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Mensajes - robla

en: 27 de Noviembre de 2023, 11:41:17 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo

Si pero hay que ser honesto. Si haces publicidad tienes que dejar claro que haces publicidad

en: 26 de Noviembre de 2023, 16:25:25 2 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo

Cuando alguien se denomina "influencer", "youtuber" o "generador de contenido" ya ha perdido mi interés.
Pero hay personas que utilizan estos medios cobrando, para ofrecer crítica o analisis del campo que entienden. que te peuden ayudar. Cuando ves a alguien que se ha currado horas de vídeos para analizar como funciona un juego, con ejemplos puede ser una ayuda apreciada si tienes dudas a desembolsarte 100 napos.


en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:15 3 KIOSKO / Reseñas escritas / CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)

El afamado juego que simula un partido de rugby ha sido reeditado.
Realmente ademas de reeditado ha sido remodelado, sufriendo cambios interesantes que han hecho que un gran juego, mejore todavia mas.
Es por eso por lo que aunque ya hay una reseña de la version antigua (https://labsk.net/index.php?topic=46983.0), he decidido hacer una reseña del nuevo.



Diseño: Bevan Von Reichardt  y Marco Fuini
Año: 2001
Nº Jugadores: 2
Duración: 90 min (aprox)
Ficha en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/3003/crash-tackle

DONDE?

El juego se desarrolla en un terreno de juego que representa un campo de rugby cenital dividido por una trama hexagonal donde se moveran los XV de ambos equipos.




QUIEN?

Tu y tu rival sois los 2 entrenadores de 2 equipos de rugby que se van a enfrentar.

CON QUE?

Como en un equipo de rugby, cuentas con tu XV inicial. Dispones de
 
a) delanteros (1-8)
b) centros (9*-10**-12-13  *medio mele, **medio apertura)
c) alas (11-14) 
d) zaguero 15***
El medio mele, el medio apertura y zaguero tienen alguna habilidad exclusiva que luego veremos.



Cada tipo de jugador tiene sus caracteristicas
(MOVIMIENTO, HABILIDAD CON EL OVAL, HABILIDAD DE PATEO).



El objetivo es ganar el partido. Se gana consiguiendo mas puntos que el rival en las 2 partes de las que consta el juego.

Se obtienen

 - 5 puntos por ensayo (conseguir que un jugador traspase la linea de ensayo rival con el balon)
- 2 puntos por cada pateo posterior tranformado a palos
- 3 ptos por cada drop o golpe de castigo trasformado a palos

en: 21 de Diciembre de 2022, 15:40:18 4 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Me parece un buen juego en la editorial equivocada.
Los preorders llevan tiempo estancados y Phalanx no va a hacer nada por cambiar esta situacion.
Es cierto queno soy muy objetivo con esta empresa, ya que he sufrido retrasos muy largos en los kickstarters que les he apoyado.

en: 27 de Diciembre de 2021, 14:05:08 5 LUDOTECA / Reglamentos / Skies Above the Reich traducido al español

Muy buenas

     En la página web de GMT está disponible para su descarga el manual traducido al español de este juego

Un saludo

en: 15 de Julio de 2021, 00:53:20 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gunslinger AH (Reseña)

Hola compañeros:
He creado un módulo Vassal de Gunslinger en español, con todas las cartas y los 26 escenarios traducidos. He cambiado las fichas originales del juego original de Avalon Hill y las he sustituído por otras encontradas en este foro y en la BGG, con imágenes más "modernas" y visualmente mejores.
Podéis descargar el módulo de Gunslinger en la propia web de Vassal:

http://www.vassalengine.org/wiki/Module:Gunslinger

Ya me avisáis si encontráis errores y/o tenéis sugerencias de mejoras. Que ustedes lo disfruten.
Ojo que en la versión de GMT han elegido fatal el código de colores para los ingresos de las áreas exteriores al mapa (puertos, zonas rojas y Londres). A-B es amarillo, C-D es verde y E-H es "rojizo" (marrón para entendernos). Esto puede crear confusión y pensar que se cobra dependiendo de la disponibilidad de las losetas amarillas, verdes y marrones. Y no es así, ya que las verdes están disponibles a partir de la fase B (donde todavía se cobra el valor más bajo) y las marrones a partir de la fase D (donde todavía se cobra el valor intermedio). Efectivamente el A-B significa durante las fases A y B, C-D fases C y D, y E-H fases E, F, G y H. Así que lo importante son las letras y no los colores.

La parte de las fusiones efectivamente está muy mal ubicada en el reglamento. Básicamente está en dos sitios diferentes. Además que está un poco mal explicada. Se podría haber explicado de forma más sencilla para la mayoría de los casos y luego ya meter las aclaraciones oportunas para casos especiales. Un poco como hacen en el reglamento de Alchemists, donde te explican las refutaciones en el supuesto de que pase lo que suele pasar, y luego ya si no ha pasado eso, entonces te puedes leer las aclaraciones posteriores.

La cuestión es que GMT tiene una forma particular de organizar los reglamentos y todos los juegos tienen que pasar por el aro, sean wargames o no. Yo creo que al único al que daban manga ancha para hacer el reglamento a su antojo era a Chad Jensen. Pero porque el tío era una máquina en eso, de hecho lo contrataron para ser el editor de reglamentos de GMT justo antes de descubrirse que tenía cáncer. El pobre creo que ni pudo empezar. El del 1846 se reescribió para adaptarse al estilo y creo que salió bastante bien. El del 1862 ya tenía este estilo de origen y apenas ha sufrido cambios importantes, y los necesitaba.
Te estás encontrando con dos problemas simultáneos.

Por un lado, el 1862 es uno de los 18xx más complejos EN CUANTO A REGLAS. Por otro lado, en efecto, el reglamento está bastante mal estructurado y en muchos puntos mal explicados. Para mí, lo peor explicado es lo de las fusiones, que además es enrevesado, cuando podría haberse simplificado.

Esto hace que ni siquiera siendo jugador de 18xx estés a salvo de la confusión en el juego.

Por otro lado, obviamente, conocer las mecánicas 18xx ayuda mucho a entender ciertas cosas.

También comparto contigo que hay mini aspectos que se dan por sabidos o se explican muy de aquella manera (en este y en otros muchos juegos), pero por suerte aquí somos unos buenos cuantos que podemos resolver dudas, de este y de muchos otros juegos.

Yo en tu caso iría preguntando lo que necesites conforme te vayan surgiendo las dudas. Procura que sean claras y seguro que uno u otro te las resolvemos.
pues animo para empezar con este, que es de mis favoritos... pero no es de los sencillos

los numeritos de las losetas es para identificarlas, y poder ver como es la mejora de dichas losetas. Tosdos tienen una hojita con el listado de losetas, y como se pueden mejorar segun la fase (salvo que te refieras al 20, 30... que eso es lo que genera cuando un tren pasa por esa loseta)

Lo del cobro de las zonas externas, es como dices, dependiendo de la fase se mira un numero u otro. Solo mencionar que en este no se puede ir de Puerto a Puerto ni de Externa a Externa con el mismo tren, si puedes ir de Puerto a Externa.
Ademas, en este 18xx hay que matizar con lo de que se cobra un valor u otro, ya que dependiendo del tren que estes manejando igual hasta te da igual lo que diga la loseta (por ejemplo los de carga cobran por hexagono atravesado, mas el de inicio y el final)

Las subastas son para la fase parlamentaria.

Y es cierto que la parte de fusiones y adquisiciones esta mal estructurado en las reglas, como son cosas que se pueden dar en diferente momento del turno, aunque funcionen igual... lo explica pero no esta bien estructurado.
Tambien se ve afectado por esto la refinanciacion
basicamente... en el mapa ves lo mismo que las ubicaciones que son externas (las que estan en rojo), pero sin la parte en rojo, es decir... ves las flechas y los cuadraditos de ingresos

creo que el beneficio al que te refieres es el de los trenes de carga, ya que si salen de un puerto van a cobrar 30 por hexagono en lugar de 20

en: 06 de Septiembre de 2020, 07:35:46 11 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Buenas, os dejo un video que hice sobre el lanzamiento de granada por si no os queda claro a alguno, que yo le di vueltas hasta entenderlo bien.

en: 12 de Julio de 2020, 18:20:52 12 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:THUNDER AT CASSINO

yo tengo una duda sobre las reglas. Se supone que cada unidad no puede más que mover o disparar una vez por turno, y una vez hecho pasa a estar 'gastada' 'cansada' o 'comprometida'. Por lo que entiendo que en el siguiente turno podrá volver a hacerlo, pero el caso es que no veo en las reglas que en ningún sitio indique que hubiera que darles la vuelta a las fichas a su lado 'fresco' o  'no comprometido'. No sé si es que se ha sobreentendido y no lo ponen (me parece raro) o es que realmente no es así)

Ahora mismo no dispongo de las reglas de este juego en concreto, pero lo habitual en todos estos juegos de Areas/Impulsos es que al final del turno haya una fase de Fin de Turno, Mantenimiento, o como se le llame en cada caso, en la que se refrescan todas las unidades para que vuelvan a estar disponibles y se actualizan los marcadores de diferentes efectos que pueda haber en cada zona.

en: 05 de Junio de 2020, 08:53:52 13 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Castrol, te entiendo perfectamente, pues me pasó exactamente lo mismo hace unos años, con la traducción de otro wargame. Y da mucho coraje que editoriales, clubes, o tiendas se aprovechen del trabajo altruista de los aficionados que lo hacemos para compartir con todos, y ellos se apropien de este trabajo para enfocarlo a fines comerciales, promocionales o darle una exclusividad.

Yo creo que es necesario que estas cosas se sepan, por lo menos para que alguno se ponga colorado, y para poder elegir  donde compras un juego, a que club te apuntas, o con quien compartes tu trabajo. Lo de ese video me parece lamentable, y tener una cara muy dura. Yo estaría enfadadísimo.

Yo quiero agradecerte tu trabajo, tu traducción y tu ilusión, como el del compañero que lo maquetó y de todos los que han participado. La semana pasada conseguí este juego, y todavía no he empezado, pero seguro que cuando me ponga me va a ser de muchísima ayuda. De hecho, me compré el juego porque vi que alguien habñia hecho una traducción, y que había un puñado de compañeros dispuestos a seguir colaborando. MUCHAS GRACIAS !!!!. Yo no me manejo con software para maquetar, y tengo un nivel de inglés de pena, pero una vez me ponga y conozca las reglas,  si se puede echar un cable, para ir mejorando y actualizando este material, hablamos.
Buenas a todos:

Aquí os traigo los enlaces a la traducción del juego 1862: Railway Mania in the Eastern Counties, en su edición por parte de GMT, que está disponible desde hace solo unos días, así como de la hoja de ayuda.

Reglamento: https://boardgamegeek.com/filepage/192345/1862-railway-mania-eastern-counties-reglas-espanol

Hoja de ayuda: https://boardgamegeek.com/filepage/192346/1862-hoja-de-ayuda

Que lo disfrutéis.

Saludos,

Enrique.
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