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Mensajes - Parry-11

Gracias por la aclaración solo me refería a los villanos

Enviado desde el Averno

TLDR: para villanos no hay un ranking de dificultad único. Para normal es uno, y para experto es otro, porqué no escala linealmente.

Si quieres consultar la dificultad "práctica" de los villanos, te recomiendo que eches un ojo a los datos de más de 17.000 partidas recogidas aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UYSY_p-f1drcgKLEoBV7ozX0TJLHh3ME3YRT9Rga4TA/edit?usp=sharing
(En este hilo de BGG)
Mírate solo la primera hoja (Basic Statistics). Allí podrás ver el porcentaje de victorias de los héroes (% Win Rate) contra cada escenario, por cada nivel de dificultad.
Y si vas a la tercera hoja (Core Cycle) verás las diferencias (%Win Rate) contra un mismo villano jugando con un héroe o multiplayer.

Ten en cuenta que algunos villanos son más fáciles o más difíciles con según qué héroe juegues. Y también si juegas con un solo héroe o con varios.

Y considera también que la dificultad de cada villano entre Normal y Experto no escala de forma lineal. Por ejemplo, muchos decimos que Klaw I/II Normal es más difícil que Ultrón I/II Normal, pero que en II/III Experto Ultrón resulta más difícil (el excel de estadísticas arriba mencionado lo corrobora). La Fórmula Mutagénica también se complica muchísimo de Normal a Experto. Ojo, hablando siempre con sus Encuentros Modulares por defecto (si los cambias la cosa puede ser muy distinta).

Como ves, no es fácil establecer un ranking de dificultad universal...
Los iconos arriba a la derecha de el separador de encuentros, indica la dificultad??

Enviado desde el Averno
No, solo siguen el orden segun la numeración de las cartas de cada expansion

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Ok gracias. Sabéis si existe algún listado con la dificultad de héroes y encuentros?

Enviado desde el Averno

En BGG hay algunos listados, pero no es nada oficial, si bien puede estar consensuado por muchos usuarios.
El tema es que puede haber sinergias entre módulos de encuentros y villanos que aumenten mucho más de lo esperado la dificultad resultante. Así que es difícil de establecer una clasificación...
Te voy a poner un ejemplo. Imagina encuentro modular de 6 cartas con 5 esbirros Hydra de poca vida y no muy potentes. En principio debería ser asequible y poco difícil. Pero imagina que lo pones con un villano o combinado con otro encuentro modular que potencia los soldados Hydra dándoles +2 vida +2ATQ y +1INT. Esa combinación dispararía la dificultad de un encuentro a priori sencillo.

En cuanto a la "dificultad de héroes" no sé muy bien a qué te refieres. Si quieres decir lo difícil o fácil que resulta jugar con ellos, bueno, igual que antes se han hecho clasificaciones (populares) de los mejores héroes. Algunos como Capi, Dr. Strange, Gamora y Venom se dice que son top, en principio porqué da un poco igual el aspecto y mazo que te montes porqué ellos (sus 15 cartas y habilidades) ya funcionan de maravilla, y el mazo que pongas solo acompaña. Luego hay otros héroes que rinden mejor o peor con uno u otro aspecto, y dentro de un mismo aspecto hay mazos que les van fenomenal, aunque luego hay que saber jugar ese mazo.
Y también hay héroes más inmediatos de entender como van, y otros que requieren partidas para entender sus sinergias.
Y a todo esto, suma que con cada pack de expansión que sale, vienen nuevas cartas que pueden mejorar muchísimo a un héroe. Thor Agresión, cuando salió, era una porquería (opinión generalizada). Con las cartas de agresividad que trajo Avispa, Antman y algún otro pack, ahora Thor Agresividad (un mazo muy concreto) parece no tener rival...
Solicitada la carta de Merry

Los toquens  los pegais directamente sobre un carton para darles grosor o utilizais algun otro material??
Yo en algunas ocasiones he utilizado goma eva  con cola de carpintero pero al final terminan desprendiendose. Hoy he pensado hacerlo en carton pluma pero al cortar ha quedado fatal.
Yo si te sirve de ayuda personalmente uso xintasol del suelo se corta muy bien y pega mucho los imprimo en cartulina y les pego y quedan bastante bien
Creo recordar que nosotros las descartabamos pero seguían en la partida

Enviado desde el Averno
Ok, gracias!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

en: 29 de Junio de 2020, 09:21:52 5 LUDOTECA / Variantes / Clank - Variante en solitario con jugador virtual

Para quien quiera echar partidas en solitario a Clank, presento este modo solitario para enfrentarnos a Clanky como oponente virtual, cuyas acciones vienen previstas en un mazo de 36 cartas y su gestión por parte del jugador no es nada costosa y las partidas son ágiles. El documento con el reglamento incluye en sus últimas páginas las cartas para imprimir, la última de las cuales es la de los reversos.

Muestra de algunas cartas:


Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/204051


Me volvía mico buscando el nombre de un personaje entre los múltiples reglamentos y suplementos de reglas, así que he elaborado una tabla alfabética de todos los personajes de Marco Polo, incluyendo la miniexpansión "Nuevos personajes" y la expansión "Los compañeros de Marco Polo". Como ocurre en las buenas editoriales, hay nombres de personajes que no coinciden con la traducción impresa en el reglamento, así que en estos casos he dejado como principal el nombre de la ficha de personaje y he puesto entre paréntesis el que figura en el reglamento. También he intentado dar una nueva redacción más aclaratoria a las descripciones de cada personaje. He añadido al final la lista de los 15 regalos circulares de la miniexpansión más otros 5 no oficiales y también las descripciones de las losetas de compañeros de la expansión 'Los compañeros de Marco Polo'.

Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/file/download_redirect/7e637d73e1d27f676fb0ad1e70129d89ef924e0d3e993488/Lista+de+personajes+regalos+y+compa%C3%B1eros.pdf
Vamos con la quinta entrega de nuestro espacio para las novedades del mundo de los juegos de mesa. A partir de este episodio Maléfica toma los mandos del programa. Pero no es el único cambio, pues incorporamos un calendario lúdico con los eventos de las próximas semanas.

Podéis descargar nuestro podcast en ivoox
https://www.ivoox.com/33451146

                   

en: 27 de Diciembre de 2018, 11:38:04 8 KIOSKO / Podcasts / JcDa2 Extra. Entrevista Eric M. Lang

Ismael y Maykel nos traen una entrevista con Eric M Lang. El autor de títulos como Rising Sun o Caos en el Viejo Mundo nos habla tanto de su faceta de diseñador como de su trabajo en CMON.

Podéis descargar el podcast en ivoox
https://www.ivoox.com/30985509

O podéis leer la entrevista completa en la página del Club Da2
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-extra-entrevista-eric-m-lang/

Y ya aprovecho para desearos a todos felices fiestas de parte de todo el equipo de Jugando con Da2.

en: 22 de Noviembre de 2018, 08:26:17 10 KIOSKO / Podcasts / JcDa2 #40 EntreDa2. Los "tapados" y las "decepciones"

Comenzamos el programa con la visita de nuestra compañera chilena Gloria, integrante del equipo del podcast El Entreturno. Nos comentará su gira por eventos lúdicos europeos y nos hará una fotografía del panorama jugón en Chile.

Continuamos con las reseñas de algunos de los juegos que últimamente han pasado por Da2, centrándonos en nuestros “tapados” y “decepciones”

Sumario
[00:00:55] Víctimas del Hype
[00:29:48] Entrevista con Gloria (El Entreturno)

Reseñas

[00:41:40] Gugong
[00:49:59] Cupcake Empire
[00:55:21] Underwater Cities
[00:04:02] Bumuntu
[01:14:02] Concordia Venus
[01:17:33] Fuji
[01:24:25] Brikks
[01:32:01] Cerebria
[01:44:08] Impact

MÚSICA UTILIZADA

E.M.M “Rock and Fun” (intro)
Flayst “Through My Eyes” (despedida)


Puedes descargar el programa en ivoox
https://www.ivoox.com/30144731

O visitarnos en nuestra web
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-40-entreda2-los-tapados-y-las-decepciones/

en: 13 de Noviembre de 2018, 21:23:58 11 KIOSKO / Podcasts / JcDa2 Extra. Enrevista a Sandy Petersen

Estrenamos nuevo formato por todo lo alto con el bueno de Sandy Petersen. Aprovechando su presencia en la Feria de Córdoba, nuestro compañero Ismael ha conseguido seguramente la entrevista más extensa que el autor de Cthulhu Wars ha concedido en nuestro país.

https://www.ivoox.com/30003175
No solo de Essen  Gen Con vive el jugón. A lo largo del año se celebran otras ferias de vital importancia para el sector. En estas fechas se han celebrado las UK Games Expo  y las Origins . Vamos a echar un ojo a las novedades que se presentan en ambas ferias.

Mucho se habla de la burbuja de Kickstarter, pero se concreta poco en cifras. Ismael, que ya sabéis que es un loco de las estadísticas, nos va a poner negro sobre blanco todos los datos de esta plataforma de micro-mecenazgo, que igual ya no es tan “micro”.

En la segunda parte del programa recuperamos nuestras reseñas. Tenemos de todo, plástico, madera, arena y fillers.


Sumario
[00:03:16] UK Games Expo (Wildlands,Escape Tales: The Awakening, Huns, Escape the dark castle, Jetpack Joyride, Coral Islands, Darien Apocalypse, Dice Fishing: Roll and Catch)

[00:18:57] Origins Game Fair (Holding On, Escape plan, Coimbra, Teotihuacan, Luxor, Beta Colony, The Stonebound Saga, Way of The Panda, Critical Mass: Patriot vs Iron Curtain)

[00:43:50] Kickstarter en cifras

Reseñas
[01:08:40] Aristeia
[01:16:26] Sands of Time
[01:23:24] Santa Maria
[01:33:16] Telón de acero
[01:37:46] Ganz Schon Clever

[01:42:40] Comentarios y métodos de contacto

Música utilizada
E.M.M. “Rock and Fun” (Intro)
Flayst “Through my Eyes” (despedida)

Puedes escuchar el audio:
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-32-origins-kickstarter-en-cifras-aristeia-santa-maria/#more-1713
http://www.ivoox.com/jcda2-033-origins-kickstarter-cifras-aristeia-santa-audios-mp3_rf_26597680_1.html
Se ha hecho de rogar pero ha merecido la pena. Comenzamos el programa con una nueva entrega de Da2 con Historia. En esta ocasión Ismael nos habla de juegos ambientados en la “Guerra Fría”, haciendo especial hincapié en “Twilight Struggle”, del que hace un magistral repaso a algunas de sus cartas.

A continuación rescatamos nuestras “joyas olvidadas”, esos juegos que a nuestro criterio deberían haber tenido más suerte.


Sumario
[01:47] Da2 con Historia (La Guerra Fría)
[30:04] Joyas olvidadas

Música utilizada
E.M.M. “Rock and Fun” (Intro)
Flayst “Through my Eyes” (despedida)

Descarga Jugando con Da2:
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-31-da2-con-historia-guerra-fria-joyas-olvidadas/#more-1688
http://www.ivoox.com/jcda2-031-da2-historia-guerra-fria-joyas-audios-mp3_rf_26097699_1.html
A mi mujer y a mi nos encanta el juego, somos amantes de Star Wars y estuve pensando que al no haber posibilidad de cambiar el tablero y modificar el orden de los planetas, pues era buena idea modificar las "condiciones" y crear un escenario nuevo para seguir disfrutando del juego. Este escenario esta basado en la peli del retorno del jedi y requiere el juego base, algunos componentes de la expansión (Auge del Imperio) y otros (siempre opcionales) que se pueden conseguir del Star Wars Armada o de otros juegos similares.

Como novedades esta expansión no-oficial incluye que los Rebeldes tienen que buscar a Han Solo congelado en carbonita capturado por Jabba el Hutt y para ello tienen que localizar el sistema donde se oculta su guarida, además de tener que encontrar, lo antes posible, el sistema donde el imperio ha comenzado en secreto una nueva estrella de la muerte. Opcionalmente, se añaden naves y construcciones como miniaturas nuevas con distintas habilidades como el Halcón Milenario, Esclavo I o los cazas Ala A, Ala B, Tie Interceptor y Tie Bomber y otras miniaturas procedentes de la Expansión oficial. La preparación es como el juego base, con las siguientes diferencias:

1 Preparación de partida

En el imperio, el Moff Jerjerrond sustituye al Gran Moff Tarkin en el grupo de héroes iniciales del imperio, retíralo del juego. Sustituye en las cartas de acción inicial, la de el Gran Moff Tarkin "Administración Brillante" por "En perfecto y Completo funcionamiento" y retírala también. Incluye de la expansión las cartas de acción "Seguir su rastro" y "Ofrecer Recompensa". Luego escoge 2 cartas de acción inicial al azar, de la manera habitual.

Jugaremos con las cartas de táctica de la expansión, pero para hacerlo deberás quitar las siguientes del mazo imperial: Tender una trampa, Intercepción, Superioridad Aérea y Patrulla de Blindados.

En la rebelión, Obi wan y Luke Joven se retiran del juego, además se quitan las cartas de acción "Sacrificio Noble" y "Un viejo amigo". Cuando Luke entre en juego, lo hará directamente en su versión Jedi. Añade la carta de acción "Ordenes falsas" de la expansión y escoge dos al azar de la manera habitual.

Jugaremos con las cartas de táctica de la expansión, pero para hacerlo deberás quitar las siguientes del mazo rebelde: Rogue One, Despliegue y Derribadlo!

Con respecto a las cartas de misión, juntaremos todas las cartas de la caja básica y la expansión creando un mazo único imperial y otro rebelde. Asumiremos que las cartas que tengan la imagen de un líder que no este presente en el juego se jugarán como si fueran cartas de misión comunes sin imagen de líder. Sin embargo, debemos quitar del mazo de "Proyectos imperiales" las dos cartas de "Desarrollo de Interdictor", la carta de misión imperial "Congelado en Carbonita" y la rebelde "Buscar a Yoda" (no se podrá conseguir mediante la carta de "Hijo de Skywalker). Si así lo ves más equilibrado, también puedes jugar con los mazos predefinidos del juego básico o la expansión.

Si hubiera dos versiones de la misma carta (expansión y juego base), cogeremos siempre la de la expansión.

Finalmente añadiremos todas las cartas nuevas de objetivo y seleccionaremos 5 al azar para la fase I, II y III, siendo una de ellas obligatoriamente "planos de la estrella de la muerte" tanto en la fase II como en la III.

Sitúa en Alderaan un símbolo de planeta destruido y retira su carta de sonda (No contará como destruido para la carta de objetivo rebelde). Cuando el jugador rebelde haya escogido el sistema donde se esconderá su base y haya barajado todas las restantes cartas de sonda, el jugador imperial cogerá al azar primero una carta de sonda, si sale un sistema que sea neutral o lejano al principio de la partida y que no contenga tropas, la dispone boca abajo en su lado de la mesa y pone encima una estrella de la muerte en construcción, un generador de escudo, un soldado imperial y un AT-ST. Por último sitúa una Estrella de la Muerte completa, en la casilla 3 de la cola de construcción.

Seguidamente el jugador imperial coje una segunda carta de sonda repitiendo el mismo proceso. La dispone también boca abajo en su lado de la mesa y sitúa a Jabba el Hutt y a Han solo con el anillo de congelado en carbonita encima. Si en algún momento el sistema no cumple el requisito, devuelve la carta de sonda al mazo, y escoge otra. Baraja después y coloca el mazo en su sitio para comenzar.

En el primer sistema se esta construyendo una estrella de la muerte en secreto. Los rebeldes disponen de algunos turnos para encontrarla antes de que sea operativa. Si los rebeldes encuentran su ubicación antes de que se despliegue, el jugador imperial moverá las miniaturas de la carta al sistema en el tablero y retrasará una casilla  la construcción de la estación espacial. No se puede acelerar su construcción ni se puede reforzar con nuevas unidades sobre la carta de sonda mientras permanezca oculta aunque si el jugador imperial posee o subyuga el sistema correspondiente del tablero si que podría hacerlo. Si la estrella de la muerte es construida, los rebeldes pierden un punto de reputación.

En el segundo sistema estará oculta la ubicación de Han Solo, (guarida de Jabba) Una vez sea localizado, solo se puede rescatar a Han solo mediante misión (no puede ser reclutado de ninguna otra manera) y Jabba el Hutt se opondrá automáticamente (el jugador imperial no podrá oponerse con héroes adicionales). Al rescatarlo, Han Solo pasara a la reserva de lideres (Si hay más de 8 elige uno y descártalo) y podrá ser usado por la rebelión. Jabba se retirará del juego. A continuación los rebeldes ganan un punto de reputación.

Tanto la estrella de la muerte en construcción como la guarida de Jabba, pueden ser localizadas moviendo tropas terrestres rebeldes al sistema de cualquier forma.

Por último, no olvides retirar a la caja todos los lideres de la expansión (salvo Jabba), además de todo componente y carta no usada. Reparte las tropas de inicio de la manera que describen las reglas básicas del juego, quitando al imperio la estrella de la muerte construida que da de inicio.

2 - Regla opcional Contrabandistas y Cazarrecompensas

Al entrar en juego Lando, Chewie o Han, El halcón milenario (figura del Armada) se situará en un planeta rebelde o neutral cualquiera del tablero.

Al entrar en juego Boba Fett, el esclavo I (figura del Armada) se situará en un planeta imperial o subyugado del tablero.

En cualquier momento durante la fase de mando, ambas naves pueden moverse una sola vez por turno de un sistema de una REGIÓN a otro sistema de una REGIÓN adyacente. No pueden ser destruidas en batallas, ni participan en ellas tirando dados.

El Halcón puede descubrir tanto la ubicación de Han Solo como la ubicación de la Estrella de la muerte en construcción automáticamente entrando en el espacio de un sistema, además, otorga un +1 al numero de repeticiones de dados en batallas espaciales a su bando si se encuentra presente en una.

El Esclavo I otorga un dado extra verde en cualquier misión de capturar héroes o cuando se oponga al rescate de uno simplemente estando presente en el mismo sistema donde se active la misión.

3 -Regla Opcional de Escuadrones:

Los beneficios de esta regla solo pueden obtenerse una vez por ronda de combate, no son apilables. Máximo un dado adicional por turno de combate.

-Grupo: 3 Cazas iguales: Añade un dado verde a la tirada de ataque.

-Escolta: Nave de línea + 3 Cazas iguales: Añade un dado negro a la tirada de ataque.

-Bloqueo: 2 Naves de linea: Añade un dado Rojo a la tirada de ataque.

-Pelotón: 3 Soldados: Añade un dado verde a la tirada de ataque

-Guarnición: 3 Soldados + AT-ST /Snow Speeder: Añade un dado negro a la tirada de ataque.

-Ofensiva Terrestre: (Solo Imperio): 2 At-At: Añade un dado Rojo a la tirada de ataque.

4 -Regla Opcional:  Cazas Nuevos y naves Nuevas.

Se añade la fragata Nebulon B, las torretas rebeldes y el generador de escudo imperial de la expansión además de los dados verdes.

Cazas (Armada) Solo pueden ser puestos en la cola de construcción a partir de que el jugador rebelde saque del mazo la primera carta de objetivo fase II. Como máximo solo pueden construirse 3 unidades de cada caza, al ser nuevos prototipos.

Rebelión:

-Ala-A: Ataque: 1 Negro/1 verde - Defensa: 1 Negro
-Ala-B: Ataque: 1 Rojo/1verde - Defensa: 1 Negro.

Imperio:

-Tie Bomber:     1 Rojo - Defensa: 1 Negro.
-Tie Interceptor: 1 Negro/1 verde - Defensa: 1 Negro.

PLANTILLA JUGADOR REBELDE


PLANTILLA JUGADOR IMPERIAL


Ayudas adicionales de juego



[url=https://ibb.co/eCP0PS]

[url=https://ibb.co/jt5zZS]


Por ultimo decir, que es recomendable jugar con la configuración de cartas que más fielmente recree el ambiente de la película "El retorno del Jedi". Yo he puesto aqui la configuración que creo mas acertada, aun así, si alguien juega y quiere compartir sus opiniones/dudas por aquí estaré. Todo feedback es bienvenido.

Saludos.
Tenemos a nuestro equipo recién llegado de Zona Lúdica, uno de los mayores eventos del panorama jugón patrio, así que vamos a aprovechar para que nos cuenten todas las “cositas” que han estado jugando por allí.

Pero antes Jesús Lostrikis nos analiza el estado actual de las expansiones en los juegos de mesa.


Sumario
[00:04:46] Las expansiones en los juegos de mesa

Reseñas
[00:58:25] The Mind
[01:05:26] Dr. Jekyll & Mr. Hyde
[01:10:20] Clash of Cultures
[01:20:33] The City Of Kings

Expansión
[01:32:11] Feudum
[01:41:59] Golpe en la pequeña china

Música utilizada
E.M.M. “Rock and Fun” (Intro)
Dofhei Project “Kind of Light” (Intermedio)
Flayst “Through my Eyes” (despedida)

Puedes descargar el podcast en la página del club
http://da2-clubjuegosdemesa.com/jcda2-30-expansiones-the-city-of-kings-feudum/#more-1680

O en Ivoox
http://www.ivoox.com/jcda2-030-expansiones-the-city-of-kings-feudum-audios-mp3_rf_25835566_1.html

Y por supuesto puedes participar en el programa dejándonos tus audios en nuestra página http://da2-clubjuegosdemesa.com/ o mandándonoslos a jugandoconda2@gmail.com.
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