logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - albertobe72

Yo me conformo con que el siguiente ciclo sea el de los x-men, porque los héroes que salen del ciclo de motivos siniestros no me interesan.
Si sacasen una caja grande de expansion de los x-men como dice el compañero ya seria de nota.
Ahora toca esperar novedades y jugar lo que tenemos, que no es poco.
Han escuchado tus plegarias
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/genesis_mutante
Pinta muy bien la campaña. Claremont puro. Aunque xmen se merece un core nuevo.
¡Estupenda noticia!  ;)

Yo también tengo en preorder este y el Napoleón (además del de Filipinas)... quedé muy contento con "La Misión" y como decían en algunos mensajes anteriores, deseando ver los nuevos títulos
Hemos alcanzado los 150!! gracias a todos!

Trabajamos duro para progresar lo más rápido posible y tener el material preparado para su envío a imprenta.
Buenas, la verdad es que últimamente el seguimiento está siendo muy bueno e incluso ya estamos llegando a las 170 ya.
Me alegro que te haya gustado, y espero que esta edición te guste bastante más al menos en términos de diseño gráfico.  :)

En cuanto a lo que comentas del First Jihad, lo vamos a poner en preorder en poco tiempo. Como tal vez sepas, hemos publicado una encuesta para conocer los intereses de nuestros seguidores y First Jihad es uno de los siguientes juegos que vamos a añadir (y no es el único).
Tras la vuelta de Semana Santa, donde hemos cogido nuevas fuerzas, solo quería con este mensaje dar las gracias a todos los que han seguido apoyando el proyecto y los que lo hicieron desde el inicio.
Ya hemos sobrepasado las 150 reservas!

En breve pondremos en funcionamiento la página para poder proceder al pago de las reservas.

Saludos!

en: 25 de Enero de 2022, 13:04:40 6 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames

Cada vez pinta más interesante "El otro lado de la colina"
Espero que a partir de ahora empiece un degoteo constante de información, fotos, videos, ficha bgg, etc :P

https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8729&tit=El%20Otro%20Lado%20de%20la%20Colina
Muchas gracias por el interés. El juego está concluido en cuanto a diseño y estamos trabajando en el arte final y maquetado de reglamentos y ayudas de juego, que también está acabado al 80%. Luego vendrá el momento de revisarlo todo para reducir las erratas al máximo. Son más de 200 cartas, dos reglamentos (uno para el juego competitivo y otro para los modos solitario y cooperativo), un libro de juego y cinco páginas de ayudas, así que la revisión debe ser muy exigente. Tan pronto como tengamos el arte final cerrado creo que podremos empezar la promoción más en serio. De momento aquí dejo uno de los cuatro tableros de jugador. Tienen dos caras: una para el juego competitivo y otra para el juego en solitario y cooperativo:


en: 11 de Enero de 2022, 18:25:20 7 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

Hola,

Hacía un tiempo que no pasaba por el foro y he visto que hay cierta polémica con las fichas. Quería comentaros que yo tengo la edición anterior y los troqueles y la calidad son iguales. Nosotros hemos usado la edición anterior intensivamente durante creo que dos años jugando casi cada semana y no hemos tenido ningún problema con que las fichas se deterioren o se despeguen, y otros socios de mi club han jugado bastante también y tampoco los han tenido.

Es verdad que a primera vista los troqueles tienen algo raro, los materiales son los estándar pero el tema es que este juego tiene muchas fichas, son más bien pequeñas y están muy juntas, lo cual seguramente es la causa de que el resultado no sea el óptimo.

El problema con hacer las fichas más grandes y más separadas es que aumentaría la cantidad de troqueles a 9 o 10, también habría que hacer el mapa más grande (para que las áreas sean más grandes) y haría falta una caja aún más grande y pesada, pero al tratarse de una tirada de juegos tan pequeña hay que ceñirse a unos componentes de tamaño estándar y esos cambios requerirían componentes a medida para la caja y el mapa.

Hace unos años, antes de poner este juego en manos de Ludotipia recuerdo que tanteé e incluso contacté con algunas empresas que hacían prototipos y tiradas pequeñas (como The Game Crafter, Print Play Games, Cartamundi…), ninguna hacía juegos tan grandes y eran cuatro veces más caras. Lo que hace Ludotipia es excepcional, pero tiene unos límites (que son ceñirse a esos componentes estándar), y con este juego los hemos apurado al máximo, incluso más que en la tirada anterior dado esta incluye como 100 cartas adicionales, y naipes más grandes de tamaño tarot para las cartas de Potencia (ya habréis notado que en la caja no cabe casi nada más).

En resumen, que no creo que las fichas vayan a ser un problema aunque no sean las óptimas. Espero que lo disfrutéis, yo empiezo este mismo sábado a jugarlo  :)

en: 10 de Enero de 2022, 15:43:45 8 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

No tengo el juego todavia, pero me esta preocupando un poco el tema de las fichas, ya que parece que parte de las fichas estan mal cortadas y pueden acabar despegandose.
Espero que sea una falsa impresion que haya obtenido al leer vuestros comentarios y al final no sea para tanto.

Aquí tienes algunas fotos. La verdad es que al revisarlas para hacer las fotos están mejor de lo que recordaba de mi primer vistazo, pero os servirá para ver los detalles mejorables en la producción.

En esta un par de fichas de "Crimea" azules tienen un roto en el azul, viéndose el cartón blanco. Supongo que será cosa de mi copia. Esta plancha la debería reclamar en todo caso yo.



En esta lo que se aprecia es el detalle del corte del troquel, que hace como un "escalón" en el lateral de la ficha. En algunas está demasiado marcado. Ese escalón se corresponde con el cierre de la cuchilla para cada ficha.



En estas tres últimas se aprecia así de perfil que el corte no es limpio y algunas fichas quedan un poco levantadas, especialmente las rectangulares pequeñas del borde (las que son de los líderes). Se ve muy bien al hacer zoom sobre la imagen en IBB.





Hola Alberto,

Te doy mi opinión, todo y que le trasladaré tus dudas al autor.

El juego, para bien o para mal, no permite salirse excesivamente del guión, es decir, si el alemán lo hace mal y el francés/inglés muy bien, Francia puede tardar en caer uno o 2 turnos más de "lo normal". Las condiciones normales de finalización del juego es que Alemania se rinda, puede pasar no obstante que Rusia se rinda, pillando todas las fuentes de suministro.

Puede pasar que el alemán llegue a tomar Londres, de hecho el otro día haciendo una demo podía haber pasado. Lo que no puede haber es una confrontación Aliado-Soviética.

Ya te digo que para gustos hay muchos, y cada jugador tendrá unos diferentes, con este juego y el Downfall of Empires nos han propuesto de todo....Poner Cartas, poner eventos, Cartas con eventos, más influencia de la suerte, menos influencia con un dado ponderado, mas "What if", pero el juego es lo que es y supongo que eso gustará a muchos y otros pues no tanto. Por ejemplo Never Surrender de Fran Díaz (que también estamos desarrollando) permite muchos what if y puede propone lo que dices, es otro tipo de juego con otras mecánicas.

El juego es muy regulable, pues ese es uno de los requisitos del autor, y lleva más de 150 partidas testeándolo en Alpha Ares y créeme da mucho "margen" a que las partidas sean diferentes, pero si es cierto que no te permite alejarte mucho de la realidad.

Su hermano mayor (o pequeño según lo mires), Downfall of Empires, al tener el track de Diplomacia puede que te permita alejarte algo más de lo que pasó en la realidad, pues si no te das prisa, hay paises que no se unirán a la guerra, por ejemplo cambia mucho si Italia entra pronto en la guerra, ya que la pone presión al AH

A mi el juego me encanta, ya se que está mal que lo diga, pero es así, pues te mete mucho en la partida y todas las demos que hemos hecho les ha encantado, pero si es cierto que es imposible que un juego guste a todos :-)

Le planteé lo de los escenarios a Véctor y la verdad es que me contestó algo bastante cierto, me dijo que los escenarios tendrían sentido para un juego de 12..15 horas pero un juego de "una tarde" no tiene sentido (según el autor), no obstante ya que el juego ya está cerrado, voy a intentar que aparezcan escenarios, para aquellos que le quieran dedicar 1 hora u hora y media, pero no seria dentro de la edición, a ver qué dice el autor,

Bueno espero haberte aclarado las dudas y en cualquier caso si vas a las bellota te invito a probarlo :-)

Recibe un abrazo

en: 09 de Enero de 2022, 23:04:34 10 KIOSKO / Wargames / Re:Segunda Ultima Ratio Regis

No tengo el juego todavia, pero me esta preocupando un poco el tema de las fichas, ya que parece que parte de las fichas estan mal cortadas y pueden acabar despegandose.
Espero que sea una falsa impresion que haya obtenido al leer vuestros comentarios y al final no sea para tanto.

Mañana te mando una foto
Acabamos de subir a nuestro canal de youtube el video de cómo se juega a Downfall of the Thrid Reich

en: 08 de Diciembre de 2021, 15:11:30 12 KIOSKO / Wargames / Re:Recomendación GCACW

Para mi no hay duda. Atlanta is our es un juegazo pero esta pensado para los mas cafeteros de la serie. Es el final de la guerra y hay menos movilidad y mas asalto. Hood en cambio es un juego nuevo pero esta pensado en cierta manera para iniciarse en la serie. SJW sigue siendo mejor juego y mas completo pero Hood hace el trabajo de ver si te va a gustar o no la serie.

Y si son caros, son la ostia de caros, al menos si te gustan tienes juego para años.
fue dificil por la dificultad de reunir recursos economicos para la empresa y la resistencia de las poblaciones nativas.
Tienes razón. Fue dificil por multiples causas. A principios del siglo XV,  España aun no era un estado unificado. Los diversos reinos tenian sus  problemas internos y guerras con los vecinos. La navegación y la era de los descubrimientos estaba en pañales y no había fondos para sufragar aventuras de ultramar.
Hubo algunos intentos por parte de genoveses, portugueses, mallorquines, que tocaron las islas de casualidad pero en la mayoría de los casos fueron echados nada más pisar tierra.
Al unificarse los reinos de Castilla y Aragón la conquista tomó más cuerpo pero la Guerra con Granada consumía muchos recursos y soldados con lo cual se crearon una especie de "subcontratas" con adelantados para ir conquistando las islas poco a poco en nombre de la Corona pero con fondos propios o emprestitos.

Veo que lleva cartas de evento, pero me gustaria saber si es card- driven, o si las cartas solo estan para dar ambientacion y variedad a las partidas.
Os seguire con interes.
No es un card-driven.  Las cartas están para darle el sabor histórico y temático, para darle variabilidad y para factor sorpresa antes eventos no esperados o infortunios que hacen que no haya nada seguro y por tanto le da más emoción a los turnos.

en: 03 de Noviembre de 2021, 19:31:43 14 KIOSKO / Wargames / Re:Nuevos Proyectos de NAC Wargames

Tengo curiosidad por saber si el juego del asedio de baler esta pensado para jugarlo en competitivo para dos jugadores o si sera parecido al pavlov house y se orientara al juego en solitario.
Lo que se ha visto tiene buena pinta, asi que espero ampliar informacion.
Hola Alberto, soy Neva, el autor.
Como ha comentado Carlos estoy trabajando desde los inicios con la idea de que traiga modo solitario para poder jugar con un bando o con otro y modo competitivo asimétrico a dos jugadores.

Muchas gracias por el interés y próximamente traeremos más noticias. :)

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Este juego empieza a tener un tufillo a Medioevo Universalis...

Menos mal que no entré, porque estuve a punto.

Lo mismo digo. Soy fan del juego de PC, estuve a punto de entrar y no lo hice por lo caro que me resultaba ya simplemente el juego "base" (o sea, el mapa a la mitad, menos cartas y componentes de cartón). Y me alegro de no haberlo hecho, visto lo visto.
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>