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en: 15 de Febrero de 2014, 11:21:24 2 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Zombicide (Vídeo resumen de las reglas)

Bueno, vuelvo a estos lares para poneros nuestros dos últimos vídeo-tutoriales para ayudar a jugar.

En concreto aquí tenéis la explicación de las reglas del zombicide, el popular juego de zombis, que a pesar de ser muy conocido y no ser demasiado complicado, a veces se puede olvidar alguna cosilla cuando lo tienes un tiempo sin jugar en la estantería, o juegas las primeras partidas.

Vídeo Zombicide

en: 28 de Enero de 2014, 19:17:14 3 LUDOTECA / Variantes / Re:ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

Te doy la razón con lo que dices!

Aunque no se si desequilibras demasiado la balanza hacia los zombies dándoles un personaje inteligente ya que al llevarlo algún amigo, en principio vivo, no es lo mismo que jugar contra las IA que de por si ya es difícil.

Como sugerencia;
-En el momento de convertirse en zombie pasará un turno sin jugar para que los supervivientes que estén junto a él puedan escapar.
-Solo podrán moverse en dirección al ruido o por visión como los demás zombies.
-Un solo superviviente no puede acabar con él, al ser alguien conocido siempre nos queda la sensación de que queda algo de nuestro amigo dentro y nos es imposible matarlo del todo. (a excepción de que haya solo un superviviente)
-Si mueren y se convierten todos el zombies,y al menos, uno de los supervivientes ha sido infectado por otro jugador, ganan los zombies jugadores. (yo diría que gana el Zombiviviente que ha infectado a más supervivientes.) Así no se aliaran los zombivientes.

Enhorabuena por el modo de juego.
Gracias.

¡Sí señor! De acuerdo en todo, salvo lo del ruido. Me gusta mucho la idea de la victoria individual, lo edito.

Lo de matarlo entre dos, no lo veo, va a hacer al juego aún más difícil. Lo dejaremos en estudio ¿Vale?

Saludos y gracias por el aporte

en: 28 de Enero de 2014, 18:20:00 4 LUDOTECA / Variantes / ZOMBICIDE MODO VENGANZA (Semicooperativo)

    Muy buenas,  pues resulta que para las navidades de 2013 un buen amigo me regaló el Zombicide. A pesar de no ser un juegazo, es una opción divertida para los no jugones. El problema es que a mi chica le encantan los zombies pero ODIA los juegos cooperativos  :P. El Huida de Silver City si le gusta, el caso es que con la salida de la segunda remesa de expansiones de zombicide decidí invertir algo de pasta en el juego. La idea de zombies supervivientes molaba...pero cometí un craso error, no me leí el reglamento antes de comprar el juego. SE ME QUEDÓ EL CULO A CUADROS CUANDO DESCUBRÍ QUE TE CONVIERTES EN UN SUPERZOMBIE Y ENCIMA ESTÁS A FAVOR DE LOS SUPERVIVIENTES ¿¿¿¿¿WTF????>:( >:( >:( >:( Eso va en contra de todo el cine de zombies. GEORGE. A. ROMERO debe de sufrir de úlcera gástrica desde que se conoció dicha mecánica.  :o :(

El caso es que me da mucha pena desaprovechar las minis de zombivientes, así que para aquellos que adoreis el puteillo y la traición, aquí tenéis ¡¡¡EL MODO VENGANZA!!!



  Ned llevaba muy extraño desde hacía dos días. Durante una busqueda rutinaria en la biblioteca, resbaló con un ejemplar de "El Capital·" de Karl Marx que había tirado en el suelo. El ruido que provocó los atrajo en gran número y por un instante casi es pasto para el ganado. Afortunadamente, Amy los decapitó en apenas unos segundos. -Esta chica es un trebol de cinco hojas en estos tiempos que corren- dijo Phil cuando le relataron la historia en el refugio

 Ayer vomitó toda la comida, pese a ser su favorita, albóndigas en conserva -comentaba Josh a Amy mientras se fumaban un cigarro ¡ en el cambio de guardia- . Lo achacó al cansancio y al estrés de las últimas semanas, siempre en tensión de aquí para allá - ¡Dejadme en paz!- nos espetó cuando nos interesamos por su estado. Me preocupa su actitud, máxime cuando mañana tenemos una misión importante de busqueda en el Centro comercial...-


Ned amaneció como las dos jornadas anteriores, con la frente perlada con gotas de un sudor frío, no había dicho nada, pero llevaba dos días sin ir al servicio, no tenía ni apetito (al menos de comida normal), ni ningúna necesidad fisiológica. Sus pensamientos solo versaban entorno a la carne podrida, empezaba a fantasear con abrirle la cabeza a Amy. Si hubiera llegado a tiempo en la Biblioteca, no le habrían mordido, pero tardó... y por su culpa, ahora era uno de ellos, pero no iba a ser tan estupido, su venganza se servirá fria...


    El  MODO VENGANZA hace que cuando uno de los supervivientes reciba su segunda herida, forme parte de la gran horda de zombies, pero no va a ser un zombie cualquiera, el odio que siente por sus compañeros es mayor que el hambre. No perdonará que lo hayan dejado a merced de los zombies, y dará por satisfecha su venganza cuando todos sucumban a la plaga. Este jugador abandona el juego en equipo e intentará la victoria en solitario

    El personaje quedará tumbado e inmediatamente será sustituido por la mini zombie correspondiente. El primer turno permanecerá inactivo (está en plena transformación  :o) A partir de su siguiente turno , tendrá 3 acciones (que se corresponderán con los 3 espacios que le quedan en su hoja de persoje). Dichas acciones podrán ser:

    - Moverse
    -Hacer ruido (el zombiviviente podrá atraer a sus compañeros al festín)
    -Romper una puerta (si tiene algún arma que no sea de fuego  todavia en el inventario, y siempre y cuando el arma lo permita)
    -Atacar a supervivientes (igual que cualquier otro zombie, no puede usar armas).
     -Atacar a otros zombies o jugadores zombies  (Sólo si tiene algún arma de mano y cumpliendo los requisitos). Puede ser que algún otro zombie se intermponga en su venganza
     -Levantarse (en el primer turno que le toque tras convertirse, necesitará gastar una acción para levantarse, así como en sucesivos turnos si es derribado)
    - Buscar, puede coger objetos para escamotearselos al resto de jugadores, pero nunca usar armas de fuego. Las armas de mano, se pueden usar para abrir puertas.
    -Abrir puertas o romper barricadas- Gastando 3 acciones, se pueden ir acumulando en cada turno, usando marcadores de ruido, por ejemplo.

    El Zombie jugador, necesitará impactos de fuerza dos para ser derribado, como un gordo. Además siempre será el último objetivo de un disparo a distancia.. Tampoco puede ser atropellado por un coche

Si es abatido, recibe otra herida, por lo que ya sólo tendrá dos acciones, si recibe otra herida, una acción, y a la tercera morirá.

Si es abatido por el cóctel Molotov morirá directamente, está frito.

Mientras el jugador zombie se encuentre  abatido en el suelo, el resto de jugadores pueden robarle un objeto de su equipo haciendo una acción de "busqueda" si están en su misma localización.

IMPORTANTE-->  Cada vez que un jugador se convierte en zombie (Ya sea por un zombie normal u otro jugador zombie), el "equipo" de jugadores supervivientes pierde 2 heridas (a repartir por consenso entre ellos).

Después el "equipo" de supervivientes deberá decidir entre una de estas dos opciones:

ADRENALINA: Todos los jugadores igualan el color (que no, el nivel exacto) de aquel superviviente con más nivel. -La transformación de un compañero es un espectáculo horrendo que dispara al organismo en un último intento de supervivencia.--

SANGRE FRÍA: El jugador con más nivel deberá descenderlo hasta igualar a aquel jugador con menos nivel. -Debemos mantener la calma, si queremos salir de esta...-

De esta manera los supervivientes pueden controlar la partida a partir de la pérdida de una aliado, decidirán si es más conveniente subirse todos el nivel (so pena de aumentar la fuerza zombie) o bajarselo al más adelantado y evitar que la infestación zombie se dispare. Todo esto se hará por votación, el empate lo rompera el jugador inicial "no zombie" de ese turno, de no haber ninguno, al siguiente que le tocara en sentido de las agujas del reloj.



GANANDO LA PARTIDA:

A medida que  haya más jugadores zombies, las condiciones de Victoria cambiarán, ajustandose al número de jugadores supervivientes que queden.

-Si se cumplen los objetivos-- ganan los supervivientes.
-Si mueren y se convierten todos en zombies-- gana el juego
-Si mueren y se convierten todos el zombies (o no se consiguen todos los objetivos) ,ganará aquel jugador zombie que haya infectado a más supervivientes, en caso de empate, no ganará ninguno, no hay alianzas entre zombies, uno de los dos tendrá que matar al otro, y si no es posible, ganará el juego.

Esto es la beta, acepto sugerencias y comentarios.

en: 23 de Enero de 2014, 13:54:41 5 TALLERES / Manualidades / Re:Torre de dados

Oh, me gusta mucho tu torre!   :D

Llevo tiempo pensando a hacerme una. ¿Has hecho fotos del proceso o tienes algun plano del interior para poder cogerlo como base para el mio? Es un bote de pringles, ¿verdad?

Gracias!
Pues nada, me he currado las pegatas para el Steam Park y adjunto también un archivo donde pone el texto en alemán y su traducción al español, para saber en qué carta tienes que pegar qué. Que lo disfrutéis!

https://dl.dropboxusercontent.com/u/68198235/Steam_Park.rar

en: 19 de Enero de 2014, 17:45:07 7 TALLERES / Manualidades / Re:Torre de dados

Genial. Me recordó a un villano de las Chicas Superpoderosas...

en: 18 de Enero de 2014, 12:53:14 8 TALLERES / Manualidades / Re:Torre de dados

Muy bonita, uno tiende a ver la "torre" con textura de ladrillo o piedra, pero así está bien también. ;)
Más cartas premio
Igual que la carta premio de la Ruta Más Larga, de Aventuros al Tren Europa en otros mapas hay otras cartas premio, que se pueden incluir sin problemas en el mapa de Europa y pueden abrir nuevas estrategias en las partidas.  ;D
Nosotros jugamos con todas las cartas premio a la vez, pero en ocasiones solo con una elegida al azar. Las cartas premio son:


* Mayor número de destinos completados.
El jugador que haya completado el mayor número de Cartas de Destino suma 10 puntos. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Completed Tickets -> 10 PV  Aparece en: Märklin, Nordic Countries, Team Asia, USA 1910 (15 Points)


* Mayor número de ciudades conectadas.

El jugador que tenga el mayor número de ciudades conectadas por sus trenes suma 10 puntos. Si se tienen varios tramos de trenes no unidos entre sí, sólo cuenta el tramo de trenes que conecte  más ciudades. En caso de empate, todos los jugadores empatados ganan los 10 puntos.

referencia oficial: Most Connected Cities -> 10 PV Aparece en: Legendary Asia


* Mayor Número de Premios.
El jugador que consiga más cartas premio al final de la partida suma 10 puntos extra. En caso de empate, todos los jugadores PIERDEN los 10 puntos.

referencia: esta nos la hemos inventado nosotros
Cuando uno quiere probar algún wargame napoleónico, siempre piensa en esto….


Napoleon at Leipzing de OSG

Ufff!!!... Que pereza…. Estoy buscando un juego para echar la tarde…. No te preocupes… existe y es excelete..... ;D

Y para celebrar el nacimiento de mi tercer hijo…(  :o :o :o)…vamos a charlar sobre un juego que hasta él sería capaz de jugar….pero ojo, no dominar !!!!... ;)
 
Fading Glory es el Segundo juego que produce GMT como parte de su alianza/asociación   con Victory Point Games , maravilloso No retreat!! , y se basa en el Napoleonic 20..

El sistema de juego Napoleonic 20   cuenta con un nivel de complejidad relativamente bajo, en mapas donde no suele haber más de 20 fichas en juego a la vez (en total, para ambos jugadores). Esto crea sobre el tablero situaciones tensas, dramáticas y de juego rápido donde las  tropas compiten por la posición y el dominio del terreno….
.....Así se vende el juego,  y suena bien…  :B

Es un típico juego Hex&Counters, así que no os resultará extraño encontarse términos como Zona de Control, líneas de Comunicación, la imprescindible CRT ( la tabla de resultados de combate ), etc…pero todo muy sencillito y con pocas fichas… además de las cartas de evento..
EHHH!!! … pero es un Card driven ... ???

Los que odiéis a muerte los card driven podéis seguir leyendo, pues aunque hay cartas  , no son el corazón del juego , como gustan de decir todos los card driven sobre las cartas de evento en sus reglas …, En este caso son eventos aleatorios que le dan más sabor histórico a la partida…., esta me gusta…


los gruñones en escena....

Al abrir la caja, nos encontramos con dos manuales. Las reglas del juego y el libro de escenarios.
Ambos manuales con la calidad GMT. El reglamento muy claro y ordenado, con ejemplos a color. Leer con detenimiento la sección sobre la MORAL.. Si, lo pongo en mayúsculas porque si hay algo imprescindible en este juego es la gestión de la Moral…. De forma que si llega a cero pierdes la partida…


No podemos perder de vista esta tabla ni un momento durante toda la partida...

En el libro de escenarios nos describe las cuatro batallas que nos encontramos en este juego. Waterloo, Borodino, Smolenko y Salamanca , junto con sus reglas opcionales y variantes…

La idea de éste y futuros volúmenes es coger múltiples juegos de la serie Napoleonic 20 de VPG, añadir un juego sin publicar a la mezcla, y crear un título GMT con 3-4 juegos en la caja, disfrutando de una producción GMT estilo deluxe….mapas montados y fichas grandes.


Las tropas francesas toman los Arapiles.....
Esto decantó la partida hacia el bando Francés

Los materiales del juego  ( mapas, fichas, dados ) son muy buenos, si habéis probado el No retreat!, sabéis de lo que hablo…

En Fin, un juego muy recomendable....
para los que querais  probarlo, podeis probar con el que incluye la CI3 sobre la batalla de Jena..., si os convence lanzaros de cabeza.... ;D



Los componentes no son comparables, pero el juego es el mismo
Hola.
Pongo aquí una variante para Aventureros al Tren que lo hacen mucho más divertido e interesante.
Estás variantes está pensada para Aventureros al Tren Europa pero no creo que exista ningún problema para incluirla en cualquier otro mapa.

* Turno extra.
- Un jugador gana un turno extra cada vez que consiga completar una Carta de Destino. Es decir, si un jugador al final de su turno declara que ha conseguido un destino y pone la carta boca arriba, para que el resto de los jugadores la vean, entonces tiene un turno extra.
- El turno extra es como un turno normal donde puede volver a robar cartas de vagón, o robar cartas de destino, o poner vagones en el tablero o poner una estación.
- Sólo se puede reclamar un turno extra por cada Carta de Destino, una vez reclamado el turno extra la Carta de Destino se queda boca arriba hasta el final de la partida.
- Sólo se puede reclamar un turno extra una vez por turno.
- Si se completa una Carta de Destino en un turno no es necesario reclamar el turno extra en ese mismo turno, puede esperarse a utilizar esta jugada cuando más le interese. Por lo que si en un mismo turno se completan 2 o más destinos se puede reservar una carta destino para otro turno.
- En el último turno se puede reclamar un turno extra.   :D

Ejemplo: Trini pone en el tablero un recorrido con el cual completa dos Cartas de Destino, y muestra una sola de esas Cartas de Destinos para reclamar su turno extra, la otra se la guarda para reclamar el turno extra más adelante. 8)

 ::) :o

en: 08 de Septiembre de 2012, 12:51:10 14 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re: Traducción Conjunta CC:Napoleonics

Esta traducido en la pagina de gmt.

http://www.gmtgames.com/t-GMTLivingRulesSP.aspx


Busca Commands and Colors: Napoleonics   Spanish Rules
Posted: 1/18/2012
COMMAND & COLORS: NAPOLEONICS.

Como nadie se atrevía con la tradumaquetación, la he tenido que hacer yo...



Aquí están las cartas traducidas y maquetadas en castellano.

http://www.mediafire.com/file/78q3h3j2c10ih3p/C_C_Napoleonics-Cartas_1_0.pdf
Versión 1.0: Corregida la carta "Reorganizar" y las cartas de "Ataque" que no incluían la palabra "Líderes".

Cartas sueltas para Artscow, versión 1.0: http://www.mediafire.com/file/5f4cgbst1sxgjgm/C_C_Napoleonics-Cartas_1_0.rar

Que lo disfrutéis.

MAKENTRIX-UTRERA

Otros enlaces de interés:
Resumen de reglas: http://boardgamegeek.com/filepage/73925/command-colors-napoleonics-resumen-de-reglas?
Tablas: http://boardgamegeek.com/filepage/73926/command-colors-napoleonics-tablas-en-castellano
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