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Mensajes - Fusionable

en: 06 de Mayo de 2022, 14:42:22 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

Muy buenas! Tengo una duda que surge un poco rara, a ver si me exlico.

La duda viene con la acción de patrocinadores a nivel 2 con una ficha de x2 sobre ella. Usando la parte baja de la carta que pone que avances tantas casillas en el marcador de pausa como la potencia de la acción y recives esas monedas x2. En el manual especifica que si haces por ejemplo la accíon a nivel 5 y quedan solo 3 casillas para llegar a la pausa cobras las monedas de la acción completa de la acción (osea 10 monedas). Peeero, si haces la acción multiplicada x2 y depués de la primera acción ya llegas a la pausa no me queda claro si cobras 20 monedas. Hemos jugado que si las cobras porque tiene un poco más de sentido pero quedó la duda igualmente.

En el glosario viene explicado, puedes alcanzar la pausa con la primera y aún así harías la segunda, la pausa se realizaría al finalizar tu turno completo.

"If you trigger a break
with the first action, it will only take place at the end of your
complete turn, as usual, meaning you can still execute the
second action"

en: 21 de Mayo de 2021, 18:39:58 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Lorenzo il Magnifico (Dudas)

Buenas comunidad!

Hace poco nos hicimos con la Big Box y después de un par de partidas nos ha surgido una duda bastante importante.

Creemos que hacemos algo mal con el informe del vaticano en la última ronda. La idea es que al final de la sexta ronda se resuelve el informe del Vaticano y luego se hace la puntuación final. La duda surge porque cuando apoyas a la iglesia puntúas por dónde te encuentras en el track, entonces, si después de acaba la partida por qué te ibas a comer la última excomunión? El las dos partidas hemos acabado todos con muchos puntos de fé y no parece que tenga mucho sentido. Igual hacemos algo mal?

Gracias!
Si quieres apoyar a la iglesia; puntúas donde se encuentra tu disco e inmediatamente, lo vuelves a poner en el espacio 0 del track De la Iglesia y vuelta a empezar para la siguiente era.
Si no quieres apoyar a la iglesia, no  puntúas donde tienes el disco y quedas excomulgado y, a partir de ahora, tendrás la penalización de la ficha correspondiente, durante el resto de la partida PERO podrás seguir avanzando en el track de la Iglesia, desde esa casilla donde tienes el disco( la que has puntuado).
Es la forma de poder llegar hasta el final de track o avanzar mucho y sumarte la buena cantidad de puntos que otorga si logras avanzar mucho   ;)
De tal guisa, te comerás las penalizaciones de las 3 fichas de la iglesia(o de 2, o de una sola...). Esa es la decisión a tomar.

en: 22 de Enero de 2021, 22:23:53 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Buah! Toda la razón lo estábamos haciendo mal. Que historia rebobinar ahora. Muchas gracias por la aclaración.

Pues no rebobines y ya está, seguid por donde vayáis pero haciéndolo bien a partir de ahora. En este caso y nunca mejor dicho, pelillos a la mar...

en: 22 de Enero de 2021, 15:57:08 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Buenas Anshir! Gracias por el comentario.

En la práctica si que es posible hacer más de una historia por ronda. Imagina que cuando completes la historia te dice de poner la nueva en una localización que está por detrás tuyo a la que otros jugadores que van por detrás pueden acceder. En este caso se podrían completar  dos misiones de historia en una ronda y ya no cuadra lo de cuatro losetas por partida.

O así lo entendimos en el grupo.
Las losetas de historia se resetean en cada partida, es decir, al preparar el setup tienes que tener al menos 1 carta del capítulo correspondiente y esta te dirá si aplica poner loseta de historia y donde se sitúa.

Estas actúan como misiones, es decir, consumen una acción principal en la localización en cuestión más el pago de los requisitos que correspondan. Es decir, nunca puedes hacer más de una historia por ronda, dado que se juega a 4 rondas nunca necesitas más de las 4 losetas de historia. Una vez que una historia se cumple, además de dar la vuelta a la carta y seguir la campaña, el jugador toma la loseta y le da la vuelta situándola en la parte inferior de su tablero, es decir, cuenta a todos los efectos como otra loseta de misión.

Un saludo.

Sí, como ya te acaba de decir el compañero, lo estáis haciendo mal. En la página 10 del reglamento, en el punto 6 de la puntuación intermedia te dice que ahí y sólo ahí compruebes si se ha cumplido la carta de historia y si lo ha hecho le des la vuelta y la resuelvas. En la puntuación intermedia ya ninguno estáis haciendo acciones, por lo tanto y como mucho resolveréis cuatro losetas de campaña por partida (una por ronda).

en: 22 de Enero de 2021, 15:19:28 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

La historia se completa y se resuelve ( darle la vuelta a la carta de historia) cuando acaba una ronda, por lo que no veo como se pueden completar 2 en una misma, no creo que se pueda.

en: 02 de Marzo de 2020, 17:50:38 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

No no, las fichas son sacrificadas, por lo que mueren como morirían al ser atacadas por una unidad enemiga. Así es como he jugado yo siempre, vaya. Me parece terriblemente fuerte de cualquier otra manera: no solo tienes acciones adicionales, sino que las puedes hacer seguidas sin dar posibilidad al rival de que reaccione a ellas. Entiendo que a cambio las fichas mueren, por lo que tienes que valorar realmente bien cuándo utilizar la habilidad.

Aparte de que el mito de los berserker es que se crecen cuando sufren daño, ¿no? Y llevar las fichas de vuelta a la carta (o todavía peor, a la bolsa) no representa en realidad sufrir daño. El daño en este juego es retirar las fichas del mismo, así que yo siempre he entendido que eso es lo más lógico :D

en: 01 de Marzo de 2020, 22:37:29 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:WAR CHEST (dudas)

Pone descartar así que a la pila de descarte
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