logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - treecko

Los que lo habéis jugado, lo recomendáis para solitario?
Lo he visto a la venta en Castellano...pero no acabo de decidirme. Me falta el último empujón! ;)

Hola Treecko! Seize the Bean está muy bien en solitario. Es un motor de cartas bien pensado, en el que el tema está bien implementado en la mecánica. La elección del tipo de clientes, los efectos que producen, el boca a boca, la necesidad de acumular producto para poder servirles, las mejoras del local...
La duración es perfecta para mi gusto, una hora aprox, hay muchos mazos, variantes y niveles de dificultad, y el arte es genial.

Y sin embargo tras cuatro partidas no he vuelto a jugar en solitario... Hay dos motivos: primero, que a mi familia le ha gustado y lo prefiero en multijugador. Me gusta en solitario, pero en multi me gusta más. Y segundo, que pillé Imperium Classics justo después, y me he volcado con él el poco tiempo que he dedicado a jugar en solitario estos meses.

A mí me parece que merece la pena. Como referencia, de lo que juego en solitario con mecánicas comparables, me gusta tanto como:
- Imperium Classics: IC tiene más chicha y es menos latazo el setup, pero el flow de StB me gusta más;
- TM Exp Ares: lo juego más que StB porque el setup es más sencillo y la ci-fi me tira mucho, pero le he pillado el truco y gano siempre en experto; StB tendrá más recorrido en mi opinión.

Seize the Bean tiene el mejor motor de cartas de los tres y es el que mejor casa con su tema, en mi opinión, y a cambio tiene el peor setup (aunque tampoco es terrible...).

Ananda hizo reseña en su web, quizás pueda ayudarte.

Un saludo!

en: 12 de Junio de 2022, 23:37:50 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Después de leer el magnífico relato de ugeltroglodita de esa partida al A Study unos mensajes más arriba, no pude más que arrastrarme por los arrabales y los bajos fondos en busca de otros cuatro elementos desechados por la sociedad para proporcionarme mi dosis correspondiente del juego y aplacar así un poco el sindrome de abstinencia que me carcomía tras aproximadamente un año sin sacarlo a mesa…

Así que este fin de semana nos pusimos manos a la obra, y el viernes por la tarde cayeron dos partidas al A Study in Emeral 1ª Edición.

En la primera, tres Restauracionistas que tenía bien encarada la partida, pero uno de ellos (amarillo) se enzarzó en una lucha en la que no quiso dar el brazo a torcer, y los dos Lealistas (rojo y azul) lograron hundirlo y cerrar, con lo que arrastró a sus dos compañeros (verde y morado), que iban bien por delante del resto, y la victoria fue Lealista (1º Rojo, 2º Azul).

Cthulhu estuvo ahí pendiendo cual espada de Damocles como una de las dos cartas de Efecto Permanente iniciales, pero los discos de bloqueo, la colocación de influencia y contra-influencia y las cartas como la de la Okhrana y alguna otra que permiten poner/quitar cubos de las cartas como acción gratuita lograron impedir que se materializara sobre la tierra y mandara a tomar por saco alguna ciudad





En la segunda, mismos jugadores y mismos colores. Mientras Rojo (Lealista), Verde (Lealista), Azul (Restauracionista) y Morado (Lealista) iban tomando posiciones, tanteando la situación, mirándose de reojo unos a otros, Amarillo (Restauracionista) se fue preparando como quien no quiere la cosa, y en un plis plas tomó control de una ciudad (Washington si no recuerdo mal), asesinó a un agente azul el Washington, asesinó al Primignio de Washington con Sherlock Holmes y otros dos agentes (uno de ellos su agente principal), persiguió al agente principal azul (Restauracionista también) hasta Londres y lo liquidó también allí mismo, detonando el final de partida.

Azul (Restauracionista) y Verde (Lealista), estaban empatados a 9 PV, con lo que los Lealistas quedaron eliminados y Amarillo se tomo su justa venganza de la partida anterior. En este caso se la cobró en caliente absoluto, nada de esperar a que se la sirvieran fria  ;D ;D ;D

(Por desgracia, como se nos había hecho tarde, no hay foto de esta segunda partida ‍🤷‍♂️ :-\ )


Y hoy por la tarde, partida al Wir Sind das Volk! en presencial, en la que la RDA se ha llevado la victoria sin sufrir demasiado, acabando la 4ª década con una economía respetable y unos niveles de vida de 1 o 2 en todas las regiones. Un status en general bastante equiparable al que ha alcanzado la RFA.

Además, los grupos de militantes socialistas organizados y muy motivados, campaban por toda la RDA poniendo orden en cuanto el descontento asomaba la cabeza, devolviendo a los descarriados al redil en un santiamén.

El Oeste se ha visto lastrado por los problemas que le han causado las revueltas que estallaban una y otra vez en Hessen y en Baviera, que no le han permitido desarrollar prácticamente la economía de esas dos regiones.

El enorme esfuerzo de desarrollar las regiones proveedoras de Berlin Occidental, en especial el sector americano, no ha sido suficiente para girar las tornas de una partida que se le a puesto cuesta arriba al Oeste desde muy pronto.

Al final el desarrollo económico occidental ha crecido deslabazado y poco homogeneo, y la RFA lo ha acabado pagando con la derrota del modelo capitalista.




.

en: 12 de Junio de 2022, 02:34:51 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy he jugado a Nations + Dynasties. Sí, otra vez. Segundo finde consecutivo. Tengo juegos que hace cuatro años que no toco y otros que me salen por las orejas. En fin, no hay que quejarse de vicio...

Cuatro jugadores. Un novato (vikingos), uno de los del finde pasado (Mali), uno muy experto que ha jugado dos millones de veces online por MaBiWeb (China) y yo que iba a por mi 15ª partida (árabes). Los dos inexpertos en el handicap que te permite coger 4 recursos en la fase de crecimiento. El veterano y yo en la de 2 recursos. Creo que era mi primera vez ahí. Siempre me pongo en 3. Y me jodió bien la partida...

No empecé mal, pero en mid game embarré cosa mala por alguna razón que no acabo de entender. Último en orden de turno por no enfocarme en militar, regular en estabilidad, rozando el larguero en comida, horrible en piedra y, tras una decisión crítica, incluso generando cero unidades de oro. Apenas usé una vez la habilidad de mi pueblo, cogí edificios para los que no pude poner inmediatamente trabajador, me dieron bofetadas varios eventos, perdí PV por falta de recursos para pagar hambrunas y castigos... Lo único en lo que iba bien era cultura, pero incluso así el otro veterano me ganó todas las rondas y cada vez que no podia pagar comida tuve que pagar con cultura. No pocas veces. Así que incluso en la última valoración de cultura, pese a generar 15 libros que prácticamente perdí del tirón en eventos y hambruna, hasta el maliense me pasó y dejé de ganar 1 PV. Estar en el handicap de 2 recursos en vez de 3 me impidió acceder a las cartas caras (3 monedas) de la oferta en cada ronda donde no generé dinero. Alguna de las que me podían haber ayudado se quedaron colgadas en la zona cara. Lástima.

El chino iba sobradísimo, cogiendo trabajadores sin parar y jugando de forma super óptima. Los otros dos iban alternando decisiones de mierda con buenas compras de cartas que les sacaban del apuro. También les íbamos guiando un poco para que no encallaran. Consejos doy que para mi no tengo.

Finalmente...
China 49
Mali 37
Vikingos 30
Árabes 23

Catástrofe absoulta y una de mis peores partidas a este juego.

Qué duro es cuando te vienen mal dadas y cómo se disfruta. No supe reaccionar y tomé decisiones de mierda. Jugando 4 y no apostando nada al poder militar, relegado al último en órden de juego, sólo te llueven las migajas. Y más en rondas donde escasea fuertemente algo concreto que todos quieren. Tan cierto es que me he frustrado y me ha dado mucho asco saber que no podía competir durante la segunda mitad de la partida... como que ahora mismo volvería a echarme otra para navegar de nuevo contra la adversidad e intentar darle la vuelta.

en: 09 de Junio de 2022, 14:35:03 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No hay caos alguno en Carson city, muy al contrario. Son solo 4 rondas la partida y 4 rondas que pueden ser a cara de perro. Es uno de los juegos más sesudos que existen en el campo de los eurogames  porque, a demás de meditar tus jugadas, debes de hacerlo también con las del resto y planificar las opciones restantes, en caso de afectarte las decisiones del resto de jugadores, que suele pasar. Un juego muchísimo más exigente que los de planificación a largo plazo.
Requiere de una buena pila de partidas y cuando juegan todo veteranos en el juego, las partidas son tremendas. Insuperables.
Juego que brilla a partir de 4 jugadores, correcto a 3, y no aconsejable a 2. La planificación de la partida se hace desde la primera ronda, viendo la configuración del mapa de Carson city, la ubicación de tus 2 primeras parcelas, donde empiezan el resto de jugadores, para vislumbrar pue donde tirar y qué tipo de edificios más te convienen durante el juego. Si juegas con el lado del tablero Del Río, más importante aún si cabe.
Sobre lo de las pistolas y pistoleros, a los que lo juegan por primera vez son los que les parecen esenciales, después cuando aprendes a jugar, te armas de otras  maneras.
Para los que no les gusta el azar, los duelos se juegan con losetas en vez de con dados.. No hay excusa para este tipo de crítica.
Eurogame tematico(algo casi excepcional), sesudo, con maxima interaccion, y de la agresiva y solo apto para aficionados a los juegos con mucho puteo. Resto abstenerse.

en: 06 de Junio de 2022, 00:10:13 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Nations + su expansión Dynasties a 3 jugadores. Uno novato y el otro ya lo había jugado pero no se acordaba de nada porque fue hace mucho tiempo. Yo creo que iba a por mi 14ª partida.

Repartimos una lámina de civilización al azar dando a escoger la cara con la que jugaríamos. Ellos escogieron Venecia y Etiopía respectivamente. Yo, Japón. Ellos se pusieron en el escalón más alto del handicap de la fase de crecimiento (recibirían 4 recursos) mientras yo me puse uno por debajo (3 recursos). Suelo jugar siempre ahí. Ellos hicieron lo correcto al ser nuevos.

Las habilidades de estos pueblos, todos de la expansión, son parte de la gran variabilidad que ofrece. Etiopía añade su estabilidad a su poder militar a la hora de establecer el orden de turno. Venecia gana dos puntos de cultura si pasa el último en una ronda y comienza con una colonia gracias a la cual paga un recurso menos al comprar edades de oro. Japón puede albergar 5 edificios de producción o militares en vez de 4. No puede cambiar de líder (emperador) pero cada vez que compra un líder de la oferta, lo descarta y gana 1 punto militar perpetuo. Y aparte cada uno con los detallitos propios de los edificios con los que comienza... con sus fortalezas y flaquezas.

Venecia tuvo muchísima mala suerte con los eventos de ronda. Varios de ellos le relegaron al último puesto en orden de turno, del cual no salió en toda la partida. Apenas hubo cartas para subir estabilidad, que volaron delante de sus narices, haciendo que los eventos que exigían no ser el que menos estabilidad tuviera le castigaran una y otra vez.

Etiopía estuvo varias rondas en la más absoluta mierda desde el punto de vista militar y alimenticio, perdiendo puntos de victoria tanto por guerras como por falta de grano para pagar hambrunas. Cuando decidió despertar, ya era tarde.

Yo empecé con una abundancia descomunal de comida, que me lanzó a coger trabajadores extra. En cierto momento dejé de generar comida y tuve que apoyarme en saqueos con mis fragatas. El caso es que una buena compra de cartas de producción y poder sacar trabajadores nuevos cada ronda me permitió acelerar y pasar el rodillo sin problemas. Además siempre estuve por delante en cultura. La experiencia fue un grado.

Resultado final:
Japón 46
Venecia 31
Etiopía 29

Fue totalmente cierto que la suerte de los eventos penalizó cruelmente a Venecia, pero fuera de ahí, el juego ofrece opciones para salir del barro. También es verdad que, jugando con todo el mazo, pueden salir rondas bastante desequilibradas en la oferta de cartas, donde igual no aparece la que te saca del agujero, pero es parte de la reacción táctica necesaria. Una pequeña injusticia potencial que te mantiene caliente toda la partida buscando alternativas. Y aún así Venecia quedó por delante de Etiopía, que jugó muy mal comprando cartas que jamás llegó a ocupar con trabajadores antes de volver a reemplazarlas. Solamente Venecia cambió una vez de dinastía en toda la partida, sustityendo su habilidad para ganar cultura si era el último en pasar ronda (no lo conseguía) por otra que le daba una moneda cada vez que alguien comprara guerra o colonia. Esta sí la usó varias veces.

----------

Muy buen euro que estuve a punto de vender hace unos años y que, gracias a las partidas online desde 2020, no sólo me han convencido de quedármelo sino de expandirlo con Dynasties para convertirlo en un juego todavía mejor. Bajo las primeras impresiones de un juego normalito, estratégico, de gestión de recursos se esconde una maravilla táctica de control del timing, especulación y manejo de las prioridades. Se coló en mi top 10.

en: 03 de Junio de 2022, 09:33:32 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo la expansión también la tengo pero aún no la he jugado, la verdad es que bueno por ese precio pues está muy bien, la expansión incluye nuevas cartas de exploración de enemigo de botín, y un nuevo tablero dónde se complica la cosa porque ya hay torretas defensivas, es donde Atenea, qué es un ente digital causante de la devastación del planeta, aun subsiste... Se supone que el Aurora ha partido sin ti y la única forma de alcanzarlo es atravesar la zona donde Atenea tiene su base...




en: 02 de Junio de 2022, 07:59:37 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer tres jugadores a un Last Aurora lado Beta con un par de modificaciones: jugamos jugador vs jugador y además con unos tokens  promocionales a los que añadimos unos de creación propia... Yo fui abriendo camino prácticamente toda la partida lo que me pasó factura porque era el último en explorar y no conseguía supervivientes, de hecho solo conseguí uno aparte de los dos de inicio, quizá debí dejar que me adelantasen el resto de convoys pero el caso es que en ese momento decidí que ya que no podía hacer otra cosa tenía que ir a llegar el primero y atacarles para conseguir puntos. Pero, al final en el penúltimo turno, un ataque brutal de uno de mis contrincantes, con un cañón vulcan hizo que perdiera un superviviente y luego el ataque de un enemigo me eliminó otro superviviente con lo cual terminé con un único superviviente. El resultado final fue 12 ,8, 3 y sí, se alcanzó el Aurora pero a costa de terminar la partida el que lo alcanzó con solamente dos supervivientes y el convoy totalmente dañado.
A pesar de mi malísimo resultado la partida me encantó y la verdad es que la opción jugador versus jugador es mortal. La próxima partida quiero venganza!!










en: 26 de Mayo de 2022, 13:26:55 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer cuatro jugadores, jugamos primero a un Nanty narking después al Winners Circle.
En el Nanty narking decidimos quitar la misión del Sherlock Holmes la de que gana si se acaba el mazo de cartas pues lo suelen aconsejar mucho en la bgg en este caso gané yo pero al final no gané, lo explico, gané porque tenía al inicio de mi turno cuatro zonas bajo control, lo que pasa es que yo pensé que tenían que esas zonas tenían que estar sin disturbios y no era así simplemente con tener mayoría en las zonas era suficiente, entonces como no me di cuenta y me enteré uno o dos turnos después, pues al final ganó el jugador que tenía como misión tener a 8 esbirros en 8 zonas.
Después un Winner Circle con apuestas ocultas, en este sí que gané hice un pleno en la segunda carrera acertando la primera segunda y tercera posición en todas me lleve un buen botín, y ya en la última carrera aunque el resto jugadores se confabularon  en contra mía logre introducir una apuesta en la tercera posición qué fue suficiente para mantener mi ventaja con el resto de jugadores.
Tarde divertida.


en: 24 de Mayo de 2022, 04:27:31 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugué a Anachrony.

Hace tiempo le tenía bastantes ganas a este juego y por fin ha caído.

Partida a dos jugadotes al básico sin expansiones con el tablero por la cara A.

Me ha gustado la asimetría de las facciones. Ni idea si están balanceadas pero se vé claramente por qué camino hay que tirar con las dos que hemos probado (dominación yo con el líder wolfe y salvación mi contrincante con el camino de la salvación y "caracactus" de líder)

No tardé en darme cuenta que tenía que enchufar edificios marrones para conseguir reactores de energía y poder cambiarlos por agua pero al final la partida me llevó por otros derroteros. Todas las rondas 5 exotrajes en uso y una con 6.

Mi contrincante al basarse su alianza en los viajes en el tiempo sobre todo y el miedo de la primera partida de no "pedir" mucho al futuro no terminó de explotar la facción.

Esta diferencia se notó sobre todo al puntuar la acción de impacto. Ahí ya me había marcado un buen combo de ingenieros y titanio para sumar 17 puntos (palmando 3 por ser el último en hacer la acción)
Esto desmotivó bastante al contrincante que vio que me escapaba. (No había recordado la regla de que si cumples la parte de abajo de la condición de impacto varias veces puntúas por cada una de ella)

Alguna confusión con las reglas con que la condición de impacto había que cumplirla antes del mismo que desembocó en acciones para cumplirla sin hacer otra cosa). A mí me afectó mucho menos porque yo necesitaba sí o sí ingenieros y titanio, pero a mi contrincante le jodió la partida.

Por su parte, mi rival intentaba medir cómo conseguir recursos para construir y compaginar el ir conseguir más cositas en el camino pero se le atascó un poco.

Llega el impacto con una distancia de 10-12 puntos de diferencia y marcadores de moral y viajes muy parejos.

Sale megaproyecto a mesa bastante goloso de devolver 3 disformidades y empieza una lucha por el proyectito.

Toda la partida había sido yo jugador inicial (se nota mucho la ventaja) y en ese turno mi oponente me roba el turno con uno de los dos exoesqueletos que había pillado: preparado para quitarse las tres disformidades, dos de ellas trabajadores)

Le sale la jugada y yo tengo que buscar plan alternativo

Por mi parte me monté un par de combos, ya que iba bien de recursos, para poder hacer dos megaproyectos y me salió bien. Con uno de ellos pude subir la moral que la tenía bajísima y con otro pillarme el embalse.
Este último tengo que mirar bien porque creo que no apliqué bien las reglas: lo juganos como que te ahorra uno de agua por turno pero me parece muy poco para lo que cuesta.

Al final por mi parte, con mucho construido y una puntuación maja comparada con la de mi rival en la condición de camino, victoria vista a bastantes turnos del final y poca emoción.

Como primera partida de aprender a jugar, muchas ganas de más por mi parte.
Por parte de mi rival un poco de desasosiego por no haber pillado bien el truco al juego pero creo que le va a gustar más cuanto más lo juegue.



Recibida contestación de Rio Grande:

"The German partner (Pegasus) decided that section of the rules required further explanation. They added additional information to their manual.

We did not change the English because we felt the changes were not necessary. This all happened very late in the process - many weeks after all of the other files came and were approved.

So, you have translated the "official" rules."

Básicamente, que lo que tenemos en ES son las reglas "oficiales", y que lo otro fue un añadido de última de hora de Pegasus que Rio Grande pensó que no merecía la pena añadir (supongo sobre todo porque también implicaba rehacer los archivos de las versiones localizadas, ya entregados hacía tiempo). MQO tiene planes de hacer algo para reflejar este añadido pero supongo que lo dirán más adelante en sus redes sociales.

Por el momento, aquí tenéis una traducción más profesional y siguiendo la terminología del juego del texto de la página anterior:

Citar
Fichas militares especiales

Con estas fichas, los jugadores pueden marcar su poder militar teniendo también en cuenta ciertas habilidades importantes relacionadas con las invasiones.

[FICHA ROJA CON ESTRELLA MORADA]
Se incluyen tres fichas para indicar el poder militar que los jugadores obtienen de las habilidades de Ataque sorpresa rebelde (grupo 3) y Alianza rebelde (grupo 2). Estas habilidades otorgan a sus propietarios +2 de poder militar (solo para realizar intentos de invasión) por cada mundo militar rebelde en su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar.

[FICHA GRIS CON SÍMBOLO DE DESCARTAR EN CÍRCULO ROJO]
Se incluyen seis fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar si deciden utilizar todo su poder militar temporal.

[FICHA ROJA CON ESCUDO GRIS]
Se incluyen dos fichas para indicar el poder militar potencial que los jugadores pueden alcanzar para defenderse de intentos de invasión si tienen Pacto Rebelde (grupo 2) en su zona de juego.

[FICHA GRIS CON MUNDO DE COLOR]
Se incluyen dos pares de fichas para indicar el aumento del poder militar relacionado con ciertos mundos concretos (dos fichas para los mundos amarillos/verdes y dos fichas para los mundos azules/marrones; ver página 9 del reglamento del juego básico 2.ª edición, «Poder militar específico»).

[FICHA BLANCA CON SÍMBOLO DE PRESTIGIO E INVASIÓN NEGADA] Se incluye una ficha para el poder de defensa contra invasiones de Consejo de seguridad pangaláctico (grupo 3). Colócalo en el registro de poder militar de su propietario, delante de la sección de «presencia».
¡Buenas!

Vengo a aclarar un poco todo el lío. Lo primero es comentar que estamos hablando de dos cosas distintas, os explico:

Lo de la "frase a medias" de la barra gris de la derecha definitivamente es fallo de maquetación de MQO. El párrafo completo que estaba traducido era este:

Los bonus de defensa y ataque de Elena, según la situación de su zona de juego al comienzo de la fase de Colonizar, no cambiarían ni aunque perdiera algún mundo militar rebelde durante esa fase, por cualquier razón.

Lo otro, el hecho de que supuestamente falte información o algún párrafo... Pues os puedo confirmar que en los archivos que MQO recibió de parte de Rio Grande eso no estaba (os adjunto captura). Es una putada pero a veces pasa, las editoriales madre hacen cambios que no comunican o no llegan a las versiones localizadas, o incluso puede que sea un "lost in translation" o un añadido del alemán...

En cuanto habéis comentado el tema, MQO se ha puesto en contacto con Rio Grande para pedir explicaciones y ver cómo se puede arreglar la situación. Esperemos que contesten pronto.



Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.

Y ya al margen de estas dos cosas, esa imagen que has posteado, ¿es del reglamento actual de esta expansión? Porque no se parece en nada a lo que nosotros recibimos (el maquetado sin ir más lejos es totalmente distinto). ¿Puedes comentar de dónde la has sacado?
Por lo que he estado viendo, en el manual en alemán, falta un párrafo y algunos símbolos en las reglas de más que oca.


Lo he traducido con Google translator y esto es lo que dice:
Los Tokens las fichas militares militares permiten a los jugadores marcan su fuerza militar y habilidades, que son importantes para las adquisiciones.  Tres contadores se utilizan para mostrar la fuerza militar que los jugadores se benefician de las capacidades de adquisición Rebel ataque por sorpresa y la Alianza Rebelde.  Estas capacidades ofrecen a los jugadores la fuerza militar 2 para cada mundo militar rebelde que tienen en su cuadro al comienzo de la fase de Settle, específicamente para hacerse cargo.  Seis azulejos se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden lograr si usan toda su fuerza militar temporal.  Dos fichas se utilizan para indicar la fuerza militar potencial que los jugadores pueden utilizar para defender sus mundos si tienen la tarjeta Pacto rebelde en juego.  Dos fichas se utilizan para indicar incremento de la fuerza militar en relación con ciertos mundos (2 mundos de color amarillo / verde, 2 para mundos azules / marrón; ver página 9 del núcleo del juego, “La fuerza militar condicional”).  Un azulejo se utiliza para mostrar la capacidad de Pan-galáctico Consejo de Seguridad a las adquisiciones de contador.  El propietario de la tarjeta coloca el azulejo junto a la zona rebelde / imperio de la izquierda de su marcador

Cartas traducidas completas
Basicamente lo q hice fue agregar la traducción subida aca a las cartas en ingles para que quede la carta completa y no haya q pegar stickers

https://mega.nz/folder/XE8jmKoD#z84kopKUh3cI1mq3m7r_CQ

Si alguien necesita algo mas del juego (fichas, tableros, manuales etc) me manda mensaje

slds
En un programa de Analisis Paralisis estuvo Arrakis en el chat, volvieron a preguntarle por el Spirit Island y dijeron que están trabajando en la solución, que va muy lento porque quieren juntarlo con el 2 pack de promos y la empresa madre responde a cuentagotas, hasta que no lo tengan solucionado no se pondrán con la nueva reimpresión
Sería perfecto, incluso le pagaría por unas promos y la reimpresión de todas las cartas y naciones con erratas (pero no mucho, algo simbólico), pero ¿que les cuesta hacer un comunicado en su página web, en Youtube o sino como Maldito Games, donde cuelgan un formulario para reponerlo?

Esperemos que sea así, tarde pero le den una solución, pero les falta más comunicación con sus clientes y dejar de dar excusas falsas que no somos tontos, y como anteriormente se ha dicho en este muro, que bastante cuesta los juegos, para decirnos que somos muy exquisitos.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Lo ha dicho un poco destranjis, como avisando que no se enteraran el resto de socios, entiendo que con el hate que les llega no quieran decir nada hasta tenerlo bien atado
¿Bien atado? Que van 6 meses desde que salieron las expansiones... Tiempo han tenido pero lo que creo es que pasan olimpicamente de ello. Ya me joderia tener que pagar por las erratas corregidas... Lo de las promos vale.
Yo estoy igual, es que ha pasado medio año y aún no han soltado prenda. Que ya ni siquiera se les está pidiendo que solventen de inmediato el tema, ya sabemos que lleva su tiempo, pero tampoco parece que tengan mucha prisa.

Que lo suyo sería que tuviesen transparencia, en plan "hemos barajado esta y aquella opción, siendo la primera la más viable; lo que queremos es corregir las cartas a, b, c, x, z, h y j porque son las que hemos visto que están mal. Los tiempos que manejamos no son buenos, especulamos que podremos tenerlo solucionado para septiembre pero pueden pasar muchas cosas y no podemos pinzarnos. Si logramos que vengan con pack de promos esperamos lograr un precio para el consumidor de 5€, no sabemos si lo conseguiremos pero la horquilla que tenemos ahora mismo es esa".

Digo, que esto lo acabo de escribir en un minuto y como consumidor al menos te deja menos inquieto porque sabes que se están moviendo, a mí lo me molesta es la falta de transparencia, y realmente a estas alturas después de cómo lo han manejado dudo que vuelva a pillar nada de Arrakis por más ganas que le pueda tener. Todo el mundo se puede equivocar, lo importante es cómo se solucionan los errores. Es que ni siquiera sabemos las cartas que supuestamente van a corregir, al menos esa información sí la sabrán ya y la podrán decir ¿no? ¿Van a corregir todas las erratas que se han sacado o solo las que ponen en su web que son muchas menos de las que hay? Es que un mínimo saber esto a estas alturas sería lo suyo.

en: 30 de Abril de 2022, 09:13:21 15 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Last Aurora ¿que os parece?

Ayer tres jugadores estrenamos el tan difamado Last Aurora
Por supuesto ninguno de los tres jugadores llegó al Aurora a tiempo, nadie dijo que atravesar el Ártico con camiones hechos de despojos y con una tripulación hambrienta fuera sencillo.
Bueno, vamos por partes:
críticas con las que estoy de acuerdo:
Las reglas:
Apartado de componentes, van sólo relacionados, no hay fotos al lado de cada componente con lo cual tienes que hacer un pequeño esfuerzo para averiguar qué es cada cosa y de que tipo son las cartas.
El setup: la preparación del mazo puede llevar a confusióndebido a una mala traducción (de hecho nos pasó), pero es algo tan sencillo como que de las cartas que hay con una esquina naranja se van a retirar tantas como pone en el cuadrado de número de jugadores.
Estructura de reglas: las reglas tienen numerosos ejemplos que facilitan bastante el juego, sí que es cierto que la estructura no es del todo correcta y hay que rebuscar algo...pero fuera de esto yo creo que no tardamos más de 20 minutos en aclarar los conceptos.
Contradicciones: hay algunos ejemplos que pueden llevar a equivoco como por ejemplo el hecho de si se repone totalmente la fila de exploración en cada momento que juega un jugador o si se hace al final de la ronda. Y es que son las dos cosas: se reponen conforme se explora pero al final se tienen que reponer de nuevo por los huecos que dejan los enemigos.

Consejo: dedica tiempo a leer las reglas, léelas con detenimiento, estas reglas tienen bastantes detalles que se pueden pasar por alto.

Críticas con las que no estoy de acuerdo: hay quien dice que la forma de puntuar al final de la partida no es temática. Con esto no estoy para nada de acuerdo. A ver, si cuando el Aurora consigue llegar al punto 6 nadie ha conseguido alcanzarlo hay un tipo de puntuación; cobra más importancia el hecho de llevar bien el convoy.  Se supone que si tienes el convoy en buen estado puedes seguir buscando otra zona de costa o un sitio mejor para poder asentarte. Pero si se logra alcanzar el Aurora cobra más importancia llegar con cartas de supervivientes que no estén contaminados. Obviamente! se van a embarcar en un buque que pretende salvar a lo que queda de humanidad.
Aparte de estas puntuaciones, independientemente de que se llegue o no al Aurora, se tienen que sumar otros puntos, por ejemplo la diferencia de posición del primero con  respecto al último,  la fama conseguida por abatir enemigos o ayudar a otros supervivientes que aparecen en las cartas, o llegar con ciertos remolques conseguidos como botín cuyas casillas no estén dañadas.

Hay por ahí un vídeo que pone al  Last Aurora a parir porque los que lo jugaron no entendían que hubiera tres casillas al final de color rojo, y no estuviera explicado en el libro de reglas, de acuerdo pero si se hubieran molestado un poco en ver los componentes hubieran visto que hay una carta que varía la posición del Aurora a esas posiciones, no es raro que salga esa carta, de hecho como mínimo sale una de cada tres partidas, con lo cual te hace todavía más imposible llegar al Aurora. (Con lo cual deduzco que las personas que hicieron el vídeo de este juego no llegaron siquiera a terminar una partida porque a mí salvo en una me ha salido en todas.)
Otra de las críticas de ese vídeo es que los disparos no destruyen los camiones pero señores estamos hablando de ataques con rifles y cosas así por qué van a destruir el camión bastante es que te vayan rompiendo sitios en los que luego no puedes cargar ni supervivientes, ni comida, ni nada y luego tengas que emplear acciones en repararlos.
Con todos mis respetos hay gente que se dedica a hacer vídeos sin intentar entender el juego en profundidad, y en la mayoría de los casos porque no  lo juegan o lo juegan una vez con la compañera/o que sale en el vídeo: dos personas una partida y va que chuta.

Y por último otras críticas que he escuchado es que tiene poca rejugabilidad ya dije hace tiempo que no entendía muy bien el concepto de rejugabilidad de un juego, creo que la rejugabilidad se la dan los propios jugadores pero bueno... Un juego en el que nunca van a salir las mismas cartas en el mismo orden, que tiene dos tableros uno alfa y otro beta más complicado, que aparte añade una expansión para jugarlo en solitario, y cartas extra  e incluso la opción de repartir roles antes de jugar, o una opción jugador vs jugador, etcétera...o sea que no entiendo eso de la poca rejugabilidad.

A ver, después de esta partida en la que cometimos un fallo en la elaboración de los mazos de inicio y en la reposición de la zona de exploración con lo cual no salió prácticamente ningún enemigo.  Y además con nuestra falta de experiencia, pues efectivamente ninguno llegó al Aurora y nos quedamos a bastantes casillas de llegar. Aún así nos gustó. Seguro que en la próxima partida quedaremos más cerca.

Es muy probable que al Aurora se llegue una de cada 10 o 15 o 20 veces pero eso a mí no me importa porque me gustan los juegos que tienen esa dificultad añadida, aparte solo hemos jugado con el mapa Alpha, porque en el mapa Beta hay una opción que te permite mover un poco más con lo cual yo creo que sería más fácil llegar a pesar de que llegues en peor estado.

Resumiendo, yo lo veo un buen juego me divertí y los que jugaron opinaron igual que yo, y de hecho me gustaría volver a jugarlo, entonces no entiendo el descrédito que ha tenido este juego cuando  además tiene unos componentes estupendos y unas ilustraciones geniales,  que contribuyen a hacerlo más temático, se nota que ha sido un trabajo que se ha hecho con cariño.

Pero como siempre digo para gustos los colores.

Ojo! Por internet hay algunos vídeos circulando como por ejemplo el de gen X en el que se equivoca (mucho) y no está usando bien la fase de exploración... Hace la exploración con todos los supervivientes de un jugador y luego pasa al siguiente y no es así. Exploras con uno o varios supervivientes una carta, el siguiente jugador explora otra carta, el siguiente explora... Y cuando todos los jugadores han explorado se vuelve a empezar el primer jugador  con otro/s supervivientes y así hasta que ya no le queda a nadie supervivientes para explorar, o tienen que pasar. También se equivoca cuando dice que un superviviente en descanso puede usar su habilidad cuando no es cierto, o que se puede explorar una zona que no tenga carta...en fin mejor no verlo.
Y otro ojo! :o en el setup en las reglas en castellano una mala traducción de una palabra lleva a la confusión.
Y edito para añadir un tercer ojo hay un fallo en la reglas en la traducción al castellano en la página 9 la parte de arriba de la derecha donde pone nota , dónde dice " Si es la fila superior se puede asignar a dispositivos, si es la fila inferior se puede asignar en el camión, en un dispositivo del camión o en los trailers" pues bien esto es un error debería decir ..."si es la fila superior se debe asignar a dispositivos y si es la fila inferior se puede asignar al camión o a los tráiler". O lo que es lo mismo si sale la línea roja la parte de arriba lo asignas a la parte de arriba del camión si sale a la línea roja abajo se asigna la parte de abajo del camión y si en dónde sale la carta no tienes nada pues no hace efecto o si no hay posibilidad de aplicar más daño.
Después de 4 partidas sigo manteniendo que esto es un juegazo lo único que quizá añadiría algunas cartas de enemigo más y algunos waypoints más pero todo eso lo podéis encontrar en la bgg.
Páginas: [1] 2 3 ... 44 >>