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Mensajes - legiomortys

Bueno, hay novedades. Aunque estos de Monolith tienen una forma particular de hacer llegar la info importante al backer. En lugar de mandar un e-mail con el update, lo publican en uno de los miles de comentarios en su página de KS, quedando enterrado casi al instante, o bien en su página de Facebook con resultados parecidos...
En fin, aquí va el programa de envíos. Al menos nos quedamos tranquilos sabiendo cuando vamos a recibir, aunque sea a finales de este mes o principios de Junio:

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Hi folks, since it’s been over a day and my previous shipping update is buried under other comments, I’ve decided to repost what I posted then. If you read these yesterday there won’t be new info, but wanted to make this info easy for people to find. As things roll along next week, I hope to provide further updates for you. But for now, in case you missed it, here’s the latest:

Meeple Logistics: the distribution hub that services Europe, has completed fulfillment of the All-ins Pledge levels – for clarity: this means they have dispatched every singular All-in pledge and ONE All-in pledge of a multiple All-in pledge level to ALL the territories they service.

Next week: May 7th – May 10th they aim to complete fulfillment of any remaining ALL-in + plus level pledges.

The following week: May 13th- May 17th they aim to fulfill any remaining multiple All-in pledges. So for those backers that ordered multiple All-ins and have ONLY received ONE copy to date, this IS the week they anticipate fulfilling the balance.

May 20th – May 24th: They aim to fulfill ALL remaining pledge levels –


ShipNaked, the distribution hub that services the U.S.A, has completed fulfillment of the All-ins Pledge levels – for clarity: this means they have dispatched EVERY singular All-in pledge and ONE All-in pledge of a multiple All-in pledge level to ALL the territories they service.

They will then prioritize pledge fulfillment as follows: All-in + plus level pledges, then the remaining balance of any multiple All-in level pledges and finally All remaining pledge levels.

We will contact ShipNaked during this coming week to review the status of that weeks current pledge level fulfillment.

Aetherworks (Australia and New Zealand): Have fulfilled 50% of ALL pledge levels – there has been no prioritization of All-in pledge levels over other pledge levels within this territory.

Snake&Lattes (Canada) Have completed ALL PLEDGE LEVELS fulfillment.

For VFI (Asia and Brazil), we’re awaiting more info.

I’ll let you know more as I know it! Thanks again for your patience.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/comments?comment=UHJvamVjdENvbW1lbnQtMjQwNTczNzU%3D
Actualización de Monolith: https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles/posts/2489086?ref=activity

For Europe and Latin America (except Brazil):

60% of the orders have already been shipped and the vast majority of orders have been received by backers. The last 3 containers arrive at the hub tomorrow, Friday and Monday. The last expeditions should start on Thursday for the rest of the backers who have not received their order and the end of shipments should be achieved in May.

Resumiendo... los últimos 3 contenedores llegan entre mañana y el lunes. El martes empezarán a enviar... y esto ya es mío, tarda poco en llegar desde que te envían el tracking.
Me parece lamentable que edge no se adhiera al ks como hizo maldito con dday dice o the great war.

O idioma o extras de KS. A sabiendas de que la probabilidad de que se edite en españa bajo el sello de Edge es mas que elevada.

Sería mi primer zombicide y la dirección artística no me parece mal. No se hasta que punto lo necesito teniendo un deep madness en camino...

Lo que es lamentable es que habléis por hablar y haciendo suposiciones sobre empresas cuando no tenéis ni idea. ¿Acaso tú estás al corriente de si CMON permite hacer traducciones de sus campañas de kickstarters completas como para comentar lo que comentas con esa rotundidad?
En ese sentido, y dejando de lado el tema, yo prefiero de largo el Batallas de Poniente, que se sale de la limitación de los tres flancos y me parece el mejor de todos.
Dinosaur Island inicia nueva campaña de Kickstarter tras su notable éxito del año pasado. La campaña acaba de comenzar y estará vigente hasta el próximo 19 de abril.

Este juego no solo consiguió una importante cifra durante su campaña, si no que al salir a la venta en su versión retail, se agotó en las primeras semanas.

Para terminar un año glorioso, el juego obtuvo 4 nominaciones a los Golden Geek, entre las que estaban juego de estrategia del año, juego temático del año, mejor juego del año y mejor arte y presentación.

Tras toda esta montaña de éxitos era de esperar que Dinosaur Island volviera.

El nuevo Kickstarter de Dinosaur Island vendrá con novedades, la expansión Total Liquid será un aliciente mayor para los que no entraron en la campaña anterior.

Total Liquid incluirá la posibilidad de un 5º jugador y objetivos individuales para cada jugador.

Duelosaur Island estará disponible en la campaña
Pero no acaba aquí la cosa, en esta campaña de Kickstarter también tendremos la posibilidad de adquirir Duelosaur Island, la versión para 2 jugadores y más concentrada de Dinosaur Island y de la que ya os hablamos en este articulo anterior.

Dinosaur Island está diseñado por Jonathan Gilmour (Dead of Winter) y Brian Lewis, editado por Pandasaurus Games con ilustraciones en technicolor de Kwanchai Moriya y Peter Wocken.

Un juego de 1-4 jugadores, con partidas de entre 60 y 150 minutos de duración.

En Dinosaur Island, los jugadores tendrán que recolectar ADN, investigar las secuencias de ADN de especies extintas de dinosaurios y luego combinar el ADN antiguo en la secuencia correcta para devolverles la vida a estas criaturas prehistóricas.

Los jugadores competirán para construir el parque más emocionante cada temporada, y luego trabajarán para atraer (¡y mantener vivos!) A la mayoría de los visitantes cada temporada que abra el parque.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/dinosaur-island-kickstarter/
joder y cabe el inserto? pues ami me flipa es caro, pero mas caro me sale llorar si jodo el fenix....

sobresale 12 cm, por lo que hace que la caja sea mas ancha
Hace unos días preparé este material para mis partidas con los amigos, está semi-traducido ya que usamos el manual en inglés, pero uno de los compañeros lleva mal el idioma y le traduje lo necesario para que no se perdiera mucho, pero nos permitiera seguir buscando las keywords en el manual original  ;)

Ficha de personaje:
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/pj-ficha_v1.1.pdf

Ficha de personaje Alt. / con la lista de daños severos:
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/pj-ficha_alt_v1.1.pdf



Hoja de Asentamiento: sin spoilers, localizaciones mejoradas, log de enfrentamientos, almacén, ...
http://david.dantoine.org/ficheros/mesa/KDM/asentamiento_v1.2.pdf





Las hojas están basadas en estas en inglés de Sid Rain aunque están reorganizadas y remaquetadas de forma que entre 2 en un folio A4.
https://boardgamegeek.com/filepage/122697/

UPDATE: Actualizada Asentamiento con un poco más de espacio para los SV.

Saludos!
Yo pilles las funda del kick de mage company y todavia nada, alguno las tiene ya¿es por emepezar a cagarme en....
Tranquilo, no las ha recibido ni el tato.
Por mi parte, cuando reciba Kingdom Death: Monster si aún no las tengo, empezaré a ponerme nerviosito.

en: 11 de Octubre de 2017, 18:48:40 10 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Rising Sun (Reglamento)

No lo he colgado en la BGG porque aún Eric M. Lang no me ha dado permiso, le he escrito un correo y un par de Twitters y estoy a la espera de que me responda.
Por el tema de derechos y demás.

en: 10 de Octubre de 2017, 21:26:41 11 LUDOTECA / Reglamentos / Rising Sun (Reglamento)



Hola a Todos.

He traducido el reglamento de Rising Sun.
Es una traducción amateur. Así que si encontráis algún fallo (que los habrá) o sugerencia para mejorar la traducción decídmelo, soy todo oidos (o soy todo post ;D ).

Me he tomado algunas libertades a la hora de traducir, porque creo que queda mejor.
Estas son algunas de las palabras que no están traducidas literalmente.

War Number Tokens -- Ficha de Guerra Numeradas
Archway -- la traducción es Arco, pero he utilizado la palabra japonesa "Torii", pienso que es más adecuada.
Mandate -- Lo he traducido por Orden en vez de Mandato. "Órdenes Políticas"
War Advantages -- He usado "Tácticas de Guerra" en vez de la traducción "Ventajas de Guerra".

Se ha revisado la ortografía y el cambio más importante es el cambio en la Orden Política "Mariscal" que se ha cambiado por "Movilizar". Gracias a KelemvorBSK, es la traducción más correcta.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/205896/rising-sun

Reglamento en la Bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/153922/rising-sun-reglamento-en-espanol

Reglas Dynasty Inviasion
https://boardgamegeek.com/filepage/160290/dynasty-invasion-reglas-en-espanol-esp

Reglas Kami Desatados
https://boardgamegeek.com/filepage/160291/kami-desatados-reglas-en-espanol

Reglas Pack de Monstruos
https://boardgamegeek.com/filepage/160292/reglas-pack-de-monstruos-extra


FAQ,s en Español en la Bgg
https://boardgamegeek.com/filepage/159760/faq-rising-sun-en-espanol

Enlace de descarga del Reglamento Rising Sun v1.4 en Google Drive revisado gracias a KelemvorBSK (28-01-2018)

Y los reglamentos de:

Dynasti Invasion
Kami Desatados
Pack de Monstruos

Enlace de descarga de las FAQ 2.0 en Español

Hilo con las cartas tradumaquetadas por VELAZQUEZ   http://labsk.net/index.php?topic=206374.0

Sí, hubo ya PM para pedir lo que querías, add-on y demás, y poner la Dirección de Envío, pero no los Gastos, así que ha indicado que cuando lo abra para pagar los Gastos de Envío (que espero que no suban nada) pues pedirá confirmación de la Dirección
Pero Perilla también estabas en este?

Eres el nuevo Dios del Hype  :o

Of course. Al basico ya he jugado dos campañas XD 8)

en: 14 de Agosto de 2017, 18:38:37 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Massive Darkness (Reseña)



Llevo ya un tiempo sin hacer ninguna reseña y tenía ganas, así que aprovechando que están entregando las copias de este juego de su campaña de Kickstarter y que ya lo he probado me he puesto manos al teclado xD. Si no habéis entrado nunca a una campaña de esta compañía, lo primero que sorprende es el tamaño de la caja que tiene que repartir el cartero, ademas normalmente tiene poco aire aunque no compres extras así que hay mucho material por abrir.
La reseña va a hacer hincapié en el juego base, sin ningún extra propio de la campaña (strech-goal) o comprado durante esta (add-on).

Componentes:
Impresionantes. Si normalmente es uno de los puntos (si no el que más) en los que sobresalen a mi entender en este se han superado un poquito más.
-Las miniaturas de una gran calidad, de las mejores en un juego de mesa. Además tiene una variedad de minis considerable solo en el juego base y algunas de tamaño grande.
-El cartón: Los tableros, gordos y bien impresos por las dos caras (por ejemplo en el SoB no están del todo nítidos los dibujos), al ser 9 hay una variedad considerable con muchos detalles diferentes si te paras a fijarte en ellos y además numerados para que no te vuelvas loco buscándolos durante la preparación de la partida. Además en esta ocasión han incluido un par de tokens del tamaño de una casilla del tablero en forma de puente, que produce que los escenarios ganen en variedad.
Los tokens del mismo grosor que los tableros aunque aquí hay menos variedad y algunos demasiado grandes para mí gusto (los grandes de guaridas y artefactos).
-Cartas: Más que aceptables. Si fuera un Deckbuilding a lo mejor pecarían de ser un poco finas peor como no se barajan tanto, no es mucho problema. Personalmente creo que podrían haber mejorado el arte en las cartas de equipo, se nota demasiado el ordenador en algunos dibujos y siempre tienen el mismo fondo.



-Tableros de personaje: Quizás aquí es el único “fallo” que le encuentro y es que en los tableros de plástico del Black plague tenía su espacio específico para la mochila y en este juego lo han suprimido por lo que ocupas mucho sitio en la mesa. De las hojas para cada personaje vienen más que suficientes, creo que la mayoría de jugadores no llegará a gastarlas todas.
-Manual: DE más de 50 páginas, bastante bien estructurado y con bastante ejemplos.

Mecánicas y secuencia de turno:
Creo que es importante diferenciar los dos modos de juego que tiene el juego:
-Partidas sueltas:  Se sube de nivel muuuuy rápido y el juego no tiene gracia ninguna,demasiado fácil.
-Modo historia: Básicamente la diferencia es que lo puntos de experiencia se ganan mucho más lentamente por lo tanto se sube mucho más lento y el juego se complica un poco.

En ambos modos la base del juego es la misma que la de sus primos “zombicides” y la secuencia de juego muy parecida:

-Turno de los héroes: Los jugadores juegan su turno (3 acciones para cada uno) con ellas se pueden mover (sólo se puede elegir dos veces), atacar, abrir puertas, cambiar objetos con otros jugadores, recoger o interactuar con elementos del tablero (principalmente objetivos de misión). Han incluido una hueva acción, transmutar que a mí no termina de convencerme pues permite cambiar objetos de tu inventario por otros lo que hace que consigas más pronto ese objeto poderoso…aunque como en este juego no hay sitio limitado en la mochila como si pasaba en el Black plague, sirve para limpiar un poco la mesa de cartas inservibles xD.

-Fase de los enemigos: Se mueven hacia los personajes de los jugadores con unas (muy) sencillas reglas y las mismas limitaciones, si llegan al alcance de su arma, pegan. En este juego hay una gran cantidad de enemigos que atacan a distancia a diferencia de los zombicides por lo que es importante la situación sobre el tablero.

-Experiencia: En este punto se gasta la experiencia acumulada para comprar nuevas habilidades. El sistema de subida está un poco más currado y jugando en el modo historia a veces te hace plantearte si comprar o guardar los PX para más adelante y conseguir una habilidad de mayor nivel debido a que se consiguen lentamente los PX. Al tener más variedad de elección hace que si te especializas en una o varias que se complementen puedas comenzar otra partida con el mismo personaje y no se parezca en mucho.

-Fase de eventos: Se roba una carta de un mazo y se lee su efecto. Normalmente pondrá en juego enemigos dependiendo del nivel actual de la partida, aunque también hay efectos positivos. Personalmente encuentro el mazo algo corto en cuanto a variedad y sin sorpresas de ningún tipo, no hay giros ni son narrativas las cartas.

-Fin de turno: Finalizan algunos efectos de cartas, se chequea las condiciones de victoria y si ni se gana, ni se pierde, empieza un nuevo turno.

-Fase de mercado: Es un pequeño añadido para el modo historia si se supera la misión. Es una mini fase para cuadrar el equipo entre misión y misión. En este modo de juego sólo se pueden utilizar objetos de igual o menor nivel que el del personaje al principio de una aventura,  pero durante el transcurso de la misma se termina casi siempre con mayor nivel con objetos de mayor nivel.



Aunque las reglas han dado un pequeño salto en cuanto a complejidad tampoco es como para tirar cohetes, a los jugadores más avezados seguramente se les quede corto el juego. Un breve repaso por las mecánicas más destacables:

Personalmente me rechinan mucho las reglas de línea de visión. No se puede disparar en diagonal aunque estés al lado del enemigo sin obstáculos o viceversa…quizás tenga que ver con la nueva mecánica que impiden ser objetivo de los enemigos si estás en una casilla de “sombras” (casillas del tablero sin luz). Rara vez se podrá explotar esta regla, aunque esté no es único añadido con esta mecánica, normalmente los personajes mejoran sus características si están en una casilla de este tipo y en este caso tiene impacto directo sobre el juego, buscas atacar desde una casilla de este tipo o terminar tu movimiento ahí y no siempre es fácil, te tienes que dejar puntos de movimiento por el camino e incluso acciones.

Siguen sin explotar los tableros, el movimiento es plano. De casilla a casilla excepto si hay monstruos, demasiado simple para mí.

Otro añadido interesante es que no se necesita jugar siempre con un número establecido de personajes (y menos mal porque sería una locura el llevar más de dos personajes ya que tienen muchas habilidades variadas desde el principio y el equipo también suma y es normal que se pase algún bono), pero como pasa con sus primos tampoco han balanceado bien el juego, por lo menos a niveles bajos. Independientemente del número de jugadores cada vez que se abre una habitación aparecen mínimo 6 cofres por lo que se toca a mucho tesoro a pocos jugadores. Otra causa de desequilibrio son los objetos de niveles altos (4 y 5), algunos muy, muy poderosos al igual que los artefactos. Si a esto le sumamos la nueva habilidad de transmutar se consigue que los personajes tengan fácil acceso a objetos poderosos. No aprenden en este sentido x(.

Otra inclusión a la reglas que me ha gustado bastante es la regla de los contraataques. Después de atacar a un enemigo si no lo has eliminado, esté tiene una activación completa fuera de su turno para intentar agredir al personaje que le ha atacado previamente. Hay momentos en la partida en las que prefieres no hacer nada u otra cosa antes que pegar pues el resultado puede ser negativo.
Lo que pasa es que esta regla incide en la sensación de desequilibrio debido en parte a que los enemigos dependen del número de jugadores para calcular la vida y el número que aparecen por lo que, otra vez, si son pocos te expones a menos riesgo pues es más fácil eliminar a todos los rivales antes de puedan contragolpear.

Combate:
Aquí siguen sin profundizar. Básicamente se tiran los dados que te marque el equipo+habilidades del personaje contra la defensa de los bichos+equipo con la limitación de que sólo se pueden tirar tres dados de cada tipo (hay dos tipos de dado de ataque y dos de defensa, uno con más resultados de herida/defensa que el otro).
Aquí le encuentro otro pequeño fallo al juego y es que siendo tan sencillo el sistema, es fácil
saltarse alguna habilidad, sobretodo si se juega el modo normal.

Conclusión:
Aunque la mejora es sustancial si lo comparamos con sus predecesores, se sigue quedando corto si lo comparamos con otros DC si lo que os gusta son juegos con cierta dificultad y profundidad táctica. Es un juego para todos los públicos, que puede ser un gran juego para introducir a gente en el subgénero de mazmorreo y que como bazas a favor sigue manteniendo una duración ajustada de las partidas,  un setup sencillo y que queda muy bonito sobre la mesa.

Saludos.
Este crowfounding va a generar muchas ventas de Batallas de Poniente :)
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