jugamos por partidos políticos en los juegos económicos y me cojo a Podemos o a Vox.

9.Juegas algún juego en tu móvil? cuál?

No.

10.Cuál es el juego más antiguo de tu colección?

Como tal hablando en juegos de mesa modernos, el Dixit. Luego mi primer juego de tablero fue el Pandemic.

11.Cuál fue tu primer juego?

Parchís y Oca.

12.Cooperativo o competitivo?

Competitivo, aunque tengo 3 cooperativos.

13.Cuántos juegos tienes?

21, con expansiones 24.

14.A cuántos Kickstarters caíste presa? Y cuántos de esos juegos aún posees?

Ninguno.

15.Cual fue tu primer Kickstarter?

Ninguno.

16.Si ahora mismo tuvieras tiempo y la gente necesaria para jugar (sabiéndose las reglas xD), a qué juego jugarías?

Unas buenas partidas al Root, que está muy infrajugado.

17.A qué juego has jugado más veces en tu vida? Y el que menos (de los que tienes)?

Yo diría que al que más el Samurai, aunque ahora casi no juego, y al que menos el Super Colt Express.

18.Tu último juego añadido a tu colección.

Lords of Waterdeep.

19.Tu juego favorito de 5 tipos de juego que más te gusten (eurogame, deckbuilding, cooperativo, competitivo, party, filler, solitario, wargame, dados, dungeon crawler, etc...)sin repetir los 3 de la primera respuesta.

Euro genérico de tema cutre y espartano: Lorenzo il Magnifico.
Deckbuilding: Clank!
Coop: Burgle Bros
Competitivo de tenerla más grande: Tikal.
Party: Time´s up!
Filler: Toma 6!
Solitario: cualquier cooperativo con dos personajes
Wargame: Memoir ´44 (que me perdonen los puristas, no he jugado más).
Dados: Can´t stop
Dungeon Crawler: Conan

20. Dónde guardas tus juegos? (FOTOS!!! FOTOS!!! a todos nos gusta ronear de ludotecas "modestas")


De entre ambos, Brass está un paso por encima (mejor el Lancashire, más simple de reglas), aunque como primer euro mejor el Terraforming. No creo que sea necesario pasar por Arquitectos o Stone Ages con el bagaje que tienes, la gestión del Terraforming es muy a corto plazo y dedicarse a subir cosas y bajar otras.

Eso sí, Terraforming no lo jugaría a más de 3 jugadores, y Brass a 2 flojea un poco. En el Brass tienes que estar pendiente del orden de turno para dar luego golpes sobre la mesa en el momento oportuno y de dónde van construyendo, es mucho más tenso. Pero al Terraforming puedes jugar to solo (tienes que mirar cómo va la cosa para los hitos y las recompensas y ya), y en los multisolitarios cuanta más gente peor, más entreturno y más bostezos.

A mí me gustan ambos. No creo que te haga falta un euro más de entrada con tu bagaje, pero todas las recomendaciones que te han hecho molan mucho o están muy bien consideradas.

Viendo que igual te gusta que los juegos tengan un poco de tema, pocos hay mejores que estos dos en cuanto a tema. Agrícola, Stone Age...
Si la chiquilla tiene 10 años yo recomendaría colocación de losetas o manejar algo de dinero, que siempre está bien. O que tengan un puntito de suerte, con una duración no mayor a 45-60. No me pasaría a euros tipo Russian Railroads ni Marco Polo.

Isla de Skye, Pócimas y Brebajes y Aventureros al Tren (como te han comentado son opciones excelentes), Carcassonne, Clank!...

Ya algo más complicadetes pues algo con draft tipo Bunny Kingdom, pero igual se pasa de dificultad.

en: 04 de Marzo de 2020, 00:42:12 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Juegos elegantes

Yo siempre he tenido al Brass como un juego elegante que aúna muy bien las mecánicas con el tema, aunque eso conlleve entender ciertos aspectos históricos y económicos. Otro juego que tengo que probar  :'(

¿La elegancia entonces también es la aplicación temática de las reglas? Yo creo que sí. ¿Es solo la mecánica? También lo creo, aunque... depende.

Por ejemplo, considero al Agrícola un juego top en cuanto a ambas cosas, y muy sencillo de explicar. Otra cosa ya es la dificultad que plantea el propio juego de gestionar tus manos de oficios y adquisiciones (de ahí que sea un peso medio tirando a alto). Pero por poner un ejemplo de juegos a los que haya jugado recientemente (Keyflower, Coimbra)... me parecen súper elegantes a nivel mecánico pero no hay por dónde pillar el tema, hablo de tracks, de expediciones, de losetas mejoradas y de fichas de habilidad. Acabo con una sensación rara las partidas, como de disfrutar un puzzle con cierta interacción y ya está, y me gusta disfrutarlos unas cuantas veces al año (y creo que nadie recuerda la que Fulanito le lió a Menganito quitándole esa loseta). Puedo entender que haya gente nada entusiasmada con esa desconexión. El Agrícola no es mi juego preferido (creo que le tengo puesto un ocho) pero reconozco que, sin duda, tiene una elegancia peculiar.
Mi primer amor fue el Dixit. Cada vez era una experiencia, una carga de sensualidad, y con él se podía hablar de cualquier cosa.

Mi primer desamor fue el Catán, ella siempre ofrecía sus bienes a los demás, y rara vez me trataba bien, fue una relación muy tóxica.

Mi amor actual siempre me pone los pelos como escarpias, está siempre la alta tensión de estos momentos juntos. Aunque soy un poco poliamor y heterocurioso y tengo mis rollos con un samurai y con un noble florentino del siglo XV... Lorenzo le llaman.
Diagrama de flujo para comprar juegos:

1.- ¿Me mola?
Sí: valorar compra. Pasar a 2.
No: no comprar

2.- ¿Va a ver mesa razonablemente entre mis grupos de juego?
Sí: comprar.
No: no comprar.

Y ya está. Y por eso no voy a comprar el Here I Stand 😂. No hay que rayarse. Tener juegos que no se juegan me da muchísima rabia.

Hay que comprar en función del grupo siempre y cuando te guste. Yo tengo unos 15 juegos y cuando uno lleva un mes sin salir intento sacarlo a mesa.
Un Samurai contra mi hermano veinte minutos antes de las campanadas... victoria local por dos mayorías  8)
La primera partida del 2020 ha sido un Lorenzo il Magnifico con la expansión... 140-135. Tenso y divertido a más no poder.
A mi me ha gustado mucho, es un juego rápido, divertido y muy temático. Se explica rápido y funciona a la perfección. No se puede pedir más por ese precio y tamaño.

A mí me parece interesante (no lo he jugado, pero me he leído varias reseñas) y puedo estar de acuerdo contigo. Pero por pedir, quizá lo veo corto de rejugabilidad. Lo único que cambia en cada partida es la distribución de los meeples en los edificios. Ojalá me equivoque, pero me dá que tras unas pocas partidas se le vean las costuras y acabe en el olvido.

Yo llevo cinco partidas desde el cinco de diciembre y la verdad es que mantiene muy bien el tipo. Es obvio que un juego de 20 euros y 20 minutos de duración se puede quedar corto para los jugones, pero ayer hicimos una sesión de tres juegos en los que se detona el final de la partida (Terraforming, este y Glory to Rome) y nos lo pasamos teta. Hay que juzgarlo como lo que es, un "filler para jugones". Y, obviamente, no sacarlo muy de seguido, como todo filler. Jugarlo con Ennio Morricone, con un ukelele y un poncho es una delicia muy divertida, sobre todo por forzar los duelos y las pifias. No deja de ser una carrera loca por construir y optimizar movimientos.

En mi opinión, muy ligero y además azaroso con el tema de sacar cubos de la bolsa.

Si no te sale la combinación idónea de cubos y meeples te puedes quedar el turno sin hacer nada y eso es un hándicap para cualquier juego de mesa.

Tiene algo de originalidad y se hace gracioso al principio, pero para mí, prescindible.

Pero como todo, tendrá su público y es tan respetable al que le guste como al que no. Quiero decir con eso que no trato de tirar por tierra ni rebatir las opiniones de nadie de más arriba, sólo doy la mía.

Muy mal se te tiene que dar eso de la suerte para, robando 6 u 8 recursos, no dar con lo que quieres. Siempre es mejor pedir la revancha en caso de ser un negado con la suerte a este, que dura 20-30´, que con el Terraforming Mars que son 2 horas (si no se juega con draft). Pero coincido contigo en que es muy ligero. El problema que le veo es que es complicadillo para el público no jugón y puede quedarse un poco en tierra de nadie.

en: 08 de Diciembre de 2019, 01:11:54 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Un puñado de meeples, ¿qué os parece?

Lo he probado hoy a tres y nos hemos reído mucho con la Madame, los duelos y las explosiones de dinamita. Creo que con 3 y 4 irá bien. Tiene toques estilo Clank, Five Tribes y Stone Age, todo súper reducido. Se explica en dos minutos y se juega en 20, y ofrece un puñado de... meeples y decisiones interesantes (teniendo en cuenta que es un filler para "jugones"). Muy contento con la compra aunque el tablero viene combado (esto está muy mal) y el reglamento es un pelín confuso para lo que es el juego.
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