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Mensajes - hda

Loony Quest es de esos juegos que engañan, ya que parecen juegos infantiles, sosos, y eso no es en absoluto justo para un juegazo como este.



Ciertamente os va a llamar la atención la estética, con unas ilustraciones de esas que recuerdan a los "dibujos animados" o a videos-juegos del estilo "Angry-birds", y eso, claro, despista.
No digo que sea un juego con una excesiva profundidad, pero sí un juego tipo "filler" no tan orientado a niños como podría interpretarse por su estética.

La mecánica fundamental consiste en tener que realizar una ruta (u otras acciones que comentaremos más tarde) a partir de una ilustración (parecido a las "pantallas estáticas" de videojuegos de los 90, como Galps Panic o Snow Bros.).



La gracia está en que no pintamos sobre la ilustración, sino sobre un acetato transparente. Así que tendremos que utilizar nuestras capacidades visoespaciales, coordinación oculomanual y atención dividida, ya que tendremos que mirar "la pantalla-dibujo" y hacer la ruta en nuestra "hoja en blanco" (un acetato transparente).



Los jugadores juegan simultaneamente, y pasados 30 segundos comprobarán si han realizado correctamente la tarea colocando el acetato sobre el dibujo.



Algunas "pantallas" consisten en realizar una ruta, en otras hay que rodear unos elementos, y entras hay que "disparar" (con un punto) en unos elementos, algo que se explica con unos símbolos en casa "fase" y que aunque ahora os parecerán un poco "caos" son bastante sencillos de aprender.



La gracia del juego es que se suele jugar "un mundo" ( o varios), cada uno con un número de fases (creo que entre 4 y 6) y, por supuesto, en algunos de ellos tendremos los laberintos o los clásicos "jefes de final de pantalla".




Por supuesto, a esto tenemos que meterle algunas cosillas más: si fallamos y "explotamos" alguna de las bombas tendremos una penalización la siguiente ronda, como por ejemplo tener que dibujar sin doblar el codo, o con un ojo tapado.



También hay unos bonus que en caso de pasar por ellos podremos obtener beneficios (p.e. puntos extra) o perjudicar a otros jugadores (p.e. el mosquito obliga a otro jugador a tener que dibujar con el token/ficha de mosquito haciendo equilibrio en el rotulador, jejeje).



Hay también algunas fases "secretas" en las que, con una mecánica de "fliping/chapas" se pueden obtener puntos extra

y según avanzamos a "mundos" más complicados habrá algunas nuevas reglas (desactivar láser p.e.).

En resumen un juego muy original, que recuerda mucho a los videojuegos de pantalla estática de los 80-90 y que posiblemente deba adaptarse precisamente a las edades más tempranas (creo que con niños de menos de 7 años quizá deban reducirse algunas exigencias).



lo prometido es deuda, no he encontrado el que tenia con los añadidos de las paginas de las WD, pero encontre el que trae el manual, los token y los tableros.

http://www.mediafire.com/download/524hplivgyll43t/dungeonblowl.zip

necesitareis aparte el manual de blood bowl de 2ª edicion, ya que aunque se vendia como juego basado en BB, realmente era una extension del mismo.

rulebook 2E

cuando se dejo de vender en formato caja, ya habia aparecido BB 3ª edicion y Dungeon Bowl lo sacaron como suplemento en las WD, que os puse en los otros post.

ahora si se termino el offtopic por mi parte ;)
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.

Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.


Agradecería nombre de tal aplicación :)

Aquí la tienes. No la he probado pero supongo que cumplirá.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.sigmazero13.MKDummy&hl=es
A mi me vendieron un Windows 7 pirata en el segundamano diciendome que era original. Fue abrir el paquete e irme a comisaría. En una semana estaba el impresentable llamandome para darme pena y que le retirase la denuncia. Al final me devolvió el dinero y dandome las gracias. Poner una denuncia en comisaría es gratis. Imprime el anuncio y los mensajes donde se compromete a enviarte lo que te falta
En solitario Mage Knight te dura un par de horas con sus 3 días y 3 noches cuando sabes jugar y no tienes que estar mirando las reglas.

Aún no la he estrenado pero me bajé una app para android que simulaba el dummy player e incluso te puede simular a Volkare sin tener que preparar sus mazos.
Yo lo probe en unas jornadas y le tenia muchas ganas. Ahora ya no. No esta mal pero teniendo varios este no me motivo lo suficiente.
Yo también me he puesto manos a la obra, pero poco a poco. A mi tambien me gustaría disponer de las cartas en Printerstudio pero parece ser que solo están para Artscow.

De momento ya me ha llegado la lona del tablero y el vinilo con casi todo para las fichas. Las dos cosas por menos desde 20€, puestas en casa desde Venecia en una semana y poco. Por cierto, el tablero lo están vendiendo por eBay a 45€ más gastos de envío  :o :o :o
Yo coincido con todo lo que se ha comentado, escribir sobre estrategias cuesta muchísimo más que verter tu opinión sobre un juego, porque requiere un conocimiento profundo del mismo a base de muchas partidas y análisis por tanto es normal que se vean pocos hilos así. Si a esto le sumamos el consumismo desmesurado que es la ley que impera y el tiempo limitado...

No obstante, no creo que sea el único factor, yo creo que se hacen pocas guías / consejos / hilos estratégicos porque en líneas generales bajo mi percepción no interesan o si lo hacen es a muy pocos. ¿Y para qué te vas a matar a escribir un tocho que no le interesa a nadie? Ya sea porque a algunos jugones no les gusta leer estrategias porque les "destripa" el juego, a otros porque les incomoda partir con ventaja teórica, otros porque no conocen el juego...

Para corroborar esto, por ejemplo yo estuve escribiendo algunos análisis sobre las cartas y diferentes estrategias del Dominion en mi blog y es una sección con muy poco tráfico y menor aún feedback y de hecho podria seguir con esto ya que le habré echado +400 partidas al juego, pero para qué voy a compartir algo que a nadie / muy pocos le interesan? (si escribes y comparte es para este fin, compartir, pero si no llegas a nadie...).
Efectivamente el TwitterBSK  se impone.

Pero bueno, si este hilo sirve de reflexión...


Leer cuesta y escribir más. Leer bien y escribir bien cuesta aún más. Lo inmediato es lo audiovisual.

De ahí tanta proliferación, de video reseñas y foto reseñas y podcast...


Después de pensar del porqué compramos más que jugamos, yo lo tengo claro: es porque comprar lo puede hacer uno solo y en menos tiempo.

El gran problema es que no conseguirnos satisfacer las ansias de jugar y las atenuamos con la ilusión que genera el proceso hype-investigación-convencimiento-búsqueda-compra-visualización en estantería y abandono.

En mi caso, si jugara más, compraría menos.

Por eso la solución pasa por fomentar este entertainment.


en: 31 de Mayo de 2014, 09:32:25 11 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Hola, soy nuevo por aqui y este es mi primer post, he visto la lista de la primera página y he visto que faltan 2, el Smallworld y el Ticket to ride
Estimados Amigos de la BSK

Hemos conseguido los derechos para producir junto el juego Keyflower la mini expansión Key Celeste que se entregará de forma gratuita junto con el juego a todas aquellas personas que realicen la reserva del mismo.

Las unidades de Key Celeste son limitadas y se entregará sólo a aquellas personas que realicen la reserva, por orden de reserva, hasta agotar existencias.

Key Celeste (Mini Expansion)

Descubierto navegando a la deriva, sin tripulación y aparentemente abandonado, el barco Key Celeste fue remolcado hasta la orilla. Su carga estaba intacta y las pertenencias de los pasajeros y la tripulación seguían en su sitio.

¿Qué había hecho que la tripulación abandonara el barco?

La terrible verdad se hizo evidente. ¡La Key Celeste se había convertido un buque fantasma!



Key Celeste añade interesantes variantes al juego Keylower modificándolo de formas que los jugadores ni imaginan.

Contenido: 2 losetas, 1 mepple y reglas

Atentamente

MasQueOca
El nivel de los anuncios argentinos relacionados con su selección, digamos que no es igual que los nuestros.

La vida es como un partido...

El Abrazo del alma

Jogo Bendito

Quilmes
Comentarios existen de todo tipo por lo que expondré el mio, yo personalmente tras varias partidas con el ultimo playtest (tanto de máster como de jugador), me recuerda muchísimo mas a ediciones como ad&d que a 3.0 y posteriores. Quitando pesó al combate táctico de 3.5 y haciéndolo mas rápido y trivial, algo que a mi grupo le a gustado mucho ya que los que mas nos rompia el ritmo de la partida era que muchos encuentros en 3.5 o pathfinder se eternalizaban en exceso.
Esta edición la veo mucho mas ágil y rápida, mas rolera a la antigua a la que le han metido ciertas novedades de las ultimas ediciones, pero  menos basada en los combates excesivamente tácticos de ediciones mas actuales.
Yo la veo mas como una puesta al día de el sistema clásico de d&d ( algunos a next lo llaman como "el retroclon de wizzards"), que una cambio como el que hubo en 4.0
En si lo único que no nos a gustado en exceso aunque se puede fácilmente solucionar, es en el tema de los descansos y la facilidad de recuperación de heridas.

Con los jugadores que lo he probado, a todos les a gustado, sobretodo a los que no les termino de convencer las ultimas ediciones y se decantaron por sistemas osr, en cambio los jugadores de 3.0 y 3.5 tendran reglas opcionales para combates mas tácticos(según indicaron vendrán junto con el manual del DM) para asemejarse a esas ediciones, en el caso de querer jugar con este reglamento.

Después los masters novatillos de mi asociación que lo han probado desde la perceptiva de máster, les a parecido sumamente sencillo controlar el sistema y se han sentido muy agusto, en las partidas que ellos han dirigido.
Si lo que quieres es un listado de los juegos que van a salir en español y no solo información sobre los que preguntabas, mira este enlace: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=1&Itemid=12

Te dara una idea más o menos clara de lo que se cuece en el sector español.
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