logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - petardo

en: 09 de Mayo de 2021, 17:29:14 1 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Este fin de semana he podido probar en solitario Thunder in the Ozarks, juego de la Guerra de Secesión que utiliza el sistema Blind Sword.

El mecanismo de activación por chits favorece mucho el jugar desdoblándote. El mapa en concreto del TITO es demasiado boscoso y la caballería y artillería se ve bastante limitada, casi a funcionar como tapón de carreteras, pero, y a pesar de las múltiples visitas al manual, me ha gustado mucho.

El juego recoge muy bien el sistema de bajas, desmoralizaciones, cansancio, ruptura, cohesión que se vivió en esa época.

Recomendable.
Buenos días,

he diseñado un pequeño wargame táctico para 2 jugadores sobre la batalla de las Navas de Tolosa, pensado para el concurso de la BGG de juegos print and play de 9 cartas. Me encantaría que probarais el juego y me dierais vuestra opinión. En el enlace encontraréis los archivos y más información, incluyendo el módulo de vassal para jugarlo online. No dudéis en contactarme si queréis jugarlo conmigo o que os explique las reglas y participe como expectador en una partida.




Éste es el enlace a la bgg con toda la info del juego:
https://boardgamegeek.com/thread/2629773/wip-1212-navas-de-tolosa-2021-9-card-pnp-design-co#

Para poder votar por el juego en el concurso, tenéis que ser usuarios de la BGG y probar al menos otros 2 juegos, y el periodo de votación dura hasta el 31 de mayo, así que os animo también a que lo hagáis. En cualquier caso, aunque no os apetezca votar o leáis este mensaje finalizado el plazo, me interesa mucho la opinión que me podáis dar.

¡Gracias y un saludo!

en: 24 de Abril de 2021, 13:07:41 3 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento) +

He añadido las reglas del sistema solitario, solo influye en el desembarco ingles con los barcos el resto se juega como si llevaras los dos bandos y debes tomar las mejores decisiones para ambos. Un nuevo escenario de campaña junto con una nueva ficha de líder.

en: 23 de Abril de 2021, 13:54:41 4 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Campaigns 1777 (Reglamento)

Pues si les echara mano podría traducirlas, el juego lo merece.

Me autocito, he visto que estaba a la venta la revista y la compre. Cuando llegue traduciré las reglas en solitario.

en: 23 de Abril de 2021, 02:33:31 5 LUDOTECA / Reglamentos / Campaigns 1777 (Reglamento)



Año crucial en la Guerra de Independencia Americana, buen juego y bonito.

Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/247950/campaigns-1777

Reglamento + Sistema solitario + Escenario + Ficha

https://app.box.com/s/1w2li6h424dzwge35to6e0ybsg7uhgdf

Reglamento en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/221407/reglamento-en-espanol-escenario-solitario-c3i-33

Viene incluido el sistema solitario y un nuevo escenario de la revista C3i #33

en: 03 de Abril de 2021, 21:10:27 6 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Hombre a ver, evidentemente si tenemos 150 personas disparando fusiles y de repente 50 mueren las 100 que quedan pues son menos eficaces.

Otra cosa es que creamos que esto tiene o no importancia en la batalla y pensemos que no merece la pena representarlo en la escala que abarca nuestro juego.

Los historiadores como los wargames, no es que nos mientan, pero recalcan y resaltan las partes que ellos creen importantes.

en: 13 de Marzo de 2021, 10:07:51 7 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Por eso lo de mezclar algo de las reglas de Stumptner... que el mismo dice que al menos se puede hacer en parte, no meter todo, y en mi caso y por ejemplo no meter las órdenes que en mi opinión son exageradas por la escala y por el encorsetamiento irreal que pueden ser a veces.

Personalmente es la opción que yo utilizo. Sencillamente porque no me creo el sistema de combate que propone Zucker y que parece más propio de la 2GM que de una batalla napoleónica.

Pero como siempre, para gustos los colores y tal y pascual. ;)

en: 12 de Marzo de 2021, 13:59:11 8 KIOSKO / Wargames / Re:Variante Stumptner para LBN de Zucker

Ok, pero por adelantado digo que yo no quiero polemizar. O al menos solo en el sentido de crear un debate intelectual que nos pueda enriquecer y despertar ganas de usar nuestras horas de juego en productos que merezcan la pena. Eso sí cada uno que juegue a lo que le guste, como no.

Yo juego por mi estrambótico afán educacional de usar los juegos como “simuladores de cartón” y en eso TLNB de Kevin Zucker consigue un 10 a la hora de simular las grandes batallas (incluyendo las de varios días o las que son varios encuentros en un lapso de pocos días) de la era napoleónica (y revolucionaria).

El sistema por escala de componentes es gran táctico (hexágonos de 480 metros, fichas que son brigadas, divisiones pequeñas y agrupaciones de baterías -en la época napoleónica no había unidad táctica para la artillería por encima de batería, orgánica sí, tactica no-, turnos de una hora, los elementos de mando se representan con líderes de cuerpo de ejército, ala y ejército). Y cuando lo juegas es eso lo que ves y quieres: tus comandantes tienen puntos de mando que sirven para hacer operativos a una cantidad limitada de cuerpos de ejército y unidades sueltas -que lógicamente coges de otros cuerpos a los que no puedes dar mando y sirven como un “suplemento”, una reserva a mano para lo que ese turno quieras hacer-, el resto a dado, y no suelen mover muchos porque el mejor valor suele ser un 4 y en 1d6 debes sacar igual o menos, y hay mucho 2 y ¡hasta de 1!

Así el sistema de mando te obliga a focalizar: no tienes para mover a todo tu ejército todos los turnos. Tienes que elegir dónde será el esfuerzo principal y a apencar, porque una característica sobresaliente del sistema y su simplicidad es que una vez en ZOC enemiga NO SE PUEDE SALIR moviendo, solo como resultado del combate. Eso significa que una vez empezadas las tortas en un sector ya no se acaban hasta que uno de los dos pierde. La función del jugador es elegir el campo de batalla bien -si se juegan escenarios en los que las tropas no estén ya enfrentadas-, elegir bien el punto de ataque y defensa y alimentar la batalla con reservas. El que se queda sin reservas pierde. ¡GENIAL!

El sistema de combate es más simple que un sonajero. Tu rol es mover cuerpos de ejércitos y enviar divisiones a la línea de combate. Las minucias tácticas no están en tu mano. O sí, los líderes se pueden meter en el fregao y dan algunas ventajas, pero el riesgo es tremendo y si te lo liquidan el daño no compensa. Normalmente las bajas provienen de rodear a las fichas del otro y hacer que se retiren por tu ZOC. De ahí que tu objetivo es mantener la línea y que no te la rompan: ataques a bajas proporciones que vayan empujando a los piquetes enemigos es el comienzo adecuado de toda batalla, para hacer ataques a proporciones más altas tienes que concentrar más tropas y al concentrarte te expones a letales contraataques enemigos que te aíslen y eliminen una porción de tus atacantes, contrataques a los que deberás responder con más ataques para volver a restaurar la situación y así hasta que uno se quede sin leña para el fuego, y pierda. LA BATALLA NAPOLEÓNICA EN TODO SU ESPLENDOR.

Y con un sistema de reglas simple y sencillo. Con las décadas a evolucionado y algunas reglas -sobretodo de los últimos volúmenes- son cuestionables pero también hay que entender que Zucker se ha metido en un “Proyecto Fëanor” de reflejar toooodas las batallas de la Era. Y claro hay una diversidad tal que obliga a parches y componendas...

Hace 8 años ya argumenté bastante en esta misma casa, y la cosa acabó regular...
Lo podéis ver aquí http://labsk.net/index.php?topic=108783.0

El sistema Stumptner mete mucha microgestión de las armas (infantería, caballería y artillería) y su interacción en el campo de batalla que es mas propia de un sistema táctico que gran táctico y a ver quien es el guapo que juega Leipzig a ese detalle... Para eso la esta La Bataille como se ha dicho mas arriba -a mi me gusta más SIMTAC.

¡Y mete un sistema de órdenes restrictivas que hay que dar a cada Cuerpo! Sacado del extinto e infumable NBS de Dean Essig, el sistema no aporta nada, pues todo ya se puede hacer con las reglas originales pero con más sencillez y aplicando las técnicas de juego adecuadas.
Pero que me poooone realmente enfermo es que puedas salir VOLUNTARIAMENTE de ZOC enemiga bajo ciertas órdenes... Eso ya se puede hacer en el sistema básico: atacas a baja proporción y te sale Ar, te retiras. Y ¿de qué estamos hablando al decir que el comandante del ejército -TÚ- da una orden de desenganchar a una unidad en el frente y ésta le PUEDE hacer caso...? ¿Acaso eso se podía hacer en la realidad????

Vamos que no me va.

No sé si con esto ya os informo adecuadamente. Hay más, desde luego.

en: 03 de Marzo de 2021, 15:51:47 9 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Buenas a todos

Comentar que finalmente serà Phalanx la editorial encargada de publicar (ingles y castellano) el Rey Planeta.

Sera en forma de preventa que se abrira en breve.

Un saludo a todos.

en: 02 de Marzo de 2021, 13:11:45 10 KIOSKO / Podcasts / [Un Wargame Demasiado Lejano] Episodio 12

¡Hola a todos! :)

¡Nuevo episodio de "Un Wargame Demasiado Lejano"!

Episodio 12: Corazones Indomables

Secciones del Podcast:

1. Parte de guerra nº12: Cuando fuimos wargameros: Silver Bayonet (GMT Games)
2. La garita del centinela: Newtown (GMT Games)
3. La Batallita Cebolleta: Druid (West End Games)

https://www.ivoox.com/uwdl-episodio-12-corazones-indomables-audios-mp3_rf_66153717_1.html

Un saludo
Genial hilo, me anima ver cuánta cuerda nos puede quedar viendo a personas (que no ancianos) de 87 y 81 años disfrutando así de la vida.

:)
Que pedazos de juegos con una inmersion tematica perfecta. Son caros, pero cada uno de los juegos tienen muchos escenarios ademas de varias batallas.
Ya me he juntado con el Napoleon wheel, last success, the last gamble y la patrie en danger y reproducen cada campaña a la perfeccion
Si es cierto que prefiero las batallas que solo usan un mapa por razones de espacio, pero me puedo apañar tambien con los escenarios que usan dos mapas.
Este mes se reedita el highway to kremlin y ademas otro juego dedicado a batallas en España.

en: 12 de Febrero de 2021, 14:49:51 14 KIOSKO / Wargames / Re:El Rey Planeta

Que quieres decir, que lo enviaras a producción sin acometer una precompra?

Pensaba que ibas a sacarlo hacia finales de abril /marzo concidiendo no se que efemeride.

De una manera u otra habrá preventa, pero posiblemente no bajo la forma de crowdfunding.

La idea es tenerlo listo para el 31 de marzo, 4to centenario del comienzo del reinado de Felipe IV.
TETRARCHIA

Nuevo juego para reservar en “Los 300 de Draco
Juego solitario y cooperativo de 1 a 4 jugadores, donde tendrás el papel de los 4 Emperadores de la Tetrarquía en el siglo III d.C., defendiendo las fronteras de los bárbaros.

Para más información os dejo el enlace a la noticia:
https://www.circulodeisengard.es/draco-ideas-nos-presenta-su-nueva-incorporacion-a-su-proyecto-los-300-de-draco/

Resérvalo en su campaña por solo 20 euros
https://dracoideas.com/editorial/reservas/
Páginas: [1] 2 3 ... 53 >>