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Mensajes - Simónides

en: 01 de Enero de 2023, 12:30:26 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Buenas.
Tengo una duda  con la carta de mejora "amortiguadores". No sé cómo interpretar el icono "actualizar": "puedes poner esta carta en la parte superior de tu mazo de robo".
Interpretación 1: robo la carta amortiguadores del mazo de robo, y si no me interesa jugarla, la devuelvo a la parte superior del mazo de robo.
Interpretación 2: tras jugar la carta amortiguadores, puedo devolverla a la parte superior del mazo de robo.
Interpretación 3: Al jugar la carta amortiguadores, recupero OTRA carta del mazo de descartes y la pongo en la parte superior del mazo de robo.

La 2. Después de jugar tu turno de forma normal, puedes devolver los Amortiguadores al mazo para volver a robarla al turno siguiente.

en: 14 de Diciembre de 2022, 07:52:10 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Una duda que creo que ya está contestada: ¿la casilla gratis que se le permite avanzar al último y penúltimo jugador se tiene en cuenta para la comprobación de la velocidad en curva?
Si

en: 27 de Noviembre de 2022, 23:21:58 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Pregunta de fin de carrera:
Dos coches pasan por la línea de meta en la fase 2 al mostrar sus cartas de velocidad. ¿Pueden llevar luego en la fase de enfriamiento/impulso un impulso?
Si, lo único que no pueden es beneficiarse del rebufo.
Subo la foto de la página de los cambios más importantes con las anteriores ediciones por si resuelve alguna duda.
El Club de los Martes nació de un relato de Agatha Christie.
Sherlock Holmes: Detective asesor sería otro buen ejemplo.
Otro que se me ocurre infantil, es el Principito.
Las 1000 y 1 noches sería otro ejemplo de "librojuego".
Si aceptamos Story Cubes, podria valorar también Érase una vez, Fabulas, Ikonikus, Concept y todos de "esos" estilos.
Luego si incluimos juegos de rol (que supongo que no es la finalidad) podemos ampliarlo infinitamente. Casi cualquiera.
Y cono te han dicho explora la etiqueta "novel-based" en bgg para encontrar alguno que se ajuste realmente a lo que buscas. El catálogo es inmenso.
En la bgg hay la etiqueta "Novel-based" y aparecen más de dos mil juegos. Claro que si son para una biblioteca y se limitan por idioma, disponibilidad y edades recomendadas, el cerco se estrecha.

Se me ocurren el Sheriff de Nottingham o el Disney Villainous. El Dune que salió el año pasado y teniendo en cuenta que se está rodando la serie podría molarles si son ya al menos adolescentes, pero solamente está en inglés.

El año que viene sale el Adventures in Neverland, que a mi me tiene buena pinta.
El soneto.
El padrino.
Robin Hood.
Jack el destripador.
La furia de Drácula.
Si te valen de cómics, hay miles....

Es que si no buscas algo más concreto, tienes un abanico muy amplio.
Fuga de F. Friese con personajes de  Alicia en el País de las Maravillas.
Anda que no hay...

De el señor de los anillos..." Guerra del anillo," , " el señor de los anillos la.confrontacion"( para dos) o el.colaborativo de knizia. Por no.hablar del juego de cartas de joc...


De julio verne ..." La vuelta al mundo en 80 días " , " Miguel strogoff" ,


El universo " battletech" tiene infinidad de novelas , y el juego de minis sigue vivo.


De místerio y deduccion.sherloxk Holmes
el clásico " Sherlock Holmes detective asesor "  ,

Elmhombre de la.rosa..tienes  o " elmmisterio de la abadía , o el " der name der rose"( este nonse si está en castellano)


Victus...novela que fue plasmada en el juego victus ( el asedio de Barcelona)


Drácula de bram stoker.....la.furia de Drácula
Ostrás, pues juegos de mesa relacionados con libros debe haber cientos (o miles)... Si es para un público infantil/juvenil, igual alguno de los de Harry Potter (como el Hogwarts Battle o su reimplementación ambientado en Toy Story: Obstacles and Adventures -que no sé si tendrá tebeos/libros asociados-).

Aunque si yo fuera el público objetivo, de pequeño a mí me chiflaría jugar a algún juego ambientado en D&D tipo mazmorreo, y luego leerme los libros de Elige tu Propia Aventura de D&D, e incluso como actividad, invitaría a los chavales a "escribir" como historia lo que han jugado en el juego de mesa, inventándose una historia corta que cubra acontecimientos de la partida, a ver qué imaginación le echan.
Miguel Strogoff también puede valer, que además es un producto de aquí y sencillo de aprender a jugar y de leer
Está "Los pilares de la tierra" que refleja muy bien la novela de Ken Follet. https://boardgamegeek.com/boardgame/24480/pillars-earth
Y claro, los juegos de la linea Arkham Files: Eldritch horror, Arkham horror, Mansiones de la locura... basado en las obras H.P. Lovecraft y su círculo literario: Derleth, Machem, etc...
Recientemente se ha publicado una adaptación de "La isla del tesoro" https://boardgamegeek.com/boardgame/242639/treasure-island

Y también editado en castellano dos jueguecitos basados en sendas obras de Stevenson:
Dr. Jekill y Mr. Hyde  y El diablo en la botella

Y también tenemos un clásico  Robinson Crusoe https://boardgamegeek.com/boardgame/121921/robinson-crusoe-adventures-cursed-island

Muy interesante el tema...
Bueno estoy de acuerdo con todo lo dicho por Simonides, menos lo de  que el jugador que lleva el tiburón sepa las cartas que tienen sus adversarios, no sea adecuado. Porque realmente si jugáramos de manera que el tiburón es sólo un animal pues tampoco habría que decidir entre tres zonas de aparición, simplemente sería al azar o exclusivamente por donde hubiese un jugador nadando, con lo cual la estrategia del jugador que lleva el tiburón desaparecería. Pero bueno quitando esto, a mí también me parece un juego hiper temático, tanto es así que he hecho el barco en 3D y añadido figuras de The Walking Dead out all war, para hacerlo aún si cabe más realista.
Es muy temático ya que, aparte de lo comentado por Simonides, el ritmo del juego también recuerda a la película: en la primera parte del juego, el acto 1 es un poquito más pausado y quizá un poquito más a favor del tiburón, sin embargo la parte dos se vuelve frenética y quizá un poquito más a favor de los jugadores humanos.
Yo le he jugado ya en multitud de ocasiones solamente podido ganar dos veces con el tiburón y cada partida ha encantado a todo el que ha jugado, lo recomiendo.





en: 24 de Junio de 2020, 11:46:19 15 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / End Of Line ya en Verkami

LittleHouse Boardgames lanza a través de Verkami su primer juego de mesa: End Of Line. Un abstracto de 54 cartas con un único objetivo: cortar la línea de tu oponente antes de que este corte la tuya.

End of Line es un juego de 1 a 8 jugadores con diferentes modos. Reta a tus amigos en los modos versus, battle royale y competitivo por equipos; o relájate en solitario o en cooperativo con los diferentes retos y puzles.

Aquí tenéis el link de la campaña, financiada en las primeras 7 horas: https://www.verkami.com/projects/26944-end-of-line
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