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Mensajes - Myott

Hola, todavía no está colgada, sigo a la espera de respuesta de BGG. Como es un juego no existente previamente, tienen que crear la página primero y luego aceptar los archivos
He traducido las cartas y las reglas, con el permiso del autor, del juego 12 Patrols.

Descripción
12 Patrols es un juego de estrategia en solitario, en su mayoría abstracto, jugado con 9 cartas, 9 dados D6 y 9 cubos. El objetivo misión proteger las 9 regiones que lo forman un reino y para ello hay que enviar 12 patrullas de caballeros e infantes. Se alcanza la victoria si se consigue colocar las 12 patrullas satisfactoriamente.
Documentos
Las instrucciones y el tablero están adaptados para que quepan dentro de una lata.

Nominado al 2019 Golden Geek Best Print & Play Board Game Nominee https://boardgamegeek.com/boardgamehonor/61430/2019-golden-geek-best-print-play-board-game-nomine

Un saludo, Ignacio
Hola, os traigo los tres reglamentos de la versión definitiva de Mage Knight en español.
No son los reglamentos que trae la caja del juego, ni los que tienen en su Web SD Games.
Estos reglamentos están basados en los que tienen SD Games en su Web, pero han sido revisados por mi y he cambiado y corregido erratas, aclarado ciertas cosas que estaban escritas de una forma ambigua. He añadido información que faltaba y que he añadido tras investigar y encontrarla por foros o en el compendio de preguntas y respuestas, también hay alguna información que se da en el tutorial del juego, y que en el libro de reglas no vuelven a mencionar, quedando por tanto incompleto, por lo que he tenido que añadirla también.

Versiones 2.3 de reglas

El link de descarga de los reglamentos es el siguiente:
https://mega.nz/file/xRgWwRyR#ZSygLO1i8qVtqiwIAXUM-xFCLKdU79-yhjcphXUiMjY

El link de descarga del Compendio es el siguiente:
https://mega.nz/file/wBBVlZgA#a2v46yKxXcK9RoFaDtZRAc1u7rvDhehLq8yKjMSpzl4



Edición 27/04/2022: He actualizado el link a la versión 2.3.
Esta es la que se a enviado a la conjunta de manuales.
Y he añadido el enlace al compendio traducido.
Si se desbloquean los meeples (que se hará, queda muy poco) irán en todas las versiones incluidas las futuras del juego, al igual que los brokermeeples del 1920 Wall Street.

Y, no Myott, no se está estudiando la versión en solitario. Cuando conseguimos sacar una buena versión para 2 jugadores (era un juego de 3-4 originalmente), hicimos el chiste: "¡venga! ahora una versión en solitario" pero ni nos lo hemos planteado en serio. Y sabemos que hay ahora mucho jugador en solitario, pero también sabemos que no todos los juegos son buenos para ser adaptados y que no se puede crear por crear algo que no funciona bien.

Los juegos de gestión económica y muevecubos tienen más recorrido en solitario porque en muchos ya se nota que gran parte del duelo que haces es contra el propio motor del juego más que contra otros jugadores (el efecto "solitario multijugador" que se dice mucho). Pero en este es complicado hacerlo, la competición con los jugadores está en las barras de niveles, en la adquisición de cartas, en los eventos que se juegan...

Por cierto, hemos escrito una nueva actualización del blog explicando el porqué no escribimos tantas actualizaciones del blog... No os la perdáis.

https://www.verkami.com/projects/30444-1923-cotton-club/blog/50694-estamos-de-multitarea

en: 24 de Mayo de 2021, 17:35:30 5 TALLERES / Juegos Gratuitos / U-BOAT ATTACK (SOLITARIO)


     Y aquí tenéis un sencillo pero entretenido juego de submarinos también en solitario.
     
     Este es el enlace al juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/0t33o7xaqdous/U-BOAT+ATTACK+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     Eres el capitán de un U-Boat Alemán durante una patrulla nocturna. Cuando casi acaba la noche, te encuentras con un convoy Aliado que lleva refuerzos críticos. Escaso de combustible y de torpedos, tienes una oportunidad de atravesar el convoy, torpedeando barcos sobre la marcha. El convoy está escoltado por destructores, que te buscarán y tratarán de eliminarte.

     Ganas el juego si puedes alcanzar a 3 barcos y escapar del convoy antes de que seas destruido o te quedes sin oxígeno.

     Tablero Táctico (Tamaño A4) -pulsar las imágenes para agrandar-


     Datos del blanco: (tamaño A5 -la mitad de un A4-)
ç

     Tablero de Profundidad y Velocidad:  (Tamaño A5 también)
 

    Fichas del Juego (todas) -Tienen su parte trasera también-


en: 29 de Noviembre de 2020, 21:58:54 6 LUDOTECA / Variantes / Variante oficial del solitario de Stone Age

Hola, os adjunto la traducción de las reglas del Stone Age versión 1 jugador oficial:

STONE AGE SOLO OFICIAL

¡Sobrevivir! ¡Mientras sea posible! Tienes que cuidar de las 4 tribus (4 colores), de lo contrario perderás la partida. Los puntos de victoria son irrelevantes en esta variante y por lo tanto, no se tienen en cuenta durante la partida.
La variante en solitario se juega sin expansiones.
Se aplican la preparación y las reglas del juego base, excepto por los siguientes ajustes:

Preparación
Cartas de civilización:
Coloca una carta de civilización boca arriba en cada uno de los espacios con 1 y 2 costes de recursos. Esas dos cartas se pueden comprar como de costumbre.
Coloca otra carta de civilización boca arriba en el espacio, con 4 costes de recursos, esta vez sin embargo, tapando los costes de recursos. Esta carta no se puede comprar durante el juego, sino que aumenta la cantidad de comida que hay que pagar al final de una ronda. Ver: “3. Alimenta a tu tribu "
El tercer espacio permanecerá vacío durante la partida.

Tablero de jugador:
1. No elijas un color como de costumbre, sino que toma 2 figuras de cada color y colócalas en tu tablero. Por lo tanto, al comienzo de la partida tendrás 8 figuras en tu tablero de jugador.
Además, toma 20 fichas de alimento.

Construcción :
2. Busca las 3 losetas de construcción con costos de recursos de 1 a 7 y colócalas en tu tablero de jugador. Mezcla todos los edificios restantes y forma 2 pilas de 7 losetas de construcción cada una y colócalas en los 2 espacios respectivos del tablero de juego. Todos los edificios restantes se devuelven a la caja.

Figuras:
3. Coloca una figura de cada color en el espacio 1 del marcador de puntuación (Iniciativa).
A continuación, crea un suministro general de 5 figuras de cada color junto al tablero del jugador. Todas las figuras restantes se devuelven a la caja.
A diferencia del juego base, las figuras del marcador de puntuación no representan puntos de victoria, sino la iniciativa de cada color.
Ver “2. Toma de acciones"

Track de puntuación:
4. Coloca una ficha de 1 comida en el espacio 15 del marcador de puntuación.
La ficha de comida representa el límite de agotamiento de tus tribus. Una vez que la ficha llega al espacio 0 (o menos), inmediatamente pierdes la partida.

Track de agricultura:
5. Coloca una ficha de 1 comida en el espacio 0 del track de agricultura.
Como en el juego base, esta ficha representa el tamaño de tu campo.



Como se juega

Como en el juego base, cada ronda consta de 3 fases, sin embargo, estas fases son ligeramente diferentes en esta variante en solitario.

1.Colocación de figuras en el tablero

A) Elige uno de tus 4 colores y coloca todas las figuras de este color en el tablero de juego (al comienzo del juego 2 figuras, más tarde tal vez más).
Puedes colocar las figuras en diferentes lugares.

Las restricciones de todas las ubicaciones siguen siendo las mismas que en el juego base con 4 jugadores. Esto significa que se pueden colocar diferentes colores en la misma ubicación y que solo se limita el número de figuras por ubicación. Sin embargo, como siempre, se puede colocar un número ilimitado de figuras en los terrenos de caza.

B) Después de haber colocado todas las figuras de un color, tira 1 dado por figura. Mueve el marcador de este color en el track de iniciativa (track de puntuación) tantas casillas como la suma de los dados lanzados. La figura en el track de puntuación representa la iniciativa del color respectivo. Recuerda que Siempre tienes que usar todas las figuras de un color; no deben permanecer en tu tablero de jugador.
Coloca todas las figuras de cada uno de los 4 colores para que actúen según este principio.

1.   TOMA DE ACCIONES
A) Empieza a realizar acciones con el color que tenga menos iniciativa. No importa en qué orden realices las acciones del color respectivo. En caso de que varios colores tengan la misma iniciativa, puedes decidir cuál de ellos comienza.

B) El color que tiene la iniciativa más alta, no debe tomar acciones. Aquí también puedes decidir qué color puede tomar acciones en caso de empate y cuál no.

Acciones:
Construcción:
Debes pagar los recursos representados, como en el juego base. No recibes ningún punto de victoria, sin embargo, la loseta se coloca en tu tablero de jugador.

Cartas de civilización:
Aquí tampoco recibes ningún punto de victoria. Como de costumbre, recibes beneficios inmediatos, como recursos y alimentos. En el caso de las cartas de tirada de dados, tira 2 dados y elige uno de ellos (normalmente el más alto). Las cartas de civilización con fondo verde te dan 2 comida extra.
Las cartas de Civilización con fondo de arena aumentan tu límite de agotamiento en 1 cada una y, por lo tanto, te dan un poco más de tiempo, solo una vez y solo después de haber comprado la carta.
Si una carta no tiene otro efecto (por ejemplo, herramientas de un solo uso), puede descartarlas después.
Después de haber realizado las acciones con los 3 colores, vuelve a colocar las figuras del color que no ha realizado ninguna acción en tu tablero de jugador. Por último, vuelva a colocar todas las figuras en el marcador de puntuación (iniciativa) en el espacio 0.

Ejemplo:
Retira la figura verde y toma la carta. A continuación, sacas un 3 (piedra) y un 1 (madera). Decides tomar la piedra.
Como la carta tiene un fondo verde, recibes 2 alimentos por tu suministro. Eventualmente, descartas la carta.


2.   ALIMENTA TU TRIBU
Comienza tomando alimentos del suministro, como de costumbre. La ficha de comida en el track de agricultura indica la cantidad de comida que recibes.
A continuación, debes gastar 1 comida por figura en tu tablero de jugador.
Además de eso, tienes que gastar comida adicional. La carta de civilización en el espacio con
4 costes de recursos indican la cantidad de alimentos que se debe gastar. Para esto, solo el “tipo” de carta es relevante, puedes ignorar el número de figuras representadas.
- carta verde: tienes que pagar 4 alimentos adicionales.
- chamán: paga 1 comida adicional por cada figura del color con más figuras.
- constructor: paga 1 comida adicional por cada edificio boca abajo junto a tu tablero de jugador. - agricultor: paga comida adicional de acuerdo con tu posición en el track de agricultura.
- fabricante de herramientas: paga comida adicional, de acuerdo con la suma de todas tus herramientas adquiridas (independientemente de si se han utilizado o no).
Como de costumbre, puedes pagar con recursos si no tiene suficiente comida. Si tras esto te falta comida por pagar, reduce tu límite de agotamiento según la cantidad de fichas de comida que te falta.
Además de eso, siempre debes descartar 1 loseta de edificio de tu tablero de jugador. Si no puedes hacerlo, reduce tu límite de agotamiento 3 casillas.

Final de Ronda
Descarta las cartas de civilización restantes deslizándolas hacia la derecha. Se revelan nuevas cartas para llenar los espacios vacíos con los costos de recursos 1 y 2, comenzando desde la derecha como siempre. Al igual que durante la configuración inicial, otra carta de civilización se coloca boca arriba en el espacio con 4 costes de recursos para aumentar la comida que se debe pagar al final de una ronda.

Final de partida
Una vez que tu marcador de agotamiento llega a 0, el juego termina inmediatamente y palmas la partida. Si te quedas sin cartas de civilización para revelar, inmediatamente ganas la partida.




Niveles de dificultad
Espera, ¿todavía no estás cansado de jugar? Prueba los siguientes niveles para aumentar la dificultad.
Nivel 1 (básico): comienza con 20 alimentos y un límite de agotamiento de 15.
Nivel 2 (noche fría): comienza con 20 alimentos, un límite de agotamiento de 20. Descarta 2 fichas de construcción al final de cada ronda.
Nivel 3 (tribu enorme): comienza con 25 alimentos, un límite de agotamiento de 10 y 3 figuras por color. Al final de cada ronda, paga 2 alimentos por figura.
Nivel 4 (invierno eterno): comienza con 20 alimentos y un límite de agotamiento de 10. Cada ronda solo se coloca 1 carta de civilización en las posiciones 2 y 4, por lo que solo puedes comprar 1 carta, lo que hace que el juego dure mucho más.

Resumen de ronda:

1.Colocación de figuras en el tablero
-utiliza todas las figuras de un color
-lanza los dados y marca iniciativa
-repite para cada color

2. Tomando acciones.
-El color con menos iniciativa comienza.
-realiza las acciones.
-repite para cada color
Recordatorio: el color con la iniciativa más alta no debe realizar acciones.

3. Alimentando a tu tribu.
- Toma alimentos de acuerdo con el marcador en el track de agricultura.
- paga 1 comida por figura
- pagar comida según la carta de civilización.
- reduce el límite de agotamiento en 1 por cada comida faltante.
- descarta 1 loseta de construcción o reduce el límite de agotamiento en 3
A mi me han enviado el juego con las cartas corregidas y estoy encantadisimo con el juego. Una auténtica obra maestra.
Como es un juego tan extenso y con tantas reglas, no sería mala idea juntarse en un subforo para dudas e impresiones. O quizás un canal de telegram. Cómo lo veis?

Ya existe un hilo para dudas , te pongo el enlace:


https://labsk.net/index.php?topic=80800.0

En cuanto a lo de Telegram, no me parece mala idea porque yo cada vez que juego me asaltan siempre las mismas dudas tengo que entrar en la BGG a leer para resolverlas (o buscar en el infernal manual). Aunque yo no gasto telegram, pero creo que tendré que ponermelo algún día de estos XD

Me apunto el hilo!
Pues casi el canal de telegram lo voy a abrir, porque así los que juguemos, podemos resolver dudas en tiempo real, ya que es un juego con muchísimas reglas y hay ciertas cosas que pueden no quedar claras al 100%.
Si alguien está interesado que me mande md, asi no pongo spam ni enlaces por aquí!

en: 21 de Abril de 2020, 22:34:14 8 LUDOTECA / Reglamentos / Re:REGLAMENTO 1000 KILOMETROS

En esta web tienen escaneado el librito de instrucciones.

http://barajasynaipes.blogspot.com/2016/02/1000-hitos.html

Espero que te sirva.

Buenas, adjunto las cartas de Heroic Quest y de Side Quest de Dark venture y de la expansión Vile Invaders en español, no están perfectas porque al no estar en pdf editable las he tenido que pasar todas por un OCR y después tirar de google translator, pero se agradece tenerlas traducidas, también adjunto la guía de acciones de la expansión Vile Invaders traducida al español usando el mismo método  ;D

Cartas: https://drive.google.com/open?id=11PO7hEKhDr-yh80dfsH3UEc86O4HZtNA

Guía Vile Invaders: https://drive.google.com/open?id=15efVn3Pb2pzL-_M9jVmViCV0MgE4z3aQ
Hola a todos.

Perdonad teneis razón después de leer la carta de Agilidad, esta bien explicada, fallo mío.

Pero ahora os vuelvo a pedir ayuda he encontrado esta carta Cofre Misterioso, para ver vuestra opinion. En la carta antigua, comienza con Retira y revela... En la nueva solo comienza con Revela.

Os dejo la imagen



También han modificado la ilustracion de las cartas especiales dobles, pero el texto esta OK. También os dejo la imagen.



Las cartas de las Unidades elite (doradas), también son un poco más claras que las anteriores, pero el color es uniforme en todas ellas.

En la carta tactica de noche Búsqueda de mana, la han traducido como buscar mana, pero el texto de la descripción esta bien. Es una chorrada

Me queda testear el último paquete de cartas, pero por el momento todo OK.

Gracias de nuevo compañeros.

Un saludo a todos

Hola todos.

Estoy terminando de testear todas las cartas.

En la caja vienen 5 paquetes de cartas, me quedan 2 paquetes para terminar, ya que voy mirando carta a carta, mirando los numeros de abajo, maquetacion colores y calidades de las cartas.

En varias cartas han cambiado la maquetación del texto de las mismas cartas, (No es un fallo, o al menos para mí). Os dejo una imagen para que lo veais más claro. La imagen de la izquierda son las antiguas cartas, las de la derecha las nuevas. La mayoría de cartas respecto al texto estan mejor organizadas



Los colores de los reversos de las cartas son practicamente iguales en casi todas las cartas, excepto las Unidades regulares estas cartas nuevas son más claras que las anteriores. También son más claras las cartas de información de aldeas, torre mágica...etc



Bueno aqui viene una carta que no se si es una errata, o yo no lo entiendo bien. Pero me quedaba más claro en la descripción anterior. Os dejo una imagen para que me ayudeis por si yo no lo he entendido bien. Es la carta Avanzada de Agilidad, a mi en la nueva traducción no me queda muy claro.
El texto de abajo de la carta es el que no entiendo bien. (Todas las imagenes que subo son siempre izquierda antiguas, derecha nuevas). Solo he encontrado esta carta así que lleve a la confusión



Otra carta que he encontrado así, es una carta de explicación de Volkare. Esta no se cual esta bien si la antigua o la nueva. Aquí la diferencia es la antigua la titula LA BÚSQUEDA DE VOLKARE,  y en las nuevas cartas se llama LA MISIÓN DE VOLKARE. También os dejo la imagen. La imagen de arriba es la antigua y la de abajo las nuevas.

También en varias cartas han modificado el texto de la carta Ejemplo (antiguas cartas Roba 1 mana, en las nuevas lo han modificado a Roba un mana).

En general por lo que llevo testeado, casi todo va bien, excepto la carta de Agilidad, (No he terminado, ya que me quedan 2 paquetes de cartas que testear).

Resumiendo: Colores bien, son uniformes pero más claros en las Unidades Regulares , y las cartas de descripción de Torre de Mago, Laberinto....etc. Los números que vienen abajo tiene un poco de mejor legibilidad.

Cartas de Tovak, Norowas y Arithea estan bien, no he encontrado ninguna errata.

Espero haberos ayudado, voy a intentar testear los dos pquetes que me quedan, pero como os comento voy una a una leyendome todo, simbolos, números de armadura, números blancos de abajo..etc

Gracias.
Un saludo a todos




en: 13 de Noviembre de 2019, 18:10:00 12 TALLERES / Juegos Gratuitos / Barbarian Prince_redux_pen and paper

Hola humanos, como el libro de reglas y el de eventos de este juego tienen mucho espacio desperdiciado decidí remaquetarlo para que ocupase menos sin quitar nada.
Ahora son cuarenta y poco páginas las dos cosas. edito: treinta y poco paginas, 36, creo

Además para no andar con tokens, he hecho unas hojas para jugar en modo pen and paper, vamos con lápiz y papel ya que en realidad sobre el tablero sólo se pone la ficha de Cal Arath.
Todo lo de más va en hojas aparte. Ahora sólo necesitas una ficha para poner en el mapa, dos dados, lápiz y goma.

La idea es que cuando esas hojas sean definitivas, hacerlas en color y plastificarlas para poder usar rotuladores borrables y no andar con lápiz y goma. De momento las subo en blanco y negro porque puede que las modifique.
Las casillas son circulitos para gastar poco rotulador en marcarlas y están separadas para poder borrarlas sin borrar las vecinas

También he reducido el mapa a tamaño A4 para hacer que el conjunto sea más portable. Es funcional aunque no sea tan holgado.

En ciertas zonas del mapa algunos número son ilegibles pero los puedes deducir a partir de los números que les rodean. En cualquier caso siempre puedes hacerte con el mapa original en A3 y resuelto.

Libro de reglas
04-11-2019 MI LIBRO DE REGLAS_COMPLETO.pdf

Libro de eventos
04-11-2019 MI LIBRO DE EVENTOS_COMPLETO.pdf

Hoja del personaje print friendly


Seguidores


Enemigos


Alijos, pesos, combate


Tablas de viaje


Mapa A4



Las hojas de personaje, seguidores, enemigos y alijos puede que cambien por eso no las subo todas en color, pero este es el aspecto que tendrán en color:


Saludetes

en: 02 de Noviembre de 2019, 13:10:46 13 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:MAQUIS (SOLITARIO)

HOLA GENTE! les libero el enlace de la mini expansión del Maquis, ya que no entro mucho a LaBSK y tengo el buzón lleno. No lo habia colgado antes porque suponía que iba a haber un problema con los derechos, pero siendo que es un PnP supongo que no va a haber problemas. El archivo tiene todas las cartas, entre las ultimas 9 están las 6 que hice yo. Saludos!

https://mega.nz/#!owgTEJyZ!E-7z6_OPaYbGlW_N6zc6RSIHedbr7fDW-hxTO2a7K4I

Pues parece que dejan de aparecer erratas y la cosa se va normalizando, a la espera de que SD señale cuando va a mandar las cartas corregidas. Si le ha dicho a la FNAC que en un mes, vamos a creerlo.

Tras el estupor primero, la desilusión y la rabia (mis comentarios han sido muy críticos), y después de repensarlo muy mucho, a mí también me han podido las ganas de tenerlo.

Le di una lectura al tutorial y, erratas aparte (en el tutorial lo corriges con un bolígrafo y ya está; en cambio lo de las cartas es inaceptable), me pareció que estaba redactado en un tono didáctico y nada farragoso, lo cual me animó. Además, llevo bastante tiempo viendo las partidas de Agustí Barrio y todo me ha ido encajando.

Debo decir que, consultado Zacatrus para la devolución, han dado muestra de gran profesionalidad y me dijeron que me mandaban la mensajería a casa a recogerlo sin gastos por mi parte.

Ayer por fin, al cabo de una semana de tener la caja en casa, y contemplarla a diario con sentimientos encontrados, me decidí a destroquelarlo. Y para sorpresa mía (agradable en este caso), me ha parecido que la cuna acoge todos los componentes bien separados y ordenados.
Tengo que enfundar las cartas, pero no enfundaré todas las de Herida, si veo que no me caben todas.

Sí que es cierto que Volkare me viene sin el disco de fuerza, y el que viene en los troqueles, al ser del mismo grosor que todas las demás fichas, es demasiado grueso y no cabe en la base clix de la figura. Y si cupiera, impediría girar el disco.
Tengo pedido igualmente a Zacatrus que me gestionen la reposición, y me han contestado que me lo gestionarán ellos, además de decirme que en cuanto SD les diga algo de las cartas nuevas, nos lo comunicarán.

Por tanto, aun destacando la mala gestión y los modos poco adecuados de SD Games, que espero les sirva como experiencia y para darse cuenta de que no tratan con chavales, como en algún video creo recordar que se referían a los que estábamos esperando el juego (podían darse una vuelta por el hilo "edad media del besekero"), espero que de aquí a poco tiempo todo esto se recuerde como un mal episodio dentro de la épica de Mage Knight.

Es indudable que alguien cercano a SD, o ellos mismos, debe ser alguno de los miembros nuevos que escriben, pero me parece legítimo igualmente.

Mis respetos tanto para los que lo han devuelto como para los que se lo han quedado. Y sobre todo gracias a los que han aportado tantísimo en el hilo de erratas.

...Y por mi parte, mañana viernes, por fin, jugaré mi primera partida.
Por si alguien anda tan perdido como yo cuando desprecinté el juego y quise comprobar el contenido, he hecho un pequeño compendio de todo lo que contiene esta edición, separando en la medida de lo posible por tipo de componente y diferenciando lo perteneciente al juego base de las distintas expansiones. Para ello he usado y comparado diversas fuentes como la edición en inglés y las expansiones por separado.

Se agradecen las críticas así como la notificación de errores u omisiones. Espero que sirva de ayuda.

https://www.dropbox.com/s/qem3z3zkeyosj86/MAGE%20KNIGHT%20ULTIMATE%20EDITION.pdf

P.D. Los mazos iniciales los he listado con el intercambio de cartas entre personajes para que sean jugables tal y como se recomienda en las FAQ.
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