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Mensajes - Canales

Si no recuerdo mal, fueron 70 euros (fue un Kickstarter), aunque hubo gente a la que le salió más caro porque algunos los pararon en aduanas.
Este juego lo tiene traducido masqueoca. Esta en su web por 47 euros y hay stock. Ignoro si lo buscais en inglés por algun motivo en concreto porque no he jugado
Aunque tengan el mismo título, la primera edición (sobre la que versa el hilo) y la segunda edición (la que tradujo Masqueoca) son juegos distintos.

Yo comparto opinión con Calvo. Mejor gastarse la pasta en juego que vaya a ver mesa que no en tres o cuatro juegos mediocres que no pasen de las tres partidas.

Vaya por delante que ASiE está en mi top 10, así que puede que mi opinión no sea muy objetiva (habrá gente a la que el juego no le diga nada o directamente le aburra).
La partida 1.8 también ha concluido:

WINNER IS OSCAR CANALES AS GREY (185 PTS)
2nd is Diego Pastor as Green (140 pts)
3rd is claro que sí guapi Vito as Orange (135 pts)
4th is magala cesar as Purple (84 pts)

¡Buena partida y mucha suerte para lo que queda de torneo!
Me uno a las felicitaciones generales. Era la primera vez que asistía y la experiencia ha sido tan buena que repetiré seguro.

No probé ni uno solo de los juegos a los que quería jugar. Lo paradójico es que posiblemente fuera algo positivo, porque así conocí a un montón de gente nueva y pude poner cara a muchos de los avatares del foro.

Las instalaciones, estupendas, y los organizadores, de 10: siempre con una sonrisa en la cara y dispuestos a solucionar cualquier problema. Lo que hacéis no tiene precio.

La única pega es tener que volver a la cruda realidad después de cuatro días estupendos.  :)

@Kalino: mi mujer es de Lasarte, así que lo mismo tienes una visitilla en algún momento.  ;)
(...) el juego me gusta mucho.
¿Será posible "probarlo" en las CLBSK? El juego me llama mucho, pero a ese precio es obligatorio probarlo antes de comprarlo.  :)
El juego me encanta, pero con 5 el entreturno tiene que ser mortal. zzzz

Ojo, las casillas que tapas son importantes, pero también dónde colocas las ciudades para maximizar su puntuación potencial, o la proximidad a mares/montañas (algunas cartas necesitan que tapes ciertos iconos).

Como decía Torke, quizá hicisteis algo mal. No recuerdo que en ninguna de mis partidas hubiera alguien que ya desde el turno 3 tuviera tal superioridad sobre el resto.

Por otra parte, lo que dices de los milestones creo que es una diferencia de planteamiento. No te coges en el que mejor vayas, sino que te esfuerzas desde el turno 1 en conseguir uno o dos en concreto. Hay mucha diferencia.

Coincido en la comparación con Race for the Galaxy, otro juego donde la interacción existe pero es más difícil verla en la primera partida.

En cuanto a que algunas compañías sean mejores que otras, puedes tener razón (no las he jugado todas). Pero si alguien lleva Tharsis Republic, lo suyo es que el resto de jugadores construyan el mínimo de ciudades posible. Es decir, que todo está en mano de los jugadores y de cómo se desarrolle la partida.

En cualquier caso, si el juego no te ha convencido, pues pasa página y sanseacabó, que no todos los juegos tienen que gustarnos a todos por igual.  :)
A mí jugarlo a 5, y sobre todo en una primera partida, me parece un suicidio, la verdad. Máximo 4 jugadores por mucho que ponga 5 en la caja.

A mí sí me parece que haya interacción, y eso que casi prefiero jugarlo sin draft para ahorrarme 30 minutos de partida. Por un lado, hay espacios netamente mejores que otros en el mapa, pero luego, como dice Pedrote, hay una carrera brutal por bonus y awards. No hay para todos y a veces se los puedes levantar a los demás. Esos puntos son bastante significativos, y para ganar hay que llevarse uno o dos mínimo en mi experiencia. Además, tenemos los 3 tracks (calor, oxígeno y océanos), y ahí también hay que andar vivo. Finalmente, la dinámica de la partida cambia mucho en función de las corporaciones que haya en juego (aquí debo decir que nunca he jugado con las corporaciones estándar).

En cuanto a que haya un ganador desde el tercer turno, creo que no es así, sinceramente. He visto gente con unos ingresos altísimos perder contra jugadores que se concentraron en acumular puntos.

Por último, el tema del azar en las cartas... Si os fijáis, las cartas no son más que proyectos estándar con el coste reducido o alguna ventaja añadida. Prácticamente todo lo que quieras hacer lo puedes hacer a través de proyectos estándar.

Con esto no quiero decir que el juego sea el no va más (a mí me gusta mucho porque adoro hacer combos), pero creo que tus conclusiones, Shiro_himura, no son del todo correctas. No quiero decir que tengas que jugarlo más ni mucho menos, pero mis sensaciones no se parecen en nada a las tuyas.  :)

en: 19 de Mayo de 2017, 17:24:26 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Ships (Reseña)

El problema del exceso de "metraje" es otra posible preocupación. ¿Creéis en general que con más partidas se irá mitigando o da la impresión de ser inherente a la lógica del juego?

Más bien lo segundo. Ojo, a mí no se me hace largo, pero al superar las 2 horas de juego me resulta más difícil sacarlo en mi grupo de juego actual (principal razón por la que no lo he jugado en un año).

en: 19 de Mayo de 2017, 00:49:50 9 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Ships (Reseña)

Hará un año jugué tres partidas y desde entonces no lo he vuelto a jugar, así que tiro de memoria...

A mí el "problema" del final no me parece que sea tal problema, sino una característica de diseño más. También hay otros juegos donde te preparas para el último turno: Dominant Species (como bien dicen arriba), Caylus, Power Grid... 

Creo que, a la hora de enseñar las reglas, es importante recordar a los jugadores que se pueden conseguir muchos puntos al final. Salvo eso, Ships es un juego de timing, de ir previendo los cambios de era para que no te pillen a contrapié.

Por otro lado, la importancia de la última zona es relativa y dependiente de los jugadores. Hay partidas en las que avanzas a toda mecha y apenas tienes recursos para invertir. También puede pasar que salga una partida muy lenta, tengas muchos recursos, y esa zona no llegue a abrirse.

En fin, a mí me parece otro caso de juego "sentenciado" tras una sola partida. A mí me gustó bastante y, de ponerle una pega, más bien sería la duración (creo que le sobran 20-30 minutos).
A mi no me convence mucho. Si se juega a 4 o 5 jugadores, ademas del azar, el factor caos es bastante importante y a mi si me da la sensacion de estar mas a que no gane el resto que a ganar uno mismo.
El juego es hasta 4 jugadores, jeje...

Claro que hay caos, como en otros juegos de mayorías. Para ganar hay que ser el mejor en sortear la tormenta, no en optimizar recursos.

A mí me parece un juego muy divertido. Las partidas son relativamente cortas, así que si alguien la pifia y pone la victoria en bandeja a otro, siempre se puede echar una segunda partida.

Respecto a los objetivos, ahí depende de lo bien que sepas disimular cuál es tu objetivo (que se puede y debe hacer, a mi modo de ver).

en: 12 de Mayo de 2017, 00:45:02 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Via Nebula

Como familiar apto para todos los públicos, TtR es imbatible. Un auténtico clásico, nunca falla.

Pero si tuviera que jugar una partida ahora, preferiría echarme un Via Nebula. Muy buen fondo de armario.

en: 11 de Mayo de 2017, 19:54:45 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Via Nebula

Otro ejemplo (acabo de acordarme). En las primeras partidas sumamos muchos puntos con las fichas de los prospectores. Sin embargo, en la última, la combinación de edificios y materiales en el tablero hizo que a lo sumo cogiéramos una o dos fichas por jugador. Es decir, como el día y la noche de unas partidas a otras.

Volviendo a los edificios pequeños: es más rápido construirlos, pero también más fácil que alguien te los quite si no estás atento, mientras que un edificio grande te permite controlar mejor a quién le interesa y a quién no.

Tampoco te creas que el juego es la octava maravilla, pero está muy entretenido y no le diría que no a una partida. Lo pondría al nivel del Discworld: Ankh-Morpork, otro juego sencillo de Wallace que me gusta mucho.

en: 11 de Mayo de 2017, 16:39:49 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Via Nebula

Por partes:

1. Si vas a edificios más pequeños, terminarás antes la partida, pero eso no te asegura ni mucho menos que ganes. En realidad, el número de acciones para construir varios edificios pequeños es equiparable al de hacer un edificio grande, y al final los puntos son parecidos.

2. Claro. Es igual que el mapa básico de Age of Steam. "Solo" cambia la distribución inicial de recursos, las acciones de los jugadores, los edificios disponibles para construir cada ronda... Me parece un comentario sin mucho fundamento, la verdad.  ;D

3. Estoy de acuerdo que mejor cuantos más jugadores.

en: 10 de Mayo de 2017, 18:44:15 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Via Nebula

Pues la tiene, la tiene...  ;D

Cada acción es preciosa, así que a veces quieres que otros te hagan el trabajo (las "vías" se comparten entre todos). También quieres abrir nuevos recursos, pero como solo tienes dos peones, tienes que pensarte muy bien dónde hacerlo. Puedes comerte un buen número de negativos si luego no se agotan esos recursos. También hay veces que no hay recursos para todos y tienes que modificar el orden de tus acciones para poder adelantarte (también por los contratos, que son públicos).

Aparte de que siempre hay un recurso que se queda fuera (por lo que hay menos de ese tipo), se colocan al azar sobre el mapa y esto tiene mucha influencia.

Yo lo veo un poco más complejo que el TtR y me parece bastante recomendable si quieres más variedad en esa categoría de peso.

Jugándolo con jugones de culo duro ha habido hasta AP. XD

en: 18 de Abril de 2017, 00:08:26 15 KIOSKO / Podcasts / Re:[Más Madera] Episodio 26 – Desenterrando juegos

Solo he tenido tiempo para escuchar un ratito... ¡pero nosotros también jugábamos así al PC Fútbol! Qué grande.  ;D ;D ;D
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