logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Rick2013

Hace poco adquirí la edición de MasQueOca y en el manual indica que hay algunos componentes que están diseñados para la expansión en solitario.

La pregunta que hago es...¿Existe dicha expansión?

Y la otra que formulo es ¿Valdría la expansión en solitario del "Oso despierta" para ser utilizado en "Tormentas de Acero"?

Muchísimas gracias.
Creo que no vale, aunque no estoy seguro 100%. Al parecer podrían sacar modulo para solitario en un futuro para este juego en concreto

Vaya...pensaba que la expansión que sacó Devir traía aparte de los escenarios específicos para el "Oso despierta" mecánicas para dar al otro bando o "bot" ciertas pautas genéricas.

Habrá que esperar entonces.

¡Gracias!
Como te digo creo que no pero a ver si alguien te lo puede verificar 100§. Yo me lo he jugado todo a dos y he descubierto algunos errores de producción que pueden afectar algo la jugabilidad como el no traer un toquen que es necesario en algunos escenarios o para jugar alguna carta. Tras decirlo a masqueoca cambiaron el escenario desde mi punto de vista de manera chapucera para no dar el toquen, cosa que sigue sin solucionar el uso de la carta que te indico. Tengo un post por ahí si te interesa. Al final tuve que usar un toquen del Guadalcanal que en ese si que viene. Falta de testeo por parte de masqueoca y digo masqueoca porque fueron ellos los que me vendieron el juego y lo peor es que no han mandado el toquen que falta, luego silencio por su parte.
Un saludo.
Hace poco adquirí la edición de MasQueOca y en el manual indica que hay algunos componentes que están diseñados para la expansión en solitario.

La pregunta que hago es...¿Existe dicha expansión?

Y la otra que formulo es ¿Valdría la expansión en solitario del "Oso despierta" para ser utilizado en "Tormentas de Acero"?

Muchísimas gracias.
Creo que no vale, aunque no estoy seguro 100%. Al parecer podrían sacar modulo para solitario en un futuro para este juego en concreto
Hola!!...solo les quería avisar que en la pagina de Devir están ya colgados el reglamento del juego y escenarios...la verdad que están muy lindos en cuanto a diseño.

Les dejo el link a mano:
http://www.devir.es/producto/combat-commander-europa/

Saludos

en: 13 de Mayo de 2015, 19:11:51 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)


Tengo una unidad apilada con otra que muevo de forma conjunta con el fin de colocarme junto a otra unidad enemiga que también está apilada (concretamente, una unidad de infantería y otra de artillería, que es la que está encima).

La pregunta es...

1- ¿Atacan ambas unidades mías apiladas contra todas las unidades enemigas apiladas? ¿O solo ataca la unidad que está arriba contra la otra unidad enemiga que esté arriba?

En las instrucciones se dice que una unidad apilada puede atacar a otra unidad apilada enemiga o a varias unidades divididas en varios hexágonos pero que no puede atacar a más de una unidad apilada (confieso que esta parte del manual me ha dado verdaderos dolores de cabeza).


2- ¿La defensa de una unidad apilada...se hace de forma conjunta contra TODAS las unidades apiladas enemigas? ¿O se hace se forma separada (una unidad, la de arriba, contra la unidad enemiga que esté arriba...la otra unidad de abajo, contra la unidad enemiga de abajo).

3- Una cuestión tonta es...¿Las unidades desorganizadas...pueden realizar fuego defensivo? Es que en las instrucciones dicen por un lado que las unidades que pueden hacer fuego defensivo son aquellas que no estén desorganizadas...pero más adelante dicen lo contrario...o al menos eso creo yo...¿Pueden?

Y aquí la última pregunta...

4- En Cedar Creek la casi totalidad de unidades de la unión están desorganizadas y apuntando hacia un vértice...vamos...que no están formadas ni en línea de batalla para que puedan representarse los frontales y los traseros...

Si atacan dos unidades desde diferentes hexágonos a una unidad desorganizada al principio...¿Se supone que puedo sumarle a la tirada los puntos por atacar supuestamente desde dos frentes (delantero y trasero)?


5- Y las instrucciones dicen que las unidades atacadas que no vuelven a quedar desorganizadas (con lo que quedarían eliminadas hasta la llegada de Sheridan) o que se ven obligadas a retirarse, se "activan" y dejan de estar desorganizadas...¿También pueden colocarse en línea presentando ya un frente en el mismo instante en el que se hace efecto a los resultados del combate?

¡Gracias!

Sí, la verdad es que la redacción/organización de las reglas no es la mejor. Intentaré ayudarte en lo que pueda, o por lo menos te daré mi interpretación.

1.- Si decides ejecutar una carga con una unidad o apilamiento, estás obligado a hacerlo contra todas las unidades enemigas en tus hexes frontales, a no ser que alguno de estos esté cubierto (covered) por otra de tus unidades. En cambio tú sólo estás obligado a atacar con la unidad superior de tu apilamiento; si quieres cargar con la unidad de debajo debes combinar su fuerza con la superior.

2.- Sí, la defensa es conjunta.

3.- Aquí creo que has mezclado dos reglas, la 10.31 y la 11.12. La primera dice claramente quién puede realizar fuego defensivo: la infantería, la caballería desmontada y la artillería no desordenada. En la segunda se indica que la infantería desordenada puede realizar fuego defensivo (con una penalización), y que la artillería en esa situación no puede disparar en absoluto.

4.- En las reglas especiales para Cedar Creek, donde se habla del estado de (no) alerta de la Unión, se dice que las divisiones afectadas no tienen encaramiento, y que sufren un modificador al dado de +2 a favor del atacante cuando reciben una carga, sustituyendo así el modificador de carga por retaguardia y/o de carga por hex frontal y de retaguardia.

5.- Cuando una unidad es alertada, puedes determinar libremente su orientación, pero ten en cuenta que la alerta sólo será efectiva cuando se active su división (es decir, cuando se extraiga su marcador del bote), y mientras tanto lo único que harás será retirar el indicador ZZZ para recordártelo.


Buf, me ha costado. Los últimos puntos los veo muy claros, son los dos primeros (especialmente el número uno) con los que no las tengo todas conmigo. Si encuentras algo para rebatírmelo, te lo agradezco. A ver si entre los dos nos aclaramos ;D ;D ;D

en: 11 de Mayo de 2015, 18:11:21 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Glory III (Dudas)



1- El funcionamiento de los activadores lo conozco. Lo que no logro entender es cómo pasa el turno. Me explico. Se supone que se van cogiendo contadores MA para ir activando a las unidades...bien...pero me atasco en el orden...¿Se supone que se coge un marcador POR TURNO? ¿O se van cogiendo uno el rebelde, otro el yankie y así hasta que se terminen TODOS los contadores de las tazas opacas? ¿Un turno acaba cuando se acaban todas los contadores y deben introducirse de nuevo en las tazas opacas? ¿Cuándo se pasa de una hora a la siguiente? ¿Tras gastar todos los contadores MA?

2- Hay varios MA que son de la misma unidad...sacas primero una...activas y mueves a la unidad/unidades...¿Si sacas otro marcador de la misma unidad...sigues moviendo a esa unidad? (igual he preguntado una bobada...tened paciencia  :P)

3- ¿Cómo se somete una unidad a una verificación de cohesión (CCDR)? ¿Lanza un dado y si el resultado es mayor que la cohesión esa unidad queda desorganizada?

4- ¿La artillería enemiga puede disparar justo en la fase en el que se activa un contador MA? ¿Solo puede disparar aquella artillería que tenga "a tiro" a la unidad activada en ese instante?

5- ¿Cuándo una unidad puede acabar en el "whitdrawn box"? ¿Cuando deba retirarse y no pueda hacerlo? ¿En qué otros casos?


Bueno...esas son las incógnitas más durillas con las que me estoy topando...la verdad es que es la primera vez que me topo con un juego con este tipo de mecánicas (con contadores de activación) y estoy un poco pez...

Luego otra cuestión...dicen que el juego se juega muy bien al solitario...¿Alguien lo ha jugado en solitario? ¿Se deja jugar? ¿No se nota tanto el "desdoblamiento"?

Gracias de antemano...

A ver si te puedo echar una mano.

1.- Durante un turno, se van sacando marcadores de activación uno a uno al azar (salvo el primero, que es escogido por el jugador con la iniciativa, y por lo tanto no llega a introducirse en la taza opaca). Por lo tanto, un mismo bando puede perfectamente activar varias de sus formaciones de forma consecutiva. Cuando se acaban los marcadores, se pasa a la fase de recuperación (recovery phase) y se acaba el turno, avanzando el marcador correspondiente.

2.- Sí, cada vez que extraes un marcador de activación activas esa formación con todas las consecuencias.

3.- Correcto.

4.- Hay tres situaciones en las que la artillería puede disparar: cuando se activa su formación, cuando es atacada por fuego de artillería enemigo, y como reacción ante una carga enemiga.

5.- Una unidad va al "withdrawn box" cuando estuviera desordenada y sufra un nuevo resultado de "disorder", excepto si se trata de artillería, en cuyo caso la unidad es eliminada directamente.

La verdad es que este tipo de wargames con activaciones al azar de formaciones se prestan bien al juego en solitario Espero que lo disfrutes. Y si te va el rollo napoleónico, puedes probar el "Triumph and Glory", o todos los juegos de la serie "Jours de Gloire" aparecidos en la revista francesa Vae Victis y algunos de ellos publicados en caja aparte, ya que las reglas son prácticamente idénticas (puedes encontrarlas en francés e inglés, y también en castellano la penúltima versión: 1813).
Saludos.

en: 20 de Octubre de 2014, 12:51:21 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guía de aprendizaje: Senderos de Gloria

PRESENTACION
Hace ya tiempo que me decidí a aprender a jugar a PoG y no ha sido nada fácil. Cada vez que me lo he propuesto en el pasado me he asustado con la leyenda negra de las excepciones, variantes, etc. He tenido el manual de GMT impreso en la mesilla ¡años! Bueno, pues de esta no pasa. Aún no puedo decir que sepa jugar, pero la verdad que una vez decidido, no es para tanto, en peores plazas hemos toreado.

DECLARACION DE INTENCIONES
Como lo que mejor me funciona para aprender un juego es enseñar a jugar a otra persona, y tengo un resumen bastante majo, me está rondando desde hace unos días la idea de compartirlo por aquí, visto que la intentona de SPQR dejó en su día a bastante gente con la miel en los labios. Espero que sirva a alguien (te miro a tí, Omar!) y que detecteís y corrijais los errores que seguro que cometeré.

Esta va a ser una guía bastante sintética, con pocos (o tal vez ningún ejemplo) y gráficos mínimos. Requerirá un cierto esfuerzo por parte del lector. Recomiendo seguirla con el juego físico en la mano o al menos con el módulo de vassal o cyberboard. A mí me cuesta mucho aprender a jugar a nada sin tocar los cartoncitos...

Actualización: Para que no tengas que ir hasta la cuarta página, si lo único que te interesa es descargarlo en pdf, aquí tienes el enlace.

Edito: para que no haya dudas, dejar constancia de que me he basado mucho en la guía de Eric Brosius, disponible en bgg.

en: 03 de Octubre de 2013, 23:11:04 7 LUDOTECA / Reglamentos / GLORY III (Reglamento en Español)




Acabo de traducir este juego. Os dejo enlace:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/55060779/Glory%20III%20espa%C3%B1ol%20con%20escenarios.pdf

Pagina en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/23928/glory-iii


El juego todavía no lo he probado, pero pinta bien, no parece muy complicado. Y todavía se puede encontrar algún ejemplar a muy buen precio.

Edito: actualizada la versión 2.1, con algunas enmiendas y correcciones y los escenarios incluidos. Los escenarios están traducidos para "andar por casa".
Páginas: [1]