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Mensajes - marufrant

"Takenoko", un juego donde tienes que hacer crecer plantaciones de bambú y un panda muy cuqui se las puede ir comiendo. Controlas el clima en cada turno y de él dependen varios factores.

en: 26 de Noviembre de 2015, 08:22:19 2 KIOSKO / Mecánicas / Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?

Si juegas al Catan y acaparas el mando a distancia del aire acondicionado, "el jugador controla el clima".


Perdón  :-[

en: 25 de Noviembre de 2015, 21:32:46 3 KIOSKO / Mecánicas / Re:¿Conocen juegos que el jugador controle el clima?

No es exactamente un control como tal porque dependes de robar esas cartas a tu mano, pero entre los eventos que se pueden jugar en "Fief" hay cartas de "buen tiempo" y de "lluvias torrenciales".
Un jugador puede echar alguna de esas en uno de los obispados (hay 5 que incluyen zonas de varios de los 8 feudos controlados por él o sus rivales) para provocar sus efectos en los territorios incluidos en los límites del obispado.

-"Lluvias torrenciales" impide los movimientos (tropas y/o señores) y las batallas en ese territorio.
También impide que se juegue en ese obispado la carta de cosecha abundante. EDITO: La carta entra en juego, al robarla pero el obispado afectado se elige al azar (con el dado) que se me olvidaba el detalle...

-"Buen tiempo" da un bonus a la producción de molinos de ese obispado.
También permite anular una carta de "lluvias torrenciales" jugada en un obispado. (Esta carta si se juega donde el jugador elija)
hace ya mucho que somos lo mismo, y nuestro ADN cultural esta mezclado sin posibilidad de regresión.
Ciertamente es muy triste que algunos le den mucha más importancia a las diferencias que hay entre Cataluña y el resto de España que a las cosas que tenemos en común... Y más teniendo en cuenta que las semejanzas son muchísimas más que las diferencias :'(
Pues yo me iba a comprar el 1714 en inglés, pero ya me está picando la curiosidad hacerlo en catalán...
¿Son muy diferentes el uno del otro?

Ambos juegos tienen una mecanica similar, juntar pistas para resolver cosas. La diferencia esta en que en Arkham es siempre para cerrar portales y sellarlos, mientras que en Eldrich es para resolver misterios (que no siempre incluyen cerrar portales). Por lo cual podríamos decir que Arkham tiene un objetivo fijo en todos sus juegos y en Eldrich es variable (Aunque despues de unas jugadas con el mismo AO, Ancient One, te encontras con los mismos misterios de este).

La sensacion que dan de juego es similar, correr de un lado a otro consiguiente cosas y mejorando tus habilidades, para luego resolver el objetivo.

cuál tiene más rejugabilidad?

Esta pregunta no se duda, Arkham Horror tiene mas rejugabilidad que el Eldrich, ya que el primero tiene muchisimos mas antiguos en el juego base y cartas de Mythos (eventos), he pasado juegos de Arkham sin ver un tipo de evento en particular.

El Arkham en su parte tiene muchas expansiones para complementar que le agregan muchas cosas mas al juego (sin embargo no cambian el objetivo del juego).

El Eldrich tiene una expansion que incluye muchos misterios adicionales a los antiguos haciendo que sea mucho mas rejugable el juego, incluye pocas cartas de mythos y un antiguo mas para pelear. No la tengo asi que no podria decir que tanta rejugabilidad agrega, pero ya con los misterios adicionales es bastante.

Qué tal el setup?

He jugado mas de 120 partidas de Arkham y 3 de Eldrich horror, asi que te puedo decir con seguridad que el Arkham Horror tiene un setup mucho mas largo que el Eldrich Horror (Incluso me tuve que hacer una app del Arkham Horror para randomizar las cartas de expansiones y locaciones para reducir este setup).

El Eldrich tomara menos de 15 minutos (mas la primera vez) de setup, el arkham ronda los 30 - 45 (si tenes practica esto se reduce).

Para 2 como va?

El Arkham Horror es imposible de ganar por el objetivo ppal (cerrar portales) de a 1 - 3 jugadores, ya que cerrar portales requiere una cantidad bruta de tiempo (3 turnos). Se puede jugar de a 2 pero tenes que jugar con dos investigadores cada uno (4 en total) para que sea posible jugar bien el juego, esto tambien hace que juegues con uno de los mejores numeros de jugadores de Arkham.

El Eldrich Horror se puede jugar con dos investigadores sin problemas (tengo una partida a este numero), tengo algo de experiencia en juegos y se me hizo algo facil, pero posiblemente cambie con el antiguo o las cartas que me salgan en los eventos (mythos). El juego se juega bastante rápido a este numero (1 hora y 49 minutos fue mi tiempo) y tiene todos los elementos de jugarlo de a mas jugadores presente.

Dependencia del idioma?

Ambos juegos tienen una alta dependencia del idioma y no recomendaria comprarlos si no tenes a alguien que sepa leer ingles medianamente bien. Sino espera a que salga la version en castellano...

Opiniones.

Habiendo jugado ambos juegos, te recomendaría sin dudar el Eldrich. Sus reglas son mucho mas fáciles de explicar y el juego es mucho mas fácil de jugar sin necesidad de que el juego pierda su dificultad, el Arkham tiene el problema que tiene reglas por todos lados y excepciones a estas por todas partes (Sin mencionar las reglas adicionales de las expansiones).

El Eldrich es mas fácil de explicar y introducir gente a el

Ambos juegos tiene una temática fuerte en sus juegos, pero creo que Eldrich consigue combinar eventos y los efectos que estos producen mejor. Como sucede en forma global es mas creíble que en Arkham cuando varias cosas pasan en el cielo. Eldrich tiene condiciones con 3 diferentes efectos que se pueden disparar, haciendo la historia del personaje mas variada, en Arkham las condiciones que podías tener siempre eran iguales.

Arkham tiene las historias personales (si tenes la expansión de Innsmouth), lo cual agrega mucha temática a cada investigador, eso es algo que el Eldrich le falta y que posiblemente agreguen en alguna expansión.

Eldrich se siente mas temático e importante ya que las cosas no suceden solo en Arkham, sino que en todo el mundo.

Eldrich es mas fácil de seguir y planear, esto hace que el juego sea mas predecible (incluso con sus tiradas y eventos random) y fácil de ganar que el Arkham.

El Eldrich tiene la posibilidad de jugarlo en Easy, Normal o Hard, cambiando los eventos que pueden salir, cosa que el Arkham recien agregaron en una expansion.

Conclusión: Me gusta mucho el Arkham, pero tengo que admitir que el Eldrich ocupa su nicho de una forma mas eficiente.

Gracias

De nada ^_^
Busca en el hilo de might & magic.

Ahi están las opiniones.

en: 04 de Octubre de 2013, 11:34:18 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:NATION BUILDING

me gusta el concepto,te añado a marcadores para seguir el progreso del juego  ;)

en: 03 de Octubre de 2013, 18:42:16 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:NATION BUILDING

Buenas marufrant.

Tiene buena pinta tu creación, estaré pendiente a ver como va.

Un saludete.

en: 14 de Septiembre de 2012, 10:48:09 11 KIOSKO / Otras Reseñas / Re: [Andean Abyss] - Abriendo la caja

 ;)

En este juego debo decir que tanto Xavi Carrascosa como yo pusimos mucho esfuerzo y amor para que quedara lo mejor posible en cuanto a gráficos se refiere... también debo decir que sin el gran trabajo previo de Joel Toppen y los excelentes consejos de Volko nunca hubiéramos llegado a completar este trabajo de manera tan óptima: yo suelo odiar mis trabajos una vez terminados (quizá porque siempre se pueden mejorar pero llega un día en el que hay que entregar para imprenta), pero debo decir que el tablero de Andean Abyss me gusta más mientras más lo miro... todo está cuidado al detalle, lo encuentro atractivo gráficamente y es muy funcional e intuitivo para el jugador (lo más importante).

Sinceramente, cuando se me presentó el proyecto y conocí la temática dudé mucho en aceptarlo porque entiendo que realizar un juego sobre un conflicto tan delicado como el que ha sufrido Colombia (y está sufriendo) es muy complicado... pero tras leer el reglamento y conocer la profesionalidad de Volko y todo su equipo, avalados además por la trayectoria de una editorial como GMT Games, las dudas se disiparon porque comprendí que ellos iban a tratar el tema con un cuidado respeto. Humildemente espero haber aportado mi granito de arena para que este gran juego haya visto la luz.  :)

Muchas gracias, Juan Francisco, por el open the box y tus amables palabras... ya sólo me queda decir: ¡Ánimo Colombia!  :D
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