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Mensajes - Magicgame

en: 14 de Junio de 2017, 22:23:59 1 TALLERES / Talleres / Re:Festung Breslau, un wargame clásico

Aquí algunas fotos de partidas...

















en: 24 de Mayo de 2017, 21:49:31 2 TALLERES / Talleres / Tablero modular para carnevale

Pues os enseño mi proyecto para carnevale, el juego narrativo de miniaturas. Es barato y creo que bastante apañao. Si os sirve de idea o simplemente os gusta ya doy por bueno el aporte.

Me baje los canales de internet en un pdf y los imprimi en A3. En el asiatico de mi barrio hay pliegos de carton pluma que son adhesivos por una cara, a 2,75 dan para 6 losetas de 18x18 cm. y sobra para las casas ( también descargadas de la red ) u otros proyectos.

Se guardan en un a caja y apenas ocupan espacio.




Al tener diferentes canales, rectos,  codos, cruces en + y en T, empedrados , admite multiples configuraciones, segun la escenografia que tengamos disponible...









Como veis, se puede configurar al gusto y las combinaciones son practicamente infinitas. Una buena idea es ir poniendo una loseta alterna con tu colega o colegas o hacer la configuración y jugartela a un dado quien elige lado...

Ya solo falta poner escenografia...







Espero lo disfruteis y haber puesto el post en el lugar indicado.

Saludos.


Ya se pueden consultar las bases del 3er Concurso de protojuegos ILUDO.

Dentro del marco de las Jornadas Iludo que se celebrarán el 18 y 19 de Noviembre de 2017 en Mataró (Barcelona) y  que organiza la asociación Banshee Errante se quiere poner en valor a los creadores de juegos mediante varias actividades. La más importante sin duda, un concurso de Protojuegos para creadores no profesionales.

Entre las características particulares, se admitirán juegos de mesa con cualquier número de jugadores.

Este año incorporamos una dotación en premios interesante, y ciertos cambios a mejor en el concurso.

El término de la primera fase de recepción de reglamentos de protojuegos finaliza el 27 de Julio de 2017, o hasta completar las plazas.

Estos son algunos datos de las Bases, que se pueden consultar aquí.

Mucha suerte a todos los participantes!
Más que el AP, me molesta los que no piensan su jugada mientras los demás estan jugando, y más si es un juego donde la cosa cambia poco de un turno a otro.
Coño, en vez de estar mirando el movil o metiendole prisas a otro jugador, vete pensando un poco la jugada miarma para cuando te llegue el turno...
No lo es, cada uno es como es y no lo hacen con mala leche, yo juego con varias personas que son como la que describes y para mi sus cualidades están por encima de todo lo demás, eso no quiere decir que mas de una vez me desespere y los amenace con sacarles un cronometro, o les de un sopapo en la mano cuando han cambiado su jugada por quinta vez.

Ahora que mencionas lo del cronómetro, nosotros a veces jugamos con uno, acumulando los tiempos que invierte cada uno en sus turnos. A veces dan datos curiosos, como que la percepción del tiempo que dedican los demás y el que dedica uno mismo a los turnos está muchas veces distorsionado (suele parecer que los demás dedican más tiempo que el que uno dedica a su turno). A veces parece que un jugador dedica mucho más tiempo que lo demás pero luego resulta que lo mismo es sólo unos pocos minutos más que el resto. Os animo a que probéis alguna vez a jugar con cronómetro de tiempos por jugador (hay Apps de móvil que sirven para esto muy bien), muchas veces uno se sorprende de los tiempos marcados por cada jugador... :)
Éste es un tema complicado. Primero porque es algo que es muy subjetivo, ¿cuánto es el tiempo "adecuado" para pensar tu movimiento? Yo he jugado con personas para las que más de 10 segundos pensando tu jugada en juegos como el Dominion o el Carcassonne ya lo consideran AP, o más de 30 segundos en un Civilization, también.

Falta de respeto consideraría perder el tiempo mientras los demás esperan, pero si alguien está pensando su jugada, soy paciente y nunca meto prisa, y por tanto espero lo mismo cuando me toque a mí. No todo el mundo tiene la misma capacidad y rapidez para pensar y ver las cosas. Y por otro lado, dándole la vuelta a la tortilla, creo que así como perder el tiempo sí lo consideraría una falta de respeto, lo mismo pienso de meter prisas a alguien que está pensando su turno, porque lo estás interrumpiendo y probablemente haciéndole perder el hilo de sus pensamientos (y por tanto haciendo que tarde más todavía).

Por hacer un símil, cuando juego un partido de fútbol y alguien de mi equipo no corre igual de rápido que yo o no tiene los mismos reflejos, no me molesto ni se lo echo en cara, entiendo que cada uno hace lo que puede, y que a su vez hay otros que corren mucho más que yo y mucho más hábiles. Otra cosa sería si veo que esta persona simplemente pasa de correr detrás del balón o está a otra cosa que no sea el partido.

Lógicamente, luego está el contexto, si se dispone de poco tiempo y no se quiere dejar la partida a medias, pues es un factor externo que sí afecta al tiempo disponible para jugar. Alguna vez he jugado partidas "express" en las que se disponía de muy poco tiempo y lógicamente en esos casos se ha exigido a todos que fuéramos rápidos jugando, aunque eso supusiera hacer la primera jugada que se te ocurriera. Pero eso ya son factores externos al juego en sí y muchas veces es mejor coger un juego adecuado al tiempo disponible antes que coger un juego que requiera más tiempo del que se dispone.

En resumen, por mi parte me considero muy paciente jugando a los juegos y nunca he metido prisa a nadie para que haga su turno, y por tanto, no me gusta que me la metan (la prisa) a mí cuando me toca hacer el mío. Por otro lado, muchas de las mejores partidas que he jugado, por entretenimiento y tensión, han sido partidas jugadas con amigos igualmente pacientes donde la partida ha durado lo que tuviera que durar, sin ningún tipo de prisa. Prefiero que una partida dure lo que tenga que durar pero que no haya malas decisiones por haber tenido que jugar con prisas.

Como dato anecdótico, la partida más interesante, con diferencia, que he jugado al Civilization (el de Kevin Wilson de 2010) fue una partida que duró 12 horas (el juego indica una duración media de 2-4 horas). Fue una partida épica, súper tensa y que disfrutamos enormemente los cuatro que la jugamos. Nadie metió prisa a nadie. Esa misma partida con alguien metiendo prisas, no habría sido lo mismo.

En definitiva, al final, como cuestión de gustos personales y como bien habéis indicado, lo suyo es jugar con quienes uno se encuentre a gusto, y si le gusta jugar rápidamente, pues que busque jugadores rápidos. Lo mismo para quienes gustan de jugar tranquilamente, cuando juegas con alguien metiendo prisa, tampoco se disfruta.
El buen diseño gráfico no se ha de notar, a de dejar protagonismo a la ilustración y el juego en si mismo, a menos que el propio diseño sea "la ilustración del juego". El diseño gráfico de juegos ha de acompañar y hacer que no se note.

Ahora mismo casi todo es "buen diseño gráfico", y no hay mejor criterio que "el tuyo". Pero seguro que te dicen mucho juegos que gustan a la gente por la estética y la ilustración.... quizas no tanto por el diseño, ya que tenemos unas lineas básicas marcadas. Psate por BGG ;)

Saludos
ACV 8)

Totalmente de acuerdo, o casi... ;) más que los puntos que se adjuntan al post inicial, algunos discutibles, concuerdo que el (buen) diseño gráfico de un juego, y practicamente de cualquier cosa en donde se aplique, es transparente, no se nota, esta pensado para potenciar la experiencia de juego en todos sus aspectos.

El diseño gráfico no es (solo) la estética de un juego, es un tablero que te recuerde que acciones realizar sin tener que mirar el reglamento o que hace ahorrarte media hora de juego por como estén dispuestos sus elementos, es un carta que se reconoce y distingue de un solo vistazo, es que cada componente del juego te lleven a imbuirte en una temática...
Hola a todos.
Por deformación profesional (soy pintor, ilustrador y diseñador gráfico) y con motivo de que estoy centrando mi colección de juegos de mesa en juegos que considero que gozan de un buen Diseño Gráfico, me lanzo a escribir estas líneas para ver si alguien me pudiera aconsejar alguno más al margen de los que voy a citar aquí.

Cuando digo "buen Diseño Gráfico" me refiero a que el producto, en conjunto, cumpla con las reglas básicas que casi todos conocemos; es decir:

a) que posean una estética cuidada, un aspecto visual atractivo;

b) con especial ojo a la tipografía (si la tuviera...); o sea, que se respete el "kering", el "tracking" y el "leading"; lógicamente que no se renuncie a la legibilidad por culpa de la estética, por supuesto; que no abuse de innumerables tipos de letra que mareen al personal, que las fuentes casen bien con la temática del juego, sin perder de vista la funcionalidad;

c) que tengan una utilización correcta del espacio en blanco para poner énfasis en los aspectos importantes del juego, es decir, que no de una sensación negativa de apretujamiento;

d) con manuales bien estructurados, redactados, con total respeto a la gramática y ortografía, coherentes y bien maquetados, con bloques de texto sólidos y justificados;

e) con un conjunto de características visuales sobrio y homogéneo; es decir, dando un aspecto sólido y uniforme conforme a una cuadrícula, que encaje perfectamente con la temática (sea esta abstracta o no);

f) con un uso lógico y adecuado de formas y colores; es decir, que utilicen una paleta homogénea y con harmonía (o armonía, como queráis: las dos valen, pero que la tengan  ;) ). Todos sabemos que hay colores que se llevan muy mal (por ejemplo y por lo general, el rojo con el negro; el negro con el marrón; etc.).

g) que el Diseño Gráfico del juego no intente seguir "modas", sino que crea un estilo y sea fácilmente distinguible a primera vista;

h) que los encargados del diseño sepan cuándo utilizar un software de gráficos vectoriales y cuándo un editor de imágenes, ya que se ven algunos crímenes por ahí bastante graves en este sentido (hay que procurar utilizar "Photoshop" para fotografías e ilustraciones con marcadas texturas, veladuras, degradados...; el resto, es decir, tipografía, gráficos de línea clara y demás, mejor "Illustrator" y "QuarkXPress" o "InDesign"...), que cada trabajo tiene su herramienta adecuada...  ;) ;

i) en definitiva, que su Diseño Gráfico vaya mejor enfocado hacia la claridad, el minimalismo y la austeridad que otra cosa, sin renunciar por ello a la originalidad, claro, tanto en el "packaging", diseño 3D, materiales utilizados, etc., así como en el conglomerado interno que forma el juego, incluso sus reglas (lo típico del "fácil de aprender, difícil de dominar"...). No se si me explico.


Tampoco tendría que cumplir al cien por cien todos estos puntos esenciales, pero si fuera así, mejor.
Para facilitar la tarea (espero), os muestro a continuación algunos ejemplos de lo que voy buscando, ya que una imagen vale más que mil palabras:


Ajedrez.


GO.


"The Grid Game".


"Arbos".


"Carolus Magnus".


"Cyclades".


"Deep Sea Adventure".


"Dixit".


"Icehouse".


"Ido".


"Jaipur".


"Patchwork".


"Reiner Knizia´s Samurai".


"Santorini".


"Takenoko".


"The Gallerist".


"Hive".


"The Climbers".


"Tokaido".


"Tsuro".


"Waldschattenspiel".


Bueno, espero que quede claro por dónde voy disparando... Desde ya, agradeceros a todos por adelantado por vuestras contribuciones en este hilo de recomendaciones y un saludo.
Buenas a tod@s!


¡Ya tenemos el Peak Oil en Kickstarter!

Podéis ver el proyecto aquí.

Podéis ver el hilo de la BKS del juego aquí.

Un par de cosillas importantes:

-> Hay recogida en tienda para l@s que quieran ahorrarse el envío. De momento tenemos recogida en Madrid (Cuarto de Juegos) y lo más seguro es que haya otro punto de recogida en Barcelona.

-> El juego viene en inglés. Si llegamos a 200 mecenas que quieran el juego en castellano, abriremos un "add-on" de $2 para quien quiera las cartas que tienen texto en castellano también.

-> Si eres una tienda/asociación/etc y quieres tener más de una copia, coge la recompensa de $1 y ponte en contacto con nosotros.

Estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis :)

Muchas gracias!

Desde la asociación Jocs Quart anunciamos la creación del Premio Corona Lúdica. Aunque el anuncio oficial se hizo en la última edición de los encuentros Jesta, podemos confirmar que la organización del premio ya está en marcha para poder entregar el galardón durante la celebración de las JESTA 2017, que tendrá lugar a principios de noviembre. La creación de este nuevo premio pretende reconocer la labor de autores nacionales de juegos de mesa que hayan publicado títulos en el último año.

Corona Lúdica es un premio que pretende dar más visibilidad y reconocimiento al autor nacional, en un sector que está teniendo un claro auge y explosión creativa. Pretende así complementar otros premios lúdicos de otras asociaciones, como Premio Juego del Año, Ciutat de Granollers de creación de juegos, Prototipos Zona Lúdica...

En nuestra página web www.coronaludica.com podéis encontrar las bases provisionales (totalmente fiables a falta de la ratificación del ayuntamiento de Quart de Poblet que lo tendrá que hacer en pleno municipal próximamente). Cualquier autor nacional puede ser aspirante al premio, siempre que haya publicado su juego durante el periodo de septiembre de 2016 a agosto de 2017. No se admitirán juegos en proceso de financiación o mecenazgo, prototipos o print and plays. Los autores deberán de hacer llegar sus obras a la asociación antes del 31 de agosto de este año. Posteriormente, un tribunal de 25 personas invitadas por la organización, procedentes de diferentes asociaciones del territorio nacional, probaran los juegos para decidir los tres finalistas, siguiendo criterios de originalidad, jugabilidad, claridad y calidad de las reglas, presentación... El fallo final lo decidirá un jurado formado por cinco personas de diferentes medios durante las JESTA 2017, donde el ganador y los finalistas podrán recoger su premio.
Muy muy interesante!!!!

Mucho ánimo con el proyecto.
Desde el primer momento en el que leí en el manual del juego que la primera idea de los autores del TS fue la de ambientarlo en la Guerra Civil española, me vino a la mente hacerme una versión casera del mismo. Desconozco si alguien ya inició este proyecto, motivo por el cual lo coloco aquí.

Hasta el momento he realizado las primeras pruebas de diseño y me encuentro recopilando los eventos que podrían conformar los 3 mazos de juego. En cuanto a mecánicas serían practicamente las mismas, excepto que aquí encontramos el "Indice de apoyo internacional", las "Tiradas de propaganda política" y los "Asaltos al territorio". El juego incluiría, aparte de la gestión de influencias en los territorios, la gestión de tropas, que deben desplazarse de una región a otra para poder llevar a cabo las Operaciones militares o los Asaltos. A diferencia de los "Golpes de Estado" en TW, aquí para poder realizar un asalto en una provincia o territorio, el bando debe contar con presencia militar en la región.

Dejo un avance de los diseños realizados y un listado provisional de los eventos de las cartas:



II REPÚBLICA
Exilio de Alfonso XIII
Ley de divorcio – 2 de febrero de 1931
Estatuto de Nuria – junio de 1931
La Sanjurjada – 10 de agosto de 1932 (Sevilla)
Primer estatuto de Cataluña – 9 septiembre de 1932 (Requiere “Estatuto de Nuria”)
Elecciones autonómicas – noviembre de 1932
Arden las iglesias
Sublevación de Casas Viejas – enero de 1933
Nace Falange española – 29 octubre de 1933
Alzamientos anarquistas – diciembre de 1933
Victoria de la CEDA
Estado Catalán – 6 de octubre de 1934
Revolución de Asturias (Requiere “Victoria de la CEDA”)
Huelga General (Madrid, País Vasco y Barcelona) – 5 de octubre de 1934 (Requiere “Victoria de la CEDA”)
Victoria del Frente Popular
Ilegalización de la Falange (Requiere “Victoria del Frente Popular”)
Suspensión del Estatuto de Cataluña – 2 de enero de 1935
Francisco Franco Jefe del Estado Mayor – 17 de mayo de 1935
Detención de José Antonio Primo de Rivera – 14 de marzo de 1936
Asesinato de Calvo Sotelo – 13 julio de 1936
Declaración del Estado de Guerra – 18 julio de 1936 (En mano del jugador Nacional)

ESPAÑA EN GUERRA
Sevilla cae – 18 de julio de 1936
Cuartel de la Montaña – 19 de julio de 1936 (Madrid)
Fallecimiento del General José Sanjurjo – 20 de julio de 1936
Madrid se refuerza – 23 de abril de 1936
Junta de Defensa Nacional – 24 de julio de 1936
Francia cierra la frontera – 7 de agosto de 1936
Suspendidas las Cortes Generales – 8 de agosto de 1936
Se clausuran las órdenes religiosas – 13 de agosto de 1936
Detención de Federico García Lorca – 16 de agosto de 1936
Destitución de Miguel de Unamuno de la Uv. de Salamanca – 22  de agosto de 1936
Bombardeo de Madrid – 27 de agosto de 1936
La URSS prohíbe la exportación de armas a España – 28 de agosto de 1936
Llegada a España de Walter Warlimont – 5 de septiembre de 1936
Asedio de Santa María de la Cabeza – 12 de septiembre de 1936
El Papa Pío XI da su apoyo a los sublevados – 14 de septiembre de 1936
Extremadura dividida
Batalla del Ebro
Bombardeo de Guernica
Motín anarquista en Bilbao – 13 de enero de 1937
Francia prohíbe el envío de voluntarios y armas a España – 21 de enero de 1937
Creación de la Delegación de Prensa y Propaganda – 1 de febrero de 1937
Equiparación de derechos del hombre y la mujer – 4 de febrero de 1937
Albert Einstein partidario de la República – 5 de febrero de 1937
Batalla de Jarama – 7 de febrero de 1937
Refuerzo de las Brigadas Internacionales – 13 de febrero de 1937 (Requiere “Batalla de Jarama”)
Fusilamiento del General Domingo Batet – 18 de febrero de 1937
Batalla de Guadalajara – 8 de marzo de 1937
Unificación de Falange Española con  el Partido Carlista – 19 de abril de 1937
Bombardeo de Guernica – 26 de abril de 1937
La Sociedad de Naciones condena el bombardeo de Guernica – 30 de abril de 1937 (Requiere “Bombardeo de Guernica”)
La toma del Santuario – 1 de mayo de 1937 (Requiere “Asedio de Santa María de la Cabeza”)
Tratado comercial entre Portugal y la España de Franco – 15 de mayo de 1937
Batalla de Brunete – 5 de julio de 1937
Contraofensiva nacional – 18 de julio de 1937 (Requiere “Batalla de Brunete”)
Resistencia republicana – 21 de julio de 1937 (Requiere “Contraofensiva nacional”)
Rendición de Teruel – 8 de enero de 1938

ESPAÑA EN RUINAS
Batalla de Teruel
Llamamiento de Companys para la defensa de Barcelona
Evacuación de Madrid – 5 de enero de 1938
Bombardeo republicano de Salamanca – 21 de enero de 1938
Hundimiento del mercante Endimión – 31 de enero de 1938
Primer Consejo de Ministros de Franco – 2 de febrero de 1938
La quinta de 1940
Hundimiento del Baleares – 6 de marzo de 1938
Francia permite la entrada de armamento de la URSS – 17 de marzo de 1938
Fusilamiento de Manuel Carrasco i Hormiguera – 9 de abril de 1938
Ley de Prensa nacional – 22 abril de 1938
Ley de Recuperación Agrícola nacional – 5 de mayo de 1938
Bombardeo republicano sobre Córdoba – 9 de diciembre de 1938
Fallecimiento del Papa Pío XI
Bombardeo de Alicante – 23 de febrero de 1939
Muere Antonio Machado
Rendición de Madrid – 28 de mayo de 1939



Volvemos a la carga, después del éxito del pasado certamen.

Dentro del marco de las Jornadas Iludo que se celebran el 9 y 10 de Julio de 2016 en Mataró (Barcelona) y  que organiza la asociación Banshee Errante se quiere poner en valor a los creadores de juegos mediante varias actividades. La más importante sin duda, un concurso de Protojuegos para creadores no profesionales.

Entre las características particulares, se admitirán juegos de mesa con cualquier número de jugadores.
El límite de juegos admitidos a concurso será de 30 ejemplares.
El término de la primera fase de recepción de reglamentos de protojuegos finaliza el 21 de mayo de 2016.

Estos son algunos datos de las Bases, que se pueden consultar aquí.



Mucha suerte a todos los participantes!


en: 19 de Agosto de 2015, 11:05:20 14 SALÓN DE TE / BSK / Me presento

Muy buenas a tod@s, me presento en sociedad  :)

LLevo tiempo pasandome por este foro... lo conozco desde hace mas de dos años, pero no ha sido hasta ayer que me volvi a meter en el, con lo que creo que ya era hora de que animase a registrarme  :D

Tengo 36 años, y mi aficcion por los juegos de mesa me viene de muy niño, soy el pequeño de tres hermanos y guardo con anhelo esos recuerdos de jugar con ellos interminables horas a todo tipo de juegos de mesa, sobre todo esos dias lluviosos en que no se podia salir a la calle a jugar.
Aun a fecha de hoy en Navidades aprovechamos que nos juntamos para sacar algun juego de mesa y jugarlo toda la familia (... mis padres son muy de jugar al parchis, varias veces por semana, pero siempre les engañamos para participar).
Con los amigos de la infancia y adolescencia, tambien guardo interminables recuerdos, cientos de horas jugando con ellos.
Y aun hoy en todas mis vacaciones me acompaña algun juego de mesa portable, para jugarlo con la mujer, o con amigos o familiares.

Si algo hecho de menos es poder hecharle mas horas a este habito tan saludable, o como minimo poder hechar unas partidas mas a menudo, como cuando eras un crio... pero ya sabeis que los años no pasan en balde, ya cuesta mas sacar tiempo de cada individuo y coincidir en el momento propicio, en el que coincidir, para sacar un juego a la mesa (o a la toalla xD).

Uno de los motivos que me ha llevado a registrarme hoy, es en primer lugar agradecer esos fantasticos escaneos, remakes, y etc... que teneis aqui, me han servido para por ejemplo; jubilar un original de "La Ruta del Tesoro" y no hacerla sufrir mas (principalmente para conservarla como un recuerdo de mi infancia)... ahora saco una replica a la mesa, y me la llevo de viaje, al bar, a la peña, o a la bodega, sin miedo a estropearla. Gracias a vosotros puedo seguir disfrutandola.
Conocer juegos nuevos y guardar copias de otros que tengo o he tenido me ha hecho valorar este sitio como una herramienta indispensable en internet, mil gracias a tod@s.
Otro motivo es el de poder compartir y aportar mi granito de arena aqui, logicamente en la medida de mis posibilidades  ;)
Y el tercer motivo, es que tengo una niña de tres añitos y me gustaria legarle mi pasion por los juegos de mesa.
Creo que la cultura de los juegos de mesa debe seguir viva, independientemente de que las multinacionales,  el comercio, las nuevas tecnologias, etc... manden/mangoneen sobre el formato de ocio de los mas peques y los mas mayores de la casa. Y que sitios como este sigan vivos es algo necesario hoy en dia.

En fin no os aburro mas, solo contaros que uno de mis hobbys/metas para que la peque conozca esto de los juegos de mesa, es recrear alguno de ellos que ella pueda considerar suyos en el futuro... e incluso crear alguna replica duplicada de esos ya desaparecidos del comercio, para que sirvan de regalo en los cumples de algun@ de sus amiguit@s futuros... es decir deseo generarle amor a los juegos de mesa y a la par que se extienda a su futuro circulo de amigos.

Un saludo.

en: 07 de Julio de 2015, 15:53:59 15 KIOSKO / Humor / Re:Mentiras en los juegos de mesa

- "Uf, que mierda de cartas"

- "Es que he tenido mala suerte con los dados"

- "Claro que da tiempo a una partida rapidita"
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