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Mensajes - Alberto Corral (Brackder)

Saludos!
Ya sé que estoy reviviendo un hilo de hace meses, pero el caso es que esta expansión se encuentra muy barata por ebay últimamente, para el que le interese. Yo la he pillado en ingles por 12€ (se ve fácilmente por 20 también), aprovechando el bajón del precio de la libra.

Escribí a DEVIR y me respondieron que no piensan editarla, ni piensan reeditar "Las Serpientes y el Lobo", por lo que sólo queda la opción de adquirirlas en inglés. ¿Alguno sabe donde conseguir una tradumaquetación de ésta segunda expansión? Recuerdo haberla visto por aquí, pero por mucho que busco ahora, no la veo.

Gracias!
Yo no termino de entender el problema con que el juego sea español o no. Truños los hay en todas partes, y juegos buenos, también. Que un país que produce más volumen de juegos tenga un número mayor de juegos aceptables, es normal. Es una cuestión de proporción. Ahora bien, un juego no es intrínsecamente malo porque sea español, o porque sea francés o americano.

Lo de las críticas condescendientes hacia juegos patrios tiene más que ver, en mi opinión, con un tema de proximidad y amiguetismo que  a un proteccionismo patrio. Es lo mismo que los comentarios de los playtesters de nuevos juegos en la BBG. Al final, quien más y quién menos se conoce. Y aquí se amplifica todo porque lo tenemos más cerca, pero estoy seguro que estos temas de los que hablamos se dan también en otros países, solo que no nos enteramos.

Dicho esto, yo siempre he defendido las críticas negativas, desde el constructivismo. Son necesarias, probablemente más que las positivas que quizá son más numerosas y, por definición, más japiflowers. Pero hay que argumentar el por qué de la crítica, porque de "este juego es una mierda porque su sistema de dados genera un caos que hay que controlar" a "este juego es fantástico porque su sistema de dados genera un caos que hay que controlar" hay una palabra y dista un mundo.

Hay que saber encajar las críticas negativas, pero también hay que saber ser crítico. No es fácil, y todos tenemos boca.

en: 11 de Diciembre de 2015, 00:38:29 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

¿Puedes explicar algo sobre mecánicas o cómo se juega? ¿Donde hay más información?

Hola Alberto

El juego es una evolucion de Solo baloncesto.
En el ultimo año y medio, le cambie la mecanica de activacion de jugaodres
y el pase y le añadi mas reglas avanzadas que apareceran en el juego.

El cambio hace que el juego sea mas dinamico e intuitivo.
Y varia lo suficiente Solo Baloncesto como para pensar en otro nombre
y por tanto en otra portada.

Las acciones de pericia (robo, cerrar el paso, seguir a un atacante, tapon, etc)
se resuelven comparando el valor de habilidad del atacante con el del defensor,
se saca un modificador que se añade a un 2d6 y se ve el resultado en una tabla de eventos.

El tiro se realiza con 2d10 y modificadores (+ y -)por distancia y dificultad (tapon o tirar solo..).
Lanzando 2d10 y sumando/ restando modificadores debes sacar igual o menos que el % de tiro del jugador que lo realiza.

El pase si hay que hacer tirada de pase, lanzando 2d6 debes sacar igual o menos que la caracteristica
de pase que tenga el jugador que la realiza. A veces es automatico (segun la situacion) y no hace falta.

Los juagdores se activan de 1 en 1 alternando atacante- defensor.
El atacante tiene la activacion de 10 jugadores antes de que se le agote el tiempo de posesion
(que simularia los 24 seg actuales).
Los cuartos se juegan a tiempo real de reloj (20 min/ cuarto).

Las reglas en cuanto tenga al maquetacion final las pondre en regalamentos.

Hay bloqueos, personales, tiros libres, 2+1, 3+1, mates, falta en el rebote,
bandejas, personal intencionada, etc...
Practicamente todas las acciones del baloncesto estan reflejadas...

en: 10 de Diciembre de 2015, 13:12:04 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:BASKETBALL age

Si es divertido me apuntaré seguro!
Es muy divertido.
Yo lo testee cuando era el proto y daba para mucha estrategia

¿Puedes contar más o menos cómo va?

1) Jugada a jugada  o estrategia general
2) Duración aproximada
3) Dados o motor de cartas

¡¡Alguna pincelada, por favor!!
Yo jugué a este

http://labsk.net/index.php?topic=80497.0

Ahí lo tienes todo. No se si hay muchos cambios, eso ya que lo diga el autor ;)
Viene de aquí

Arrancamos!!

Se inicia el plazo de envío de vuestros Microrrelatos.

Sí pido por favol que me los enviéis en un archivo adjunto o en texto plano a mi correo personal a se_cae [arroba] yahoo [punto] fr, indicando vuestro nick y en el asunto del mail "Concurso Microrrelatos BSK".

No las enviéis por privado para no saturar el buzón de labsk.


BASES

1. Podrá participar en el concurso cualquier usuario de labsk registrado.
2. Debe estar escrito en castellano.
3. Debe ser un microrrelato.
4. Debe tener una extensión máxima de 250 palabras (sin incluir título).
5. Cada participante podrá enviar hasta 3 microrelatos a concurso.
6. Los concursantes responden ante la organización de la autoría y originalidad del microrrelato,  asumiendo la total responsabilidad y dejando por tanto a labsk y sus organizadores indemnes frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas, incluso las derivadas de un incumplimiento de la legislación sobre honor, intimidad, injurias y calumnias, derecho de imagen o de expresiones que pudiesen ser consideradas difamatorias u obscenas.
7. Se abrirá un subforo donde publicar los microrrelatos.
8. La autoría del microrrelato permanecerá oculta hasta que se decidan los ganadores.
9. El microrelato debe girar de alguna forma clara y directa en torno a los juegos de mesa.
10. Deberán ser originales, inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni encontrarse pendientes de fallo en ningún otro certamen.
11. Se publicaran/liberaran todos bajo licencia CC by-nc-sa.
12. Todos los foreros registrados podrán votar hasta 3 Microrrelatos mediante un sondeo.
13. Los votos serán ocultos hasta que se realice la votación y no se podrán modificar.
14. El vencedor (o vencedores) obtendrá/n una Distinción (microbadge).


Plazo para enviar los Microrrelatos: 24 de Octubre
Publicación de los Microrrelatos participantes: 25 de Octubre
Plazo para las votaciones: 31 de Octubre
Publicación de las votaciones: 1 de Noviembre


Animaos a participar!

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 01 de Octubre de 2015, 10:08:30 6 COMUNIDAD / Microrelatos / Re:II Concurso Microrrelatos BSK ??. Opiniones.


Si hay que poner un acicate para participar, en mi opinión, ya no merece la pena hacer el concurso.
Hola a todos!

Sí que está en castellano

https://www.facebook.com/100doblones/photos/p.1064605056905627/1064605056905627/?type=1&theater

https://www.facebook.com/100doblones/photos/p.1064607013572098/1064607013572098/?type=1&theater

https://www.facebook.com/100doblones/photos/p.1064608416905291/1064608416905291/?type=1&theater

Perdonad la calidad de las fotos :P

Nos han contado que por ahora iba a ir despacio su distribución, parece que Hasbro España está probando a ver como va o algo así. Solo nos han mandado la mitad de lo que pedíamos

Un saludo!
Sobre la venta de las expansiones exclusivas y eso, os recuerdo que había packs para tiendas, o sea que si alguna tienda participó en le crowdfunding no es extraño que las tenga a la venta. No veo mentira de Peká aquí.

Las tiendas que participamos en este crowfunding tenemos tanta información como vosotros.... y el mismo cabreo, imaginar que si vosotros pagasteis por un juego, nosotros pagamos por muchos.

A día de hoy su mail sigue fallando, sus respuestas son difusas y como tienda no hemos tenido ningún tipo de información aparte de la que llega a todos los mecenas....Mucho tienen que mejorar

en: 04 de Septiembre de 2015, 11:34:57 9 KIOSKO / Recomendados / Re:Árbol de Evolución Lúdica (AEL)

Náufragos, Archipelago, República de roma, batttlestar galáctica?

 Es curioso que todos los semicooperativos que aparecen y se me ocurren, sean de nivel 3-4... ¿sabéis de algún semi para niveles bajos?

Albert, echa un vistazo al mensaje anterior al tuyo. Me he adelantado a tu pensamiento por dos minutos.  ;D
Che! Yo lo que no entiendo es que desde el viernes que se dijo que ya comenzaban los envíos, el hilo ha sido un ir y venir de dudas, amenazas con salirse del proyecto, quejas etc. Si ya está todo a la vuelta de la esquina, toca volver a quejarse? Que si, que no han mandado fotos,... pero tampoco son ellos los que lo envían, porqué no rajamos de la empresa que no las manda ?(era la imprenta la encargada de gestionar los envíos?)

A ver si cuando llegue el material todos nos deshacemos en flores por él de la misma forma que se ha echado mierda por la gestión del proyecto.

  A la vuelta de la esquina llevamos 1 año... que es poquito eh?  ;)

 Pero vamos, que me quejare las veces que YO y no tu considere necesario... jajajaja vaya tela...

  Te ha llegado ya el juego a  casa? , ponnos unas fotos e ilustranos. Yo estoy deseando que me llegue pero parece que esta semana tampoco sera... O ahora me tengo que creer que ya estan enviados?

Y a mi la imprenta me la trae floja, el responsable, los que deben dar la cara, son Peka. Yo mi dinero se lo di a  Peka, no a la imprenta... A ver si distinguimos ya las cosas...

Y el juego cuando me llegue, si me gustan las minis me deshare en flores y si no, pues no lo hare. Y dare mi opinion si me da la gana, no? O eres tu quien dicta los gustos de los demas.... ??? . Ya critique el proyecto antes de llegar el material impreso y cuando llego, dije lo que me parecia. Objetivamente.  Sino fuera porque el juego me parece bueno me habria salido hace ya muuuchos meses... Pero oye, he metido 110 eurillos de nada y quiero mi juego, fijate. Que malote soy.

  Soy un terrible cliente... ???

 

en: 03 de Agosto de 2015, 18:42:18 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Arcadia Quest: Reseña emocional.

Gracias por la reseña, compañero.El juego me ha encantado. Comparto muchas de tus opiniones. Y me da, por la cantidad de material que están sacando, que el juego ha triunfado de lo lindo.

Una cosa que me ha llamado la atención...
Citar
Es divertido también jugar con ese personaje que no activa la reacción de los monstruos, y usar sus casillas como "refugio" para disparar a distancia a tus enemigos, que no podrán acercarse a tí porque estás rodeado de bichos que te camuflan.

Voluta no funciona así. Su habilidad le hace "invisible" a sus enemigos cuando mueve, no cuando ataca. Si realizaras con Voluta un ataque a distancia en una casilla ocupada por un monstruo, la amenaza de este monstruo haría que te atacara. Esta habilidad viene explicada así en las faqs oficiales.

Un saludo.
Solo te aviso que el negocio se acabó con la primera temporada,cuando el juego  no era conocido, se vendian los exclusivos por 30 o 40 euros cada uno. En la segunda ya todos conocian el juego y ya con la 3ª, ni te cuento. si consigues venderlo por lo que te cuesta en el KS, tendrás suerte. Si no andas con ojo, igual hasta pierdes dinero, que el euro esta muy bajo.
En principio este es el primero que la utilice de forma oficial, pero en los foros franceses de Tric Trac y Heren es una regla casera que se lleva usando hace tiempo para zombicide y al parecer a terminado por gustarle a los miembros del equipo de Guillotine games que suelen pulular por ellos ;)

Actualice el post anterior con las entradas mas importantes de la entrevista a Nicolas Raoult en Tric Trac.
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