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Mensajes - Kaiser Karl

en: 06 de Febrero de 2022, 20:47:33 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:BATTALION COMBAT SERIES (BCS) (Reglamento)

Muy buenas caballeros...

Traducción de la versión 2.0 de BCS en este hilo:

https://labsk.net/index.php?topic=257069.0

en: 03 de Septiembre de 2021, 15:24:44 2 KIOSKO / Wargames / PARTIDAS DE WARGAMES - PRIMER SEMESTRE DE 2021

Nota: Dadas las circunstancias pandémicas, ésta vez sí cuento las partidas jugadas por Internet.

UNA GUERRA IMPOSIBLE. LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE, 1834-1838 x muchas


No me canso de repetir que la clave de un diseño está en la fase de desarrollo y pruebas. Y toca predicar con el ejemplo. Son muchas, muchas, las partidas que se van jugando de UGI, entre jugadores noveles, otros ya veteranos y el equipo de testeo habitual. Y a través de ese ensayo y error hemos ido puliendo el prototipo hasta alcanzar un estado ya muy satisfactorio.
Por supuesto, vamos a seguir machacando el juego, pero las mecánicas son estables y ahora toca afinar el equilibrio entre bandos y las condiciones de victoria.
Confío en que pronto haya novedades respecto a la futura edición del juego por Bellica 3G.

CRUZADA Y REVOLUCIÓN. LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, 1936-1939


Hace unos meses pude conocer a Adolfo Suárez, diseñador de un buen puñado de títulos de la mítica editorial NAC en los años 80. Me comentó que estaba interesado en conocer CyR y he estado encantado de compartir con él una partida tutorial a través de Vassal.
Un perfecto ejemplo de que los wargames pueden ser la excusa perfecta para compartir buenos ratos de ocio y charla con personas que tienen gustos afines. Y Adolfo tiene además una mochila llena de recuerdos y experiencias interesantes.

CAESAR: ROME VS GAUL


Cuanto más lo juego, más me gusta. Y además, mis –prudentes- dudas iniciales acerca del equilibrio entre bandos se han ido atenuando. Puede que el romano lo tenga algo más complicado que el galo, pero en absoluto me parece que haya demasiada escora. Además, como suele ser habitual, la experiencia de los jugadores es importante y siendo dispar puede dar lugar a resultados engañosos. Hace falta además algunas partidas para aprender a manejar cada bando.
Es uno de los títulos que más me ha gustado de los últimos meses, recomendable 100%

CAMPAIGN COMMANDER: CORAL SEA


Mi título predilecto de la serie Comandante de Campo. Por desgracia no pudimos concluir la partida, pero se trata de una campaña más que interesante y con múltiples opciones. El aspecto naval enriquece mucho esta serie.

SHIFTING SANDS


Clásico wargame de motor de cartas que, siendo inencontrable, merecería una nueva edición. No es perfecto –y de hecho el diseñador hizo unas sugerencias para una hipotética 2ª edición-, pero ofrece mucha diversión y tiene el aliciente de mostrar los teatros ignorados de Etiopía, la Siria de Vichy e Irak.

FIRE IN THE SKY


Recién publicada la nueva edición de Phalanx, felicito a todos aquellos que se hayan hecho con un ejemplar. Vaya partidaza nos cascamos mi amigo Pablo y yo por Vassal. Intensa, disputada y emocionante hasta el final, con una ajustadísima victoria japonesa.
Lo he dicho y lo mantengo: mi wargame predilecto de la II Guerra Mundial en el Pacífico. No niego que haya otros grandísimos juegos estratégicos u operacionales sobre el mismo tema; pero a esta escala, con esta dificultad y duración, y con unas mecánicas tan inteligentes, ninguno mejor.

NO PEACE WITHOUT SPAIN!


Partida inconclusa porque a mi oponente no le gustó. Sin embargo, a mi me parece un excelente card-driven game que recrea bien la Guerra de Sucesión, una gran guerra europea con diversos contendientes y varios escenarios. Lo que frustró a mi amigo fue lo estática que puede resultar la guerra de asedio en esa época, pero así eran las cosas y el juego no hace sino reflejar la realidad.
Me han quedado ganas de revisitarlo, confío en que sea más pronto que tarde.

GUERRA DEL ANILLO x muchas


Soy un declarado adorador de Guerra del Anillo y al ver que había una vacante en el torneo organizado en la BSK decidí apuntarme. Ha sido una experiencia muy satisfactoria. Por un lado, me ha permitido conocer a otros jugadores y compartir con ellos varias horas de juego, aunque fuera por internet. Y por otro, me ha mostrado formas de jugar distintas y ha acrecentado aún más si cabe mi admiración por la obra maestra lúdica que es este juego.
Mi agradecimiento al organizador del torneo, Tigre, que hace un trabajo excelente.

David

en: 20 de Marzo de 2021, 12:04:18 3 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

Hola a todos.

Pues tras un año de partidas, finaliza este 1º torneo de GCACW, con victoria de la Unión.

Se han jugado 53 partidas, 2 de ellas multijugador.

Al final nos hemos reunido 31 jugadores, y hemos conseguido crear un grupo de aficionados a esta serie que espero que se mantenga en el tiempo e introducir a mucha gente nueva en el sistema.

Gracias a todos por vuestra participación, que sé que no siempre ha sido fácil.

Un saludo.

en: 12 de Marzo de 2021, 13:59:11 4 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Ok, pero por adelantado digo que yo no quiero polemizar. O al menos solo en el sentido de crear un debate intelectual que nos pueda enriquecer y despertar ganas de usar nuestras horas de juego en productos que merezcan la pena. Eso sí cada uno que juegue a lo que le guste, como no.

Yo juego por mi estrambótico afán educacional de usar los juegos como “simuladores de cartón” y en eso TLNB de Kevin Zucker consigue un 10 a la hora de simular las grandes batallas (incluyendo las de varios días o las que son varios encuentros en un lapso de pocos días) de la era napoleónica (y revolucionaria).

El sistema por escala de componentes es gran táctico (hexágonos de 480 metros, fichas que son brigadas, divisiones pequeñas y agrupaciones de baterías -en la época napoleónica no había unidad táctica para la artillería por encima de batería, orgánica sí, tactica no-, turnos de una hora, los elementos de mando se representan con líderes de cuerpo de ejército, ala y ejército). Y cuando lo juegas es eso lo que ves y quieres: tus comandantes tienen puntos de mando que sirven para hacer operativos a una cantidad limitada de cuerpos de ejército y unidades sueltas -que lógicamente coges de otros cuerpos a los que no puedes dar mando y sirven como un “suplemento”, una reserva a mano para lo que ese turno quieras hacer-, el resto a dado, y no suelen mover muchos porque el mejor valor suele ser un 4 y en 1d6 debes sacar igual o menos, y hay mucho 2 y ¡hasta de 1!

Así el sistema de mando te obliga a focalizar: no tienes para mover a todo tu ejército todos los turnos. Tienes que elegir dónde será el esfuerzo principal y a apencar, porque una característica sobresaliente del sistema y su simplicidad es que una vez en ZOC enemiga NO SE PUEDE SALIR moviendo, solo como resultado del combate. Eso significa que una vez empezadas las tortas en un sector ya no se acaban hasta que uno de los dos pierde. La función del jugador es elegir el campo de batalla bien -si se juegan escenarios en los que las tropas no estén ya enfrentadas-, elegir bien el punto de ataque y defensa y alimentar la batalla con reservas. El que se queda sin reservas pierde. ¡GENIAL!

El sistema de combate es más simple que un sonajero. Tu rol es mover cuerpos de ejércitos y enviar divisiones a la línea de combate. Las minucias tácticas no están en tu mano. O sí, los líderes se pueden meter en el fregao y dan algunas ventajas, pero el riesgo es tremendo y si te lo liquidan el daño no compensa. Normalmente las bajas provienen de rodear a las fichas del otro y hacer que se retiren por tu ZOC. De ahí que tu objetivo es mantener la línea y que no te la rompan: ataques a bajas proporciones que vayan empujando a los piquetes enemigos es el comienzo adecuado de toda batalla, para hacer ataques a proporciones más altas tienes que concentrar más tropas y al concentrarte te expones a letales contraataques enemigos que te aíslen y eliminen una porción de tus atacantes, contrataques a los que deberás responder con más ataques para volver a restaurar la situación y así hasta que uno se quede sin leña para el fuego, y pierda. LA BATALLA NAPOLEÓNICA EN TODO SU ESPLENDOR.

Y con un sistema de reglas simple y sencillo. Con las décadas a evolucionado y algunas reglas -sobretodo de los últimos volúmenes- son cuestionables pero también hay que entender que Zucker se ha metido en un “Proyecto Fëanor” de reflejar toooodas las batallas de la Era. Y claro hay una diversidad tal que obliga a parches y componendas...

Hace 8 años ya argumenté bastante en esta misma casa, y la cosa acabó regular...
Lo podéis ver aquí http://labsk.net/index.php?topic=108783.0

El sistema Stumptner mete mucha microgestión de las armas (infantería, caballería y artillería) y su interacción en el campo de batalla que es mas propia de un sistema táctico que gran táctico y a ver quien es el guapo que juega Leipzig a ese detalle... Para eso la esta La Bataille como se ha dicho mas arriba -a mi me gusta más SIMTAC.

¡Y mete un sistema de órdenes restrictivas que hay que dar a cada Cuerpo! Sacado del extinto e infumable NBS de Dean Essig, el sistema no aporta nada, pues todo ya se puede hacer con las reglas originales pero con más sencillez y aplicando las técnicas de juego adecuadas.
Pero que me poooone realmente enfermo es que puedas salir VOLUNTARIAMENTE de ZOC enemiga bajo ciertas órdenes... Eso ya se puede hacer en el sistema básico: atacas a baja proporción y te sale Ar, te retiras. Y ¿de qué estamos hablando al decir que el comandante del ejército -TÚ- da una orden de desenganchar a una unidad en el frente y ésta le PUEDE hacer caso...? ¿Acaso eso se podía hacer en la realidad????

Vamos que no me va.

No sé si con esto ya os informo adecuadamente. Hay más, desde luego.

en: 17 de Abril de 2020, 11:17:53 5 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Juego: Roads To Gettysburg.

    Escenario: First day at Gettysburg. Un solo turno.

    Contendientes:

    Confederación: Miguel Angel (@AsahiTamashi en twitter)

    Unión: Arkaitz (@Kalinote1 en twitter)



    Informe de Batalla:

    La mañana se convirtió en medio día y cuando prácticamente la noche se nos había echado encima pudimos comenzar la contienda. Como si de un skech de Gila se tratase, el enemigo no era capaz de entablar conversación y otra cosa no, pero El Norte es caballeroso y aún con la posibilidad de conseguir una derrota deshonrosa nos mantuvimos en posición. Nuestras unidades esperaban ansiosas que la comisión de guerra que observaba desde sitio seguro (Elister y Carlos), dieran la victoria a la Unión por incomparecencia del rival. Eso no sucedió y con algo de retraso se pudo comenzar la partida.

    Parece que la espera hizo mella en mis tropas y las ansias por terminar pronto hicieron que Reynols y sus tres cuerpos salieran raudos a por el objetivo. La intención de la unión era sencilla, si conseguíamos llegar antes que ellos a Gettysburg nos atrincheramos dentro y trataríamos de proteger desde zonas colindantes los espacios de interés. Hay que reconocer que nos habíamos leído el informe de batalla de nuestro enemigo, sabíamos que su objetivo era Gettysburg, el cementerio de Evergreen y la colina de Culp. El plan no pudo salir mejor. En los primeros movimientos teníamos dentro a Reynols con Wadsworth y Dobleday seguidos de cerca por Robinson.

    El segundo movimiento lo hizo Howard y sus tres cuerpos. Con una gran pasión y empuje las tropas de Howard se dividieron, mientras que Schuz y Steinwehr ocuparon posiciones en la zona 0, Howard y la pequeña unidad de Barlow cruzaron el arroyo para proteger posibles flanqueos e incluso tratar de dar algún susto. De momento el plan iba sobre ruedas.

    La confederación al ver los rápidos movimientos desde la distancia, decidió enviar a tropecientas unidades en dos cuerpos comandados por Hill (Pender y Heth). Con dos activaciones seguidas Heth llegó a los alrededores de Gettysburg enviando a nuestro Buford más allá de Hunterstown. No contento con esto, un Herth eufórico tras la patada a Buford se lanzó con sus 8.500 hombres a por Gettysburg en un ataque frontal y sin su líder. Este movimiento le costó la perdida de 1500 hombres y la fatiga de todo su valioso cuerpo. La unión seguía sin creérselo.

    El siguiente movimiento lo hizo Howard, en una arriesgada maniobra flanqueó a Herth. Rápidamente el propio Hill consiguió flaquear a  Howard y ayudados por el mermado Heth consiguieron asestar un golpe a la unión, dejando fuera de combate a Howard. Una pequeña victoria y despejado el camino para las unidades sureñas que aún faltaban por llegar.

    Aun con este pequeño mazazo, las cosas seguían saliendo demasiado bien para los norteños. Entonces apareció el héroe de la confederación. Ewell desde el norte y viendo la sangría confederada decidió tomar cartas en el asunto y demostrar que la confederación no estaba en Gettysburg de vacaciones. En varios movimientos lograron echar a Buford (el hombre petanca) enviándolo dirección Littlestown. Siguieron hacia el sur echando a la otra caballería he incluso consiguieron entrar en Gettysburg asestando un golpe a otros 1500 hombres de Reynols.

    Para entonces ambos bandos estaban ya es sus últimos estertores. Mermados física y psicológicamente, no fueron capaces de asestar el golpe definitivo que hiciera aumentar la ventaja de uno u otro bando.

    Los libros recordarán este día como el día que la confederación tomó Gettysburg pero las bajas sufridas y las posiciones tomadas por los unionistas dieron la ventaja a estos últimos, dejando una victoria marginal que aumentará las opciones de la unión de cara a la victoria final en esta sufrida guerra.

    Nota: Las fotos se han tomado después de la batalla y han sido recreadas por la memoria de los que allí estuvieron. Puede que las situaciones no se correspondan con la realidad, pero la tensión del momento incapacitó al reportero gráfico a hacer su trabajo. Las fotos y el texto están en twitter porque soy un ceporro y no se subirlas aquí.
    [/list]

    en: 15 de Abril de 2020, 19:31:57 6 COMUNIDAD / Torneos y Ligas / Re:Torneo anual Norte-Sur de GCACW

    Ayer Heintzelman (Acedo5) y Ewell (miluquitas) nos enfrentamos en el escenario 3 de Here Come the Rebels, “McClellan´s Oportunity”.

    Aviso a quien juegue esta partida: de inicio en el hex 3613 del módulo Vassal aparece Sickles… es un error, debe ser Sykes. Hay que cambiarlo.

    Después de casi tres horas de incesante juego, decidimos, tras finalizar el primer turno, terminar la sesión y emplazarnos para continuar las hostilidades el próximo domingo 19 a las 10.00 (así que si estáis aburridos o queréis disfrutar de mi poderoso giro de muñeca, podéis asomaros al Vassal).

    Envío el informe Confederado:

    Ayer, 15 de septiembre de 1862, nos hemos enfrentado, prácticamente, a todo el Ejército del Potomac. Las tropas de ambos ejércitos estaban bastante debilitadas tras los combates de los últimos días, pero aún así, los Unionistas han lanzado una ofensiva en toda regla y a lo largo de todo el frente.

    Situación inicial


    En términos generales me doy por satisfecho, ya que los envites enemigos realizados a través de Turner´s Gap y Fox´s Gap has sido totalmente paralizados, aunque no sin gran fortuna (mejor Gran Fortuna, con mayúsculas).
    En cambio, la cabeza de puente que Franklin y su VI Cuerpo tenían ganada a través de Brownsville, sirvió para abrir una brecha por la que entró el XII Cuerpo de Mansfield… Las unidades más frescas del E. del Potomac.

    Jackson mientras, a por uvas.


    Situación al final turno 1


    Los combates de mañana se prevén decisivos. Van a haber tortas como panes

    Robert E. Lee
    Comandante en Jefe del Ejército de Virgina del Norte
    Boonsboro, MD, a las 01.00 horas del 16 de septiembre de 1862




    ¡Muchas gracias Santi por organizar estas magníficas jornadas!

    Gracias a todos los que habéis tenido tiempo para jugar a mis protos, que necesitan de vuestra aportación.

    Gracias por las charlas y partidas, comentarios y risas. Ha estado fantástico.

    Firmado:
    Un gorila cariñoso  ;)
    Como siempre genial todo!
    El hotel nuevo fenomenal y la gente inmejorable.... lastima que solo dure 4 dias!
    Ken ya esta en su casa pero se fue encantado y contento de haber venido!
    Nos vemos en las proximas!
    Cada vez juego menos en estas jornadas, y cada vez me lo paso mejor, si cabe... Un diez a Santi.
    Santi, ayer al salir con prisa no hubo oportunidad de despedirnos. Muchas gracias por todo.

    También quiero agradecer a todos los compañeros de partidas, amigos y "enemigos", a otros que ya combatimos en pasadas Antebellum y a los que puede que lo hagamos en las siguientes junto a cualquier compañero de tapas o cena (incluidas las chicas de Carlos, sin ellas no sería lo mismo). Gracias a todos por el buen ambiente.

    Cuenta con nosotros para las próximas.

    Kenneth Lee, diseñador del modulo de GCACW Long Roads to Gettysburg y organizador de la Mason Dixon Cup America, me ha confirmado que se apunta a las Antebellum X. Y viene con ganas de jugar guerra civil americana, así que si alguien quiere apuntarse a alguna partida ademas de la partida multijugador abriré alguna entrada en el excel para organizarnos. 
    Buenos días a todos señores.

    Para no perder las buenas costumbres, un año más, aquí teneis la crónica de las jornadas en imágenes para tener una vuelta a la "vida real" un poquito más llevadera y sobre todo para alimentar el hype a todos aquellos que sienten interés por lo que allí se cuece y por unos u otros motivos no terminan de animarse a participar  ;D










    Jueves por la mañana... a nuestra llegada Santi (gatoamr), nos tiene todo debidamente preparadito para iniciar las batallitas que tenemos previstas los allí asistentes. Todavía la presencia de personal es escasa pero poco a poco la gente se va incorporando y llegará a su máximo apogeo durante la jornada del sábadado en el que nos reunimos sobre las 40 personas. ¡Un verdadero gustazo ver tanto wargamero junto!









    Primera partida de las jornadas: Arquebus.
    Tuve la suerte de poder probar este juego con Santi (el organizador de las Antebellum) y decidimos ansiarnos un poquito y montar la batalla de Pavía. Evidentemente solo jugamos unos turnos, pero me fue suficiente para poder ver como funcionaba el sistema de juego. A mi particularmente no me disgustó y me pareció un juego divertido e interesante a pesar de que hubo opiniones diferentes del resto de los allí presentes.
    Para no quedarme con la miel en los labios, por la tarde volví a jugarlo, esta vez con otro escenario diferente y mucho más cortito  ;)









    Durante las Antebellum también hemos tenido la suerte depoder disfrutar de algunos de los prototipos de los próximos juegos de Bellica 3ª edition.
    La primera de las 3 fotos es de un prototipo sobre un juego de bloques de 2ª Guerra Mundial en el frente ruso, la segunda es de un juego táctico ambientado en la 1ª Guerra Mundial, (este si pude probarlo un ratillo y a pesar de que su autor dice que está todavía muy verde a mi compañero de juego y a mi nos dejó muy buen sabor de boca). La última de las fotos es del próximo juego de la serie Campaign Commander, ambientado en las guerras con el turco en el mediterraneo en la época de la batalla de Lepanto.





    Tampoco podía faltar su último juego editado (Santa Cruz), al cual se disputaron varias partidas durante todo el fin de semana.







    Por supuesto no faltaron los wargames napoleónicos durante las jornadas. Aquí se pueden ver partidas al Austerlitz (Hexasim) y a Moreau 1800 (de la serie Les Marechaux), los cuales tuvieron bastante aceptación durante el fin de semana.







    Pero sin duda alguna el juego estrella de las jornadas este año ha sido el de las Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana de MMP (G.C.A.C.W).
    No ha habido un solo momento de todo el fin de semana en el que no hubiera una mesa donde se estuviera jugando alguna batallita de esta serie, ¡y que decir del gran trabajo del organizador de la "Mason-Dixon Cup"! (Suerte Canalla), mi compañero de viaje que fue uno de los que partició en la campaña no dejó de hablar maravillas de la partida durante el viaje de vuelta  :)









    Mas fotos sobre las partidas de G.C.A.C.W.





    Más guerra civil americana. En este caso una partida a The U.S. Civil War de GMT





    Partida al Army of the Rousillon







    Dos clásicos que tampoco se echan a faltar en ninguna Antebellum... Rommel in the Desert (Columbia Games) y Successors (GMT)







    Y llegamos a una de mis partidas estrella de estas Antebellum. Baptism by Fire (Serie BCS editado por MMP). Partida disputada en un mapa mega-gigante aportado por Warrafael y Cheminsky (nuestros rivales en el campo de batalla).
    Un verdadero lujazo de mapa, de partida y de rivales en el juego (y sin embargo camaradas durante las cervecitas posteriores  ;D). Solo por poder participar ha merecido la pena el asistir este año a Almería.
    Hablando sobre el juego, decir que cada vez me gusta más este nuevo sistema (BCS), a pesar de que en el Baptism el bando aliado es totalmente masacrado por los alemanes y hay que sufrir mucho durante la partida, creo que el sistema tiene mucho potencial y estoy deseando ver el nuevo juego que va a salir también ambientado en el frente del desierto africano.











    Holland´44 (GMT) y Hannibal (Mas que Oca)











    1914 Twilight in the East (GMT). ¡Otro gustazo para la vista durante las Antebellum!.
    Campaña completa montada y jugada durante parte del viernes y todo el sábado al completo. ¡Me encanta este sistema de juego!, y no paré de hacer visitas a la mesa... ¡realmente espectacular!











    Barbarossa to Berlin (Devir), Illusion of Glory (GMT), Twilight Struggle (GMT) y Triumph and Tragedy (GMT)








    ¡No Pasarán!, Angola (MMP) y Pericles (GMT)







    Por supuesto no podía faltar la ya también tradicional partida al Virgin Queen (GMT)









    Simultaneamente a la partida de Virgin Queen se estaba disputando otra al Here I Stand 500 aniversario (GMT), en la cual un servidor estaba participando.
    Es mi segunda partida a la nueva edición y debo decir que los cambios realizados en el juego, a pesar de no ser muy numerosos, para mi mejoran al juego y lo hacen aún más redondo si cabe de lo que era antes. Sigue estando en mi corazoncito un punto por delante del Virgin Queen y más aún como he dicho con las mejoras realizadas.
    Sobre la partida decir que ha sido seguramente la mejor que he disputado a este juego en muuucho tiempo. ¡Me lo pasé como los indios!... partida tensa y emocionante, con unos excelentes compañeros de juego y un ambiente inmejorable, puñaladas traperas, grandes combates, un Papa guerrero  ;D y continuas idas y venidas en el marcador de puntos con un sprint final que nos llevó hasta las 03:30 horas de la madrugada (pero mereció muy mucho la pena)... ¡así da gusto trasnochar! ;)




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    La partida en su momento álgido y marcador final con victoria del Protestante en el último momento  :)









    También hubo tiempo para los pequeños torneos de Command and Colors (GMT) y Combat Commander (GMT), en donde se pudo ver en acción a las próximas generaciones wargameras combatiendo contra la vieja guardia.







    Normandy´44 en mapa gigante. Si ya el mapa normal es bonito, no os quiero decir nada de como queda ampliado en lona... ¡totalmente espectacular!





    Y nada más... un año más agradecer de nuevo a Santi (gatoamr) su gran trabajo con la organización de las Antebellum y su buen hacer para hacernos sentir a todos como en casa.

    Ya es una tradición el poder saludar a numerosos compañeros de afición en Almería... a algunos tengo la suerte de poder ver alguna vez más en algún otro sarao lúdico, pero con otros muchos solo coincido aquí, y solo por eso merece la pena poder asistir a las jornadas (esas reuniones tras las partidas con una cervecitas de por medio y una muy interesante conversación no tiene precio).
    Además este año también han asistido bastantes aficionados desde Canarias o Barcelona, que hacían su debut en las Antebellum y también ha sido muy agradable compartir mesa y dados con todos ellos.

    Lo dicho... los que estén indecisos que se animen el año que viene que merece muy mucho la pena... eso si, sabed que el que viene repite  ;D ;)

    Un saludo desde Graná... 







    Gracias a todos por asistencia.  Compartir momentos,  juegos y aficiones con esta intensidad y diversión me animan a seguir organizando las  Antebellum
    Ya de vuelta en Sevilla agradeceros a todos, especialmente al organizador -Santi-, el estupendo fin de semana de cartón, dados, batallas, risas y charlas.

    Os espero con mis millones de pesos en Suiza.
     ;)

    en: 01 de Julio de 2017, 12:19:20 15 LUDOTECA / Reglamentos / BATTALION COMBAT SERIES (BCS) (Reglamento)

    Hola a todos:

    Por fín he acabado de traducir material del nuevo sistema BCS de The Gamers.
    Iré poniendo aquí actualizaciones y materiales a medida que los vaya produciendo.
    El número de revisión de la traducción en español aparece en la cabecera de las páginas (ej. sp0.4)

    Los cuelgo de aquí de manera provisional, durante todo este mes. Agradecería que si alguien ve alguna errata o algo digno de corregir, me lo comunicara por email o MP antes de enviarlo a The Gamers Archive.


    CONTRIBUCIONES DE TERCEROS
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