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Mensajes - Vikat

Respecto a reseñas de juegos 'no actuales', he de decir que tienen su utilidad. No hay que olvidar que hay gente que se suma a la afición continuamente, y es bueno que tengan valoraciones tanto de los juegos más nuevos como de aquellos con más solera.
De hecho, creo que es útil que se reescriban nuevas reseñas de antiguos juegos aprovechando el bagaje lúdico que uno va adquiriendo. Hay juegos que no aguantan bien el paso del tiempo, y si uno lee una reseña positiva de un juego de 2011 escrita en 2011 puede que se lleve luego una desilusión al adquirirlo.
Alguien me podría orientar sobre que módulos merecen la pena para jugar en solitario?, no me termina de quedar claro como funciona el modo solitario y me temo que este juego no lo voy a poder jugar con mis habituales por lo friki que les resulta el juego  :)

Para jugar en solitario una vez controlas el juego sin módulos lo mejor es jugar con el 1 y el 2. El 0 en solitario no se usa.

Aunque hay que estar atentos, porque en el módulo 4 habrá cambios en el solitario y parece ser que introducirán cambios en el 0 que permitirán usarlo en solitario.
¿hay alguna estimación de la fecha en que lo tendremos por fin?
Aún no hay fecha, están a la espera de la imprenta. En el blog tiene toda la última información de los avances. Mirate los comentarios de la última publicación

https://hf4mqo.blogspot.com/
V_18.2 Goonies
 - Mejora: cambio interfaz setup
 - Mejora: Si hay fallo al cargar una imagen muestro la excepción en el texto.
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden poner esquinas redondeadas
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden crear un efecto de relleno por espejo
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto blur
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto Autolevel
 - Mejora: En carta frontal/ trasera se pueden aplicar un efecto de mejora automática de contraste
 - Mejora: Puedes Salvar tus configuraciones como personalizadas y acceder desde el menú de configuración a ellas
 - Mejora: Warning si imagen a cargar no tienen unos DPI mínimos o sobrepasa unos máximos e intenta arreglarlo a unos DPI objetivo (configurable)
 - Mejora: Incluido una funcion de validación si las imágenes a procesar "son correctas". Avisa que se quiere hacer
 - Mejora: Posibilidad de borrar archivos <5KB desde imágenes cortadas (generalmente las que son todas blancas / negras.. .1 color, basura)
 - Mejora: en el arrastrar para mover de posicion los paneles
 - Mejora: Posibilidad de ponerle un ID Unico al fichero para su facil identificación ante terceros
 - Mejora: Posibilidad de hacer que frontal = trasera al pasar de 1 cara a doble cara
 - Mejora: Botón de "Reset" para los valores de cortar Imagen
 - Mejora: Mejorada la gestión de memoria RAM al crear los paneles de imagenes
 - Mejora: Añadida maquetación para dados de  caras (D6)
 - Mejora: Traducido al Polaco
 - Mejora: En pantalla unir pdf dos botones para poder ordenar los PDF ya añadidos
 . Mejora: Añadida libería magick para la gestión de imágenes. Lo malo... subimos hasta los 23Mb
 - Mejora: En la pantalla extraer imagenes de PDF posibilidad de invertir colores
 - Mejora: Nueva pantalla para editar imagenes de forma masiva
 - Mejora: Añadido progressbar en unir pdf
 - Mejora: Posibilidad de añadir una marca de agua a la carta o a la pagina
 - Bug / Mejora: Respetamos el formato de origen de la imagen y no siempre se pasa a JPG. Tambien para los paneles
 - Bug / Mejora: No comprobaba si la ruta de ficheros temporales seguía existiendo al abrir el programa. si no existe el programa falla
 - Bug / Mejora: Dar la opción de reintentar si el fichero PDF está abierto
 - Bug / Mejora: En la pantalla de cortar Imagen poner la ruta de ultima carpeta
 - Bug: En cortar imagenes no se liberaban las imagenes hasta que se cerrase el programa
 - Bug: si añadias panel desde botón derecho y cancelabas el cuadro de texto daba error
 - Bug: En procesar carpeta si como output no seleccionas un fichero pdf fallaba
 - Bug: En procesar carpeta faltaba actualizar la ultima carpeta vista
 - Bug: Al desplegar el menú contextual sobre el "+" fallaba la insercción
 - Bug: En cortar imagen fallaba si la ruta destino no existía
 - Bug: Fallo al calcular posicion X para importar a Photoshop
 - Bug: Tamaño no se mostraba bien marca calibración al importar a Photoshop
 - Bug: Hacer ventas no resize
 - Bug: Si nombre de imagen terminaba en _ antes de la extensión daba error
 - Bug: Si se salvaba un proyecto con una imagen blanca en  una de las caras, fallaba
 - Bug: Si cambiabas de una cara a dos y luego utilizabas el seleccionar paneles para cambiar de imagenes no cambiaba correctamente la trasera
 - Bug: En la pantalla de cambiar imagenes en bloque aceptabamos valores > al numero de carta
 - Bug: Al eliminar controles y luego al cambiar el numero de copias y abandonar el control cambiaba el numero de copias en el nombre original del control
 - Arquitectura: Separada Form_Principal de CrearPDF
 - Arquitectura: Insercción de metadatos en el PDF
 - Arquitectura: Comprobación de resolucion inicial pantalla 1280x700
 - Arquitectura: Los modos setup por defecto ya no están hardcoded si no en ficheros pnps
 - Arquitectura: Rediseño pantalla cortar para ganar espacio en pantallas de resolución pequeña
 - Arquitectura: Se deja de usar la carpeta de para guardar configuraciones y se crea la carpeta config.. .de se dejará para aleman si hay algún día
Es un problema con una web externa al programa... no debería estar ahí pero no impide que el programa funcione
en cuanto se suba la 18.2 se solventará
Analizamos el por qué usar siempre fichas de póker para los juegos de mesa; en qué fijarse al adquirirlas y cuáles son las mejores, considerando estética, aspectos sensoriales y funcionalidad
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Introducción: 0:00
Turf Club: 5:48
Paulsons: 10:40
Las Vegas Centennial: 12:53
Cerámicas: 15:37
Game Series Poker Club: 18:08
Game Max Poker Club: 20:04
Casino Diamond Poker Club: 22:42
Non Negotiable Casino Diamond: 26:57
Roxley Iron Clay: 37:05
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Non Negotiable Casino Diamond:  http://t.ly/93mW (Goodeasy). 7,41 euros por 25 fichas
Casino Diamond Poker Club: http://t.ly/9Ojz (Goodeasy). 1,4 euros por 10 fichas
Game Series Poker Club: http://t.ly/C5aA (Goodeasy). 7,41 euros por 25 fichas
Game Max Poker Club (Clay heat Film Chips): http://t.ly/wgA2 (Yernea). 7 euros por 25 fichas
Se sugiere comprar siempre con Aliexpress Standard Shipping, ya que Cainiao demora varios meses.

en: 25 de Julio de 2021, 09:34:48 8 KIOSKO / Wargames / El Rey en el Norte

De no haber nada en el panorama lúdico wargamero sobre la 1ª Guerra Carlista, salvo una publicación de la revista Alea con 8 batallas diseñadas por Enric Martí  ( que yo sepa), con la venia de David Gómez Relloso, autor de "Una Guerra Imposible" -juego que promete horas de entretenimiento-, me complace presentar otro candidato para cubrir ese hueco tantos años injustamente olvidado.

No es una guerra fácil de representar en un tablero de juego, probablemente y quizás por su complejidad  no se haya visto antes ningún diseño sobre el particular.  Pero no era de recibo que una guerra civil de la importancia que tuvo la carlista ( principalmente la primera) no fuera tratada lúdicamente para juego de mesa, así pues esta es mi aportación a la causa. 

Después de descorchada esta botella quizás  más autores se animen a contribuir con otros enfoques; ¿cuantas versiones no habrá sobre la Guerra Civil Americana?

Y ya , sin más preámbulos, os presento:  El Rey en el Norte .

Nota:  aunque me valgo de un titulo archiconocido no es una parodia de "Juego de Tronos". El Rey , el infante Don Carlos Maria Isidro de Borbón, pretendiente a la corona real con el nombre de Carlos V.  En el Norte, porque la mayor parte de la guerra tuvo lugar en la zona norte, País Vasco, Navarra y parte de provincias aledañas.
No sé, para lo que propone ya está el Western Legends. Mucho tendría que cambiar para que me llamara la atención.

Exacto! Para lo que nos propone, ya esta al Western Legends.

A mi lo que me pasa es algo parecido, precisamente, a lo que me pasa con Western Legends. Que la historia de lo que va sucediendo y tal, la van montando en su cabeza los propios jugadores. Y si, mola! pero a mi personalmente, no me gusta, esto es subjetivo. Por ejemplo, en M&M (otro sandbox) la historia tambien te la vas montando, pero en las cartas de eventos, te iban saliendo misiones y movidas que te contaban tambien mini historias y me encantaba eso de este juego, porque mezclaba el montarte tu historia con algo de "Lore" que ofrecía el propio juego.

Sobre las reglas, hay una fase de dia y otra de noche, los personajes tienen energia, que vas gastando en hacer diferentes tipos de acciones, y tienes una carta con una lista de "ToDo" que si completas 4 tareas ganas. Y durante la noche se duerme, recupera energia y se sufren efectos dependiendo de donde descanses y alguna movida mas de mantenimiento con los NPC y Cabañas... Creo que como funcionará mejor es a 3-4 jugadores, a 2 players no lo veo para nada.
Y ofrece situaciones como la de robar la choza de un oponente o directamente prenderle fuego, que pueden ser bastante conflictivas xD Aunque son divertidas.
Hombre, la propuesta del Western Legends es absolutamente coherente. Los forajidos deben jugar de una manera y suman PV por unas acciones determinadas y los Marshals lo mismo; deben seguir unas pautas personales para puntuar. Eso queda muy claro y no da pie a equívocos.
Entre medias, hay algunas acciones generales, donde pueden participar todos y hay PV comunes, para enriquecer el juego, darle variedad y no encorsetarlo y dejar un juego plano.
Lógicamente, si además quieres disfrutar de la experiencia del juego, deberá cada jugador poner de su parte; o hacer partidas frías sin más, como cualquier juego rasca puntos del montón.
En M&M pasa igual, por muchas cartas de objetivo que tenga, he visto jugadores pasar de las cartas, ir descaradamente a sumar puntos de las formas más prácticas e intentar llegar a conseguir el primero la condición de victoria más “cómoda”.
Este tipo de juegos, el grupo de personas es fundamental. Al diseñador del juego, lo que se le pide es que haga diseños donde el tema esté siempre presente y no puedas jugar como si estuvieras delante de un frío eurogame, juego abstracto o de ese tipo.
Como gran aficionado al Far West, Western Legends es un excelente juego muy logrado y divertido si eres fan de la temática. Para los que no le gusta esta temática, ya es que no deberían ni sentarse a jugarlo.
Otra cosa es jugar a un juego de una temática que no te gusta pero que es abstracto o son mecánicas con el tema pegado.
Ya teneis disponible el print and play de las cartas tamaño usa mini de ambos codex, en breve levantaremos la pagina en tipia para hacer el pedido conjunto de los que queramos imprimirlas para tenerlas en plan pro.

Codex I https://www.mediafire.com/file/uz3u1wm08izg3iw/codex_1_cartas_esp_din_a4.pdf/file

Codex II https://www.mediafire.com/file/sfbgah7919bslhc/codex_2_cartas_esp_din_a4.pdf/file[/q]
Tras casi un año diseñando mi nuevo prototipo (aprovechando toda la situación de pandemia) quiero iniciar un testeo mayor a través de cyberboard (y también en persona para los que seáis de Madrid). Por ello, paso a presentároslo brevemente a continuación, esperando que resulte de vuestro agrado y que os animéis a probarlo (y así ayudarme a testearlo concienzudamente, ya que me gustaría pulirlo lo más posible de cara a su posterior publicación). Os adjunto una cutre-portadilla provisional también jeje. ¡Muchas gracias!

ASEDIO A AL-ÁNDALUS
(1150-1213)



Autor: Miguel Candelas Candelas
Número: 3 jugadores
Edad: +14 años
Duración: 180-240 minutos
Temática: Edad Media, estrategia, geopolítica, diplomacia

Sinopsis

“El tiempo es como la espada; si no lo cortas, te corta”
(Proverbio árabe)

Asedio a Al-Ándalus (1150-1213) es un juego de mesa de estrategia, geopolítica y diplomacia medieval para 3 jugadores que trata de representar los conflictos políticos, ideológicos y militares que tuvieron lugar en la Península Ibérica y sus zonas de influencia entre la segunda mitad del siglo XII y los inicios del siglo XIII, en una apasionante época de cruzadas, batallas épicas e intrigas cortesanas.

Se trata de un intervalo de 63 años crucial en la historia de España, de Portugal y del Mar Mediterráneo, caracterizado por un equilibrio de poder entre el mundo cristiano del norte y el mundo musulmán del sur: el primero, fragmentado en cinco reinos distintos (Portugal, Navarra, Aragón-Barcelona, León y Castilla) pero con una clara vocación expansiva y conquistadora desde el cambio de milenio, y el segundo, reforzado tras la llegada al poder de una austera y poderosa dinastía norteafricana con una visión rigorista del islam (el Califato Almohade). Sin embargo, existía también un tercer poder peninsular, el islam hispano autóctono, heredero del esplendor cultural del extinto Califato Omeya de Córdoba y que ahora, doblemente amenazado por la cruzada cristiana y la yihad almohade, trataba de luchar desesperadamente por su propia independencia (el Sharq Al-Ándalus, representado por el emirato andalusí de Murcia-Valencia, bajo la dinastía Banu Mardánish, y por el emirato pirata de Mallorca, bajo la dinastía Banu Ganiyya).

En la partida, cada jugador tomará el papel de una de esas tres potencias principales (Reinos Cristianos, Sharq Al-Ándalus y Califato Almohade) que se disputaban el poder, la hegemonía y la supervivencia en la Península Ibérica durante aquellos convulsos años. Ya sea a través de la fuerza militar, de la astucia política, de la seductora diplomacia, de la riqueza comercial o del esplendor cultural, el objetivo del jugador será conseguir atesorar el mayor número de puntos de victoria para convertirse así en la potencia peninsular con más fama y gloria.

Las conquistas de Alfonso VII de León “El Emperador”, la invasión almohade, el despegue mediterráneo de Cataluña, el resurgir de un Al-Ándalus independiente en la figura del peculiar emir Ibn Mardánish “El Rey Lobo”, la guerra civil castellana entre las enemistadas familias Lara y Castro, la aparición en Navarra de Ricardo “Corazón de León”, la influencia francesa en Occitania-Provenza, las relaciones comerciales con las repúblicas marítimas de Génova y Pisa, los últimos coletazos del Imperio Bizantino, las ofensivas en el Magreb de los antiguos vikingos del Reino de Sicilia y de los egipcios ayubíes del sultán Saladino, la piratería mallorquina dirigida por su emir corsario Ibn Ganiyya “La Serpiente”, las revueltas árabes y beréberes en Ifriquiyya, la construcción de la mezquita de Sevilla, la recuperación de la filosofía aristotélica por Averroes, las intrigas políticas de la reina Leonor Plantagenet, la II, III y IV cruzadas en Tierra Santa, la cruzada de Simon de Montfort contra los cátaros, la consolidación del Camino de Santiago, la publicación del Cantar de Mío Cid o las épicas batallas de Alarcos y las Navas de Tolosa, son solo algunos de los muchos acontecimientos históricos, nacionales e internacionales, que el jugador podrá revivir en primera persona a lo largo de la partida.

Bienvenido a un mundo de espadas y escudos, castillos y asedios, caballeros y piratas, reyes y cortesanos, emires y califas, obispos e imames, embajadores y peregrinos, mercaderes y filósofos, catedrales y mezquitas, guerras santas, conjuras palaciegas, e incluso, expediciones marítimas al exótico Oriente. ¿Lograrás sobrevivir al Asedio a Al-Ándalus?

Sistema y mecánicas

El sistema de juego está inspirado en el sistema card driven de la saga Here I Stand, con aportaciones mecánicas también de otros sistemas como el de Fief o el de Machiavelli. La partida se compone de 7 turnos y cada uno de ellos representa un periodo de 9 años, comenzando en el año 1150 y terminando en el año 1213. A su vez, cada turno está dividido en 5 fases diferentes (apertura, diplomacia, primavera, acción e invierno). El juego tiene un carácter completamente asimétrico, ya que cada potencia dispone de posición geográfica, recursos, gobernantes, cortesanos, líderes militares, facciones aliadas y minijuegos temáticos totalmente únicos y específicos.

La partida concluye si se cumple una de las siguientes condiciones: que algún jugador alcance los 50 puntos de victoria, que se llegue al final del turno 7 (gana el jugador que más puntos de victoria atesore) o que el Sharq Al-Ándalus sea anexionado (en cuyo caso ganarán el jugador cristiano o el jugador almohade, en función de sus puntos de victoria).

Además de las potencias principales, en el juego también interactúan potencias y facciones secundarias como la República de Génova, la República de Pisa, el Reino de Francia, el Reino Normando de Sicilia o el Sultanato Ayubí de Egipto, así como algunas taifas y señoríos peninsulares menores, implementando la complejidad política y diplomática del juego. Igualmente, también hay espacio para el comercio con ciudades portuarias orientales (Constantinopla, Acre, Alejandría), como parte de la interdependencia geopolítica en el Mediterráneo durante la Plena Edad Media.

Finalmente, simplemente destacar que cada una de las potencias principales (es decir, cada uno de los jugadores) cuenta con dos minijuegos específicos que personalizan su acción: la consolidación del camino de Santiago y la política interior para los cristianos, la construcción de obras de arte islámico y la unificación de la España musulmana para los almohades y la organización de fiestas nocturnas y la actividad pirata para los andalusíes (la primera para los Banu Mardánish de Murcia-Valencia y la segunda para los Banu Ganiyya de Mallorca).

Y eso es todo por el momento. Si queréis saber alguna cosita más sobre el juego no dudéis en preguntarme, y si os apetece participar en el testeo, responded por favor a este post (o por mensaje privado) dejándome vuestro contacto.
Buenas a todos

Pues anuncio por aqui que el juego de "EL REY PLANETA" esta ya disponible como preventa en la web de Phalanx.

https://phalanxgames.co.uk/project/el-rey-planeta/

Qué es el Rey Planeta? sobre todo es un juego historico (nada de GW por aqui) que trata de simular a vida y obra del rey màs poderoso de su tiempo, Felipe IV. Por supuesto la guerra tiene una importancia vital, pero no es el unico aspecto que trata el juego; desde las putas del rey, concubinas, enanos y mujeres barbudas, hasta los herederos legitimos, los mecenas o los artistas de la Corte.

]

Como se juega? El juego se guia con un sistema de cartas y de accions, con las cuales el rey o/y el valido tratan de influir en durante la partida. Decirlo es sencillo, aunque la cosa se complica con las cartas en la mano.

Y cuantos jugadores? el juego fundamentalmente es solitario (el rey contra el mundo), aunque el modo cooperativo funciona muy muy bien (valido y rey). Realmente este ultimo es bastante divertido, aparte de lo obvio (ganar guerras y atraer geios a la Corte) cada jugador tiene una agenda secreta con la que puntuar mas que su aliado/rival.





Para saber mas la bgg o la web de Phalanx.

https://boardgamegeek.com/boardgame/316704/el-rey-planeta

Nos vemos en el Siglo XVII, luchando contra los piratas ingleses o yendo de mancebas.

en: 26 de Junio de 2021, 10:12:37 13 KIOSKO / Wargames / Comprar fichas troqueladas

Buenos días,

una pregunta.

Alguien sabe dónde puedo comprar fichas troqueladas (de medidas más o menos standard) en blanco para preparar mis propios counters?
Lo de comprar cartón, al que pegar las hojas de vinilo impresas y luego cortar... si quieres un cartón medianamente grueso, se hace complicado y el acabado se resiente un poco.
Me suena haber visto alguna vez venta de plantlllas de fichas en blanco ya troqueladas, de varios colores incluso. Pero lo mismo lo he soñado.

Gracias!

Saludos
Buenas. La imprenta nos tiene que confirmar la fecha exacta para la entrega de los juegos, pero como ambos estamos en Madrid, será rápida la entrega.
Hemos enviado el email para saber cuanto antes la situación de los que no pueden recibir el juego y para poder exportar los datos la semana que viene para organizar los envíos. Pero es posible que sea dentro de 10 días los envíos y para España la entrega suele tardar entre 1-3 días laborables desde que avisemos de que el juego lo hemos enviado a cada mecenas.
A ver si me dicen la fecha, pero llevan un atasco considerable por varios motivos.
Aprovechando el comentario anterior, recuerdo que aunque el mecenazgo se ha acabado, todavía se puede participar en él a través de algunas tiendas de internet.
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