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Mensajes - Spargelstangen

en: 17 de Octubre de 2017, 11:30:45 1 TALLERES / Juegos Descatalogados / The Royal Game of Ur

Quería enseñaros los disños que me he hecho del Royal Game of Ur (la he liado al poner el nombre en mi tablero y he puesto Ur game) y el Aseb (que podría ser un sucesor del anterior) que yo me lo he fabricado pensando en el Ramses (mismo tablero pero distintas reglas más modedrnas con 0 suerte) Los he hecho con camiseta 'blanca' y las piezas con fimo. Los dados (binarios) no me han convencido así que me estoy planteando comprarme unos polos y pintar las maderitas que vienen, que queda más real. A ver qué os parecen











en: 13 de Marzo de 2017, 13:30:07 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevo juego de Firefly

 Pues bien, aunque ha trascendido muy poco sobre su contenido, sabemos que se va a tratar de un juego al más puro estilo rpg (juego de rol, de los de tablero) o de los llamado "dungeon-crawl" (mazmorreo), en los que los personajes (la tripulación de la Serenity, por supuesto), deberá llevar a cabo diferentes misiones con el propósito de ganar experiencia y conseguir dinero o bienes, tal como ocurría en los capítulos de su prestigiosa serie de tv.

Los únicos datos que poseemos, además de estos, se basan en la información que ha dado la web "Purplepawn".

Os dejo el link por si quereis verlo

http://arcoonte.blogspot.com.es/2017/03/firefly-adventures-otro-juego-mas.html


Como se puede leer me da a mi que se va a parecer a los ultimos juegos de este tipo en el aspecto de adquirir experiencia segun se vayan haciendo las misiones (tipo "Descent" quiza) pero a ver si en breve nos sacan de dudas con mas cositas.

Un saludo!


en: 29 de Diciembre de 2016, 09:18:47 4 COMUNIDAD / Queimada / Re:TrAsh Wednesdays

Hola,

Tras las pocas semanas que llevamos organizando estos miércoles de juegos Ameritrash en el Queimada, los resultados han superado con creces nuestras expectativas. No solo tenemos un grupo de WhatsApp muy activo (19 participantes a fecha de hoy), en el que se convocan partidas y se comparten opiniones y preguntas sobre diversos juegos, sino que el número y variedad de juegos que han visto mesa durante este tiempo ha sido más que notable.

Estos son los juegos que hemos jugado en 2016:

CAMPAÑAS EN MARCHA:
* Mechs vs. Minions: Misiones 1 a 3
* Arkham Horror LCG: Primera campaña, escenarios 1 y 2
* Warhammer Quest Silver Tower: Escenario 1

OTROS JUEGOS:
* Adrenaline
* Battlestar Galactica
* London Dread
* Not Alone
* Runebound (3ª ed.)
* Scepter Ops
* Star Wars Rebellion

Además, contamos ya con una ludoteca de juegos Ameritrash de los participantes con más de 30 juegos disponibles, con lo que nos esperan muchas partidas y horas de diversión.

Si queréis encontrarnos, estamos los miércoles en el bar Queimada a partir de las 6 o 6.30. Las partidas suelen acordarse por WhatsApp, así que convendría que los interesados os apuntéis para estar al corriente de las convocatorias. Para ello podéis escribirme a mi buzón privado con vuestro número de teléfono para añadiros al grupo.

¡Feliz año 2017 con mucho azar y plástico!
Uf... 12 euros por 20 páginas y un recortable (ni siquiera es cartón), y sin opción a comprar una versión descargable (los originales en inglés cuestan $0,99 cada uno). Hubiese sido más interesante, para mi gusto, que hubiesen traducido la expansión Downwood Tales, de la que también hay disponibles varios capítulos perdidos en inglés como descargable, y que viene con muchísimo más material. Comprendo que al ser tiradas pequeñas el precio sea alto, pero entre los elevados gastos de envío y ese precio, por tan sólo dos capítulos más, me parece que al menos a mí no me compensa. Sería genial si ofreciesen la opción de comprar una versión descargable en PDF, de este modo se evitarían los gastos de envío elevados para un artículo tan sencillo.

en: 05 de Septiembre de 2016, 13:21:45 6 LUDOTECA / Variantes / Re:Arkham Investigator - Traducido



Pues nada, ha quedado muy chulo, el mapa me parecía un poco pequeño y lo imprimió en A3 a color, y con cinta adhesiva de doble cara lo pegué a un cartón pluma y ha quedado de cine, y todo lo demás junto en una espiral.

Ahora lo más importante, aprender a jugar, que me parece un poco complicado, jeje

De nuevo gracias a los responsables, una currada que os ha quedado impresionante.

Saludos y feliz semana

Sonia

en: 12 de Mayo de 2016, 01:33:44 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic: Iberia

Fue diferente.  Era más duro.  Tenia una parte logística muy importante porque al no tener aviones tenias que montar una Red de ferrocarril para no perder muchos turnos moviéndote.  Y el recurso del agua también era importante para detener la propagación de enfermedades. Era un pandemic pero no te podías enfrentar a la partida con las estrategias del clásico. 

en: 03 de Mayo de 2016, 17:17:38 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Pandemic: Iberia

Y prove el proto en las DAU  y todo y que es un pandemic. El tema estaba muy bien implementado. No había vuelos  solo viajes en barco, eso era jodido para planificar. Las habilidades eran muy centradas en la época. Y el juego nos metió una paliza del 15.

Antecedentes

Hace no mucho con mi grupo habitual de jugadores compre un filler llamado : "Enigmas absurdos". En el te proponian varias premisas y 4 formas de jugar con ellas, creando historias, inventando repuestas a los enigmas... . Pero lo que mas me llamo la atencion es la primera frase de una carta de normas:

"En el momento que esteis inventando vuestras propias normas, habreis empezado a jugar"

Esta frase me la tome el pie de la letra y a partir de las premisas de las cartas inventamos varias modos de juego cada uno mas absurdo. Uno de los que mas usamos es leer la primera carta, empezar una historia acorde con la frase de la carta, que el siguiente jugador lea la siguiente premisa y continue la historia y asi hasta que nos aburramos.

De ahí nace mi idea.

Idea

La idea es crear un PnP gratuito con la recopilacion de "premisas" o frases que se colocaran en cartas y recopilar a la par normas, o modos de juego con estas cartas, creado todo ello por la comunidad. Y siempre con un toque de humor ya que se trataria de un juego basado en la creatividad y el crear historias.

Las cartas tendrian frases del tipo:
  • Un invento inutil en su epoca, la hizo famosa
  • Por una vez, la gallina no cruzo la carretera por cumplir sus sueños

Como veis son un tanto absurdas y podriamos aplicar la norma que hable en los antecedentes.

El proyecto

Seria recoger las mejores frases que cada uno envie si quiere y cada X tiempo sacar un pdf de varias paginas A4 listas para imprimir y recortar.

A lo mismo hacer con las normas, si se inventan normas divertidas, se maquetarian y diseñarian y se pondrian a disposicion de todo el mundo.

Las cartas serian print-friendly para que todo el mundo lo pueda imprimir a bajo costo.

Todos los pdf se subirian a una carpeta en alguna nube (PJ: Mega) y estarian siempre disponibles para todo el mundo.



Queria ver sobre todo vuestra opiniones de este proyecto, un diseño basico de las cartas ya casi lo tengo acabado y seguramente con mi grupo de juegos hagamos unas cuantas y lo imprimamos. Pero creo que que esto podria ser mas rico si participase una comunidad de internet.
 
Bueno pues aquí teneis el enlace gracias a ac8638. La primera parte es el reglamento y luego estan las cartas. El texto en cursiva es el de ambientación que aparece en los edificios en el reglamento, en las cartas lo he obviado para reducir espacio pero si os hace mucha ilusión lo añado. Sólo he mantenido el texto de ambiente de las cartas de Lord. He intentado traducir todos los nombres al menos una vez, incluso los de las ubicaciones en el tablero aunque no siempre ya que creo que es mejor tener la referencia en inglés.

Después de esta chapa...


https://mega.nz/#!I0xG1Jga!nL5XzW_BrFANqwLj-qYiz_qDu0xFze7ydtSfZ78jE-8

Si hay algun problema con el enlace, lo decís e intento buscar otra solución. Intentaré abrir otro hilo con el mismo enlace para que sea mas senzillo encontrarlo.

Saludos
¿Igual se podría poner un enlace en el primer mensaje del hilo? Los privados se saturan rápidamente...

Un enlace? No te entiendo... es que soy un poco monguer con estas cosas... Y de nada! Hay que contribuir. Diria que ha sido un placer pero mentiria un poco  ;D ;D porque algunos momentos ha sido duro pero vamos... que me comprometí y por fin lo he podido realizar.

en: 15 de Septiembre de 2015, 08:29:07 13 TALLERES / Manualidades / Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?

El vinilo que yo pido esta en este enlace:
https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-adhesivos-vinilicos/vinilos-superficies-planas/

Vinilo adhesivo monomerico mate a 3.83€/m2. Lo pido sin corte para que no incremente el precio.

Tened en cuenta que no tiene un gran calidad de impresion y si poneis letras pequeñas o cosas que requieran mucha precision no se va a ver bien del todo.

El cartón prensado dónde lo compras??

El cartón es el que se usa para encuadernar. Lo suelo comprar en tiendas de manualidades o sitios que se dedican a hacer encuadernaciones de libros. Segun el grosor varia el precio, pero la  de 1.5mm de 100x70cm suele estar en torno a los 2€.
Si fueseis de Alicante os decía exactamente donde comprarlo.

Para hacer tableros uso exactamente los mismos materiales y el acabado es igual de bueno que con las cajas. Y cuando el tablero se tiene que plegar lo que hago es unir los cartones con esparadrapo y forrar la parte de atras con geltex, que tambien lo compro en sitios de encuadernaciones.


en: 14 de Septiembre de 2015, 20:25:16 14 TALLERES / Manualidades / Re:¿Cómo hacer caja para un juego pnp?

Yo uso cartón prensado de 1.5 mm y vinilo adhesivo para forrarlo (lo pido a pixarprinting). El cartón lo pego con cola blanca. Y cuando esta todo seco lo forro con el vinilo.
Si tienes cuidado con las medidas y teniendo un poco de maña y paciencia, el resultado es bastante pro.
Os dejo unas fotos de una de las que tengo.









Esto lleva curro, así que solo lo hago cuando realmente el juego merece la pena. Vuestra estantería os lo agradecerá cuando puedas poner tu pnp al lado del resto de juegos  ;)





Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek.

La interpretación del árbol es muy sencilla:
  • El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
  • Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
  • El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes

Nivel 1: Ticket to Ride
Nivel 2: Chicago Express
Nivel 3: Steam
Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1: Catan
Nivel 2: Genoa
Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam
Nivel 4: Civilization (Avalon Hill)

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1: Niágara
Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game
Nivel 3: Panamax
Nivel 4: High FrontierRoads & Boats

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1: Carcassonne
Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig
Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates
Nivel 4: Ora et Labora

Mecánica/Temática 5: Deducción

Nivel 1: Love Letters, Cluedo
Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack
Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres
Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1: Yahtzee, To Court the King
Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy
Nivel 4: Troyes, War of the Ring

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: Santiago de Cuba
Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep
Nivel 3: Agrícola, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1: Patchwork, Ingenious
Nivel 2: YINSH, Hive
Nivel 3: Chess, Xiangqi
Nivel 4: Go

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44
Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage
Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander
Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1: For Sale, No thanks!
Nivel 2: Modern Art, Ra
Nivel 3: Power GridKeyflower, The Princes of Florence
Nivel 4: Die Macher, Goa

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari
Nivel 2: Acquire, Hab & Gut
Nivel 3: Imperial, Panamax
Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco, Tikal
Nivel 3: El Grande, Louis XIV
Nivel 4: Dominant Species, COIN series

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall
Nivel 2: La Resistencia, Room 25
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar Galactica

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB
Nivel 2: Louis XIV, San Marco
Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones
Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1: Relic Runners
Nivel 2: Giants, Canal Mania
Nivel 3: Keyflower, Macao
Nivel 4: Roads & Boats

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1: San Juan
Nivel 2: Suburbia, Bruges
Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre
Nivel 4: Madeira, Antiquity

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold
Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1: Mancala, Planes
Nivel 2: Five Tribes, Murano
Nivel 3: Trajan, Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island
Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide
Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror
Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon
Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter
Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica
Nivel 4: The Republic of Rome

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium
Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1: Ciudadelas
Nivel 2: San Juan, Eminent Domain
Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4: Carson City, Automobile

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror
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