logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Wkr

Pues ya está a la venta la última aventura para Hardboiled, el juego de rol policíaco de La Marca del Este (que recientemente han puesto sus obras bajo la licencia Creative Commons). Se trata de El baile de los vampiros, y está escrita por WKR.

"El Baile de los Vampiros es una aventura para la que se incluyen 4 personajes pregenerados, pero se puede jugar como continuación de Snuff Movie con los detectives Benoit y Martel.

La aventura sucede bajo el bello e inquietante influjo del Mardi Glass y la religión vudú. Empieza con un secuestro pero pronto revela casos de desapariciones, una antigua maldición, rituales vudú, terribles encuentros con seres que se creen sobrenaturales y un macabro misterio que resolver. ¿Estas preparado?"

Para entender el asunto de la OGL (Open Game License) desde el principio, lo mejor, en castellano, es leer las entradas de Carlos de la Cruz en su blog La Frikoteca:

El fin de la confianza en la OGL: http://frikoteca.blogspot.com/2023/01/el-fin-de-la-confianza-en-la-ogl.html

Un futuro abierto para el rol: http://frikoteca.blogspot.com/2023/01/un-futuro-abierto-para-el-rol.html

Hay que tener en cuenta que todavía estamos en mitad de la historia. Wizards of The Coast ha tenido que dar marcha atrás en algunas de sus pretensiones por la presión en redes y las bajas en sus productos. Sin embargo, lo que ofrece ahora tampoco convence a la mayoría de los desarrolladores que utilizaban su OGL.

en: 18 de Enero de 2023, 16:26:35 3 KIOSKO / Divulgación lúdica / El top de los tops de 2022

Ya podemos dar por concluido el año lúdico 2022 y aprovechando que una gran cantidad de canales han realizado sus tops de los mejores juegos de 2022 hemos realizado en https://www.tirandodados.es/, com hicimos el año pasado, una recopilación de todas esas listas.

Este año se han realizado una gran cantidad de tops, nada menos que 64 listados hemos contabilizado nosotros entre 37 canales. En todos esos listados se han nombrado nada menos que 290 juegos, unos más y otros menos, pero de todas los tipos.

Consideraciones
Esta lista es una fusión de una gran cantidad tops de los mejores juegos en 2022 de diferentes canales de creadores de contenido sobre juegos de mesa en español. Cada uno de ellos han realizado sus listados teniendo en cuentas sus propias consideraciones, unos lo han realizado solo de juegos publicados en 2022, otros que hayan jugado en 2022, etc..

Nosotros hemos cogido todos los listados independientemente de la forma en la que lo hayan generado y lo hemos agrupado creando una lista única de los mejores juegos de 2022 por divulgadores y creadores de contenido en español.

Han habido listas de algún canal en los que simplemente han nombrado los mejores juegos de 2022 pero sin realizar ningún top. En ese caso le hemos dado una puntuación media para poder hacer la agrupación.

Los canales que hemos usado para agregar sus listas han sido estos 37:

- A la luz de una bombilla
- Analisis Paralisis
- A Solas con Lumerien
- BAM!
- Bar de dados
- Con4hijos
- Diluvio Ludico
- Discipulos de Armitage
- El Agujero Hobbit
- El club dante
- Frikiguias
- Gamebusters
- Geek Night Games
- Gostilian
- JueGorrinos
- Juegos de mesa 221B
- Jugones De Luxe
- La Antiludoteca
- La Estanteria de Albert
- La Mazmorra de Pacheco
- La Mesa de Dam
- La Partida de los Sabados
- Mecuento20
- MeepleCity
- Meepletopia
- MeffyGames
- Mi Juego Del Mes
- MishiGeek
- OwenRules
- Partidas Por Jugar
- Rapsoda Ludica
- Rewind Masters
- Rincon de jugones
- Rincon Legacy
- Ruta del Meeple
- Una partida
- Universin

En total de todos estos listados se han nombrado nada menos que 290 juegos diferentes. A continuación pasamos a decir cuales han sido los 20 mejores juegos de 2022 según los creadores y criticos españoles.

Top 20. Imperial Steam

Top 19. Woodcraft

Top 18. Terraforming Mars: Ares Expedition

Top 17. Heat: Pedal to the metal

Top 16. Sleeping Gods

Top 15. Imperial Struggle

Top 14. Welcome to the moon

Top 13. Skymines

Top 12. Las aventuras de Robin Hood

Top 11. Ultimate Railroads

Top 10. Seasons

Top 9. El señor de los anillos LCG

Top 8. La busqueda del planeta X

Top 7. Gloomhaven: Fauces del león

Top 6. Ascension

Top 5. Endless Winter

Top 4. Sabika


Top 3. Beyond the sun



Top 2. Lacrimosa



Top 1. Ark nova



A continuación teneis el detalle de las veces que han aparecido estos juegos en una posición de los diferentes tops analizados.

en: 09 de Enero de 2023, 19:19:48 4 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Glasgow (Petición de reglas)



Hola Wkr. No tengo escáner. Mira a ver si con estas fotos vas tirando.










Shadowlands acaba de poner en preventa The Troublehooters, de Krister Sundelin. El juego de rol que te permite vivir aventuras y acción a lo Tintín, Spirou, Gil Pupila, Blake & Mortimer, Yoko Tsuno, etc. Con unas reglas sencillas e intuitivas ideales para principiantes y veteranos, y unas preciosas ilustraciones, el juego es un rendido homenaje que capta a la perfección el espíritu (y la apariencia) de los cómics clásicos franco-belgas.


La preventa acaba el 27 de enero y te permite conseguir el juego más barato (39,95€), con el regalo de una aventura en físico (El asunto minoico) y envío gratis. Puedes probar el juego antes de comprarlo descargando la aventura demo "Escape del Mont Blanc" (que incluye unas reglas resumidas):

Página de la preventa y descarga de reglas y aventuras: https://shadowlands.es/trouble/

Twitter de Shadowlands: https://twitter.com/Shadowlandsed

"Bienvenidos a The Troubleshooters, un juego de rol de acción en el mundo del misterio internacional. Inspirado por toda la tradición de los cómics europeos, ¡The Troubleshooters te llevará por todo el globo en busca de emocionantes aventuras!"

Explicación en vídeo de las reglas básicas:

en: 16 de Diciembre de 2022, 13:08:15 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Marvel Snap: Este juego es la polla... remadre

¿Cuál creéis que es el mejor mazo?

Yo de los que me he enfrentado, sin duda, el de Hela. Lo veo prácticamente imbatible.
Y ahora el de Silver Surfer, también es un dolor de muelas.
Y el Armin Zola con el Black Panther.
De los que yo he podido armar, me defiendo con uno de No Efectos + Ultron.

No hay mejor mazo ya que el meta cambia prácticamente cada semana. Sobretodo en función de las ubicaciones especiales o lo tremendamente influenciado que esta el juego por los creadores de contenido que hacen que aparezcan/desaparezcan decks de manera cíclica.

Otro factor es el nivel de colección en el que estas o el rango dentro del ladder. Esto hace que la percepción y jugabilidad de los mazos vaya cambiando mucho. Por ejemplo, actualmente el mazo que comentas de Hela es en el mejor de los casos Tier 3, aunque si estas en un entorno el que predominan los mazos con pocas cartas de pool 3 la estrategia puede ser mucho más viable...

El juego es bastante puedra-papel-tijera como suele pasar en todos los juegos de cartas competitivos.

El mazo de Patriot que comentas ha ganado muchos en los últimos días al popularizarse las estrategias basadas en Leader+ Leech ya que el bajo coste de la carta cable del mazo te protege frente a ellos.

Ahora mismo lo predomínate en rangos altos (80+) son mazos:

Mazo Death-wave con She-Hulk
Variantes del deck Baero que predomino en la season anteriorMazos con Sera que normalmente incluyen Silver Surfer o/mister Negative
Adaptaciones del mazo de Dinosaurio que se puede contruir desde pool 2

Mazos de Leech + Leader que contrarrestan casi todas las estrategias basadas en combo o cartas de coste 6

En este par de sitios se puede consultar:

El metajuego general con posibilidad de consultar estadísticas:

https://snap.fan/decks/meta/

Meta "high elo" aunque suele estas desactualizado a las 48h de publicarse  :

https://marvelsnapzone.com/metagame/

hoy me he propuesto un experimiento
he abierto el chatbot de open IA (https://chat.openai.com/chat)


 le he dicho...
Citar
kala:te propongo un reto, me puedes hacer un "eurogame" sólo con cartas, quiero que la temática sea de ciencia ficción, aunque normalmente en esos juegos de mesa el tema muchas veces es sólo una excusa

IA:Claro, me encantaría proponerte un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. En este juego, cada jugador tomará el papel de un líder de una civilización avanzada en un futuro lejano. La meta del juego será desarrollar tu civilización y expandirte por el universo, mientras te enfrentas a otras civilizaciones y desafíos en el camino.

Para empezar, cada jugador recibirá un mazo de cartas que representarán a su civilización. Este mazo incluirá cartas de recursos, como materias primas y tecnología avanzada, cartas de edificios y estructuras, como colonias y estaciones espaciales, y cartas de eventos y desafíos, como invasions extraterrestres y desastres naturales.

Cada turno, los jugadores tendrán la oportunidad de comprar y jugar cartas de su mano para desarrollar su civilización y obtener más recursos y poder. Los jugadores también pueden optar por atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques.

El juego continuará hasta que un jugador alcance ciertos objetivos de victoria, como tener un número determinado de colonias o tecnología avanzada, o destruir a todas las otras civilizaciones. El jugador que logre estos objetivos primero será el ganador.

Este es solo un ejemplo básico de cómo podría ser un "eurogame" de ciencia ficción solo con cartas. Espero que te guste y te sirva de inspiración para crear tu propio juego. ¡Buena suerte!




kala: es muy interesante, desarrollame un poco más,
Los mazos los hacemos iguales para cada civilización?


IA: No necesariamente, los mazos de cartas pueden ser diferentes para cada civilización para darle una mayor variedad y personalización al juego. Por ejemplo, una civilización podría tener un mazo más enfocado en la tecnología y el poder militar, mientras que otra civilización podría tener un mazo más enfocado en la exploración y la colonización de planetas.

De esta manera, cada civilización tendrá su propia estrategia y jugará de manera diferente, lo que aumentará la emoción y el desafío del juego. Los jugadores también podrán personalizar sus mazos de cartas a medida que avanza el juego, comprando nuevas cartas y reemplazando las que ya no les sean útiles.

Además, el juego podría incluir una serie de cartas comodín que puedan ser utilizadas por cualquier civilización, como cartas de eventos impredecibles o de recursos escasos. De esta manera, el juego se mantendrá emocionante e impredecible hasta el final. ¡Espero que esto te ayude a tener una mejor idea del juego!




kala: dame el nombre y background de 6 civilizaciones para meter en el juego


IA: Aquí te propongo 6 civilizaciones de ciencia ficción para tu juego:

1.Los Eternos: una civilización alienígena muy avanzada y poderosa que ha viajado por el universo durante miles de años. Son expertos en tecnología y poder militar, y se han enfrentado a muchas amenazas a lo largo de su historia.

2.Los Krell: una civilización altamente avanzada en términos tecnológicos y científicos, pero que ha perdido su capacidad de empatía y compasión a través de los siglos. Son temidos por sus rivales por su inteligencia y su falta de piedad.

3.Los Galácticos: una civilización humana que ha colonizado una gran cantidad de planetas en la galaxia. Son expertos en la exploración y la colonización, y tienen una flota espacial impresionante.

4.Los Zentradi: una civilización alienígena gigante y guerrera, que se ha expandido por la galaxia destruyendo a todos los planetas y civilizaciones que encuentra en su camino. Son temidos por su poder militar y su sed de conquista.

5.Los Psíquicos: una civilización humana que ha desarrollado habilidades psíquicas y mentales sobrenaturales a través de la evolución y la tecnología. Son capaces de manipular la mente y el cuerpo de otros seres vivos, lo que los convierte en temibles enemigos en la guerra.

6.Los Vorlons: una civilización alienígena misteriosa y poderosa, cuya verdadera forma y motivaciones son desconocidas. Son expertos en el camuflaje y la manipulación, y se les considera protectores del universo.

Espero que estas civilizaciones te sirvan de inspiración para tu juego. ¡Diviértete creando sus mazos de cartas y sus habilidades únicas!




kala: me puedes poner un ejemplo de lo que sería el mazo de una civilización, : número de cartas de cada tipo,

IA: Claro, aquí te propongo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

30 cartas de recursos: incluyen cartas de materias primas, como petróleo y minerales, así como cartas de tecnología avanzada, como armas y sistemas de defensa. Estas cartas permiten a la civilización obtener los recursos necesarios para desarrollarse y expandirse.

15 cartas de edificios y estructuras: incluyen cartas de colonias, estaciones espaciales y torres de defensa. Estas cartas permiten a la civilización construir y fortificar sus posiciones en el universo.

10 cartas de eventos y desafíos: incluyen cartas de invasions extraterrestres, desastres naturales y otros acontecimientos impredecibles. Estas cartas representan los desafíos y obstáculos que la civilización tendrá que enfrentar en su camino hacia la victoria.

5 cartas comodín: son cartas que pueden ser utilizadas por cualquier civilización y que pueden tener diferentes efectos en el juego, como proporcionar recursos adicionales o cambiar las reglas temporariamente.

Este es solo un ejemplo de un mazo de cartas para una civilización en el juego de ciencia ficción que propuse. Puedes modificar el número y tipo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a las necesidades de tu juego. ¡Diviértete creando tus propios mazos y explorando diferentes estrategias!




kala: lo del petroleo para una civilización galáctica no lo veo, lo demás muy bien.

me puedes detallar un poco la mecánica, como construir, como obtener los recursos.., para que pueden ser vir las cartas de edificios..


IA: Claro, te puedo detallar un poco más la mecánica del juego que propuse. En este juego, cada turno, los jugadores podrán realizar diferentes acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores tendrán que gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición en el universo.

Las cartas de eventos y desafíos pueden tener diferentes efectos en el juego, como causar daño a otras civilizaciones o afectar el desarrollo de la civilización del jugador que las juega. Las cartas comodín pueden tener efectos impredecibles y cambiar las reglas temporariamente, lo que añade un elemento de sorpresa y estrategia al juego.

En cuanto a la civilización galáctica que mencionaste, puedes modificar el mazo de cartas de acuerdo a tus preferencias y a la temática de tu juego. Por ejemplo, en lugar de incluir cartas de petróleo, podrías incluir cartas de energía solar o de combustible sintético, que serían más apropiados para una civilización galáctica.

Espero que esta información te ayude a entender mejor la mecánica del juego y a crear tus propios mazos de cartas. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias para llevar a tu civilización a la victoria!




kala: seria mucho pedirte que me detallases las 15 cartas de edificios para la primera de las civilizaciones que has nombrado?


IA: Claro, aquí te propongo 15 cartas de edificios y estructuras para la primera civilización que mencioné, los Eternos:

1.Colonia: permite a la civilización colonizar un planeta y obtener recursos adicionales.
2.Estación espacial: permite a la civilización explorar y comerciar con otras civilizaciones.
3.Torre de defensa: protege a la civilización de los ataques enemigos.
4.Plataforma de recolección: permite a la civilización recolectar materias primas de un planeta.
5.Central de energía: proporciona energía adicional a la civilización.
6.Laboratorio de investigación: permite a la civilización desarrollar nueva tecnología y armamento.
7.Alcantarilla: permite a la civilización ocultarse y protegerse de los ataques enemigos.
8.Fabrica: permite a la civilización producir armamento y otros recursos.
10.Campo de entrenamiento: permite a la civilización entrenar a sus tropas y mejorar su poder militar.
11.Cuartel general: proporciona una bonificación de poder militar y de recursos a la civilización.
12.Dársena: permite a la civilización construir y reparar naves espaciales.
13.Escudo defensivo: protege a la civilización de los ataques enemigos y reduce el daño recibido.
14.Fábrica de droides: permite a la civilización producir droides de combate y otros recursos.
15. Torre de vigilancia: permite a la civilización detectar y atacar a las naves enemigas.
16.Estrella de la muerte: una poderosa estructura de defensa que inflige un gran daño a las naves enemigas.
Espero que estas cartas te sirvan de inspiración para crear tus propias cartas de edificios y estructuras para la civilización de los Eternos. ¡Diviértete jugando y explorando diferentes estrategias con ellas!




kala:
me podrías dar los costes en recursos de esas cartas, o en su caso las tecnologías previas (o cartas que tienen que estar jugadas antes)?


IA: Claro, aquí te propongo los costes en recursos de las 15 cartas de edificios y estructuras que mencioné para la civilización de los Eternos:

Colonia: costo de 3 recursos.
Estación espacial: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el tablero.
Torre de defensa: costo de 2 recursos.
Plataforma de recolección: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Central de energía: costo de 3 recursos.
Laboratorio de investigación: costo de 4 recursos.
Alcantarilla: costo de 2 recursos.
Fabrica: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Campo de entrenamiento: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Cuartel general: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Dársena: costo de 3 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Escudo defensivo: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 torre de defensa en el planeta al que se quiere construir.
Fábrica de droides: costo de 4 recursos. Requiere que la civilización tenga al menos 1 colonia en el planeta al que se quiere construir.
Torre de vigilancia:



kala: y me podrías hacer un borrador del reglamento?
Claro, aquí te propongo un borrador del reglamento para el juego de ciencia ficción que mencionamos anteriormente:

Cada jugador elige una civilización y recibe un mazo de cartas inicial que incluye cartas de recursos, edificios y estructuras, eventos y desafíos, y comodines.

El juego comienza con una fase de preparación, en la que los jugadores colocan sus colonias en diferentes planetas del tablero y reciben recursos iniciales.

Luego, el juego se divide en turnos, en los que cada jugador puede realizar una serie de acciones, como comprar y jugar cartas de su mano, atacar a otras civilizaciones o defenderse de sus ataques, y desarrollar su civilización.

Para comprar cartas, los jugadores deben gastar recursos, que pueden obtener jugando cartas de recursos de su mano o recibiéndolos como recompensa por cumplir ciertos objetivos en el juego. Los jugadores también pueden optar por descartar cartas de su mano para obtener más recursos.

Una vez que un jugador compra una carta, puede jugarla inmediatamente o guardarla en su mano para jugarla en un turno posterior. Las cartas de recursos pueden proporcionar recursos adicionales al jugador que las juega, mientras que las cartas de edificios y estructuras permiten a la civilización construir y fortificar su posición




kala: entiendo que hay dos costes, uno comprar la carta y otro jugarla y ponerla activa, es así?
Sí, eso es correcto. En el juego que propuse, los jugadores tienen que pagar un costo en recursos para comprar una carta de su mano, y luego pueden optar por jugarla inmediatamente o guardarla para jugarla en un turno posterior.

Algunas cartas, como las de edificios y estructuras, tienen un costo adicional en recursos o en otras cartas que deben estar jugadas para poder ser construidas o utilizadas. Por ejemplo, una torre de defensa puede tener un costo de 2 recursos para comprarla y un costo adicional de 1 recurso para construirla en un planeta.

En general, el costo de comprar una carta se refiere al costo que los jugadores deben pagar para adquirirla, mientras que el costo de jugar una carta se refiere al costo que deben pagar para utilizar sus efectos en el juego. ¡Espero que esto aclare cualquier duda que puedas tener!


¿Qué os parece?
Evidentemente no es un juego jugable, pero ha dado un montón de ideas y un montón de core que puede ayudar mucho a la hora de hacer cositas

Si a eso le unes un generador de imágenes como Stable Diffusion para hacer las ilustraciones......, se pueden hacer virguerías en poco tiempo. FAlta probarlo y afinarlo, que en realidad es el verdadero trabajo del creador de juegos, pero... se avanza bastante en brainstorming

en: 26 de Noviembre de 2022, 15:05:44 8 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Gracias por el esfuerzo. Que alegría tener de nuevo a la BSK.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

en: 26 de Noviembre de 2022, 08:51:20 9 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

en: 25 de Noviembre de 2022, 18:42:20 10 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

¡¡Gracias por el trabajo!!
Es una alegria que se haya solucionado.

en: 25 de Noviembre de 2022, 17:18:30 11 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

 A mi lo que me extrañaba es que después de tantos días sin la bsk estuviese tan parado el foro de la bgg. Me hago viejo.

en: 25 de Noviembre de 2022, 16:13:57 12 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

en: 25 de Noviembre de 2022, 14:48:37 13 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

No imaginaba que los problemas hubiesen sido así de gordos. Me alegra que sigamos teniendo BSK :)

en: 25 de Noviembre de 2022, 13:51:59 14 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

en: 25 de Noviembre de 2022, 13:47:29 15 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Ah! Entonces no era que le había tocado el euro millón al propietario...? ;D

Se agradece el esfuerzo de todos los responsables e implicados.  Gracias  :)
Páginas: [1] 2 3 ... 108 >>