logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - swinepox

en: 13 de Julio de 2023, 22:59:29 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beast, ¿qué os parece?

Hola gente, he recopilado las erratas que he encontrado en el juego, a parte de las que salen oficialmente ya que hay unas cuantas. He obviado alguna del manual que no era demasiado relevante, pero estas son bastante importantes.


- Bolgin: en la carta Saltar pone "no se permiten movimientos" cuando debería decir "se permiten cartas sin movimiento"

-Mara: la habilidad "teme la noche " es confusa con los símbolos, en la versión en inglés pondría"si estás en una localización con un colono no dejas rastro"

- Mara: la carta "talento oscuro " dice que una Banshee interviene cuando es un término que no aparece en ningún otro lugar. Debería decir que una Banshee hace una acción.

- Talento bestial "Desaparecer" dice "si eres revelado..." Dando a entender que es una carta de reacción, debería decir "si estás revelado...".

Las que si que están reconocidas por Bumblebee son estas:

- Frangir: en el tablero, en la habilidad sed de sangre dice predar cuando debería decir apresar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.

- Varja: en el tablero, en la habilidad cuerno de Valh dice mando cuando debería decir liderar, ya que se refiere a una carta con ese nombre.


Eso es todo gente, me he puesto en contacto con Bumblebee para pedir una solución ya que es necesario tener estás erratas en cuenta para poder jugar, es algo bastante grave porque es realmente injugable si las desconoces. Si estáis pensando en comprarlo yo me esperaría a la nueva edición, que espero este corregida. Ya os contaré que me dice Bumblebee.

en: 17 de Diciembre de 2022, 14:11:21 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tiletum ¿qué os parece?

Raro es el euro italiano que no me guste y este no es menos. Le hace un flaco favor el decir 'no innova en nada' o 'es un refrito', porque aunque es cierto que tiene toques a mil juegos, no le veo un referente claro; no es un caso Golem para entendernos. Es un caso Coimbra: un pastiche que coge lo mejor de cada casa, y si has jugado a varios juegos de Tascini y Luciani pues les ves las referencias (Marco Polo, Tekhenu, algo de GHA, incluso Borgoña aunque sea de Feld). La cosa es que el mix funciona bien, no siento que haya mecánicas que se hayan quedado deshilachadas o poco interesantes, cosa que sí me sucede en muchos euros de los últimos años: mil cosas y ninguna con pegada real.

Eso sí, el juego es un escalón por debajo en dificultad respecto los últimos euros italianos: euro medio en la línea de un Marco Polo 2. No aprieta ni vas ahogado; la clave está en identificar en partida donde estan las fuentes gordas de puntos y losetas interesantes. Si los jugadores son avispados, la pelea está ahí. Me gusta que no hay apenas ensalada de puntos final: lo gordo en puntuación se hace en partida.


Sobre el solo: cojonudo que lo hayan metido en un manual a parte, con hoja de resumen en la última pagina. Perfect. Bien explicado y con ejemplos. Eso sí, es un bot de Turzci: a los alérgicos ya saben lo que hay, pero si estás dispuesto a pagar el peaje de la primera partida, después fluye superbien. Muy configurable en dificultad. Sin queja alguna.

Edición correcta, como siempre en Board & Dice. Manual bastante bien estructurado y explicado, salvo algun detalle puntual. Mucha queja a que es otro juego beige pero yo lo veo bastante bonito. En esto nunca habrá consenso: si el juego tira a lo espartano/funcional como los juegos de B&D se les tacha de feos, si son coloridos a tope como el Skymines (Mombasa nuevo) es una atrocidad. Mucha opinión por fotos guarreras en redes y pocas después de un par de partida en mesa me parece a mí. La única pega real es la ausencia de ayudas de jugador: en un juego con puntos de acción y combos muy flexibles, por lo que es fácil liarla, es de traca que no lo incluya.

Juego notable, la verdad. Cojonudo para solo o a 2jug. Si buscas juegos que aprieten no busques aquí, pero si disfrutas de los combitos y quieres un buen euro medio de manual, para adelante. El feel general me recuerda un poco al del Santa Maria y a Borgoña por ejemplo.
Yo  estoy dudando en comprarmelo, he oido de todo, malos componentes, partidas muy parecidas, etc..
A pesar de lo explicito que comentas lo has podido probar? que te ha parecido? estoy buscando juego divertido para Halloween y es el que mas me llama, tengo mansiones pero las partidas son demasiado largas para sacarlo esa noche.

Espero estrenarlo este sábado si somos al menos 3 pero ya he visto por ahí que flaquea a ese número. Yo voy con expectativas bajas la verdad.

Sobre los componente es cierto que son malos. En tienda física 53€, caro para las calidades que trae. Los tokens son cutres y las losetas cuesta sacarlas del troquel, como te despistes puedes hacer un roto y se quedan marcados y no deben marcarse. El arte y las minis no están mal.

Ok, ya diras como ha ido la partida, lo he visto en amazon por 41€ aun asi tengo dudas, gracias por contestar

Jugué un par de veces el otro día a 3 que se deja jugar pero seguro que a más es mejor. Es un juego muy ligero y aleatorio.

En la primera parte los jugadores van explorando y sacando cartas a ver que toca. Todo aleatorio. Cuando al final salta el reto y uno de los jugadores toma el papel del traidor es cuando empieza la aventura. Aquí hay un parón porque todo el mundo debe de leer su objetivo y entenderlo bien, y esto a veces no es claro del todo por el manual. Al final se entiende pero hay que leer con atención. Esto puede ser un problema si el traidor es el típico jugador perezoso o no tiene interiorizada las reglas. Esta segunda parte es más divertida pero al final no deja de ser un poco lo mismo de antes. Moverte, sacar carta y tirar dados. Claramente es juego de la vieja escuela. Yo no esperaba nada de él y bueno, fue un rato simpático y para echar un rato divertido sin pretensiones con un grupo medio grande lo veo adecuado. Una de las jugadoras sí se metió en la película y lo pasó bien, otro claramente esperaba más. 
Yo lo he jugado el otro día a cinco jugadores y me ha parecido un juego estupendo, muy bien pensado totalmente compatible con tener el Flamme Rouge uno de mis juegos favoritos.

Recomendaciones que os voy a dar
1. Leed bien las reglas y aclarad todas las dudas antes de comenzar porque a veces hay algunas cosas que llevan a confusión, por ejemplo que el rebufo no cuenta para valorar la velocidad de paso por curvas o que de las cartas de estrés que se roban se usan sólo las de velocidad, pero ojo el 0  y el 5 no son cartas de velocidad, 
2. Jugad con los boots  o como mínimo cuatro jugadores
3. Jugad como mínimo  dos vueltas, con una sola al juego no se le saca el suficiente pringue.

Para mí el autor ha conseguido una buena simulación de carreras de coches de los años 60 Es muy difícil distanciarse pero se puede conseguir y tiene su rollo táctico y estratégico, pero por supuesto nada parecido al Flamme Rouge porque no estamos corriendo con un equipo de correctores, ni  hay fatiga. Yo aún no he jugado un campeonato aunque espero jugarlo en breve pero el tema de los patrocinadores, los boxes, el tiempo atmosférico y el estado de la pista... etcétera me llaman mucho.


El segundo juego de Matus Kotry.

Juego que está gustando mucho en Essen.

Juego exclusivamente a 4 jugadores.

Roles ocultos, negociación, gestión de Recursos... Todo ello con el uso de una app para gestionar estos tratos que se realizarán sin saber con quién lo estás haciendo.

Yo he podido jugar a los 2 y si tuviera el némesis original no me compraría el lockdown (y al revés lo mismo). La esencia del juego es la misma cambiando alguna mecánica y la ambientación. Del Lockdown me ha gustado mucho la mecánica de energía por secciones, la de las contenedores SEC para escapar y el track del conocimiento, del base me gustaba más la temática de tener que ir a revisar los motores y comprobar donde se dirige la nave (En el lockdown tienes que buscar las contingencias de final de partida). Cualquiera de los 2 juegos es un acierto para una ludoteca.

Os dejo un pequeño vídeo del canal de mi asociación con los componentes del Lockdown y su inserto. En breve esperamos subir una partida.



Saludos!
He jugado dos partias, una a coop a 2 jugadores y una a semi a 4.
Cuentos mis sensaciones de la semi que es la gracia del juego.

La energía: Mecanica muy chula, obliga a los jugadores a tratar de restablecerla, permite eliminar ruido (que en el nemesis orignal a veces el mapa estaba lleno) y además como se puede reorganizar la energía de las secciones también te sirve para fastidiar a oponentes.

La contingencia: Al leerla me parecio imposible de sobrevivir, luego jugando te das cuenta de que muchas aunque no sepas cuales son, si te escapas en una cápsula SEC sobrevivies a la mayoria. Igual con el bunker o tal. No puedes enseñarle la contingencia a otros jugadores pero si decirles cual es, eso esta muy chulo, porque permite faroleos y deducciones más que los motores y la nave en mi opinión.

Las cápsulas SEC: Quizás lo que más me chirria, como decían hay que currrarselo un montón para salir, pero es que hay un compnente de aleatoriedad muy grande, si te metes en una cápsula y no es la que sale además te llevas una herida grade (que temáticamente no entiendo la verda, es un poquito porque si).

Acciones de ordenador: Muy guays, creo que es un acierto porque son unas acciones bonus que cualquiera puede hacer siempre que este en una sala con ordenador y haya electricidad.

Los personajes: Tengo la sensación de que se sienten algo más diferenciales que en el némesis original , probablemente por la implemetación de las nuevas mecanicas.

El conocimiento: Mecánica muy temática y muy bien traida, tiene sentido que ahora el conocmiento sea de forma individual, y que a medida que conoces más a estos insectos, ciertos objetos o acciones te den plus.

Como dijo Swinepox. ¿Mejor que el original? Pues es solo una partida no sabría decirte, tengo más ganas de jugar a este por lo mismo, la novedad, pero creo que va a ser un poco como las dos ediciones en los pokemon.

en: 11 de Septiembre de 2022, 09:19:45 8 SALÓN DE TE / Analizando a... / Re:Kingsburg primera edición vs segunda

Yo me sigo quedando con la primera edición. Para mi gusto, el arte es más atractivo y simpático y el juego, esta bien, sin necesidad de complicarlo más de lo necesario. Es una edición practica, que se juega de forma muy ágil y accesible para cualquier tipo de persona, ya sea jugón, ocasional o curioso.
La segunda edición del juego, indudablemente, es mucho más completa, elaborada, con diferentes módulos y tienes juego para  mucho más tiempo, ya que aumenta considerablemente su rejugabilidad. Con muchos más componentes(edificios, personajes...), que la edición original.
De rollo nada, toda primera impresión ahora es bien recibida.

en: 03 de Septiembre de 2022, 16:02:03 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Ark Nova ¿Qué os parece?

....... Y es muy fácil de entender.(quizá cuando lleves unos años más en el hobby, lo verás por ti mismo  ;))


He vivido y jugado, a finales de los 70 y principios de los 80, los NAC como "La 2ª Guerra Mundial" o "Stalingrado", o mitos como "Lepanto", los primeros "Risk", con lo que si tengo que llevar unos años más en el hobby.... ;D ;D ;D ;D.
En serio, tienes razón en que las prisas no son buenas y que los años en la afición dan otra perspectiva, aunque en mi caso , a veces y a pesar de todos estos años, me apetece estrenar un juego en los pocos días después de comprarlo. Otra cosa es que cada vez compro menos, este año apenas 2-3 juegos y saco a mesa más, lo que ya tengo; soy menos impulsivo y te haces selectivo; no suelo lanzarme a todo lo que lleve una caja, pero cuando lo hago si que me gusta catarlo cuanto antes. Esas ganas no me las han frenado las décadas de afición.
solo entro para deciros que me habeis alegrado el dia y que si la mayoria de la gente de fuera del foro piensa igual que vosotros,no esta todo perdido
A mi me encanta el juego, está muy alto en mi top, pero expansión con produccion justita y 40 pavos para un juego que ya de por sí es bastante completo y redondo?, no gracias. Además, ya tengo bastante con el setup del juego base que me lleva media hora montarlo, con la expansión seguro que incluso lo alarga más.
Me ahorro los 40 pavos y los invierto en otros juegos que tengo pendientes, que la whislist está que arde.
De verdad, hay 15 cartas de rol y todas entran al reparto. Se pueden dar situaciones muy divertidas al haber tantos equipos diferebtes..

Enanos buenos azules
Enanos buenos verdes
El jefe que va con los dos ( pero que y intentará que gane el que menos componentes tenga en la ronda y debe deducirlo)
Saboteadores.
Gemologos  ( en mí casa geministas ) les da igual todo salvo jugar cartas con diamantes.
El aprovechado ( en mi casa dormilón )..quiere que gane el bando que es minoritario en esta ronda  ( sea cual sea..y debe deducirlo )

Esto hace que las partidas sean todas diferentes ya que nunca sabrás exactamente quien está en tu mismo bando.
Despues de moverte con el coche o la moto...¿Se puede matar a un zombie?

Supongo que si, pero en la moto dice que acabas tu turno, en el lado del coche no.

Si me sale el evento "zombie" y estoy en el vestibulo...¿Se supone que el zombi adicional aparece donde yo estoy y por tanto hace -1 a la barricada?



Yo al juego le estoy sacando bastante jugo, me cabe en el bolso y lo puedo jugar en una mesa pequeñita que tengo enla trastienda cuando no hay clientes que atender. Cosa que no podria hacer con el Le Havre, ni haria aunque pudiera... las cosas sesudas tienen su lugar :)
Esta expansión se supone que será buena, ya que van como Microsoft con los windows, sacando una buena - una mala.

No hay expansion mala, solamente aporta menos.
Páginas: [1] 2 3 4 >>