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Mensajes - motardo

No sé si viene a cuento pero me he acordado de este hilo mientras leía otro en BGG. Y no es la primera vez que leo ahí algo similar.

Se trata de gente quejándose de que hay jugadores que van a ganar una partida estropeando los planes estratégicos de sus rivales, sin importar las consecuencias, y que eso NO es un modo de jugar elegante. Muchos se enfadan y dicen que hay que dejar jugar a los demás y permitir que se diviertan. Vamos, multisolitario de enciclopedia. Yo esto no lo entiendo, sinceramente.

Cuando me pongo delante de un juego intento ganar, intento meterme en tu cabeza, estropear tus planes mientras hago prosperar los míos (siempre que las mecánicas del juego fomenten la interacción) y acepto que parte de todo el proceso puede ser frustrarme yo mismo, porque me lo hacen a mi... y me jodo. Ya está. Y ahí reside mi disfrute. No me cabe en la chota que alguien se queje de que un diseño está mal porque aviva la interacción o que un jugada no es deportiva porque me has bloqueado la estrategia que llevo 3 rondas preparando.

¿Esto ha sido siempre así o es que la gente ahora es más sensibiloide?
Through the ages es una maravilla y la gestión no es para tanto. La cosa es saber jugar bien y tener claras las reglas. Es una pasada y mucho mejor en fisico. A dos es un juego estupendo y además no se va tanto de duración. La sensacion de evolución en ese juego es tremenda, no he visto ninguno igual.

en: 31 de Marzo de 2022, 22:37:01 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Vuestro juego especial

Joer el Titan que grande.

En mi caso sin duda el Innovation, un juego absolutamente maravilloso pero que si no hace click es probable que acabe siendo odiado.

¿Las fundas de tamaño tarot no son un poco más anchas que las que usa FFG?
Me autorespondo. El tamaño se corresponde al de las cartas de Dixit, las que lleva la marca Mayday entre otras. No tiene que ver con el modelo del mismo nombre de FFG. Cuidado los que compren con el nombre no les lleve a error porque les sobrarán 10mm de ancho si enfundan El Símbolo Arcano y similares.

Lo otro que me ha llamado la atención son las medidas americanas para el tamaño mini y normal. Hay dos variedades llamadas Plus. La Americana normal Plus es del tamaño de la Americana de FFG, la otra es más pequeña.
La Americana mini es también la misma que la de FFG pero en este caso el modelo mini Plus es más grande.
Lo curioso está en que en esos modelos salen listados juegos de FFG y no acabo de entender como puede ser eso si FFG solo tiene dos modelos de fundas americanas y sus juegos deberían corresponderse a ellos.
Correcto

Ojo que las comparamos con FFG a efectos de grosor, calidad, etc. Pero los tamaños de referencia que deben tomarse son los más comunes, que son los que lleva años utilizando May Day.

si caben en el inserto del Nemesis me las pillo ;)
Caben, acabo de comprobarlo en mi copia. Tendrías que coger las USA MINI PLUS, que quedan perfectamente ajustadas y como ves, entran justas (yo corté mi inserto para meternas verticales en ese hueco, pero con estas no es necesario).




Yo lo tengo todo el alien y esta expansión en la caja base sin problemas.
muchas gracias compañero. supongo que las cartas caben en la caja básica... y el tapete?

Yo lo tengo en la caja de la expansión, pero diría que el tapete cabe también en el básico. Eso sí, si quieres meter Alien + Depredador + Expansión... imposible.
Dicen algunos que las reseñas de juegos suelen ser una bosta, que siempre se habla bien de los juegos porque cuando se reseña algo es porque te gusta. Niego la mayor: hay muy buenas reseñas en las que el reseñador se moja y deja claro que el juego no le gusta y que no es recomendable. Este no es el caso.



Dejémoslo claro desde el principio: como juego de construcción de mazos creo que Legendary Encounters es EL juego. Pero probablemente eso ya lo sabes. Y a lo que vienes aquí es a saber qué aporta esta expansión, así que vamos al turrón.

DIFICULTAD

Algo que ha sido cuestionado en el juego básico es que las partidas a 1 o 2 jugadores puede resultar un tanto "fácil" y a 4 y especialmente a 5 muy difícil. Esta expansión propone varias fórmulas para ajustar la dificultad.

Para empezar, un reajuste de la distribución de las cartas "drone" (algo que ya vimos en la versión "predator" de esta licencia), con una nueva tabla.

A eso se añade la posibilidad de añadir unas nuevas cartas "drone" (aquí se llaman "Soldiers", nuevos xenomorfos) que en lugar de "suavizar" la dificultad, la aumentan.



Y, por si fuera poco, tenemos versiones "hard" de los objetivos y de las localizaciones del juego base y de la expansión.




NUEVOS ELEMENTOS:

Nuevos personajes, nuevos avatares, nuevas agendas, nuevos strikes, nuevos drones...




De "to" y muy fresco, todo dirigido a revitalizar el juego base y amplizar las opciones del nuevo. Son, en resumen, nuevas opciones en elementos que ya conocíamos.

NUEVAS MECÁNICAS.

Sin extendernos en explicar reglas, se añaden algunas nuevas mecánicas, como la de los aliens "voladores", el ataque a distancia o las versiones "mejoradas" de enemigos que, sin ser una "revolución", dan cierto "color" y novedad al juego.



LA REINA ALIEN

Este creo que es, objetivamente, el principal cambio en el juego: la incorporación de un modo de juego en el que uno de los jugadores empezará necesariamente como antagonista, como REINA ALIEN.



Este nuevo jugador hará su turno en su tapete de forma similar al de un jugador humano, salvo porque además de comprar cartas, podrá enfrentarse a los enemigos "humanos" con distintos tipos de ataque, lo cual resulta muy original y un giro al formato muy bien resuelto.

El mazo de "barracks" del alien (aquí se llama "nest/lair") incluye a su vez nuevas mecánicas y combos... que el alien deberá ir descubriendo poco a poco.

Los humanos tendrán que enfrentarse durante la partida no solo al enemigo final del escenario "normal", sino también a la carta final de "reina alien". Un reto en mayúsculas.



SENSACIONES:

Otra excelente aportación a la saga que aporta un nuevo modo de juego "versus", que hace que las partidas 1 contra 1 (o "todos contra 1") den un giro de tuerca interesantísimo, pero que además aumenta las opciones de juego y, sobre todo, aporta nuevas dificultades de juego.

Como contra, quizá los nuevos escenarios y mecánicas como las de los "aliens voladores" se distancien un poco de la película original, la primera, y puedan resultar un tanto "exóticos" para los más tradicionales, pero en lo que a "juego" se refiera, funciona muy bien.



Donde pone descargas y hay varios puntos rojos.
Deslizas a la derecha y salen los descargables.
Hay una sección "cards" que son las cartas.
Feas como ellas solas. Yo tengo un archivo de cartas fanmade de eventos con sus ilustraciones y colorines.
Cada vez es peor esta edición.
Tras el éxito de Moscow 41, Ventonuovo Games lanza un nuevo juego con el mismo motor del Waterloo, Germany at War y Moscow 41.

Anuncian el Kickstarter para Noviembre.




Imagino que en este continuaran con su política de incluir dados en las batallas, novedad del Moscow 41. Lo que no tengo muy claro es si van a expandir el Moscow 41 o es un juego independiente.

Más información en su facebook:
https://emails.kickstarter.com/mpss/c/4wA/6TYCAA/t.217/BIN0XTc5Ss2w6Lvff5R9Nw/h2/HE2UYZIDTZxfLuJ8qHDFiF2NaeAvMr77fMFV08gCim0mFVAJnlITunZAAkyK1-2F5C

en: 17 de Septiembre de 2016, 00:31:44 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿En qué consiste la diversión en un juego de mesa?

Estimulación intelectual analítica: tener que pensar con calma para saber cómo hacer una buena jugada. Analizar todos los posibles recovecos que giran en torno a una jugada.
Estimulación intelectual de estrés: tener que pensar con rapidez. Tomar decisiones importantes bajo presión.
Aprendizaje: aprender el funcionamiento del juego según la marcha, descubrir y probar nuevos poderes, cartas o interacciones que nos permitan mejorar. Prueba-error, intuición, imitar estrategias que funcionan, identificar errores y evitarlos...
Interacción social: provocar una reacción emocional en otro jugador.
Inmersión: ser capaz de identificarte con el héroe o la facción del juego, ayudado por el arte, miniaturas, trasfondo y mecánicas que el juego ofrece. Fantasear y rolear en el marco que ofrece el juego.
Esfuerzo-Recompensa: ver cómo el jugar al juego culmina en la conclusión de algo (la construcción de una catedral) o en frustración cómica (un meteorito rompe tu nave en dos y tus camioneros espaciales mueren). Experimentar la conclusión de una planificación previa (ver cómo tu combo funciona, ver cómo el oponente cae en la trampa que has preparado...)
Encomendarse al Azar: correr un riesgo voluntariamente a cambio de un posible beneficio. Lanzar el dado y cruzar los dedos.
Competitividad: disfrutar del hecho de ganar o de haber estado a punto de ganar. Ser consciente de que estás mejorando tus habilidades en jugar al juego.
Tras varias pruebas por fin hemos creado un nuevo logo para Ediciones MasQueOca para

El logo de Ediciones MasQueOca puede gustar o no, por supuesto nosotros respetamos las opiniones de todo el mundo, pero decir que no hay ningun tipo de diseño en el mismo o que no esta hecho de forma profesional es una absoluta falta de respeto a las personas que trabajan en Ediciones MasQueOca.





















Muchas gracias! La partida tuvo un inesperado protagonista decisivo en el buen Fede Barbarroja, quién lo iba a decir.

Casi un año de torneo, bufff, normal que Meleke nos haya mandado a tomar vientos hace meses.

Muchas gracias a mi compañero, a los finalistas (buena partida) y a todos los participantes!
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