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Mensajes - Tartelett

Saludos.
Para empezar yo creo que probaría con juegos ligeros, con reglas sencillas y con los que enseguida estás jugando. De los que conozco y creo que funcionan bien para pasar un buen rato en grupo: "Dobble", "Los hombres lobo de Castronegro",  "Sushi Go", "Código Secreto".
Saludos. No es gratis, pero en la propia web del juego tienen un apartado donde poder descargar el pdf Print&Play por 1.49$
https://www.eftaios.com/printandplay.html

en: 25 de Enero de 2023, 18:38:00 3 KIOSKO / Wargames / Re:War Storm series. Qué pasará con la Serie?

Saludos. Si buscas de segunda mano es posible que encuentres alguna copia en venta del Alone in the Storm.

En cualquier caso, recomiendan encarecidamente que te familiarices bien con el funcionamiento del propio juego (Help Arrives, u otro de la serie) antes de meterte con esta expansión en solitario.
Si empiezas de primeras con todo es casi seguro que te veas abrumado con tantas cosas que llevar a la vez.

Yo te animaría a que probases el juego manejando tú ambos bandos. Es lo que hago yo, y sigue siendo divertido.
Como se trata de ir activando de manera alterna las compañías de ambos bandos, en cada activación intento encontrar los mejores movimientos según la situación en el mapa.

en: 25 de Septiembre de 2022, 15:03:31 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Help arrives

Hay una serie de vídeos del canal de Ostwind donde se explican muy bien las reglas de esta serie.

Hay un fragmento en el que creo que precisamente se habla sobre cómo resolver una situación como la que comentas. Cuando una acción provoca un chequeo moral de la compañía.
https://youtu.be/adbgWHNQ7gM?t=913s

Según yo lo entiendo:
  • si todas las secciones de la compañía tienen Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción (en este caso donde ha sido eliminada la sección), se resuelve de manera normal el chequeo de moral de la compañía.
  • si NO todas las secciones de la compañía tienen Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción, entonces todas aquellas secciones de la compañia que tengan Línea de visión deben realizar un chequeo de moral de sección.

Nótese que lo determinante en este sentido es si cada sección tiene o no Línea de visión al hexágono donde se ha producido la acción. Y no si estas están dentro o fuera del alcance de mando del oficial, u otros factores.

Como referencia, creo que esto que estamos tratando viene indicado en el punto 9.2.1 Acciones que provocan chequeo de moral de sección
Citar
8 Una acción ha provocado un chequeo de moral de la compañía, pero no todas las secciones de la compañía se ven afectadas. En este caso, solo las secciones afectadas deben pasar un chequeo de moral de sección.

en: 22 de Septiembre de 2022, 13:08:55 5 KIOSKO / Wargames / Re:Último reglamento de War Storm Serie

Saludos.
No conozco qué versión del reglamento contiene ese juego concreto. Lo que sí te puedo aclarar es que a día de hoy la versión más reciente es la 2.1, actualizado al 20/07/2021
https://boardgamegeek.com/filepage/225644/reglamento-wss-version-21-actualizado-al-20072021
Bueno, pues tenía este proyecto sin terminar.
Durante este tiempo le he seguido dedicado ratos sueltos a seguir corrigiendo los desajustes de color y demás, pero tampoco había comentado nada al no haber realizado grandes cambios.
Este fin de semana me he animado y le he dedicado otro rato a intentar dejarlo lo más completo posible.

Para aquellos líderes para los que no he encontrado su retrato, he hecho tal y como en el juego original, y he puesto la foto de la gente de Bellica 3rd generation.
De hecho, les contacté por correo para preguntarles, y Paco Ronco me respondió muy amablemente. Me comentó que ya en su momento, cuando se detectó el problema de legibilidad, ellos mismos distribuyeron un fichero que lo corregía y donde la información se ve más clara.
Si no es ningún problema voy a poner un enlace a ese fichero, por si le es de utilidad a más gente.

He actualizado el primer mensaje, poniendo la foto del resultado final, y el enlace de descarga del fichero pdf.
Para mi gusto las imágenes todavía no están perfectas, pero estoy contento con el resultado.

También, decir que estoy pensando intentar publicar también el fichero en la BGG.
He visto algún comentario en su foro sobre el problema de legibilidad de las fichas, y con suerte este arreglo sirva de excusa para que alguien más se anime a probar el juego.

Gracias a los que os habeis interesado por el tema :)
Nada, pixatintes. Comentaba para que nadie se llevase la impresión de que solo se mencionaban aspectos negativos del juego.
En cualquier caso, conforme voy viendo reglas algo más avanzadas (ataques de asaltos y artillería), empiezo a comprender mejor a qué te refieres con lo de que al juego le faltan unas buenas hojas de ayuda.
Te agradezco que hayas comentado.

Por mi parte ya he creado un pdf con el listado de modificadores que me había propuesto reestructurar. He editado el primer mensaje y he puesto ahí el enlace de descarga.
Creo que se gana algo de claridad, sobretodo al haber agrupado algunos de los modificadores por tipos.

Tambíen, estos días he estado preguntado, y según he entendido, cada uno de estos modificadores se aplican como máximo 1 vez por ataque. Incluso aunque la condición se cumpla varias veces.
Así, por ejemplo, aunque se formase un grupo de fuego que tuviera varias secciones MG disparando, solo se aplica ese modificador (-2/-1, dependiendo de la distancia) una sola vez.
Ocurre igual que con el modificador de "habilidad en armamento", que se aplica una sola vez aunque tengan esa habilidad más de una de las secciones atacando.
He intentado que el texto esté escrito de manera que se entienda que es así como deben resolverse estos modificadores.
Saludos
Estoy empezando a jugar al Help Arrives, ¡y me está gustando mucho!

El reglamento y las hojas de tablas están bien explicadas y presentadas.
Pero como el listado de Modificadores al ataque AP o ART se consulta frecuentemente, he pensado que había margen para intentar resumirlo y reagruparlo por categorías. Con idea de que sea más cómodo y rápido de usar.
También he aprovechado para incluir el modificador de "habilidad en armamento", que creo que es un nuevo añadido de este último juego de la serie.

Listado original
Listado reestructurado

Me interesa sobre todo escuchar si os parece que hay algún error (ya que todavía no conozco tan bien el reglamento), y también si acaso algo no queda claro presentado de esta nueva manera.
Por ejemplo, los modificadores que son excluyentes entre sí, como objetivo en paso ligero y objetivo en movimiento, los he puesto separados por una barra. Yo así entiendo que se aplica uno u otro, pero no se cómo lo veréis los demás.

Mi idea cuando me asegure de que todo está correcto, sería la de darle el formato y tamaño que tiene el original. Probablemente para imprimirlo y sustituirlo en la hoja que trae el juego.

De la nueva portada me encanta el detalle de las llamas extendiéndose vorazmente por todo el imperio. Verdaderamente es un buen reflejo de las numerosas revueltas que a uno le van a ir surgiendo por el mapa durante la partida, jaja.

A mí este Tetrarchia me parece una pequeña delicia de juego.
Con buenos componentes, y en caja de tamaño comedido. Puedes desplegarlo en un pispás y enseguida ponerte a jugar.

en: 08 de Enero de 2022, 00:25:17 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Guerra de la Triple Alianza (Dudas)

Saludos.

EN el manual no indica qué ocurre con las tropas uruguayas del bando paraguayo cuando los aliados conquistan Montevideo. ¿Se quedan tal cual y siguen siendo afines a Paraguay?
Como dices, en el apartado 15-Uruguay del reglamento no parece que se indique expresamente qué hacer con las tropas uruguayas todavía en el mapa cuando el bando aliado conquista Montevideo.
Ahora mismo no recuerdo si en alguna otra parte del reglamento se aclara esto mejor, pero leyendo la frase de abajo entiendo que se espera que en ese momento las unidades Uruguayas deben ser sustituidas por su ficha equivalente del bando aliado.
"Todo el país cambia de bando y sus espacios en el mapa se consideran pertenecientes al bando aliado".

En la fase de movimiento no me queda claro si las regiones unidas por el Río Mayor se consideran adyacentes. Es decir, ¿una tropa utilizaría solo un paso de movimiento desde Río Grande a Maldonado?
Es correcto. Como pone en el apartado 4-Fase de movimiento:
El movimiento se realiza entre espacios adyacentes conectados: lineas marrones, azules y río mayor o costa

Te aconsejaría que revises el Ejemplo de juego que trae el  propio reglamento, consultando al mismo tiempo el mapa para seguir los pasos que se van dando. En mi caso me sirvió para tener más claro el funcionamiento.

Y aprovecho también para decir que este La Guerra de la Triple Alianza me parece un juego estupendo.

en: 16 de Agosto de 2021, 12:49:16 11 KIOSKO / Wargames / Re:Juegos acerca de Afganistán

Ambientado en el mismo periodo histórico que Pax Pamir, también está el The Great Game.

Saludos.
Como pequeño proyecto estoy intentando rehacer las fichas de los lideres de este juego, para que sean más fácilmente legibles y claras.

Os muestro una captura de lo que tengo ahora mismo, y la recopilación que he hecho de los retratos de los líderes:


Como veis, aún me faltan algunos retratos por encontrar. Si alguien más se anima a buscarlas, y encuentra imágenes de buena calidad, estaría genial poder incluir más de ellas.
También, si alguien tiene experiencia haciendo ajustes de color, sería de utilidad escuchar indicaciones sobre la mejor forma para realizar ajustes que consigan que todos los retratos tengan tonalidades similares. Las imágenes vienen de fuentes distintas (pinturas, dibujos, etc) y en ocasiones se nota bastante la diferencia de tono entre ellas.

Estoy a la escucha de cualquier comentario o sugerencia.


en: 29 de Enero de 2021, 15:59:36 13 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:CÓMO JUGAR CON EL VASSAL

Lo digo de memoria, pero al abrir por primera vez un módulo, se realiza automáticamente un proceso de extraer imágenes y demás.
A partir de ahí, ya te aparece para siempre ese módulo en el listado del Vassal.

No lo conocía, pero por curiosidad he mirado en el buscador, y parece que la opción de Importar módulo se utiliza para convertir módulos provenientes de otros programas (*ponen como ejemplo, con formato ADC2).
Y teniendo claro que es un tipo de juego que me gusta. El juego es bueno? Vale la mena el puzle que propone?
Como dices más arriba, yo lo pillé al oír hablar tan bien a Clint Barton de este en solitario.
Y efectivamente, es un juego que me gusta mucho. Pero desearía que fuese más ligero y ágil.

La principal pega que le veo, es que en ocasiones da la impresión de que el propio juego te va lastrando.
Por una parte pide de ti que aproveches bien cada activación de un héroe. Pero por otro lado te pone mecánicas que te dificultan avanzar.

Como ejemplo, es posible que alguna de las misiones de la partida, requiera que uno de tus héroes se mueva a una zona atrasada en el tablero. Con lo cual, si quieres cumplirla, debes mover tu héroe allí. En lugar de poder dirigirlo a otras zonas, donde podría estar realizando otras acciones más útiles.

Aun así, sabiendo que se trata de un puzzle, creo que lo que ofrece está muy bien.

Como punto positivo, decir que me ha gustado mucho la variedad de héroes que contiene el juego. Cada uno con sus 3 habilidades únicas, y con un pequeño párrafo de presentación que ayudan a meterse en la ambientación, e imaginarse la personalidad de cada uno de ellos.

en: 05 de Julio de 2020, 13:13:50 15 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Next War Series

Muchas gracias, Bakali. Menudo trabajo!
Yo más o menos me apaño con el inglés. Pero tus traducciones me vienen muy bien para consultar algún apartado que no tenga claro si lo estoy interpretando correctamente.
Te aviso se veo cualquier cosa.

Por curiosidad, ¿qué programa has utilizado para traducir los textos y mantener la estructura (maquetación) de los archivos originales?
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