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Mensajes - pedrogzc

en: 11 de Enero de 2017, 07:15:30 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Runebound Tercera edicion (Dudas)

A partir de ese momento ya no se juegan eventos, ni se hace avanzar el marcador de turno. Se juegan turnos y, al final de cada uno de ellos, se lanzan los dados para ver si el dragón avanza.
Veo que centráis el solitario sólo en el combate pero veo muy necesarios añadir un dado de 20 caras o así para quitar al azar tokens de aventuras del tablero de manera aleatoria al igual que del mercado sacar cartas para simular a otros heroes danzando a sus anchas

en: 08 de Enero de 2016, 18:36:03 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Reseñas, bloqueos y viceversa

Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.


Las reseñas fuera de labsk, como están ahora, y no dentro como estaban antes es una, en mi opinión personal, cagada.

Antes leias una reseña, y... hacías un comentario y participabas en una discusión:
- "me gusta tu reseña" (intrascendente)
- si, tienes razón pero....la fase de no se que tiene más interacción, no me gusta el sistema de puntuación intermedia porque...., y se generaba contenido lúdico útil en esas conversaciones.
Todo eso se ha perdido, una gran pérdida

Y tú me diras que la mayoría de los blogs permiten hacer comentarios en sus reseñas.. verdad?

Y yo te contestaré entonces ¿Tengo que estar entrando en todos los blogs en los que he participado alguna vez, o que han escrito reseñas a ver si van actualizando los comentarios? Joder bastante tiempo le dedico ya a labsk como para tener que ir por todos los lados.
En en sistema acutal, en el mejor de los casos (y no es el más habitual) salgo de labsk para leer la reseña. Rara vez comentaré nada, porque no tengo intención de registrarme en todos los blogs que hay por ahí circulando, y mucho menos me enteraré si existe una discusión interesante en relación con una reseña (número de post elevados suelen indicar un cierto interés por parte de la gente y suelo entrar, aunque el tema no me hubiese llamado la atención en un principio).

Una reseña externa es una perdida de información (mucha gente no solemos salir a un blog que nos resulta extraño, o simplemente no queremos ir a 50 sitios para hablar de lo mismo) y una perdida de discusiones (en el sentido más positivo de la palabra discuión) lúdicas que aportaban mucho acerca de las opiniones de un juego.

en: 08 de Enero de 2016, 17:09:00 4 SALÓN DE TE / BSK / Re:Reseñas, bloqueos y viceversa

Con las reseñas no tengo ningún problema.

pues no entiendo porque no son enlaces de interes

Está claro, así se diferencian las reseñas externas de otros enlaces de interés y se pueden ignorar de forma diferenciada.


lo que está claro es que se ha señalado a las reseñas externas. Lo curioso es que más que problemas con ellas hay problemas entre usuarios.

en: 08 de Enero de 2016, 14:34:28 5 SALÓN DE TE / BSK / Re:Reseñas, bloqueos y viceversa

¿como no va aportar nada una reseña de un juego por el hecho de estar fuera de la bsk? ¿por que la gente enlaza en sus perfiles con sus colecciones de bgg?

en: 27 de Mayo de 2015, 13:35:08 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:BoardsGame Cafe ¿Viable?

En el Play bar por ejemplo no pagabas ningún extra por jugar a los juegos, solo tu consumación y ya está.

Los sitios donde se paga por la consumación siempre han sido un negocio floreciente, en los que hay que pagar por la consumición ya la cosa esta más chunga  :P

(A veces los autocorrectores hacen la autocorrección con muy mala leche   :)  )
Solo he podido jugar una vez al Mage Night, está en la cabeza de mi lista de juegos a los que no me meto porque no me caben en casa XD, así que no puedo comparártelo directamente. Si puedo decirte que recuerdo que el Mage Night era bastante largo, yo no suelo jugar partidas tan largas en solitario, aunque me gustaría tener el tiempo, espacio y tranquilidad necesarios para ello. XD

En cuanto a la sensación de aventura, a mi el juego me transmitía muy buenas sensaciones narrativas durante las primeras partidas de cada escenario, si lees los textos de ambientación puedes meterte más en el juego. Si es cierto que cuándo un escenario se te resiste, pasas al modo supervivencia y tu mente se centra más en el puzzle que en la historia, también es cierto que a veces uno no se cuenta historias a si mismo.

En mi opinión por lo que pude ver del Mage Night (ya digo 1 sola partida) la sensación del juego es más parecida a un RPG con exploración, encuentros y mejora de tu personaje.

La sensación del Robinson es más parecida a la propia novela, sientes que estas en una isla luchando por sobrevivir, buscando sacar comida de donde sea y encontrándote por el camino con tigres, caimanes, trampas, plantas venenosas y teniendo que sobrevivir a las inclemencias del tiempo.

Son historias diferentes pero ambas muy entretenidas.

Como es normal, al cabo de muchas partidas es dificil resisitirse a convertir el juego en un puzzle que resolver. Aquí es donde (cómo mencioné en la reseña) hecho en falta nuevos mazos que me cuenten nuevas historias. Por suerte hay una expansión brutal con escenarios y mecánicas totalmente nuevos que aún no he podido apenas disfrutar.  ;D
¡Hola amigos!

Efectivamente, soy el diseñador del juego. Sí, está inspirado en clásicos del terror, fundamentalmente en las producciones de "Hammer" de los 60. Van Helsing es Peter Cushing, como no podía ser de otra forma y Drácula tiene un aire a Christopher Lee. Hay incluso un par de homenajes menos evidentes que sólo pillarán los fans muy fans.

El nombre del juego esta inspirado por el largometraje de Lon Chaney porque siempre me ha parecido un nombre cojonudo pero no, el juego no tiene nada que ver con esa película (en la cual, por cierto, no hay monstruos "reales" pues al final el vampiro resulta ser un poli disfrazado).

El juego tiene partidas muy cortas, cercanas a los 10 minutos y está pensado para rejugarse doce, trece, catorce veces la misma tarde. La "información oculta" forma parte de ese interés especial en que no haya dos partidas iguales. También será uno de esos "rompe-amistades" que tanto me gustan, pues las habilidades de la mayor parte de las cartas están pensadas para fastidiar a los rivales y no para beneficiarle a uno.

El juego está prácticamente terminado y a mi, personalmente, me gustaría que saliera en mayo, pero por temas de impresión, marketing, etc, es muy probable que no esté en tiendas hasta junio o julio.

¡Gracias por vuestro interés y un abrazo a todos!
Así que un juego español, sobre la Guerra de Sucesión Española, lo publica una editorial española, pero no en español... Definitivamente, algo así sólo podía suceder en España :P
Para todos los amantes de este tipo de juegos hay dos más que son imprescindibles aunque tengan carton en vez de plástico:





Y con plástico, otro juego que creo que debería estar en el primer post del hilo...



Muy buen hilo ;).
Saludos.

en: 05 de Julio de 2014, 18:44:16 13 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas

Bueno, pues aquí va la tradumaquetación. Ya no tenéis excusa para no hacer al señor Chvátil un poco más rico, que se lo merece :)

https://www.dropbox.com/s/hobyfz2q7gqxopu/Traducci%C3%B3n%20LL.zip

en: 10 de Mayo de 2014, 13:52:48 14 LUDOTECA / Estrategias / THROUGH THE AGES: Guía del absoluto novato.

Durante este último año y medio he tenido el placer de introducir Through the Ages a una docena de jugones. Todos ellos en http://boardgaming-online.com/. uno tras otro, en sus primeras partidas, repiten los mismos errores. Through the Ages es un juego fantástico, pero algo exigente. La inexperiencia hace que estos novatos tomen malas decisiones que suelen desembocar en esto:


TtA es un juego largo. Si debes pasarte más de tres horas sorteando guerras, incursiones y corrupción, vas a acabar odiándolo. El objeto de esta mini-guía es proporcionar a los nuevos jugadores unas indicaciones muy básicas para que puedan sobrevivir lo suficiente como para disfrutar el juego. Son consejos prácticos. Nada de asegúrate no quedar el último en lo militar. No, yo propongo hechos. facts!  :D
Seamos realistas novatos, no vais a ganar. Pero a lo mejor si seguís estos consejos podéis llegar a la Era III con una civilización decente, una base sólida que os permita hacer cosas.
Por supuesto, TtA es mucho juego. Cualquier jugador con experiencia puede ganar pasándose todos y cada uno de mis consejos por el forro. Es lo bonito del juego: su versatilidad. La diferencia es que un jugador con experiencia sabe que riesgos adopta al desviarse del camino y tiene previsto cómo solucionar los inconvenientes que seguro le asaltarán. Vosotros, novatos, no tenéis ni idea. Así que ceñíos a las reglas. Empezamos!

10 CONSEJOS PARA EL MAS ABSOLUTO NOVATO

1. 2 TIOS EN GRANJAS, 3 EN MINAS
No más. Meter mucha gente a producir es una tentación de los novatos. Genero mucha comida, hago crecer mi población, domino el mundo. Moooc!! Error!! Más de 5 meeples produciendo sólo generan una cosa: corrupción.
La gente que sabe juega esto:


2. OLVIDA LOS PUNTOS
TtA es un juego muy equilibrado. Si dedicas recursos a generar puntos es porque los quitas de otras partidas como ciencia, piedras o fuerza militar.
No vas a ganar así que olvida toda carta que genere puntos. Céntrate en potenciar otras cosas, pues te harán mucha más falta. Cuando llegue la era III ya hablaremos de los puntos.


3. NO SOBREPAGUES
Admítelo, no tienes ni puta idea de qué cartas son buenas y cuales no. Lo que sí sabes es que sólo tienes 4 acciones por turno. Por tanto, olvida las cartas que cuestan dos y tres acciones. Es mejor poder coger dos cartas que sólo una.
Más adelante, cuando tengas siete acciones civiles por turno ya podrás abarcar toda la fila. Pero hacerlo de inicio, es un suicidio.


4. LOS GOBIERNOS BUENOS SON LOS DE LA ERA II
Esto si nunca has jugado no puedes saberlo. Los gobiernos buenos son la República y la Monarquía Constitucional.
Parece una tontería, pero a los novatos les hacen los ojos chiribitas cuando sale la ¿monarquía?  ::)


5. DEJA SIEMPRE UN TRABAJADOR DESOCUPADO
A menos que sea imprescindible debes... alto!!! Olvidaba que no tienes ni idea de lo que es imprescindible y qué no lo es. Por tanto: encárgate de tener siempre un trabajador inactivo (o más) en el worker pool. ¿por qué?
- Porque hay eventos buenos que necesitan ese trabajador (como desarrollo de la religión)
- Porque hay eventos malos que matan gente. Y es mejor matar un desocupado que tener que destruir una mina, templo o laboratorio (como peste).


6. NO ME SEAS ANSIAS
A medida que la partida avanza y salen tecnologías buenas, el tablero se va llenando de babas. Mal!! Atentos a esto: si no vas a descubrirlo en dos turnos, no lo cojas.
Las tecnologías son las cartas que requieren que pagues bombillas para bajar a la mesa. Si tienes 6 bombillas en la reserva y produces 4 más por turno ¿qué sentido tiene llenarse la mano de cartas que te va a costar 30 bombillas bajarlas? (ver foto)


7. CRECE HACIA ARRIBA
Cada vez que aumentas población quitas un cubo del almacén amarillo. Esto significa que aumentas los requisitos de felicidad y el coste de alimentar a tu pueblo. A lo que voy: aumentar población no es gratis. Tiene un coste alto. Por este motivo es básico que le saques el máximo provecho a cada cubo amarillo. A lo que voy, toda tecnología que mejore lo que tienes es buena.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



8. EL AMARILLO ES TU COLOR
Si sólo vas a recordar una cosa de este decálogo que sea esta: las cartas amarillas (baratas) son tu mejor ayuda. ¿por qué? Porque un turno las coges, el siguiente las juegas. No se acumulan en tu mano. Son inmediatas. Te ayudan y no te meten en líos.


9. LA FELICIDAD
Para un novato (y para un experto también) es complicado controlar la felicidad. No quería hablar de cartas individuales, pero en este caso es lo más fácil: Novato, asegurate de coger los Jardines Colgantes o la Teología.


10. NO JUEGUES COLONIAS
Es un consejo algo bestia, lo sé. Pero a los inexpertos os cuesta valorar correctamente cuánto pagar por una colonia. Eso se aprende con el tiempo (espero  ::) ). Mejor olvidad las colonias.




Lo dicho. Con experiencia podréis saltaros todos y cada uno de estos consejos, pero para empezar os servirán para no cometer errores de bulto. Dos cosas más. La primera, el tema militar. Mi consejo es..."no os quedéis los últimos" jajajaja  ;D No. No me veo capacitado para aconsejaros sobre eso. Es un tema que alguno de los belicosos del TtA deberá desarrollar, no yo. Segundo, leed la GUIA DE CARTESIUS, es fantástica, aunque algo más avanzada. Además está escrita por Cartesius, un mito. El segundo mejor jugador de TtA de este país.  ;D ;D ;D

Vale. Acabo. Comentarios y críticas son bienvenidas, pero no os paséis.
Un saludo a todos.

 8)
No se por que, porque lo que se esta viendo por aqui hace ya un tiempo que esta dando mucha pena, ¿es que no hay moderadores en labsk?. Porque esto pasa en un foro de chichinabo y se corta de raiz no se por que aqui se le sigue dando pie a ciertas comentarios redundantes de gente que no ha apoyado el proyecto y que esto ni les va ni les viene.

En parte te entiendo, en este foro ha habido y hay bastante forero con el único ánimo de hundir el proyecto, desde el día 1 (o desde el día en que se fueron de kickstarter), y cuyos comentarios no aportan absolutamente nada. Por suerte existe la opción de ignorar usuario que ayuda a hacer la lectura del post más amena.
Sobretodo durante la campaña del crowdfunding, había gente que a cada actualización, aunque fuera buena, solo lanzaba comentarios despectivos con afán de ... ¿llamar la atención? Comentarios puramente despectivos sin justificación alguna, que no fueron moderados. Hay que saber que opiniones escuchar y cuales ignorar.

Sin embargo, también es cierto que GZ ha cometido muchos, pero que muchos errores y que ha habido varios usuarios criticándolos, con justificación. Cuando se le ha puesto cariño a un proyecto duele ver que otro lo critica, pero es algo que se debe aceptar (y aprender de ello). Por desgracia, al haber mucho troll dañino, cuesta diferenciar el crítico constructivo de este, puesto que a veces las opiniones de ambos coinciden (Incluso un reloj roto da bien la hora dos veces al día)

GZ prometió actualizaciones constantes (Esto no es una carrera, es una maratón que acaba estas Navidades. No os olvidaremos. Seguiremos colgando actualizaciones, eso si, más espaciadas...) y no lo está haciendo. Es normal que haya críticas al respecto
La Web y el sistema de registro de GZ tiene mil fallos, da mil problemas, y avanza increiblemente lento. Son nuevos, es la primera vez que hacen esto.(Por mi parte, no pasa nada, no hay prisa... eso si... si les vuelve a pasar alguna de estas que se lo hagan mirar) Es normal que haya críticas al respecto

Muchos usuarios, a pesar de no ser backers, siguen crowdfundings asiduamente y tienen mucha experiencia en esto. Es más sabio escucharles que recriminar que su opinión no sea igual a la tuya. En este caso es así: las quejas son lícitas (no es un: nuevo SG, dos puertas de resina, este crowdfunding es una mierda, ya vereis como llorareis, jajaja).
Y lo dicho, mi recomendación: ya que "hay poca censura", ve a la opción "ignorar usuario", y cárgate a los 2 o 3 que no aportan nada constructivo (o nada destructivo... que en heroquest.es también hay cada uno suelto que madre mía...) y vive más feliz :)
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