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Mensajes - gorthaurbauglir

No tengo ni idea de lo que realmente cuesta crear un jugo de mesa, pero no puedes evaluar el precio de un juego de mesa sólo por su valor material en componentes, hay que pensar en las mentes creadoras del juego, el esfuerzo y trabajo para ponerlo todo en práctica, el testeo,  la producción del juego. Si queremos juegazos con unos materiales, diseños y mecánicas cojonudas habrá que pagarlos. Hay que pagar la cantidad ingente que hay de trabajo para diseñar un juego.

Os rasgais las vestiduras por gastaros 100 euros en un Imperial Assault pero no os parece criticable gastarse ese dinero  en cenar fuera o en salir de copas, cosas que solo os aportan algo momentaneo.
Y para los que no salimos de copas y no nos gastamos 100 euros (ni 20) cuando salimos, ¿que comparación ponéis? Porque yo me pienso las cosas antes de gastarme 50 euros en algo, sea juego de mesa o cualquier otra cosa. Hablais como si todo el mundo hiciera lo mismo y creo que generalizais demasiado. A mi si que me parecen excesivamente caros los juegos que salen hoy en día. Creo que desde que salió el formato kickstarter el mundillo este se ha vuelto caro de cojones. Hay que añadir que también la culpa es del iva y la crisis en general. Aunque sigo sin entender eso de que si hay crisis subo los precios, pero como la gente compra y compra puede tener hasta sentido aunque yo no lo vea.
Muy buena BSKeros

Hace unas semanas me pude hacer con este famoso juego de la Tierra Media. A través de videos y leyendo por foros no tardé en descubrir el gran problema que se le achaca a este juego: la insatisfactoria solución que proponen las reglas en el caso de que se termine en empate, un simple combate entre uno de los Héroes y los Espectros del Anillo que deja muy mal sabor de boca.

Buscando alguna solución alternativa encontré en la BGG la variante-expansión propuesta por el usuario bleached_lizard: 'The Unfinished Tales'. Obviamente su documento está en inglés por lo que, aunque personalmente lo entiendo sin grandes problemas, me propuse traducirlo al español para facilitar su acceso a mis compañeros de vicio y a cualquiera que pudiera estar interesado.

Mientras lo traducía encontré también la variante de bungeeboy (también en la BGG) para el combate final ya que con 'The Unfinished Tales' también se puede dar el empate. En esta variante el combate es grupal y se enfrentan todos los héroes contra Sauron, recordando a la batalla final contra los primigenios en Arkham Horror. Pues ya que estaba, decidí traducir también este texto.

Ambos textos los tengo traducidos a falta de ciertas correcciones y los estoy maquetando para que en el mismo PDF se puedan consultar ambas variantes. Estoy añadiendo además algunas ilustraciones para hacer el manual más llevadero. En breves lo subiré a la BGG y les podréis echar un vistazo, proponer cualquier cambio al texto (me he dado cuenta que resulta más fácil entenderlo en inglés que traducirlo de manera correcta xD) y solucionar cualquier error que haya podido cometer.

Un saludo y espero sea de vuestro interés.

PD. Os dejo un enlace para que podáis ver un ejemplo https://www.dropbox.com/s/6b6qm7fykpqnouh/The%20Unfinished%20Tales.jpg?dl=0

en: 03 de Octubre de 2015, 14:37:21 3 LUDOTECA / Variantes / Eldritch Horror (epilogos derrota)(Variantes)

EDITO: os coloco aqui la direccion de Mega donde estan todos los recursos:
1ª y 2ª tanda lista para imprimir en copisteria
https://mega.nz/#F!qpl1hLDI!9RYn57a0AszOwhWSqwOQUQ

Cartas sueltas para imprimir en printerstudio o similares
https://mega.nz/#F!74Nw1ayK!NVNb6BeQno0ELrCsMMALaw

Cartas en blanco para crear las vuestras propias
https://mega.nz/#F!KtcDiCSa!2V5nyjfL2nW1pAOXYq63-A
-------------------
Hola a todos,
soy nuevo por estos lares (hasta ahora era usuario lector pero no escritor jejeje). Hace poco me hice con Eldritch Horror, juego que me tiene totalmente encantado. La unica pega que le vi desde el comienzo, es que con todo lo narrativo que es, no hay una breve descripcion acerca de la suerte que corren nuestros investigadores al perder la partida. Mi intencion es crear unas 7 cartas por primigenio y otras 7 cartas mas "generales" en caso de que prefieras leer una de esas. El funcionamiento es muy simple. Si perdeis la partida, el investigador jefe coge una carta de epilogo de derrota y la lee, poniendo asi punto y final a la partida. Os dejo como esta quedando por ahora (llevo 4 de Ithaqua, 4 Shub, 4 Yog y 6 generales).

Yo las he impreso en papel de alto gramaje, en A3 (que entran 18) y luego las he laminado. Total: 3,5€ por 18 cartas (se que en internet hay mejores ofertas pero como queria la flexibilidad de irlas imprimiendo poco a poco conforme fuera haciendolas y sin tener que llegar a un minimo, pues me decante por esta opcion). Os dejo varias imagenes, espero que os gusten. Conforme vaya teniendo mas, las ire poniendo (mas o menos saco unas 10 a la semana).

Las imagenes estan cogidas del manual de Eldritch y otras imagenes realizadas tanto para Eldritch como para Arkham. La maquetacion corre a cargo del Usuario Babus6 del foro de Zombicide de Edge y los textos son mios.

Cartas imprimidas(los fondos corresponden a cada primigenio, salvo el del edificio negro que es el general):


Carta Shub-niggurath(en la prueba no tenian aun un titulo especifico):


Os pongo aqui algunos textos de las cartas(espero colgaros la imagen para imprimir tal cual se retoque, que se esta rehaciendo la imagen donde estan las 18 cartas que hay por ahora para que cuadren mejor):

DERROTA A MANO DE ITHAQUA

1-"Poco a poco un frio sideral va apoderándose de la ciudad. Surgen vientos pétreos que lamen los edificios dejándolos congelados en el tiempo. Es curioso que algo que crea paisajes tan fascinantes pueda ser la perdición de la humanidad. Oculto en la niebla que danza ahora con elegancia por las heladas calles, podéis vislumbrar dos grandes ojos brillantes mientras vuestros cuerpos se detienen en un frío y eterno sueño gélido.”

2-“Y el frio sobrevino. Decían que era una ola de viento polar que se aproximaba, pero vosotros sabíais que ese frio no era humano, le habíais mirado a los ojos. Era un frio que consumía el alma humana arrebatándole todo su calor. Un frio capaz de apagar la más viva llama de amor o esperanza. Un frio que heló hasta el mismísimo núcleo del planeta.”

DERROTA A MANO DE SHUB-NIGGURATH

1-“Un hedor repentino invade tu cerebro. Poco a poco es aun más penetrante. Inmovilizado en la copa de un árbol abres repentinamente los ojos. ¡Ia!¡Ia!¡Shub-niggurath! Cegado por el destello del fuego frente a ti en la oscura noche, un grupo de Sectarios enaltecidos grita al cielo incesante mientras uno de ellos es devorado por una masa informe que se cierne ahora sobre ti. ¡Ia!¡Ia!¡Shub-niggurath!”

YOG-SOTHOTH:

1-“Arrastrado a través de las dimensiones por los seguidores de los Mi-go, contemplas lo que será la destrucción de la humanidad en las paredes del portal. De repente una puerta se halla ante ti. El Sectario saca de su túnica una llave plateada, la maldita llave de plata y la usa para abrir la ultima puerta. La luz va penetrando en la estancia, dejando ver aquello que nunca habrías querido ver.”

2-“Las malditas torres con sus malditos símbolos habían conseguido que resurgiera. El Todo-en-uno y el Uno-en-todo había logrado acceder a esta dimensión. Las personas ríen histéricas mientras otras se arrancan las caras con las uñas en una vorágine de sangre y locura extrema sin igual. Tus compañeros caídos fueron libres de contemplar aquella dantesca imagen y de compartir dicho sino.”

en: 23 de Noviembre de 2014, 19:39:45 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Warhammer Diskwars (Dudas)

Hola tengo una duda que no llego a resolver y que posiblemente sea tontisima pero...el alcance de asedio.Las reglas dicen que es el que va mas alla del largo alcance.Entonces,llega a cualquier parte del campo de batalla??y otra respecto a esto,solo podria disparar a objetivos que esten mas alla del largo alcance?

otra es repsecto ala habilidad de la carta escudo de saphery.Si por ejemplo ataco a una miniatura que se bonifica con esta habilidad con tres discos a la vez,es decir,tres discos la pisan,deberia tirar el d6 de proteccion por cada disco oi solo una vez por que el ataque es conjunto?

Gracias de antemano y espero podais resolvermelo.

Buenas!

Como bien apuntas, el asedio puede llegar a todas partes del tablero, excepto claro si la maquina no esta en terreno elevado y quiere disparar a unidades que esten detras de terrenos que bloqueen la vision. En cuanto Un arma de asedio tiene unidades a rango largo o menor, los resultados de los dados se toman segubn el alcance que tenga. Quiero decir, no solo iras a criticos si tu arma de asedio tira a distancia larga o menor.

Respecto sl rdcudo de saphery, ya ha salido en las FAQ esta cuesiton. Entiendo que, se lo proporcionas a UNA SOLA unidad que este a rango medio de un hechicero, y solo ESA unidad se hace con el.
Hola a todos hace muchisimo que no entraba en el foro y bueno el motivo de hacerlo despues de tanto tiempo es precisamente el asunto con el que titulo esto.
El juego me atrae enormemente por la tematica warhammer.He visto el video explicativo en you tube y he leido las reglas y las mecanicas de juego aunque atractivas no acaban de convencerme.Pero lo que me hecha para atras es el precio por lo que a mi me parecen unos tazos de carton.Tengo terribles dudas y a la vez ganas de comprarlo.En serio si lo habeis probado decirme si merece la pena por que a fin de cuentas es warhammer simplificado y yo tengo varios ejercitos de 40k y es que tengo la impresion de antemano que voy a sentirme timado comprando el juego...
Dadme vuestra opinion por favor,convencerme de que lo compre...o no.
Un saludete a todos!

A mi me gusta Diskwars, eso lo primero. Pero no es Warhammer, es una megasimplificación con tazos, como tu los llamas. Puede recordar lejanamente al Fantasy, y si eres nostalgico del juego ahí tienes tu tanque de vapor de toda la vida o al Teclis de siempre dando estopa, esos batidores con su movimento extra al principio de la batalla o esos Altos Elfos pegando primero.

A mi me parece un muy buen sucedaneo del juego de minis, pero no es para nada un substituto de este.
Pues a mi me tiene mosqueado lo tremendamente dificil que me parece.Hemos jugado unas seis partidas contra todos los primigenios respectivamente y no nos hacemos ni el primer misterio.Partidas de entre dos a cuatro jugadores.Siempre algo te arruina todo lo avanzado y prpbamos cosas en plan a por los misterios a saco...olvidate hay que tener en cuenta todovlo demas o no haces nada.Cerremos siempre que podamos portales y procuremos barrer monstruos,es algo totalmente imposible...las cartas de mitos son a mi parecer ultra bastas y los misterios finales de los primugenios objetivos casi inalcanzables.Si alguien tiene una estrategia que le funcione que me la diga por que no quiero que un juego recoen comprado deje de ver mesa por el desanimo que causa en mi grupo de juego.

Ni un misterio, en serio? Algo debéis hacer mal...Nosotros lo jugamos en plan "mente colmena" y discutimos los posibles planes de acción y en las peores partidas hemos conseguido hacer al menos 1 misterio :P
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