logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - senmarsa

en: 13 de Noviembre de 2023, 11:05:13 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Partida a HISPANIA

Gracias! Está claro que al que conozca Tetrarchia éste le va a resultar familiar, pero hay cambios importantes. De hecho en el manual estoy señalando los cambios, para que jugadores del Tetrarchia no se confundan.

A mí me parece que Hispania va a ser un mejor juego, los cambios los he centrado alrededor de las 'peguitas' que señalaba la gente al final de las críticas bastante buenas en general del Tetrarchia. Y como además la acción transcurre en territorio conocido espero que funcione aún mejor...  ;)
Pues ya está aceptado el archivo en la BGG

https://boardgamegeek.com/filepage/255917/airport-football-en-espanol

Espero que os guste, por favor comentad si veis algo que mejorar o cambiar.
La hoja de puntuación que está aquí también estará en la BGG cuando la aprueben.
Dado el éxito que ha tenido el juego Football Simulation aquí os dejo otro juego de fútbol americano estilo roll and write (aunque no se usa dado salvo en el modo solitario) rapidito, de unos 15 minutos diseñado por el usuario de la bgg Daniel Callister para 2 jugadores con variante para solitario.
El juego es muy sencillo pero al igual que el anterior hay que conocer sobre todo por algunas definiciones las reglas del fútbol americano. Yo lo definiría a grandes rasgos cómo un "piedra, papel o tijera" vitaminado 😜.
Os dejo el enlace a la bgg dónde tenéis las reglas y la hoja de juego originales en inglés.

https://boardgamegeek.com/boardgame/152358/airport-football

Y aquí la traducción al español por parte del gran Ludoman:

https://boardgamegeek.com/filepage/255917/airport-football-en-espanol

Un saludo.

en: 19 de Diciembre de 2022, 08:45:43 4 TALLERES / Print & Play / Re:Roll and Write pnp de una hoja impresindibles?

Muy buenas.
Pues juegos roll and write gratuitos tienes de todos los gustos y colores. Si te gusta el mazmorreo a mí me gustan mucho por ejemplo el Delve dice Game o el Lantern, o si prefieres temática Lovecraftiana tienes el Dice of Arkham, o de Zombies el Dice of the Living dead (todos estos y más los tienes en la bgg y son para imprimir una sola hoja y los dados y marcadores los pones tú).
Te dejo por aquí el enlace a un blog muy interesante especializado en juegos roll and write para que eches un vistazo.

https://juegosrollandwrite.com/top-10-juegos-roll-write-print-play-imprescindibles/

Un saludo 😄
Desde hace días suena en boca de todos Juan Sebastián Elcano, la primera vuelta al mundo en barco y su incomparable gesta. No es para menos. Tal día como hoy hace la friolera de 500 años , una mañana del 8 de septiembre de 1522, arriba al puerto de Sevilla, la nao Victoria, maltrecha y remolcada , con 18 espectros vivientes, pero triunfante y gloriosa , por ser la primera nave en dar la vuelta a nuestra redonda Tierra. Viaje épico, severo , inclemente, con tintes mitológicos, sólo que fue real. La flota fue comandada por el portugués Fernando de Magallanes quien prometió al emperador Carlos I encontrar una ruta alternativa a las islas de las Especias para mayor gloria de España. El no pudo cumplir el encargo pero gracias al marino vasco de Guetaria, Juan Sebastián Delcano ( así cuentan algunos historiadores de su verdadero nombre) la promesa se cumplió, casi 3 largos años después de partir la flota de Sevilla.

Para la inmensa mayoría de la Humanidad esta gesta no le importa un colín, pero para los que hemos leído profusamente su crónica, la de Pigafetta u otras, quizás sea la mayor aventura jamás realizada por ser humano. La odisea de navegar sin rumbo conocido por mares y océanos ignotos, a merced de infinidad de contratiempos, con las fuerzas siempre al límite no tiene parangón a día de hoy. Algunos dicen que tamaña hazaña es comparable al primer viaje del hombre a la Luna. Pero si lo miramos con frialdad y confrontamos las condiciones humanas de ambos viajes, el viaje a la luna si bien impresionante y llamativo , fue un paseo por el prado en comparación con el rigor extremo de navegar en un cascarón de nuez durante años.

Así pues es justo y necesario que los amantes de la Historia, de los descubrimientos , de la náutica y de la aventura en general, hagamos un reconocimiento y valoración a este singular viaje, 500 años después de su conclusión. Recomendaría por ejemplo leer cualquiera de las decenas de novelas escritas para conmemorar este aniversario.
Pero esto sólo fue el comienzo. Lo apasionante en realidad de este hito histórico fue todo lo que vino detrás. Miles de españoles surcaron el Mar del Sur después llamado Océano Pacífico, tomando el testigo de Elcano. El cual quizás muchos no sepan intentó dar otra vuelta al mundo pero falleció de forma similar a Magallanes, en su segundo viaje. Ironías del destino.

Pues bien , nombres como estos deberían permanecer en las crónicas y no relegarse al olvido:
García Jofre de Loaisa, Álvaro de Saavedra, Villalobos, Legazpi, Urdaneta, Mendaña, Fdez. de Quirós, Torres, y tantos otros ilustres marinos, cuya lista es muy larga. Cada uno con tantas aventuras en su haber para realizar una serie de televisión.

Gracias a los cientos de islas, islotes y atolones descubiertos por estos hombres, la letanía de topónimos españoles es inmensa, desde Filipinas hasta las islas Galápagos, desde las Marquesas hasta las Carolinas, desde Nueva Guinea hasta la Antártida.
Hay que mencionar que no todas las expediciones fueron exitosas y de algunas de ellas nunca jamás se supo. El 80%de las tripulaciones dejaron la vida en el empeño.
La Humanidad debe a los españoles el conocimiento geográfico que permitió el desarrollo del comercio global y el mundo que conocemos.
Mientras España descubría y exportaba cultura, otros países con su piratas del mar, destruían y saqueaban. Luego tuvieron tamaña desfachatez de pasar 200 años después de los hispano-lusos y se dedicaron a rebautizar casi todas las islas y archipiélagos, en una de las más grandes imposturas que recuerda la historia, asignándose méritos y medallas ,modificando la historia a su antojo. Resultado colateral de nuestra Leyenda Negra.
Según narró la Real Sociedad Geográfica Española en su Boletín de 1913 : "Pudo haberse dicho en el siglo XVI que las olas del Mar del Sur iban todas a romper sobre tierras y rocas españolas. Desde las Galápagos y las Juan Fernández, hasta las Filipinas, y la Nueva Guinea, y las costas y arrecifes litorales de la Austrialia o Tierra de los Austrias de España, todo tenía nombre español, que luego nos fueron quitando, cuando a reata de los nuestros llegaron los navegantes extranjeros".
Por todo lo anterior expuesto me reitero en que recordar y congratularnos con el 500 centenario de la vuelta al mundo es justo y necesario
Es nuestra obligación, contribuir en la medida de nuestras posibilidades de romper la cadena de silencio y acabar con el sentimiento de inferioridad histórica que acarreamos desde hace mucho tiempo y del que parece que no podremos salir cual mito de Sísifo se tratara. Como dijo el alférez de navío Juan Esteban Garrido convendría reflexionar sobre este extremo y levar anclas de aguas tan infames.

Pasando al mundo de los juegos que es lo que aquí a todos nos atrae, es una injusticia que no haya un sólo juego sobre todo lo que he mencionado hasta ahora. Los portugueses en cambio sí que han diseñado alguno como Caravelas (del original).
Así pues desde mi atalaya comencé a elaborar un proyecto-diseño el año 2013 o sea 500 años del descubrimiento del Océano Pacífico por Núñez de Balboa al que bautizó como Mar del Sur.
Quise diseñar un juego aunque yo más bien diría que es una simulación de las expediciones por este vasto Océano. Considero que es un gran tributo a los miles de españoles , soldados y marinos, que fueran atraídos por riquezas o bien seducidos por el servicio a la patria en la mar, durante dos siglos hicieron del Océano Pacífico un Lago Español.

Pacificum 15XX-16XX, un juego que si llega a buen puerto y con el apoyo de aficionados y simpatizantes, será publicado por NAC Wargames en la categoría de juego temático. Esta portada me vale como prototipo y bien pudiera servir para la caja , con una ilustración de gran pintor sobre temas navales Carlos Parrilla Penagos.
Y sobre ese particular es el relato que a continuación expongo cual si crónica de un Pigafetta moderno se tratará.





en: 24 de Noviembre de 2021, 17:33:36 6 TALLERES / Print & Play / NAPOLEON AT WATERLOO

Es para mi un placer rediseñar el clasico "Napoleon at Waterloo" que estaba olvidado por los diseñadores graficos de juegos online. El numero de unidades es un poco mayor y tambien algunos factores de combate son diferentes por lo que se aceptan toda clase de opiniones, criticas y sugerencias. El enlace de descarga del gamebox es https://app.box.com/s/qf1ryo56mixiyfm3tz3bxwqeqw9njcb4



Tambien comento aqui algunas reglas avanzadas que se pueden incluir en el juego que no todo el mundo conoce, se pueden adoptar todas, algunas o ninguna a gusto de cada uno. Tambien se pueden hacer modificaciones.

- Unidades de INFANTERÍA y ARTILLERÍA que inician el movimiento en fase en una ZOC enemiga puede "desconectarse" (moverse a un hex adyacente que no está en una ZOC enemiga) y moverse 2 puntos de movimiento o 1 punto de movimiento respectivamente si no entran en otra ZOC. Unidades de CABALLERÍA y artillería a caballo que esten en ZOC puede "desconectarse" y moverse 4 puntos de movimiento o 3 puntos de movimiento respectivamente pudiendo atacar a otras unidades enemigas.

- Las unidades aliadas que defienden Hougoumont y La Haye Sainte estan exentas de los resultados de Retirada y doblan su factor de combate cuando defienden.

- La fuerza total de toda la Caballería que ataca o defiende en un hexagono de bosque, edificios o chateau se reduce a la mitad. La artilleria no tiene ningun beneficio en bosque, pueblo o chateau.

- Las unidades de infantería o caballería en un hex de pueblo, castillo o bosque NO estan obligadas a atacar unidades enemigas adyacentes.

- Retirada antes del combate: las unidades de caballería atacadas SOLO por La infantería o artilleria tiene la opción de retirarse un hex o dos antes del combate si tiene hex libres de ZOC.

- Medio punto de movimiento si te mueves solo por carretera.

- Las unidades de caballería e infanteria PUEDEN avanzar despues del combate. Ojo que me refiero a que no solo puede avanzar la unidad que lidera el combate al hexagono victorioso sino tambien los apoyos a hexagonos adyacentes. Las unidades de artillería a pie NUNCA pueden avanzan después del combate. Se debe completar el avance después del combate e inmediatamente antes de que se resuelvan otros combates. 

- El umbral de desmoralización para ambos ejércitos es de 40 puntos aproximadamente.

- Victoria decisiva: desmoralización del ejército masa y salida de 7 unidades francesas.
  Victoria sustancial: desmoralización del ejército.
  Victoria táctica: salida o no de 7 unidades francesas hacia waterloo con igual nivel de moral.

Se agradece cualquier comentario sobre las reglas sea cual sea, a mi me parece que podria ser conveniente alargar el frente un poco porque el frances tiene verdaderos problemas para hacerse un hueco, gracias a todos.
REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas casero, con todas las Naciones francia, España, Rusia, Prusia, Austria como unidades Aliadas, Milicias e Infantería de Marina.

Se basa en
https://boardgamegeek.com/image/5036051/napoleon-saga-waterloo




Va a ser estilo wargame en campo de batalla con cartas, algo parecido al Battle Line y napoleon saga waterloo.

Nuevo diseño con imágenes reales, (abajo movimiento, vida, disparo y  bandera con el tipo de unidad encima) es posible gracias a las recreaciones históricas.
Con Fotos reales, por derechos de autor (de los actores) solo podemos enseñar (fotos pequeñas) el trabajo que estamos realizando.

También añadido milicias, portugueses e infantería de marina inglesa, francesa y española, como unidades de Baviera  para Francia.












en: 28 de Mayo de 2021, 17:58:48 8 LUDOTECA / Reglamentos / Traducir CUALQUIER reglamento !!!!

Hola buenas. Como muchos (me imagino) me encuentro con juegos que no los traen a españa (ni al español) y los deseo (no se si por esa razon o porque de verdad molan jajajjaa) el caso es que da la casualidad de que el reglamento no lo traduce nadie ni esta en la BGG ni BSK ni en la web oficial en pdf... Me las e visto negro para traducir párrafo a párrafo reglamentos con google translate. Y HOY e descubierto mi herramienta definitiva.

E encontrado una web que subes un archivo PDF. y te lo traduce del tirón al español, capaz que aquí todos lo conocen pero a mi me a explotado la cabeza y encima no tengo que descargar nada es solo online. Así que por si hay alguien más que le interese os paso

https://www.onlinedoctranslator.com/es/translationform

espero que os sirva. Yo lo acabo de usar con un recien llegado el WINDWARD

en: 24 de Mayo de 2021, 17:35:30 9 TALLERES / Juegos Gratuitos / U-BOAT ATTACK (SOLITARIO)


     Y aquí tenéis un sencillo pero entretenido juego de submarinos también en solitario.
     
     Este es el enlace al juego completo:
https://www.mediafire.com/folder/0t33o7xaqdous/U-BOAT+ATTACK+(SOLITARIO)

     De las reglas:
     Eres el capitán de un U-Boat Alemán durante una patrulla nocturna. Cuando casi acaba la noche, te encuentras con un convoy Aliado que lleva refuerzos críticos. Escaso de combustible y de torpedos, tienes una oportunidad de atravesar el convoy, torpedeando barcos sobre la marcha. El convoy está escoltado por destructores, que te buscarán y tratarán de eliminarte.

     Ganas el juego si puedes alcanzar a 3 barcos y escapar del convoy antes de que seas destruido o te quedes sin oxígeno.

     Tablero Táctico (Tamaño A4) -pulsar las imágenes para agrandar-


     Datos del blanco: (tamaño A5 -la mitad de un A4-)
ç

     Tablero de Profundidad y Velocidad:  (Tamaño A5 también)
 

    Fichas del Juego (todas) -Tienen su parte trasera también-


Buenos días,

he diseñado un pequeño wargame táctico para 2 jugadores sobre la batalla de las Navas de Tolosa, pensado para el concurso de la BGG de juegos print and play de 9 cartas. Me encantaría que probarais el juego y me dierais vuestra opinión. En el enlace encontraréis los archivos y más información, incluyendo el módulo de vassal para jugarlo online. No dudéis en contactarme si queréis jugarlo conmigo o que os explique las reglas y participe como expectador en una partida.




Éste es el enlace a la bgg con toda la info del juego:
https://boardgamegeek.com/thread/2629773/wip-1212-navas-de-tolosa-2021-9-card-pnp-design-co#

Para poder votar por el juego en el concurso, tenéis que ser usuarios de la BGG y probar al menos otros 2 juegos, y el periodo de votación dura hasta el 31 de mayo, así que os animo también a que lo hagáis. En cualquier caso, aunque no os apetezca votar o leáis este mensaje finalizado el plazo, me interesa mucho la opinión que me podáis dar.

¡Gracias y un saludo!

en: 27 de Febrero de 2021, 23:57:58 11 TALLERES / Juegos rediseñados / 13 Villanos (Rediseño de 13 Fantasmas)

¡Hola a todos!

Soy un gran fan de la serie Batman de los 90 y el otro día me encontré con el juego de 13 Fantasmas por internet.

He creado una versión personalizada "print-and-play" manteniendo la numeración y parte de los textos originales, pero adaptada a los villanos de Batman The Animated Series.

Todas las cartas tienen tamaño estándar.

Los archivos de este rediseño se distribuyen de forma gratuita y privada.
Para conseguirlos envía un mail a  ccrisrober@gmail.com, poniendo en el asunto "13 Villanos" (índica si quieres la versión inglesa o española).


en: 14 de Enero de 2021, 12:43:52 12 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / shmuxit - Jugar a DIXIT online

Hola.

He encontrado este sitio donde puede jugarse a DIXIT online en un montón de idiomas incluido el español.

https://shmuxit.com
Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ijxomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




Ya está publicado en el Workshop de Tabletop Simulator el prototipo de Golpe a la República, 1931-1939, la reimplementación de Twilight Struggle inspirado en la II República y la Guerra Civil. De momento solo he publicado los 4 primeros turnos, correspondientes a la fase La República.

ENLACE STEAM: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2261177664



El prototipo ha sufrido numerosos cambios desde la primera versión y esta es una de ellas, donde he incluido un nuevo marcador de Relaciones Diplomáticas, no lineal; así como nuevas cartas y un setup inicial distinto al originalmente planeado. Además de realizar un remozado visual de todas las cartas, en esta versión he retocado los efectos de algunas de ellas.

Según lo ideado, esta fase debe estar desbalanceada a favor del Bando republicano, aunque es posible que alguno de los nuevos cambios lo haya alterado ligeramente. También estoy puliendo las localidades de inicio de cada bando, y debido a la alta variabilidad de cada partida, es posible que algunos cambios produzcan efectos que todavía no haya detectado, por lo que agradezco que se me envíen sugerencias o apreciaciones.

El módulo incluye un resumen de las reglas y los cambios aplicados con respecto a Twilight Struggle. No se incluye la secuencia de juego por ser similar a este, aunque en el tablero encontraremos un recuadro recordatoria con la secuencia. Aún así, se recomienda conocer el juego original o leerse las reglas del mismo para hacerse con las mecánicas. Si os resulta más cómodo tener el resumen de las reglas de Golpe a la República a mano, podéis descargarlo del siguiente enlace: http://www.mediafire.com/file/ux0anx5pd4ixomm/REGLAS_2.3.pdf/file

Podéis hacerme llegar erratas, errores detectados o sugerencias al siguiente correo: t.aldez@hotmail.com

Imágenes de los ultimos cambios:




Durante las partidas, me percaté que al aumentar las acciones disponibles que permitía realziar cada carta, estas debían incluir algún tipo de iconografía para indicar qué cartas permiten realizar bombardeos o colocar fichas de combatientes y a que bando; lo que me llevó a rediseñar las cartas. El rediseño no esta finalizado, pero decidí cambiar el texto que indicaba que una carta debía ser "eliminada tras jugarse su evento", por un icono, que indica "que cartas pueden ser rejugadas" y no son eliminadas.



Tambien he comenzado a toquetear el Tabletop, que no tenía ni idea de como funcionaba. Una vez finalice de rediseñar las cartas y algunos detalles del tablero, las subiré y estará completamente funcional.

Páginas: [1] 2 3 >>