logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - dreamsmash

en: 24 de Septiembre de 2023, 14:04:34 1 LUDOTECA / Reglamentos / [Vampire Chapters] Reglas.Diferencias impreso - actual

Para los que tengáis el Vampiro Chapters, he creado un PDF que muestra las diferencias del manual impreso a la versión más reciente en español disponible actualmente.
Como tengo una impresora de etiquetas, mi idea es ir modificar el manual impreso en las partes que lo necesite y asi aprovecharlo.
Mención especial a los $&%/%% de Flyos, a los cuales les pedí el manual original (con los errores) indicándoles mi intención de arreglar el físico, y me soltaron que ellos no pueden mandarme un manual con errores, que me baje el nuevo... hasta esto lo hacen mal.
Van los dos manuales juntos, hay que poner la visualizacion en doble hoja y se ven perfectamente que hay que solucionar.


Actualizacion 2 de Octubre 2023
Han subido una nueva version del manual (catalogada como version 2), asi que he actualizado las diferencias con el manual impreso:

PDF Comparado: https://www.dropbox.com/scl/fi/pyfinxu73me5a7v6xed5u/20231002-Vampire-Chapters-ES-Compare.pdf?rlkey=l4wdim5qo8phxifz55chih16z&dl=0
Ultimo reglamento: https://www.vampirethemasquerade-chapters.com/rules/Chapters_Rulebook_VS.pdf
Reglamento original: https://www.dropbox.com/scl/fi/xozqwsdp7nwymhfxgqg2g/ORIGINAL-CON-FALLOS-vampire-chapters-reglas.pdf?rlkey=7x4ades8bz9r9cbuu0ghetnjh&dl=0
Erratas: https://www.vampirethemasquerade-chapters.com/assets/VTMC_Errata-SP.pdf



Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español.
No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games.
Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también.

Versiones 2.3 de reglas

El link de descarga de los reglamentos es el siguiente:
https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjY

El link de descarga del Compendio es el siguiente:
https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4



Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3.
Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales.
Y he añadido el enlace al compendio traducido.
IRONCLAD

ESCENARIO 2 - ACTIVO REBELDE

(Introducción)
  Entregar el contenedor resultó más complicado de lo que parecía inicialmente, pero la tripulación sabía muy bien que el peligro venía con el trabajo. También se hizo evidente que cuanto más poderoso es el patrón, más poderosos son los enemigos que la Ironclad se encuentra en su camino. Después de unos días libres, la tripulación de la Ironclad se reunió para encontrarse con su nuevo patrón.

LOGROS (Promociona a un Héroe por cada logro conseguido):
*EL CIENTÍFICO. Completa la Misión en el tiempo límite.
*VIGILANTE. Completa la Misión secundaria "Legislador".
*REDENTOR. Da a NYSA un lugar en la tripulación de la Ironclad.[/color]



La Corporación
  El profesor Eshari, un representante de la Corporación, se acercó a Gabriel con una propuesta comercial lucrativa. Le intrigó de inmediato, ya que sabía que la Corporación rara vez hacía ofertas frívolas. El trabajo parecía bastante sencillo, con el Ironclad encargado de atrapar a un importante activo rebelde por una satisfactoria cantidad. Iteligencia situó al activo, un destacado científico llamado Kori Vedil, en la estación espacial Crossroads. El profesor fue franco, "Preferiríamos que nos lo devolviera con vida, pero no dude en matarlo si es necesario". 
Objetivo: Recuperar al científico rebelde, KORI VEDIL, de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo Hélix IV de la Corporación. 
Tiempo: 10 turnos
Recompensa: 80 créditos y un MÓDULO DE ENFERMERÍA tras la entrega.



Fistborn
  Antes de que el Capitán pudiera informar a su tripulación de la misión, Gabriel recibió un mensaje del comunicador holográfico de parte de una intimidante, aunque muy hermosa, mujer de Firstborn. "Saludos, Capitán, soy Vorcia de Firstborn y soy consciente de que está buscando una forma de vida altamente inteligente con el nombre de Kori Vedil. Se sabe que posee secretos prohibidos de Fistborn, algo que no podemos permitir. Quisiéramos que lo atrapara y nos lo enviase, un servicio por el que se le recompensará generosamente. Nuestros Cuerpos de Inteligencia sugieren que el científico se encuentra actualmente escondido en la estación espacial de Crossroads. Le aconsejo encarecidamente que acepte la oferta ya que yo, como la mayor parte de los míos, tomamos el rechazo...muy negativamente.
Objetivo: Recuperar al científico rebelde KORI VEDIL de la Estación Espacial Crossroads y llevarlo a Charon de los Firstborn
Tiempo: 10 Turns
Recompensa: 80 Créditos y un Mecha MYRMIDON tras la entrega


Cuando la Ironclad viajaba hacia la Estación Espacial Crossroads, el dilema de esta elección perturbaba al Capitán y a sus oficiales. Había que tomar una decisión.

MISIÓN SECUNDARIA - LEGISLADOR "El Consejo odia emplear mercenarios para arreglar sus enredos, pero yo no comparto sus reservas", dijo Mun'Da, un agente del Consejo, al Capitán.  "Este Sector está plagado de Arpías, piratas mercenarios que impiden todo comercio y aterrorizan a nuestros civiles. Nuestras fuerzas de pacificación se encuentran en todo este Sector y me gustaría contratar sus servicios para ayudarnos a limpiar esta amenaza de nuestro espacio."
Objetivo: Completar 2 Encuentros "Signatures Detected" (Señales Detectadas).
Recompensa: 20 Créditos




1Encontrar al científico no fue tan difícil como pensaba el Capitán.  Para una forma de vida altamente inteligente, fue fácilmente localizado y detenido. Lo que tenía que ofrecer, sin embargo, hizo las cosas considerablemente más complicadas para la tripulación del Ironclad.  "Ambos me quieren muerto", dijo tristemente Kori Vedil, "pero la muerte no es algo a lo que esté predispuesto. Mi contrapropuesta es que me ayudes a llegar a Melian Prime para la protección del Consejo bajo la Ley Galáctica 512/párrafo 62, que me concederá  inmunidad contra las dos partes que buscan mi cabeza. Seguidamente, estoy dispuesto a ofrecerle una cantidad considerable de créditos además de mis servicios para su tripulación".
Nuevo objetivo: Llevar a KORI VEDIL a Melian Prime. 
Recompensa: KORI VEDIL se une a la Lista de Héroes y obtienes 60 créditos.



2Justo después de salir del hiperespacio, el Profesor Eshari apareció en la pantalla principal.  "Claramente, elegiste mal", dijo en tono sombrío.  "Afortunadamente, tengo un plan de emergencia".  Tan pronto como su imagen desapareció de la vista, la "Providence", una Corvette de la Corporación, salió del hiperespacio a tan sólo uno chasquido de distancia de la Ironclad. Esto estaba a punto de ponerse feo.
No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra el Sicario (Enforcer) de la Corporación AMATERASU y 1 Dron OCCULUS.

Una vez resuelto este Encuentro, lee lo siguiente:
  Previendo su total aniquilación, la derrotada Amaterasu dio la vuelta a la "Providence" e inició un salto al hiperespacio. "Parece que nuestra lucha ha terminado, por ahora", dijo Gabriel a su equipo mientras planeaban una ruta para Charon. El comité de bienvenida de Fistborn era un destacamento de mechas fríos como el hielo de clase Myrmidon, que rodeó rápidamente la Ironclad hasta que el prisionero fue entregado a las autoridades de Firstborn.  Poco después, la recompensa acordada se pagó en su totalidad.
  Misión cumplida a favor de los Fistborn. Continúa con el Debriefing (pág. 50).


3"Lamentamos que nuestra advertencia no hay sido escuchada. Los Firstborn no serán ignorados", fueron las últimas palabras de Vorcia de los Firstborn, y el Capitán pareció realmente sorprendido de que les diesen la cortesía de un mensaje de despedida.  "¡Estaciones de combate!"  gritó, justo cuando un puñado de señales aparecían en los sensores del Ironclad.  Typhon, un acorazado Fistborn acompañado por un pequeño contingente de Mechas Myrmidon salió del Hiperespacio, ya en formación de ataque.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL Firstborn y un Mecha MYRMIDON.

  Después de que se resuelva este Encuentro, lee lo siguiente:
  Cybel maldijo y golpeó con el puño su panel de instrumentos, pero tuvo que aceptar la derrota. Dio la orden para que sus fuerzas restantes abandonaran el sector, saltando al hiperespacio. Entró un mensaje de bienvenida del Puerto Espacial principal de HELIX IV, informando al Capitán que tenían luz verde para atracar. "Espero que haya valido la pena", pensó Gabriel cuando los oficiales de seguridad de la Corporación arrestaron a Kori Vedil y lo pusieron bajo custodia.
Misión realizada a favor de la Corporación. Continuar con el Debriefing(pág. 50).



4"Recuerda, tengo que pisar Melian Prime para solicitar la protección del Consejo", dijo Kori Vedil antes de la batalla que se avecinaba. Un acorazado Fistborn estaba trabado en un combate a muerte con una Corvette de la Corporación. Inmediatamente después de que laIronclad apareciera en sus sensores, dejaron de pelear entre sí y dirigieron su atención a la nave de combate. Con la aparición de un enemigo común, forjaron una alianza improvisada apuntaron a la Ironclad.
  No puedes evadir este Encuentro. Combate Espacial contra la Sicaria CYBEL de los Fistborn y la Sicaria AMATERASU de la Corporación.

  Después de resolver este Encuentro, lee lo siguiente: La Thypon, la nave de combate de Cybel, sufrió múltiples fallos en el sistema. Del mismo modo, Amaterasu estaba detectando varias brechas en el casco y el estado del reactor de su corbeta era crítico, lo que obligó a ambos a admitir la derrota y huir del Sector. Con la Corporación y los Fistborn no logrando capturar a su objetivo y huyendo después de ser derrotados por la Ironclad, Kori Vedil logró transmitir su solicitud de inmunidad a las autoridades del Consejo. Gracias a la legislación galáctica, finalmente estuvo a salvo del acoso y la persecución.[/color]
KORI VEDIL se une a la lista de héroes. Misión cumplida. Continúa con el Debriefing (pág. 50).



5Después de derrotar a la última de las Arpías, Thaddeus ordenó a Blaze que se acercara a los escombros con su caza y buscara a los rezagados. De repente, una mujer con un traje espacial saltó sobre el cristal de su cabina sosteniendo un pedazo de tela blanca, símbolo de tregua. Al regresar con ella al hangar de la Ironclad, la humana se quitó el casco. Su rostro mostraba las marcas de una Arpía y se quedó de pie, impasible, mientras la tripulación de la Ironclad apuntaba sus armas hacia ella. Presentándose como Nysa, afirmó que había renunciado a sus hermanas hacía mucho tiempo y pidió unirse al equipo mercenario de la Ironclad. Los jugadores deben elegir...

Aceptas su petición: Nysa inicialmente fue recibida con desconfianza y la mayoría de la tripulación de la Ironclad la evitó por completo. Sin embargo, estos sentimientos de guerra se desvanecieron con relativa rapidez, ya que la mayoría de la tripulación tenía su propio pasado oscuro. Pronto, ella tendría la oportunidad de probar su valor para su nueva familia. Nysa se une a la lista de héroes.

Rechazas su petición: la antigua Arpía sabía que había pocas posibilidades de ganarse la confianza de la tripulación. Ofreció unos créditos como compensación por su misericordia. Obtienes inmediatamente 15 créditos.

en: 29 de Mayo de 2019, 16:46:37 4 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ironclad - Erratas y FAQ Oficial

Buenas, ¿tienes pensado traducir algo de este juego?, un saludo.

  Pues lo he pensado fíjate. Quizás traduzco los escenarios (poco a poco), que es la parte narrativa y eso mola tenerlo en español.

en: 03 de Octubre de 2018, 12:19:33 5 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Material Robinson Crusoe [Recopilación]

El esperado Escenario 5 de la Campaña LOST ya está aqui!!!!!




DESCARGA: https://drive.google.com/file/d/1urIO_sv8zLLl89Kyev6BlhkGrcHYo1OQ/view?usp=sharing

Ya estoy trabajando en el sexto y último escenario. Pronto estará la Campaña completa en español.

Un saludo y comentad si veis cualquier fallo

Namaste :)

en: 28 de Junio de 2018, 00:11:40 6 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Tradumaquetación Grimslingers [Completada]

Ya he hecho un primer intento de masterización para que se le pueda echar un vistazo. Falta ordenar el glosario alfabéticamente y traducir (al menos sobreimpresionar) los dibujos. Cualquier apunte que queráis hacer será bienvenido. Lo que sí me gustaría es saber qué es lo siguiente que urge traducir, tras las hojas de progreso, que son 4 páginas o así. Vamos hablando.

Podéis ver y descargar el pdf en mi drive en https://drive.google.com/open?id=1cugvLEntBmxsYEesK4W6ngjOLWaxZj7R

Un saludo y espero vuestro feedback.

PD, algunas cossa han cambiado términos de la primera traducción. Espero que no sea un problema demasiado grave, pero así he creído mantener mejor algunos juegos de palabras...

PD2: conforme se vayan traduciendo el retso de documentos, es posible que cambien algunas palabras, con el fin de ganar en coherencia en el texto.

PD3: está maquetado al tamaño original (cuartilla, A5). Los que lo quieran en folio deberían ajustar a página en sus opciones de impresión (imagino).

en: 18 de Octubre de 2017, 21:08:02 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Eldritch Horror Resumen de Reglas

Me alegro que os hayan gustado.

En principio esta es la ultima version que sacaron "The Esoteric Order of Gamers" traducida al castellano, es decir, ellos no han actualizado el documento con las nuevas expansiones.

Aun así no creo que siga traduciendo si lo actualizan ya que justo coincide con las expansiones que tengo yo, para las partidas que solemos jugar, unas 10 al año, no nos merece la pena mas expansiones con estas vamos sobrados, pero este resumen nos viene genial para hacer memoria de las reglas si ha pasado mucho tiempo entre partida y partida o si hay jugadores nuevos darle el mini resumen para que lo tengan a mano todo el rato.

Ademas como bien dices, las nuevas expansiones (que no las tengo), supongo que seguirán el patrón de las anteriores,  añadirán solo el setup para su escenario, estados nuevos, y puede que alguna acción más (no tengo ni idea) pero supongo que sera poca cosa lo que añadan, algo similar a la mini hoja resumen de las montañas de la locura y vestigios extraños que vienen al final de este resumen, que ya ves que no viene a cambiar casi nada.

en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 8 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 08 de Junio de 2017, 12:32:29 10 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:TRADUCCION STAR TREK FRONTIERS

Buenas, chicos

Comentaros que ya me falta poco para terminar la traducción, los escenarios y poco más. Espero no llegar a las 100 páginas del word  ;D ;D

en: 17 de Abril de 2016, 13:25:04 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Waste Knights-Modo Solitario

Nueva redaccion mas clara del apartado, "Cuando parar al jugadir activo".

Saludos

en: 11 de Abril de 2015, 21:16:07 13 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 juegos de Horror

Yo de temática horror me quedo con los siguientes:
1. Eldritch horror. Grandísimo juego que escala muy bien y es perfectamente jugable llevando solo dos personajes y el tiempo no se va mas de los 90 minutos . Jugado con dos.
2. Carnival zombie. Un desconocido juego que me encanta , es cooperativo y es una especie de juego de asedio muy divertido.
3. Rise of zombies. Un juego de cartas con unas dinámicas innovadoras que se juega muy bien . Aunque requiere unos ajustes de reglas.
4. El típico zombicide.
5. Dark darker darkest . Juego de zombies un poco diferente.
Y deseando probar también dawn of the zeds y touch of evil.
Yo jugué con mi prima de 8 años a Náufragos y se lo pasó pipa. Yo dirigía la parte de gestión pesada y le dejaba a ella tomar las decisiones morales. La pobre, que mal lo pasó cuando tuvo que decidir si matar a la cabra para alimentar al perro o arriesgarse a que este se fuera a buscar comida y no volviera.

Ese es uno de los puntos fuertes de Náufragos para esas edades. Es accesible si alguien se encarga del mantenimiento y sigue planteando dilemas y situaciones muy inmersivas.

en: 03 de Octubre de 2013, 23:11:04 15 LUDOTECA / Reglamentos / GLORY III (Reglamento en Español)




Acabo de traducir este juego. Os dejo enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55060779/Glory%20III%20espa%C3%B1ol%20con%20escenarios.pdf

Pagina en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/23928/glory-iii


El juego todavía no lo he probado, pero pinta bien, no parece muy complicado. Y todavía se puede encontrar algún ejemplar a muy buen precio.

Edito: actualizada la versión 2.1, con algunas enmiendas y correcciones y los escenarios incluidos. Los escenarios están traducidos para "andar por casa".
Páginas: [1] 2 >>