logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - AbueleteX

en: 26 de Septiembre de 2023, 10:19:43 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:East India Companies

Por otro lado, el tema histórico en el que se basa el juego ha creado debates en la BGG sobre su conveniencia o no.

En Estados Unidos hay una larga tradición (dentro de su corta historia) de simulaciones militares, que han dado lugar a los wargames, muy arraigados en yankilandia. Lanzar un dado para defender las posiciones suristas en la Guerra Civil no les supone ningún «agravio». No importa que el Sur defendiera el esclavismo, que quisiera seguir extendiéndolo en los nuevos estados que se incorporaban a la Unión; tampoco importa si retirar del juego una ficha supone la representación de cientos o miles de vidas perdidas en una batalla sangrienta en pos de una forma de entender la vida, la economía, el comercio, etc.

No podemos poner una esvástica en un juego de simulación histórica porque puede molestar a mucha gente (aunque fuera la bandera oficial durante gran parte de los años 30 y 40), pero mientras en los Juicios de Nüremberg se condenaba a muerte o a altas penas de prisión a numerosos nazis, en Estados Unidos se segregaba por razas y, peor aún, se seguía tratando a los negros como infrapersonas. Hoy, en 2023, sigue existiendo un racismo exagerado en los Estados Unidos.

Eso sí, Puerto Rico, Mombasa, Great Western Trail, etc. tienen que adaptarse a la nueva corrección política (de imposición yanki, en la mayor parte de los casos), en lugar de representar, con mayor o menor acierto o abstracción, lo que realmente tratan de representar en su concepción original.

Pero no hay problemas con Twilight Struggle, en el que se representan los golpes de estado apoyados por los yankis, la creación de la CIA, con todo lo que ello supone, las cazas de brujas, la amenazas nucleares, etc.

No nos damos cuenta de que tendemos a importar todo lo malo de los Estados Unidos, incluso a veces hasta el punto de llegar a peder la indentidad propia en algunos momentos.

De un juego espero que sea bueno, y luego que sea de mi gusto. ¡Que dejen de decir lo que podemos jugar y lo que no en base de la mayor intolerancia vestida de defensa de los derechos de las personas! Son capaces de hundir un buen juego, y eso es para hacérselo mirar. En España ya tenemos la «cultura de la cancelación» encima. No se puede debatir de nada, ni siquiera con respeto.

Ojalá este sea un gran juego, porque lo que se dice a priori me interesa. Y ojalá que no se dejen vencer.

Luego ya, si eso, empezamos a quemar juegos como Navajo Wars, 1830, Cruzada y Revolución, Watergate, Almoravid, For the People, Tammany Hall, El padrino, Breaking Bad, etc. (Por cierto, muchos de ellos publicados por vez primera en EE. UU.).


 nadie se rebela por miedo a ser señalado, el hartazgo que esta corriente está generando es real y está creando mucha fractura y empujando a gente a abrazar ideas que jamás se habrían planteado en una sociedad sana.



Esa es la madre del cordero. Tengo claro que hay un porcentaje altísimo de personas que estamos cansados, aburridos y hastiados de estas "soplapolleces" pero como son "políticamente correctas" nadie dice nada por miedo a ser señalado como bien dices. Y de eso viven, del miedo a pasar por un apestado.

la reimpresion de confines de la tierra tiene muchas erratas sin corregir.


A qué te refieres, las erratas de los investigadores? Que yo sepa la campaña no tiene erratas
Algunas estan arregladas otras no.  La de Bob , por ejemplo, sigue sin arreglar.

Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador
Cuales arreglaron. Bob, como subieron el PDF, lo darán por corregido. Pero no tiene sentido que arreglen una cosa y otra no. Es más, si fuera así, deberían dar las cartas que cambiaron. Entiendo que las corregidas afectan al juego.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

En principio de todo, aunque ponga juegos. De lo que pone en el mail, yo entiendo que se refiere a que no puedes añadir los add-ons propios del KS (Los que salen listados arriba con un "1" si los pediste en su día)
Rinnegati Adventures Demo - The box includes everything you need to play 3 Main Campaign Quests, 2 Sidequest and a portion of the map for trying the journey and settlements.

HERE COME THE TITANS!
(New Big Monsters Card Prototype)

Inviato dal mio SM-J600FN utilizzando Tapatalk

Citar
May 22 2018

Martin Wallace's update on rules & the Manassas Hammer



Well, that was a bit of a wild ride. Through a lot of playtesting by various parties in different parts of the world we have jointly come up with a number of rule changes and clarifications that will both fix the ‘Manassas Hammer’ and some other minor issues that really should not have been there in the first place.

I will start with an apology. I’m really sorry that such issues still existed in a game this close to production. I could produce a long list of excuses why but the reality is that we, as a group, took our eye off of the ball: a valuable lesson for the future. Having said that, I am very pleased that PSC took the time and expense to produce advanced copies of the game so that these errors could come to light before final production.

I am sure that some of you will worry that these rule changes will cause other issues that have not yet been spotted yet. I would like to take the time to reassure you that I do not think that this is the case in this game.

My feeling is that many people are comparing the issues with ‘Lincoln’ with those in ‘A Few Acres of Snow’ and assuming that as the latter could not be satisfactorily ‘fixed’ then so for the former. The thing is, though, that they are very different games. The underlying mechanism in ‘Lincoln’ is a lot more robust than that in ‘A Few Acres of Snow’ and not subject to manipulation by extreme deck-thinning. In ‘Lincoln’ you actually do not want to thin your deck. This means that any strategy you have in mind depends on the cards you draw, thus denying you the degree of control required to employ that strategy.

I would now like to spend some time explaining the thinking behind the main changes.

The big fix is increasing the defence of Washington to +10. This change alone kills the ‘Manassas Hammer’. The Union player can happily ignore deploying in Washington for a number of turns, allowing him to apply pressure in other locations. You still have to be careful, but it is a lot harder for the South to take Washington by direct assault. Now they have to go the long way round, as they did historically.

Initially I was in favour of reducing the first VP milestone to 1VP, but on reflexion felt that this took some of the tension out of the first third of the game. Adding 1VP to Fort Henry and Donelson gives the North extra options to achieve the first milestone.

The rules for Naval Invasions were a little fuzzy. It has now be made clear that you can move multiple army counters in a single action as long as you expend one Navy card for each such move. This allows the North to plan an invasion of Savannah or New Orleans. This alone will bag you the 2VPs you need to survive the first draft, as long as you get your timing right.

The Reinforcement benefit can now only be used by the defender and the moving counter has to be in an adjacent location. We have also reduced the number of these cards in the Confederate deck to one and added one to the Union deck. This means that the defender can potentially add five to their defence, which makes both sides nervous when attacking - I managed to pull off two ‘Gettysburgs’ with this card!

The Rail Movement card has been amended so that you cannot use it offensively. This was mainly done to avoid a lot of rules over attacks from different directions.

I’ve noticed that a number of people are concerned that the South can perform ‘mirror-moves’ to oppose the North wherever they build forces. In the game that I played this was not an issue. Now that the North does not have to maintain a high number of counters in Washington they have the freedom to move forces quickly to different locations to create a local superiority. Also, with the clarified Naval Invasion rules it is possible for the Union to outflank the South by sea. I see the game more like a Sumo wrestling match where each side seems balanced for a while but then one side will try to make a move which creates an imbalance. This then changes the nature of the game as forces become more dynamic and the possibility of errors increases.

Generally these changes favour the North. The game balance is now about right, in that the South still have many ways to win the game, so are still in a powerful position, but are no longer able to get a ‘cheap’ win. The game is still tough for the North. You have to play a good game to make it to the first shuffle, but the odds of doing that are now much higher. Once you get to the first shuffle the balance of power begins to swing towards you as the Confederate deck becomes populated with useless cards and yours gets stronger.

In my opinion the changes made by PSC completely fix the main problem. I know some of you will choose to remain on the fence until evidence from others proves otherwise, which is fine. I’m willing to stake my reputation on the fact that this is now the final product and is a good, balanced, fun game.

Finally, I would like to commend all of those persons who have commented in the various forums on this game. It seems to me that the discussions generally remained polite, respectful, and on-point. Maybe there is hope for the internet yet!

Fuente:
https://boardgamegeek.com/article/29134314#29134314

en: 28 de Marzo de 2018, 17:43:39 10 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Pues este fin de semana en casa de Gixmo, junto a algun otro forero como Kalino, cayeron un Hannibal , Maria y Machiavelli

Machiavelli
Primera vez que probaba este juego, lo jugamos a 7 , muchas puñaladas , alianzas, falsas promesas, muy divertido en fin.
Me toco Venecia , una muy buena posicion cobrando bastante y sali beneficiado de no tener nadie muy fuerte cerca y Austria que era neutral. A parte no sali perjudicado por la hambruna. Froje una alianza con Milan , y fui haciendome con territorios controlando que el Frances no bajase mucho a mis dominios, pero cuando intente bajar por Italia intentando quitar terreno al Papado, me falto la ayuda de Florencia ( el cual estaba muy encerrado y yo le ofrecia ampliar sus terrenos, para que me prestase su ayuda y depues pegarle la puñalada xD )
En un momento de despiste para poder mantener mi pulso contra el Papado, y proteger mi alianza con Milan en el norte donde no tenia casi tropas le ofreci dinero, dinero que junto a otro dinero que Milan consiguio de otra faccion le valió para convertir una garrison, y haciendo unos movimientos consiguio los puntos necesarios, buena puñalada de mi aliado en el norte , don Julio xD
Gran juego !


Hannibal

Segunda partida en 2 semanas esta vez contra Kalino
Jugamos a la version nueva del juego , metiendo las nuevas cartas y los generales nuevos romanos.
La partida estuvo muy bien, yo era Cartago y en un principio fui con Hannibal y otro general hacia Italia cruzando los Alpes. Conseguimos entrar cerca de Roma , pero llego el bueno de Scipio Africanus y fue hechandome hacia afuera
Africa e Hispania muy tranquilas, intente meterme repetidas veces en Sardinia Corsica , Siracusa o el sur de Italia, con Mago , pero la alianza con los Macedonios no duro casi nada , y el Roma tenia un general ( creo que es de los nuevos) que puede mover por mar como si fuera tierra ( hicimos mal al no meter el nuevo general Cartagines , Bomilcar que tiene la misma habilidad), y conseguia bloquearme cuando desembarcaba en sus dominios.

Partida muy divertida, que Roma defendio muy bien y acabo bloqueando mis intentos navales, me gusta mucho este juego!!




Maria

Uno de mis juegos preferidos a 3 jugadores , junto al T&T
Fui Austria ya que tenia mas experiencia en el juego. El prusiano empezo muy fuerte pasando de conquistar todo Silesia y me puso en problemas con sus ejercitos. Tuve que acordar un tiempo de treguia con el Frances para dirigir todos mis esfuerzos al norte de Austria. Error el no haber negociando correctamente unos turno especificos y dejarlo bien claro, ya que en cuando mis generales ganaron la batalla contra el Prusiano ( tuvo un despiste y salio muy perjudicado), el frances avanzó hacia mis dominios en flandes  donde el ejercito Pragmatico tampoco estaba para hechar cohetes.
No pudimos acabar la partida pero el Frances iba un poco mejor que el Austriaco.
Gran juego con batallas muy emocionantes, donde retirarse a tiempo es clave.




Buenas de nuevo¡¡. Pues nada, aquí pongo mi último trabajo de traducción al material del Myth disponible y puesto a disposición por la propia empresa (Megacon) del material actualizado 2.0 y son los enemigos y aliados a los que he sumado al final dos cartas de items muy poderosas (eso si, que no he traducido porque es inglés muy muy básico)

https://www.dropbox.com/s/gxc8n1xw25l3n2g/8.5x11%20Cards%20Monsters-Allies%20-FINAL.pdf?dl=0

Me he puesto en contacto con la empresa, para ver si van a liberar en pdfs actualiados a 2.0 las expansiones de quest que hay y que tengo, y si lo hacen, también supongo que las traduciré y maquetaré cuando tenga algo de tiempo, aunque sinceramente, no sé en que punto del proyecto se encuentra dicha empresa ya que creo que iban a vender la marca myth a otra empresa y no sé cómo andará la cosa.
Vuelvo a pedir si quiere el creador del hilo modificar el primer mensaje y añadir los enlaces a este nuevo material para que sea más fácil de encontrar.
Un saludo y que os sean útiles. Y que no os engañen, myth es un juegazo en cuanto te enteras de cómo funciona y posiblemente el dungeon crawler más infravalorado que hay en el mercado.
Buenas, aquí pongo a vuestra disposición las traducciones que he hecho para el Myth. Son las cartas de quest y las de las trampas 2.0 ya tradumaquetadas.
Las he revisado y creo que están bien. Comprended que el inglés usado es algo extraño, lo que se le suma la dificultad de tener que ajustarse al espacio de la carta para poner la traducción y en inglés normalmente puedes plasmar lo que quieres decir con menos texto que en español. En algunas ocasiones he tenido que eliminar texto y en otras ser algo literal a pesar de que chocaría en nuestro idioma. No obstante juzgad el resultado por vosotros mismos.

TRAMPAS. https://www.dropbox.com/s/kld4g7raodsnuau/Trampas%20Traducidas%20Myth.rar?dl=0

QUEST https://www.dropbox.com/s/ij0c3b3ae4y2t7e/Quest%20Traducidas%20Myth.rar?dl=0

Estoy pendiente de traducir la de los enemigos y aliados. Si alguien puede lo suyo seria poner estos enlaces donde estén todos los otros, para que estén asi recogidos y recopilados.

Un saludo y espero que os sean útiles.

en: 14 de Febrero de 2018, 09:45:48 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Kickstarter Aeon's end: Legacy

Tiene pinta de que las copias extras de los addons es para añadir una segunda copia(o más), un poquito mas baratas($5), pero no vale para la primera copia, para eso tienes que coger el pledge correspondiente.
Si no fuera así no tendrían sentido los precios, ya que puedes coger el pledge de $0 y luego el juego como addon por $60, mientras que el pledge con el juego son $65.

en: 26 de Enero de 2018, 11:28:26 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

El Gloom muy bonito pero no demasiado complicado y no muy profundo digamos, yo iria por el Aeons sin dudarlo.

en: 25 de Enero de 2018, 11:42:24 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Por fin pude terminar el capítulo 1 del folklore. Debo decir que el juego me ha gustado mucho, cada poco tienes que tomar decisiones(escoge tu camino), hacer chequeos, es muy temático, los combates son rápidos y sencillos, que no fáciles de superar ( a mí me han dejado 3 lobos rabiosos tiritando), tienes que gestionar muy bien los objetos que tengas, ya que una vez agotados, no puedes utilizarlos hasta el siguiente capítulo. La vida y los puntos de poder otro tanto de lo mismo, a menos que tengas objetos que te ayuden a recuperar, sólo puedes descansar una vez por capítulo. La parte igual más aburrida del juego,es cuando tienes que moverte por el mapa del reino, eso sí, está amenizada con tropecientos eventos diferenciados entre día, noche y si son fuera de la carretera principal(ya que puedes atajar a través de campos, bosques, etc. No te lo recomiendan a niveles bajos).
La parte negativa del juego es, como a muchos le pasa, algunas erratas y, para mí, la estructuración del manual, así como ciertos detalles no quedan del todo claros.
Por lo demás una compra más que recomendable.

Paparruchas

Bastante de acuerdo con tu analisis. El manual se atraganta de primeras pero creo que cuando le pillas el punto, te lleva de la mano bastante bien. Si que es verdad que hay alguna lagunilla de interpretación y demas, pero como dije en su dia me parece muy inmersivo y algo diferente puesto que mez la rol, combate abstracto, combate tactico, algo de gestion, etc..
Páginas: [1] 2 3 >>