Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. Una de las cosas que más me gusta de la bsk es la total libertad de decir si un juego te gusta o no (siempre desde el respeto), no veo el mar de vaselina que hay en otros sitios que acaban convirtiéndose en altavoces de tiendas o editoriales. Lo mejor leer cosas a favor y cosas en contra y formarte tu opinión.
Iba a decir al Magic Realm porque nadie tiene narices de leerse ese reglamento por jugar una partida (yo lo hice y me arrepiento). Igual La Muerte está donde está por intentar leerse el manual. Próxima Quedada Viernes 20 de Octubre
Somos un grupo de amigos, vecinos de Moralzarzal y aficionados a los juegos de mesa que han puesto en marcha una iniciativa denominada: Las Quedadas Lúdicas de Moralzarzal Nuestro objetivo es organizar una quedada jugona una vez al mes, durante la cual poder jugar a juegos de mesa, descubrir nuevos títulos y conocer aficionados. Nuestro próximo evento va a ser este Viernes 20 de Octubre a partir de las 7 de la tarde, en la asociación cultural Sorcas Alegría Serrana, ubicada en la Calle de la Iglesia, 14 en Moralzarzal. Esperamos contar con vuestra asistencia y convertir esta quedada en un punto de reunión de aficionados a los juegos de mesa en la Sierra de Madrid. Puedes ampliar más información en nuestra web: Quedadas Lúdicas de Moralzarzal o seguirnos a través de redes sociales: Twitter: @quedadasludicas Facebook: @quedadasludicas@quedadasludicas El problema es quizas que si dentro de toda la comunidad jugona filtras a las personas que les mola mas el club (que creo son mayoria) y quitas a los que aun gustandoles el concepto de bar, a lo mejor no pueden permitirselo segun andan las cosas, queda suficiente personal para sacar adelante el proyecto? Yo admiro a los emprendores, siempre lo he hecho al no serlo yo en absoluto, pero dudo de que la respuesta sea afirmativa. Eso si, ojala tengais toda la suerte del mundo, por supuesto que si.
Me ha llegado un email de GMT, van a poner en oferta el Twilight Struggle durante estas navidades, 4,99€ en vez de 9,99€.
una pregunta me surge, ya que no he visto que no lo comenta en profundidad nadie,
¿como escala con el numero de jugadores?? cambia mucho? afecta mucho a la duracion?? Yo reconozco que tuve suerte con mi pareja. Aunque ella no jugaba, siempre me animó a que yo lo hiciera. La realidad es que me gustaba más pasar el día con ella, que irme a jugar, así que tampoco es que me prodigara demasiado. Después de que ella muriera -un cáncer de pulmón, en 2008- pues me tuve que ocupar yo solo de los chavales, así que no es que me quedara demasiado tiempo para echar partidas, aunque alguna vez conseguía participar en alguno de los torneos de GW y matar el mono. Y ahora que mis hijos ya son adultos, la tienda me ocupa tanto tiempo que la idea de salir de casa los domingos, que es cuando libro, se me hace muy, muy cuesta arriba.
En conclusión, que en mi caso se aplica a los juegos lo del no eres tú, soy yo. Hola, este es mi primer post en el foro. Soy un novato en esto de los juegos de mesa, que siempre me gustaron de pequeño pero no tenía con quien jugar. Ahora, por hacer un regalo a mi sobrino, descubrí todo este mundo y llevo varios días viéndome reseñas de juegos y mirándome este foro jeje. (Bueno, si hay un lugar de presentación de usuarios, que no lo encontré, os cuento más).
Recientemente me compré el "Aventureros al Tren de Europa" y quería compartir con vosotros la variante, bastante simple, que establecimos para dos jugadores para poder jugar con mi novia y que sea un poco más divertido. Además me gustaría saber cómo jugáis vosotros cuando sois dos, ya que queda un poco soso con las normas convencionales porque hay poca competencia por vías. Citar NORMAS PARA DOS JUGADORES Hemos tomado la opción de coger dos colores, lo que alarga el juego, para forzar que al final de la partida haya más competencia. Además, con tantos vagones, puedes tener una estructura de trenes que si la haces continua cubre bastantes partes del mapa, lo cual en los momentos finales de la partida, será una ventaja a la hora de cubrir nuevos trayectos. Algo que no me gusta mucho de la versión original, y que he visto que ocurre en muchos juegos, es que no sabes la puntuación total del contrario (en este caso, los puntos por los tickets se suman al final en las normas originales). A veces es como ir un poco a ciegas, y aunque tiene su encanto, a mí me gusta más poder tener en cuenta la puntuación para arriesgar más o menos. Lo mejor de esta variante es utilizar las mismas cartas de destino y competir por cubrirlas antes. Como hay cinco para elegir, podría darse que un jugador construyese por un lado del mapa y el otro por otro lado, pero tan pronto sale un trayecto largo, lo normal es que haya competición por las mismas vías lo que le da mucha emoción, y con el transcurso de la partida, se acaba compitiendo por los mismos tickets, sobre todo al final. Hay que tener en cuenta que en tu turno puedes terminar con varios trayectos de tickets cubiertos, ya sea por poner una vía común a ambos o bien, incluso, porque en el paso anterior el jugador reclamó un ticket y sacó uno nuevo, que tú ya tienes cubierto sin necesidad de poner más vías. Esto puede ocurrir bastante en la parte final del juego. El hecho de poder reclamar sólo una es interesante, ya que tienes que tener en cuenta qué tickets podría reclamar tu contrincante antes que tú y quitarte esos puntos. Bueno, esto creo que es todo, si no me olvidé. Si tenéis sugerencias u otras formas de jugar dos jugadores, se agradece comentarios. no veo en la bgg ningún post ni imagen subida...
no te animas? seguro que creas expectativas Se suele usar hilos como este para hacer públicos los problemas que hay con las ventas generadas en ese foro. Pues este mensaje es jústamente lo contrario.
Llevo mucho tiempo vendiendo juegos de mi colección. El último ha sido un pack de SATM a un forero del que omitiré el nombre y que puede pronunciarse libremente si así lo desea. Quiero desde aquí, públicamente, darle las gracias por las conversaciones que hemos tenido donde se ha resuelto un pequeño problema que ha habido, por lo dialogante que ha sido y por su buen hacer y honestidad. Es una pena que no se pueda dejar feedback de las ventas. Te llevarías un 10. Un placer hacer tratos contigo. He vendido muchisimo por BSK y también comprado algo...Te encuentras de todo; a los comodones que casi le tienes que llevar el juego a la puerta de casa y rebajado, faltaría más!, gente maniática, y gente sencilla y humilde que entiende perfectamente el espíritu de un mercadillo de compra y venta de articulos de segunda mano y que son una gozada hacer tratos con ellos.
Uwe Rosenberg, cultivando juegos de mesa
http://www.xataka.com/literatura-comics-y-juegos/uwe-rosenberg-cultivando-juegos-de-mesa En el blog The Opinionated Gamers indican cuántas partidas ha jugado el reseñador y cuántas el resto de miembros del blog que opinan en la reseña.
http://opinionatedgamers.com/ ¡Hola jugones!
Como sabéis estamos en un momento en que cada vez hay más blogs, webs, podcasts y personas que se animan a reseñar y opinar de juegos, también en la BSK y en la BGG, pero siempre me ha llamado la atención que casi siempre no se sabe el número de partidas que ha jugado el “reseñador”, ni tampoco el número de jugadores que han participado en cada una. Partimos de la idea de que cada vez salen más juegos al mercado, pero creo que salvo excepciones siempre hay que jugar unas cuantas partidas a un juego para poder hablar de él con conocimiento. Tampoco he buscado mucho, pero sólo he encontrado un usuario de la BGG que pone el nº de partidas jugadas previas a hacer su reseña y, si el tipo es sincero, a mí esto me da más confianza en sus reseñas, aunque luego nuestros gustos difieran. Por tanto, ¿sabéis de sitios (blogs, usuarios, etc.) de reseñas tanto en inglés como en castellano donde se especifique el nº de partidas jugadas previas a la redacción de la misma? Y en caso afirmativo, ¿qué también se especifique el nº de jugadores a dichas partidas? Saludos Pues cambiando un poco de tema y ya que se ha mencionado varias veces el asunto de "perder el tiempo", creo que lo que se debería evitar es dejar en los mensajes de venta las interminables ristras de juegos vendidos en el pasado.
1.- Esa acción echa por tierra la utilidad del buscador, ya que aparecen infinidad de falsos positivos (y ni siquiera lo sabes hasta que lees todo el mensaje y llegas a la lista de vendidos) 2.- Si lo que se busca es dejar una buena lista de referencias, basta con dejar una lista de los nick de aquellos con los que se han hecho tratos porque, llegado el caso, vamos a preguntar a la persona y no al objeto comprado/vendido. Ahí lo dejo.
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