logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - asfaloth

en: 06 de Febrero de 2020, 19:23:02 1 LUDOTECA / Variantes / Re:Blood Bowl Team Manager (Expansión) (Variante)

Una cosa, a algunos bretonianos les falta traducir algunas cajas de texto con líneas de ambientación. También hay otros jugadores en otros equipos con la caja de texto completamente en blanco, obviando los textos ambientales.
Los textos de ambientación, aunque están traducidos, no están todavía maquetados en las versiones traducidas. Al no influir en el desarrollo del juego, probablemente no se incluirán hasta la versión final para impresión.

Actualizo lista de interesados (32):

Pibolete
darleth
potajacion
Dr. Retro
Draghost
txarliegarcia
Darkmaikegh
jye14799
Ghanaka
Gruiz
Xprometeo
Ramiau
Curropepe
El_empalador
Alexvil
SwimG
kukuchumari
Barokete
putokender
Pochy
PadreShabubu
mT
Juanako
Xuq
javigon
Paradise77
cuatrolatoso
cinder
Lauralant
ju4np4
asfaloth

en: 28 de Junio de 2019, 21:11:55 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Nemesis, ¿qué os parece?

Comprueben los componentes de sus copias, yo he recibido la mía y falta una carta del mazo de objetos médicos (las verdes) en concreto creo que es una carta de Vendas, me vienen seis y si no me equivoco deben ser siete.

Si alguien me lo confirma se lo agradezco.

En mi copia hay 7 cartas de "Vendas"
Como ya han comentado, yo estoy en la línea de que lo mejor que puedes hacer es ver qué tipo de juego prefieres, y por ahí tirar.

Incluso dentro de los wargames, de un estratégico tipo Senderos a un táctico al estilo Combat Commander hay mucha diferencia, y ya si sales de los wargames, más.

Un COIN podría encajarte posiblemente. Yo solo he leído 2 reglametnos (y jugado a uno), Cuba Libre y Pendragón, y la verdad es que, aunque parece que la diferencia es poca, el salto de dificultad en la asimilación de reglas es apreciable, por lo que tiraría por el primero. Luego está el escollo del tema, que no es un tema muy atrayente precisamente...

P.d. como te han dicho, C&Colors no es un 'wargame de bloques puro'. Las dos grandes características que diferencian estos juegos de otros son que los bloques se colocan en vertial, creando niebla de guerra (No ves que tiene el rival), y que, debido a dicha posición, las tropas suelen tener más vidas/pasos (Vas girando el bloque conforme va recibiendo daños). Saliéndote de la línea de Columbia Games, uno de GMT basatnte bueno podría ser Hellenes.

Y, bueno, es que preguntar por un GMT es como ir al octoberfest y preguntar por una cerveza jejeje. Hay bastante variedad y cantidad...
La oferta de GMT es amplia y variada, así que depende de tus inclinaciones. No todo son wargames y dentro de esta categoría los hay de muy diferente planteamiento.
Tengo bastantes pero no todos los he jugado aún. No es que los considere imprescindibles ni mucho menos, pero los que he jugado y me han gustado más por ahora son, sin ningún orden:
 
Paths of Glory, CDG a dos que ya es un clásico. Muy largo, como muchos wargames. Tiene sus continuaciones en el frente turco y en el frente del este con el mismo sistema y diseño (Pursuit of Glory-descatalogado, Illusions of Glory)
Empire of the Sun, considerado uno de los CDG más complejos. Tremendo. Además lo va a editar Devir.
Wilderness War,  un CDG a dos de duración y dificultad media que me gusta mucho.
Comanchería, un solitario con mucha miga. Su antecesor Navajo Wars se va reimprimir.
Pendragon y Falling Sky, los dos COIN que tengo, pero me apuntaría a cualquier otro. Ahora van a reeditarse. Complejos, largos, muy particulares, y a varios jugadores aunque pueden jugarse con bots.
Genesis, multijugador pero con escenarios para dos. Es una implementación de Pax Romana. Si te gusta la antigüedad, es muy buen juego.
Labyrinth, uno de mis favoritos. La expansión le cambia cosas pero el base es ya espectacular. Tensión hasta el final.
Twilight Struggle, sin comentarios.
Washington's war, una adaptación del primer CDG, sencillo y rápido. Muy recomendable.

De otros juegos de GMT que tengo no te digo nada porque no los he probado aún, en espera de que llegue su momento. Ahora que los cuento son demasiados... :o
En mi caso no te puedo recomendar wargames muy duros o más clásicos hex and counters porque tiro más por los CDGs y similares, aunque últimamente ya han caído varios por ese lado.

Como preguntas por GMT no te digo nada de otras editoriales. A mí GMT me parece la editorial de wargames con mejor calidad-precio, y es de la que más tengo, pero otras tienen muy buen catálogo también.
Que yo haya jugado, me inclino por Churchill y por Triumph & Tragedy. El primero lo tengo por un temático de la IIGM, de negociación con gestión de cartas. Partidas al escenario de campaña de 5 horas, pero hay un escenario que se va a la mitad de tiempo (aunque, obviamente, lo más divertido es jugar el juego completo). Me parece un gran diseño muy bien ajustado. El Triumph & Tragedy sí lo tengo por un wargame, aunque algo peculiar, pues tiene una fase diplomática y de preparación ante la guerra que lo saca de los wargames convencionales. Por otra parte, el del todo ahistórico. A mí eso no me supone ningún problema y creo que el juego está también diseñado muy, muy bien. Partidas de nuevo de 5 horas.

Respecto al 1846 que te dice Kveld, en efecto es un GMT pero 18xx, nada de wargame. Económico donde los haya. Existen por aquí varios hilos que hablan del juego y una reseña que yo mismo escribí. Como te comentan, es un buen 18xx de iniciación. Partidas de 3 a 5 jugadores que, sabiendo jugar, se va de 3 a 5 horas como mucho.

De los que mencionas tú, el Sekigahara es otro muy bueno. No tardes en estrenarlo. 3 horitas al principio que bajan fácil a 2 horas o 2 y muy poco más.

For the People o De Barbarossa a Berlín tienen el mismo problema de tiempo que Senderos de Gloria, siendo igualmente juegos muy divertidos.

De los demás, solo los conozco de oídas, así que nada puedo aportar.
Combat Commander es una maravilla, pero para destapar el tarro de las esencias hay que darse cuenta de que el mazo de cartas no es un grano en el culo que no te deja llevar a cabo tu brillantísimo plan, sino la madre del cordero que hay que aprender a utilizar. Lo mismo para Command & Colors, otra genialidad en cualquiera de sus iteraciones (yo soy fan de Ancients).

Otro título muy recomendable es Space Empires 4x, un wargame espacial de inspiración clásica que está muy logrado, no te dejes asustar por su estética retro.
no hay imprescindibles, para wargames guiate por tus gustos, te puedo recomendar un juego de la segunda guerra mundial pero si a tí no te gusta el periodo es inútil que te lo compres, o recomendarte un estratégico cuando a ti te gustan tácticos...

Dicho eso por tu trayectoria y si puedes jugar a cuatro te recomendaría probar un COIN, quizás el cuba libre es el más sencillo, si te llaman los juegos económicos el 1846 que es un 18xx de iniciación, CDG sencillos tienes el Sucessors que es mucho más dinámico y corto que un paths of glory y funciona bien a tres, otro estratégico para tres relativamente sencillo es Triumph and Tragedy (es de bloques), y si te van cosas ahistóricas le echaría un ojo a Space Empires que es un 4x

Por cierto, aunque tenga bloques, command and colors, mecanicamente, no es un juego de bloques.
Por cierto, llevo un par de años sin hacer un kickstarter. ¿Al pledge con tu aportación hay que sumar la cantidad que correspondería a los gastos de envío o ellos se encargan de ponértelos o indicarte al menos cuánto tienes que añadir a posteriori en el cuestionario que te envían, una vez termina la campaña?

Más que nada porque no vienen especificados los gastos de envío exactos para los países europeos. Y te dicen que los gastos de envío se cargarán al acabar la campaña.

Cuando abran el pledge, tendrás que sumarle los gastos de envío en la opción pertinente. No los ponen exactos para que los puedan variar si cambian las tasas de mensajeria, para no pillarse los dedos, en definitiva.
Jajajaja si hombre jajaja!!!!

Total que 30 maderas a 3 personas es muy poco, pero 33 a 5 es mucho!!!


Es como preguntarte por tu edad y decirme tu nombre, o lo que es lo mismo en este tiempo...Quedar retratado.

No voy a entrar otra vez al trapo, este hilo esta ensuciado desde hace tiempo.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Mira te ayudo con la definición de retratado.

Este agrícola es más para jugones porque cuesta más jugar oficios. Ir a las fotos de la Bgg, comprobar que vale lo mismo, es la misma casilla que en la versión clásica. Retratado.

Este agrícola te hace pensarte más lo que juegas porque puedes beneficiar al contrario dándole materiales, comidas... pensar 5 segundos, recordar que en casi todas tus partidas a la edición clásica se juegan 2-3 oficios o adquisiciones que acaban favoreciendo a un contrario.
Retratado.

Ver un hilo de la Bgg que se queja de la menor cantidad de componentes, preguntarle al dueño del juego, que te afirme que sí, que vienen menos, jugar a 3 y que se te acaben las maderas, algo que podía pasar en la vieja edición también, pero te extraña que se te hayan acabado en una ronda tan tempranera, que te confirmen que vienen menos materiales de todos los recursos.
Confirmado.

Que vengan a señalarte que hay pocas maderas a 5, alguien que ha vendido su copia a 5 por una que permite máximo 4 jugadores, confirmando que a 2-4 que es como juega a agrícola el 90% de la gente hay menos materiales en la nueva edición.
Retratado.



Pude comprobar que hay escasez de materiales lo cual me parece ridículo. En una partida a 3 se nos acabaron las maderas. Se lo comenté al dueño del juego tras leerlo en la Bgg y me lo confirmó ya antes de empezar la partida. Por lo que en partidas a 4 parece ser que habrá que tirar de marcadores de cartón por sistema.


En serio??

Se nota que no has hechado muchas a la edicion anterior, aun asi te pongo una imagen donde entenderas porque:

Edicion 2016



Edicion original



Como ves, lleva solo 3 maderas menos que el clasico, y te recuerdo que el clasico se puede a 5, asi que mira si faltan materiales...pero por un tubo en ambas ediciones.


Aquí al único que se le ha notado que no ha echado muchas partidas al agrícola anterior, y quien sabe si ninguna, vista la "consistencia" de sus "argumentos" que ya he podido comprobar de primera mano, es a ti.

El mismo que afirmaba que era más díficil jugar oficios y tuvimos los que no tenemos el juego que comprobar que cuesta lo mismo, que era una novedad jugar oficios y adquisiciones que otorgaban beneficios al contrario, cuando no era ninguna novedad ya que era algo que ocurría en la anterior edición en múltiples ocasiones, el jugador de agrícola que desconocía la existencia de los oficios baneados, o que afirmaba que los nuevos están más equilibrados cuando a poco que se echa un vistazo se ve los oficios que van a salir siempre y los que no van a salir nunca.

Y para rematar me das la razón, porque queda reflejado que se ha reducido la cantidad total de materiales de los recursos. Por lo que ahora es más fácil que se agoten en partidas de 2-4 jugadores en la nueva edición que en la clásica.

Lo señalaba porque me parece el colmo de la racaneria y la miseria que hasta en eso hayan tenido que recortar. Pero bueno, si quitando 200 cartas ya nos hacían un favor, lo mismo también es algo positivo tener 2-3 recursos menos de cada tipo, quien sabe.

en: 01 de Diciembre de 2016, 23:54:15 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

Quitando la mejora estética esta edición nueva de Agrícola es una tomadura de pelo, es que me parece increíble que incluso en este caso tan flagrante se intente justificar lo injustificable.

Cada uno que disfrute su dinero gastado, pero que no se niegue la mayor. Pasar de más de 300 cartas a apenas 100 es un descenso que no hay balanceo alguno que justifique. Ya faltaría que siendo las cartas que son encima no se hubiesen molestado en que conjugaran bien, cosa que además habrá que comprobar de verdad cuando pasen las partidas.

+1

De verdad, que aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Yo aún alucino cómo la gente ve con buenos ojos el tremendo capado que han hecho en esta reedición.
No te puedo responder a la primera. A la segunda, si pasa de más de 22€ (envío incluido) ya es susceptible de pagar aduanas. Si pasara de 150€, pagarás aduanas y además aranceles.

en: 08 de Febrero de 2016, 17:50:48 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)

Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..

Gollum debe estar presente en el área de preparación para poder considerar esa prueba de huida. La propia carta de misión 2B te dice que si no está Gollum capturado tienes que resetear la misión a la etapa 1B.

Eres un crack de este juego, al menos eso demuestras 😊

Por cierto, el warhammer quest será similar a este verdad?

Un abrazo!

en: 01 de Enero de 2016, 12:21:46 14 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

Le pongo un 1 a todas las expansiones con ranking. Que a día de hoy solo conozco la expansión pandemic legacy con ranking.

Ve apuntando, que en el top 200 mismo hay unas cuantas:

Dominion: Intrigue (puesto 24)
The Resistance: Avalon (puesto 36)
Legendary Encounters: Alien (puesto 61)
Ticket to Ride: Nordic Countries (puesto 85)
Dixit Odyssey (puesto 117)
BattleCON: Devastation of Indines (puesto 126)
Ticket to Ride: Märklin (puesto 167)
Thunderstone Advance: Towers of Ruin (puesto 187)
Small World Underground (puesto 191)

Por no hablar de segundas ediciones y revisiones. De nada :)


Venga sí, tendría que haberlo aclarado mejor para algunos, le pongo un 1 a todas las expansiones no autojugables con ranking, o a expansiones autojugables que después de unas pocas partidas se quedan en el mismo juego básico.

Dominion alquimia o la expansión Pegasus de galáctica no son autojugables por sí solas, así que no tienen ranking. No les pongo un 1. Si tuvieran ranking se lo llevarían porque no pintarían nada en un ranking de juegos de mesa.

Dominion Intriga o Aventureros nórdicos son expansiones autojugables que desde la primera partida hasta la última dentro de 200 partidas, o la 23.400, funcionan como juegos completos parecidos pero distintos al juego base. No les pongo un 1.

Si en la partida 500 se convirtieran en un Dominion o aventureros USA, se llevarían un 1.

Pandemic legacy, a la partida 20 o 30, pasa de expansión autojugable a ser un Pandemic. Pues será una excelente expansión de campaña, también son excelentes expansiónes de campaña los libros de campaña de Memoir 44 y no tienen ranking.

Pues nada, un 1 a esa expansión de campaña.

Cuando tengamos más expansiones que a la partida 20 se convierten en su juego base, pues se les va metiendo un 1.
Vamos que te has hecho un filtro personalizado, para intentar convencernos ¿? de que tu 1 no es por ser hater.

Toda puntuación sigue un filtro personal. Y el mío expuesto queda. ¿Hater? Pues no, Pandemia lo valoro como un buen cooperativo medio. Y el concepto legacy aunque no me interesa personalmente pues le reconozco su posible interés.

Ahora me sobra completamente este juego legacy en el ranking y en el número 1 más aún.
Y todo legacy que metan con ranking les pondré un 1 porque si el caylus legacy en la partida 20 es un Caylus, para mí el caylus legacy no es un juego de mesa por mucho que me guste el Caylus.

No me interesa un ranking de borgoñas, caylus, Imperial Assaults o Twilights legacys en el top 10.

en: 31 de Diciembre de 2015, 16:48:40 15 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:UNOS Y DIECES EN LA BGG

Las verdades duelen, asfaloth.

Bravo!
Páginas: [1] 2 3 4 >>