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Mensajes - Culle



ASMODEE

Monstrolicious

https://b2b.asmodee.es/monstrolicious-mones01

Monstrolicious, está en el horno y muy pronto tendremos este festín monstruoso sobre las mesas de juego. La nueva propuesta de Richard Garfield, para disfrutar de un juego rápido pero con poso para 2 personas.

Aventureros al tren: París

Se espera para primavera este nuevo título basado en el clásico juego de trenes.

Vistas el glamuroso Paris de los locos años veinte.
Subete a un autobús de plataforma abierta y recorre los Campos Elíseos, admira la Torre Eiffel y concluye el día disfrutando de una pintoresca puesta de sol en una encantadora terraza de Montmartre.
En este emocionante juego de¡Aventureros al tren!, todo el mundo compite para visitar los lugares más emblemáticos de la bella capital francesa y así completar sus Billetes de Destino.
Para ganar deberás utilizar con cabeza la floreciente red de transporte público parisina y elegir cuidadosamente tus rutas para celebrar el Día de la Bastilla.

Skyrim: el juego de aventuras
https://www.asmodee.es/aventureros-como-tu/


La editorial ha publicado un artículo donde explica brevemente que podemos esperar del juego.

NAC WARGAMES
https://twitter.com/NACWargames/status/1779419612423086182
El 14 de Abril fue la conmemoración de la segunda república, con esta excusa nos presentan sus juegos por llegar que tratan este periodo histórico.

Al Servicio de la República

De MikiCandelas.
Un semicooperativo temático ambientado en los convulsos años 30, donde se juega con la diplomacia, la propaganda y el espionaje.


The Republic's Struggle

De Teo Álvarez.
Un temático con motor de cartas para 2 jugadores, ambientado durante los hechos históricos que se sucedieron tras la renuncia al trono del rey Alfonso XIII, y la proclamación de la II República.

Tierra y Libertad

De Alex Knight
Un juego en el que los jugadores deben equilibrar la frágil alianza entre anarquistas, comunistas y moderados con sus propios ideales revolucionarios. Deberás repeler el ataque fascista en los 4 Frentes.


Aparte de los juegos con tématica republicana, se presenta oficialmente el Tanto Monta
Tanto Monta

El próximo sábado 20 de abril realizaran el lanzamiento oficial del juego Tanto Monta El Auge de Isabel y Fernando 1470-1516. En las jornadas MadridWarCon que se celebrarán los días 20 y 21 de abril en el Centro Cultural Antonio López con entrada gratuita.


Sábado 20
09:30 – 10:30

Hacia 1492 y más allá: el advenimiento de la modernidad
 Francisco Javier nos dará una visión del mundo que rodeaba a los protagonistas históricos, los reyes Católicos: Isabel y Fernando, justo en los albores de lo que será conocido como el mundo moderno……no te pierdas esta apasionante conferencia con el autor de la tetralogía Deus Vult. La Primera Cruzada.

10:30 - 14:00
Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz

13:00 - 14:00
Carlos Díaz estará firmando ejemplares de su juego

16:00 - 20:30
Partidas Tanto Monta con la guia de Carlos Díaz

Aparte, podreis encontrar a los autores Miguel Candelas con su juego Al Servicio de la República y a Pablo Ramírez Moreta con su juego Guerrilleros El Maquis español en la posguerra haciendo demostraciones de sus prototipos

(informarse si os quereis inscribir a alguna partida, plazas limitadas)

DELICIOUS GAMES

Resafa

https://boardgamegeek.com/boardgame/418858/resafa

La nueva propuesta de Vladimír Suchý para este 2024, un Euro de 1-4 jugadores con una duración de 60-150 minutos.

Resafa es una ciudad de Syria que prosperó como punto central del comercio en el siglo III AD. No había una fuente de agua, por lo que era conducida por canales hasta depósitos.


UBISOFT y FLYOS GAMES

Rayman: The Boardgame
https://www.raymanboardgame.com/


¡Tu aventura épica te espera!
¡Descubre Rayman ® como nunca antes en una nueva aventura de juego de mesa! ¡Únete a tus héroes favoritos en una carrera épica, esquivando peligros y salvando a los Teensies! Diseñado por el aclamado Maxime Tardif (EARTH) y FLYOS , el juego promete acción emocionante para 2 a 5 jugadores, de 7 a 77 años. Conviértete en una leyenda en Glade of Dreams y prepárate para el lanzamiento en el tercer trimestre de 2024 .

SALT&PEPPER GAMES

Escape from the moon
https://saltandpeppergames.es/nuevo-lanzamiento-escape-from-the-moon/


La editorial ha llegado a un acuerdo con la Jugame Studios para adquirir la licencia en español de Escape from the moon. Se trata de un juego que se juega en solitario con una duración estimada de 20 minutos por partida.

En Escape from the Moon, un misterioso accidente ha dejado tu nave inutilizada.  Tu misión es visitar las distintas estancias de la nave, y encontrar objetos que te ayuden a arreglar la nave. Pero tienes que darte prisa, el oxígeno se acaba, ¿serás capaz de arreglar la nave a tiempo?

El juego tiene mecánicas de construcción de mazos y gestión de la mano, el éxito o fracaso dependerá de las decisiones que tomes y de la dificultad del escenario que escojas.
Escape from the Moon tiene previsto salir en campaña de financiación a partir del segundo semestre.

DEVIR

Expansión para el Mille Fiori
https://twitter.com/DevirIberia/status/1780581988405219834


Se consiguen el número de pedidos mínimos para la edición de la expansión.
"Ponemos en marcha la producción para que podáis haceros con este fantástico extra que os encantará.
The Masterpiece amplia el tablero original y añade nuevos objetivos"

PERRO LOKO GAMES
Concilium
https://twitter.com/PerrolokoGames/status/1767806800693260760


El juego de autores españoles (Jorge J Barroso, Jesús Fuentes) entra en fase de producción.

CAMPAÑAS DE MECENAZGO

DOIT GAMES

Pole Position

Ya han empezado los envíos del nuevo juego de carreras.

Statecraft
https://gamefound.com/en/projects/doitgames/statecraft


Mientras calientan motores para su próxima campaña.

DRACO IDEAS
Hispania
gamefound.com/es/projects/draco-ideas/hispania

Ha empezado la campaña de mecenazgo.

ELZRA Games
Battlefields
https://www.kickstarter.com/projects/elzra/battlefields-deluxe


De los creadores del Catacombs nos llega este juego en el que participa el autor español Iván Burgos.

Tiene hilo propio en labsk:
https://labsk.net/index.php?topic=265642.0


CURIOSIDADES

EL CONFIDENCIAL
https://www.elconfidencial.com/amp/tecnologia/2024-04-13/como-recupere-partidas-rol-juegos-mesa-juventud-gracias-internet_3860625/
Un artículo bastante completo sobre opciones para jugar online, sobretodo a rol.

WARHAMMER 40.000
https://twitter.com/dustyteatime/status/1779601095624466734

Polémica por la inclusión de mujeres como "custodes"

ASTURLÚDICAS


QUINACON

Se anuncia la tercera edición de la Quinacon para el 19 y 20 de Octubre 2024. Dos días para jugar. Será en el mismo lugar que el año pasado, NH Podium de Barcelona. De momento no hay más detalles.

MANUAL TRADUCIDO FANMADE DE BURNING BANNERS
https://mesadeguerra.com/download/burning-banners-esp/


Agradecer a Fer Murciano la labor hecha en la traducción.


KRUNCH FESTIVAL
https://twitter.com/psotodibujante/status/1780882231591931945


No es un festival de juegos de mesa, pero a quien le interese Pedro Soto, ilustrador de muchos juegos de mesa, va a estar firmando juegos.


en: 26 de Septiembre de 2023, 10:19:43 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:East India Companies

Por otro lado, el tema histórico en el que se basa el juego ha creado debates en la BGG sobre su conveniencia o no.

En Estados Unidos hay una larga tradición (dentro de su corta historia) de simulaciones militares, que han dado lugar a los wargames, muy arraigados en yankilandia. Lanzar un dado para defender las posiciones suristas en la Guerra Civil no les supone ningún «agravio». No importa que el Sur defendiera el esclavismo, que quisiera seguir extendiéndolo en los nuevos estados que se incorporaban a la Unión; tampoco importa si retirar del juego una ficha supone la representación de cientos o miles de vidas perdidas en una batalla sangrienta en pos de una forma de entender la vida, la economía, el comercio, etc.

No podemos poner una esvástica en un juego de simulación histórica porque puede molestar a mucha gente (aunque fuera la bandera oficial durante gran parte de los años 30 y 40), pero mientras en los Juicios de Nüremberg se condenaba a muerte o a altas penas de prisión a numerosos nazis, en Estados Unidos se segregaba por razas y, peor aún, se seguía tratando a los negros como infrapersonas. Hoy, en 2023, sigue existiendo un racismo exagerado en los Estados Unidos.

Eso sí, Puerto Rico, Mombasa, Great Western Trail, etc. tienen que adaptarse a la nueva corrección política (de imposición yanki, en la mayor parte de los casos), en lugar de representar, con mayor o menor acierto o abstracción, lo que realmente tratan de representar en su concepción original.

Pero no hay problemas con Twilight Struggle, en el que se representan los golpes de estado apoyados por los yankis, la creación de la CIA, con todo lo que ello supone, las cazas de brujas, la amenazas nucleares, etc.

No nos damos cuenta de que tendemos a importar todo lo malo de los Estados Unidos, incluso a veces hasta el punto de llegar a peder la indentidad propia en algunos momentos.

De un juego espero que sea bueno, y luego que sea de mi gusto. ¡Que dejen de decir lo que podemos jugar y lo que no en base de la mayor intolerancia vestida de defensa de los derechos de las personas! Son capaces de hundir un buen juego, y eso es para hacérselo mirar. En España ya tenemos la «cultura de la cancelación» encima. No se puede debatir de nada, ni siquiera con respeto.

Ojalá este sea un gran juego, porque lo que se dice a priori me interesa. Y ojalá que no se dejen vencer.

Luego ya, si eso, empezamos a quemar juegos como Navajo Wars, 1830, Cruzada y Revolución, Watergate, Almoravid, For the People, Tammany Hall, El padrino, Breaking Bad, etc. (Por cierto, muchos de ellos publicados por vez primera en EE. UU.).

en: 10 de Julio de 2023, 13:28:40 3 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Peticion impresion 3d

Mira aquí

Supongo que te bastará con PLA, antes había un hub en el que se ofrecían servicios de impresión por proximidad pero no lo encuentro.

https://imprimakers.com/es/producto/calculadora-impresion-3d-online/

El diseño no me parece demasiado bueno para darle caña, preferiría haberlo hecho en 2 piezas machihembradas en impresión horizontal en lugar de en una sola pieza vertical, según el grosor de las paredes pueden tender a partirse con la deposición de material en líneas horizontales, mientras que la deposición del filamento en líneas verticales le hubiese dado mucha más fuerza.

Saludos

en: 03 de Febrero de 2023, 12:56:59 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Si si, en eso tenéis razon....es mejor dejar solo montados los que vas jugando.

Pero como ha dicho el compañero mi pregunta era referente a esas cartas "extra" o "sobrantes" que salen en cada expansión.
Como ya llevan tantas expansiones creí que el pool de cartas extra daba para montarle el mazo a Hulka.
Lo que ocurre es que mi ritmo de compra es lento y no las tengo todas así que no se si es posible o, si lo es, queda un mazo malo o flojo.

Si dispones de pocos packs, pero ya tienes suficientes cartas para montar todos los héroes, te recomiendo que montes bien el mazo de Hulka ya que es algo delicada, y con lo que te quede libre montes mazo para la Capitana Marvel, que seguramente sea el personaje más fuerte del Core y además creo que le va bien cualquier aspecto.

en: 17 de Diciembre de 2022, 19:25:48 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Esta pasando la curva. La marca de leyenda es para la siguiente curva.
En este caso avanzaría la velocidad de la curva que tiene justo delante las lo que indique la carta del bot (de 0 a 3)

en: 03 de Noviembre de 2022, 09:41:38 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.
No estoy seguro de que sea así. La carta te da tres iconos (que no tienen el signo de obligatorio) y en la fase 5 decides que iconos utilizas de los disponibles
En esa carta estás obligado a resolver todos

Como puse en un comentario anterior cuando los iconos estan en la parte de arriba se  ejecutan en la fase 3 y en esa no puedes elegir.
Por otro lado si estan en la zona de rallas intermitentes de mas abajo son en la fase 5 en la que si que puedes elegir que iconos usar y el orden.

en: 31 de Octubre de 2022, 18:58:23 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Una ultima aclaración sobre la carta número 2 (la te los tres símbolos +) :

1. Si la juego, estoy obligado a resolver los tres símbolos "+" o puedo resolver, por ejemplo, solo 2 de los 3 ?

2. En caso de que pueda resolver solo una parte, en que orden lo haría? Resuelvo uno y en función de lo que me sale puedo decidir resolver más? O tengo que decir cuantos resolveré antes de empezar?

Estás obligado a resolver todos.

en: 26 de Octubre de 2022, 15:27:39 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Yo creo que en el manual deberia venir una imagen tal que asi como regla de oro:




Porque analizando varias cartas se cumple. Lo que esta en la parte negra de arriba se jeuga en fase 2. Y lo que esta mas abajo en como una flecha intermitente es lo que se juega en las otras fases.

En esta foto no salen simbolos abajo, pero lo de arriba el impulso y la velocidad se juega en fase 2.

Respecto a la duda de la carta 4 yo entiendo que aplica a todas las cartas que has revelado esa ronda al jugar efectos de estres, impulso y mejoras.
 



en: 26 de Octubre de 2022, 12:57:14 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Sin tener claro aun el reglamento,estoy de acuerdo en todo menos en la última carta. El símbolo de acelerar,entiendo que te permite ganar +1 por cada carta que has girado al hacer stress o boost y no eran cartas de velocidad .

en: 26 de Octubre de 2022, 12:09:24 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

A ver si me voy aclarando con el stress y los boost. Esto pone las reglas (cortopego a lo bruto):

During the Reveal
and Move Step:

Most Upgrade cards give a fixed Speed value and all you need
 to do is add that value to your Speed, as you would do with
regular Speed cards. Some of them, on the other hand, feature
Boost Symbols or several values to choose from.
When you reveal your cards, always start by resolving Boost
Symbols (wherever they come from) by following the usual
process described in the Stress section on page 5 of the Rule
booklet for each of them.
Finally, choose the value of any Upgrade card that gives you a
choice and add those values to get your final Speed.

Entiendo que las cartas de stress (símbolos "+" azules) solo se juegan en la fase 2.
Las cartas de mejora con número y "+" negro o solo símbolos "+" se juegan en la 2 como si fuesen también de stress , además de dar puntos de movimiento.

Además,entiendo que solo se puede hacer un boost por turno y el símbolo "+" lo tenemos disponible ya en el tablero de jugador, así que entiendo que aunque haya varios "+" en una carta, se agotan en la fase 3.

En la fase 5 igual es donde se puede jugar desde la mano la carta con el icono de "Direct play".

en: 26 de Octubre de 2022, 09:46:33 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Cuidado con el último párrafo que has puesto de ejemplo porque la carta cero no es una carta de velocidad es una mejora con lo cual no se puede usar como carta de estrés para aumentar una velocidad.
La carta cero o la carta 5, solo se pueden utilizar cartas de velocidad cuando te sale una carta de estrés el resto se descartan.

en: 26 de Octubre de 2022, 08:22:41 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

1 - Existe el símbolo opcional llamado "Mete la  directa" que dice: "Puedes jugar esta carta desde tu mano. Si lo haces, se aplica como si la jugaras normalmente, incluyendo la Velocidad y los iconos obligatorios/opcionales".
a) ¿Es esta carta parte del número de cartas determinado por el Engranaje (1-4), o
b) ¿se suma a ese número (1-4 más 1)?
La frase clave aquí es "de tu mano" y "se aplica como si la jugaras normalmente". Así que las cartas con este icono pueden jugarse después de haber jugado ya tus cartas 1-4 (tu opción B) para complementar tu velocidad o conseguir esa posición perfecta. Es importante tener en cuenta que las cartas jugadas de esta manera siguen contando para el paso 7, Comprobar curva.
Extraído de la BGG.

en: 25 de Octubre de 2022, 20:20:11 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)
El orden de acciones bien.
3. Resolver las cartas jugadas + las cartas de estrés jugando una de velocidad al azar por cada +. O sea bien como dices.
En cuanto a las cartas creo que efectivamente al revelar añades el número que pone a tu velocidad y luego en la fase de reacción elige s uno, si quieres, de los símbolos que aparece en la carta.
Y juegas los obligatorios que es el pago que haces por ese beneficio.
El único que no entiendo es el de poner la directa.
L carta números 3creo que es al revés, descartas unacarta del mazo a la pila de Descartes.

Ya he consultado en la BGG la carta de  poner la directa, es una carta que puedes jugar desde la mano para completar la velocidad después de haber jugado las otras cartas... O sea juegas las cartas de velocidad y después de ver cómo queda tu coche y tal puedes coger esa carta de la mano para completar la velocidad.

en: 25 de Octubre de 2022, 19:23:31 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Heat (dudas)

Muy buenas. A ver si alguien puede corregirme si estoy jugando mal.
Primero dudas sobre reglas y luego sobre cartas especificas.

Reglas: Entiendo las diferentes fases del juego de la manera que detallo a continuación (si pongo OK es que lo tengo claro, solo detallo las dudas):

1 Marcha: OK
2 Cartas: OK
3 Revelar las cartas. ¿Resolver las cartas de estrés jugadas sacando cartas del mazo, pero NO los impulsos (+) de las cartas de mejora? Mover el coche.
4 Adrenalina: OK
5 Reacción: Usar los enfriamientos obtenidos (en cartas, por la marcha, por usar adrenalina). Pagar cartas de motor forzado si algún símbolo en las cartas nos obliga a ello. Usar si queremos 1 impulso gratis (es como usar una carta de estrés) más los impulsos que salgan en las cartas de mejora y resolverlos ahora.
6.Rebufo: OK
7 Comprobar curva: OK
8 Descartar: OK
9 Reponer: OK

Seria correcto?

Cartas:



1. La entiendo como que en la fase de revelar cartas suma 4 a la velocidad y en la fase de reacción resolvemos el símbolo (+) como si fuera una carta de estrés.

2. Seria como jugar 3 cartas de estrés juntas pero la resolvemos en la fase de reacción.

3. Pon una carta de tu descarte en tu mazo de robo. El símbolo de arriba no se en que afecta. No me queda claro en el manual.

4. Igual que la anterior y te da un impulso que...además suma +1 a la velocidad por cada carta que gires al resolver el impulso??

5. Puedes descartar un estrés y además puedes volver a poner esta carta la primera en tu mazo de robo.


Voy muy perdido?

Gracias :)

Te dejo mi opinión.

En cuanto a las fases del turno es tal cual indicas.
sobre las cartas:
1 y 2: Ok
3: es al revés (entiendo que te has equivocado al escribirlo). Pones una carta del mazo en tu pila de descarte. El símbolo de la mano yo interpreto que significa que la puedes jugar en la fase 5, directamente desde tu mano (como una carta adicional a las indicadas por la marcha actual)
4: +1 por cada carta que gires por ese impulso y cualquier otro impulso o mejora que apliques
5: Ok
El sistema de órdenes ocultas es muy sencillo.  Primero el jugador soviético anota entre 3 y 5 órdenes ( normalmente 3 pero hay cartas de eventos que permiten más). Luego el jugador alemán realiza sus 4 órdenes de moviento en el mapa, no necesita anotarlas previamente, y a continuación el soviético muestra sus órdenes escritas y las realiza ( si es posible).
Por tanto sólo el jugador soviético anota, pero como veis en las imágenes muy simple y al ser pocas ordenes muy rápidas de anotar.
Por otra parte en la versión española-inglesa pudiera haber cambios, no lo hemos decidido aun , de forma que no se anote y haya panel oculto con fichas para  órdenes de movimiento.








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