logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - borat

en: 28 de Junio de 2022, 13:32:56 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.
Personalmente el Sekigahara me deja completamente frío. Lo veo casi como un abstracto. Es un juego que no me transmite nada.

El Granada, probablemente porque la situación histórica es mucho más clara y cercana, lo estoy disfrutando bastante más. La única pega que le pondría es que el último turno es un puro correcalles para intentar arañar (o evitar que te quiten) un punto aquí y allá.
¿Por qué nos gustan tanto los eurogames? En gran parte, porque dependemos de nuestras propias capacidades y conocimientos y del entrenamiento que tenemos en el juego (y no tanto de los demás), y porque podemos anticipar lo que va a suceder. Y eso, a la mayoría, les da "gustito".

Esto pasa igualmente con muchos otros juegos que no son eurogames. Me atrevería a decir que con la inmensa mayoría.
Cuidado con esa lista porque si no me equivoco tiene un año de antigüedad y de unos cuantos de esos juegos hay versiones actualizadas de sus módulos.

Mejor mirar siempre en la propia web de cada editorial o del propio Vassal.

;)
El veterano wargamero Borat ha empezado a jugar una partida de prueba de Una Guerra Imposible con Manuel Sufffo, otro veterano, y va a escribir acerca de su experiencia, lo cual agradezco muy sinceramente. Podéis leerle aquí: https://tinyurl.com/cxph5ers

David

Aquí dejo el link al AAR completo de la partida: https://telegra.ph/AAR-completo-Una-Guerra-Imposible-01-21

Menudo pedazo de juego que ha parido el amiguete Relloso!!
Por cierto, la primera versión de "stonewall j ...." Se encuentra con mejores precios, ya sé que no es lo mismo y hay menos "materia"

La versión original de AH es sólo el SJW. La nueva de MMP incluye un juego nuevo (AGA: All Green Alike) que cubre la primera campaña de Bull Run.

en: 21 de Diciembre de 2021, 07:40:09 7 KIOSKO / Wargames / Re:Busco hoja de OOB de Fall Blau (Compass Games)

¿Has probado a mirar si está en el módulo de Vassal para sacarla de ahí?

en: 14 de Diciembre de 2021, 11:48:55 8 KIOSKO / Reseñas escritas / PANZERKAMPF: Primeras impresiones



Panzerkampf es un juego de batallas de tanques en el frente ruso durante la 2ª Guerra Mundial. Así dicho, no suena demasiado sexy. Huele a otro wargame rancio más para un público bastante rancio como es el wargamero.

El juego ha sido diseñado por José Antonio Luengo y se encuentra en la recta final de su campaña en Kickstarter. Si consigue alcanzar el mínimo del presupuesto que se han marcado como objetivo (9.000 euros), el juego será publicado el año que viene por Trafalgar Editions.

Pero en cuanto te acercas un poco, te das cuenta de que Panzerkampf es algo bastante distinto. Sí, hay tanques y se trata de liarse a cañonazos en las estepas rusas. Pero en realidad el sistema de juego está mucho más cerca del de títulos tan conocidos como X-Wing, Sails of Glory o D&D Attack Wing que de un wargame más o menos sesudo.



Para empezar, el reglamento es híper sencillo (literalmente 8 páginas de reglas a triple espacio, que en un manual tipo de FFG serían no más de 6) y se explica en 5 minutos de reloj. Es más, es un juego que puede jugarse hasta con niños de 10-12 años.

Las reglas de movimiento y combate son muy pero que muy sencillas, y no se precisan ni cintas métricas ni complicados cálculos consultando tablas. Todo está resumido en unas cartas de ayuda para cada tipo de vehículo, que en realidad sólo consultas para saber si el disparo que consigue impactar ha conseguido penetrar el blindaje del enemigo.



Por otro lado y aparte de los diferentes tipos de tanques, los mapas de neopreno y la decoración que se pueden adquirir también en el KS hacen que sea un sistema muy vistoso y fácil de desplegar, con un precio muy competitivo respecto a otros juegos de miniaturas.

Esto es algo especialmente atractivo para el público que, como es mi caso, no jugamos miniaturas habitualmente y tampoco queremos hacer una gran inversión en dinero para comprar figuras ni tiempo para preparar maquetas y dioramas.



Siendo un absoluto profano en la materia, la calidad y detalle de las minis me ha parecido muy alta. Y eso que estamos hablando de una escala bastante pequeña (1/150) que por otro lado es muy cómoda tanto para manejar las figuras como para luego almacenarlas. Pero sobre todo porque permite recrear batallas en un espacio mínimamente realista en un espacio de 1x1 metros.



Este es un tema que para mí personalmente sí es importante y, aunque hay una cierta abstracción en las medidas a utilizar, que el tablero estándar del juego represente una zona de 150x150 metros me parece lo mínimo para un combate entre blindados.

Por último, el juego trae también como regla opcional el uso de eventos que generan situaciones imprevisibles (averías, tiros desviados, mejoras de la tripulación) y ayudan a acelerar el juego y darle un puntito más de emoción.



En cualquier caso y como en todo sistema táctico, el diseño de los escenarios es también fundamental. De momento sólo hay 2 disponibles pero parece que el juego básico vendrá finalmente con un mínimo de 8-10 y una diversidad de condiciones victoria bastante interesante: Consecución de objetivos, destrucción del enemigo, tiempo límite, etc.

Además el sistema permite también crear tus propios escenarios en función del valor en puntos de cada tanque, con lo que en realidad la rejugabilidad del sistema parece enorme.



Por ponerle alguna pega, quizás eche en falta unas mínimas reglas avanzadas en las que poder meter upgrades a cada tanque vía cartas como en X-Wing. Esto proporcionaría una mayor variedad y profundidad para aquellos que así lo quieran.

Peor quién sabe... Si el Kickstarter es finalmente exitoso, quizás sea algo que se pueda incorporar más adelante. Así que si el juego os llama la atención, apoyad cuanto antes la campaña!!! ;)
El veterano wargamero Borat ha empezado a jugar una partida de prueba de Una Guerra Imposible con Manuel Sufffo, otro veterano, y va a escribir acerca de su experiencia, lo cual agradezco muy sinceramente. Podéis leerle aquí: https://tinyurl.com/cxph5ers

David

Si alguiene está interesado en seguir el devenir de la partida, mejor que se suscriba al canal de Vis Bélica en Telegram. ;)

en: 27 de Septiembre de 2021, 13:53:47 11 KIOSKO / Wargames / Final de campaña del Brazen Chariots (BCS)

Pues nada, dejo por aquí el enlace a un post de resumen del final de la partida que he estado jugando durante muchos muchos meses con Warrafael.  ;)

Final de campaña del Brazen Chariots


en: 08 de Septiembre de 2021, 23:13:28 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Conan - Monolith (reseña)

Las reglas en solitario son específicas para las misiones en solitario del Sourcebook.

Ninguna misión que no haya sido diseñada expresamente para ello se puede jugar con las reglas para solitario del Sourcebook o del último KS.
Pues nada, partida de playtesting finiquitada y decidida en la última activación del último turno. Más emocionante, imposible.

Dejo aquí el link al AAR completo para el que le apetezca echarle un ojo: https://telegra.ph/AAR-completo-FABDubno-06-13
Páginas: [1] 2 3 ... 23 >>