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Mensajes - Ghanaka

https://www.kickstarter.com/projects/eaglegryphon/on-mars-by-vital-lacerda-with-artwork-by-ian-otool/comments

Al parecer los alemanes no están nada contentos con la traducción. Al principio parecía un error al mandar una primera versión de ella, pero al publicar la versión última, que se supone que será la que vaya a imprenta, ha mejorado pero parece que tiene algunos fallos y malas traducciones...

en: 29 de Junio de 2019, 15:35:54 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Mage Knight (Dudas)


Pero no muere....!!
Nooooooo. Pero sin cartas en mano (salvo heridas), una sola carta en mazo de acción, último turno de última ronda, ciudad nivel 8 sin tocar... Se suicida por honor.

en: 01 de Mayo de 2019, 11:49:39 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / XIA: Legends of a Drift System (Dudas)


Duda sobre Portales:

No quiero hacer uso. Simplemente paso por él y sigo mi camino.

Puesto que ocupa 3 espacios, ¿se cuenta sólo como uno o como los 3?
  ¿Pero por qué lo que salga tiene que ser mejor que lo que hay?. Mucha gente no lleva tanto tiempo en esto como para haber visto cientos de juegos similares, y pilla uno y le gusta, o incluso le encanta, aunque haya 80 similares e incluso alguno mejor, pero de ese se está hablando ahora, lo puede comentar, o quizás el tema le atraiga más, o la estética, o alguna variación interesante, o que el otro juego 'mejor' no va bien a 2, o no tiene solitario, o peores componentes, o difícil de conseguir, o simplemente no sabe que existe.

 
Aquí os paso las imágenes que he rescatado del vídeo de las cartas duales nuevas, para el que tenga curiosité...









Jornadas Umbras de Paradox en Pamplona (organizado por Alter Paradox) del 12 al 15 de Agosto. Este año es la décima edición!

Actualizado. Muchas gracias, Ghanaka.

Son del 12 al 15 seguro, igual no lo hemos actualizado en la web aún. Hay dos líneas con las mismas jornadas en el post inicial ahora

Disculpa, Ghanaka, no me di cuenta antes ni de las fechas ni de la duplicidad en la agenda.

Ahora ya sí está debidamente actualizado. Muchas gracias.

en: 26 de Octubre de 2016, 16:25:15 9 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Pues yo me lo planteé y abrí un hilo para recopilar medidas de tableros de cara a pensar en medidas de mesas que pudieran acoger determinados juegos... pero fue un fracaso de hilo ;D
Algún día lo reflotaré con la recopilación de mi cosecha, aunque solo sea para tenerlo a mno y no en una libretilla.

El tablero sí, pero queda espacio alrededor para otros componentes?

La verdad es que no he medido los tableros, y quizás debería hacerlo, pero es por si alguno se lo ha planteado
Para MEQ y GdA sí que hay espacio.
En MEQ, arrimando el tablero por su parte superior al borde largo de la mesa, Sauron tendría espacio para sus cosas a la dcha. del tablero y el resto de jugadores a la izqda. y quizá "debajo" (si fueran 3), aunque en este caso casi es mejor en la bandeja externa que se ve en algunas fotos porque los minimazos de cada jugador se ponen alrededor de la ficha de personaje y al final ocupa algo más del espacio disponible (en la mesa de 84cm)

Para GdA hay espacio de sobra porque todo va en el tablero (salvo las tropas de refuerzo para las que hay espacio de sobra en los laterales) y las cartas "en mano" que pueden ir en la ranura perimetral.
Alguien ha llegado a ver alguna información sobre el precio y fecha de lanzamiento?

Si no, a ver si en Essen adelantan algo...

Aquí igual estoy patinando, pero ha llegado a mis oídos algo como que se dice, se comenta.... va, lo suelto y si no doy ni una me corréis a boinazos.

28 de noviembre y 65 euros.

Ya sabéis, un amigo que tiene un amigo que le ha contado pero le dice que no diga.

en: 05 de Octubre de 2016, 10:18:31 11 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:THE HOTNESS en boardgamegeek

Me refería un aire en que tienes que cumplir un objetivo concreto en X rondas (en Mage Knight la puntuación es secundaria, Dawn of the Zeds idem), al que tienes que llegar optimizando y maximizando tus acciones con la sensación de que no vas a llegar (en Make Knight mediante las cartas, Dawn of the Zeds acciones, entiendo que en este mediante otras mecánicas además de las cartas).

Más que las mecánicas, intento saber un poco las sensaciones que deja, si hay algo que chirría, si todo va como un reloj, si es intenso, etc... Es agobiante el solitario? Se hace sencillo? Tienes control sobre lo que vas haciendo o el juego te puede dar giros inesperados? Cuánta influencia tienen las cartas en el juego y por tanto el azar del robo?

Seguramente me gustaría, pero no tengo claro que lo que aporta no esté cubierto ya por otros. Innova en algo, o es simplemente que reutiliza mecánicas de una buena manera? No me refiero solo al solitario, éste es un plus en todo caso. Miraré las reglas a ver, gracias a ambos

Si lo vas a comprar principalmente para jugarlo en solitario no lo compres. Su modo solitario es bueno pero nada q ver ni tan temático como un Mage, como todo juego de cartas influye el azar, pero es que también hay acciones sin cartas, y muchas cartas te dan nuevas acciones.

Es táctico y estratégico, y sin duda a veces debes cambiar de estrategia según las cartas, pero empiezas con 10 y compras las que quieres y a principio de cada Era pillas otras 4 y compras de nuevo. Y cuando ya conozcáis el juego, al principio se hace draft con una variante.

Hay muchísimas vias para ganar , por lo tanto es muy rejugable, aún no he jugado partidas iguales, en las 3 que llevo.

No dudéis y lanzaros a por el, porque es para mí , el mejor euro de este año. En espera so está a la altura el de Uwe y el de Lacerda.

Y además ya anuncio la editorial que sólo qdan las copias de Essen y las prepedidos. Luego habrá que esperar a una 2° tirada.

en: 19 de Agosto de 2016, 10:47:17 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Scythe, ¿qué os parece?

Yo el otro dia pude jugarlo a 4.

Hubo pocos combates, el hecho de que los trabajadores te bajen la popularidad, creo es un factor disuasorio grande. Lo vi un euro de gestion de recursos, mucho mas que un 4X. No puedes ir pegandote por ahi a lo loco, porque gastas el poder militar y necesitas recuperarlo gastando acciones, asi que es un turno atacar, 1 o 2 para recuperarte y otra vez al lio.
La cosa es que el combate solo te va a proporcionar 2 estrellas (para puntuar), asi que tampoco es para estar todo el dia pegandote,  entonces al final tampoco puedes ir en plan conquistador, sigues teniendo que tener un ojo en la gestion de recursos y desarrollarte. Puedes intentar robar recursos, pero una vez mas esta el tema de los trabajadores y la perdida de popularidad que al final es lo que da puntacos.

Pese a las facciones asimetricas no se yo como re rejugable sera, y con menos de 4 personas creo que puede quedarse un pelin descafeinado al haber tanto tablero libre. Los eventos pueden estar bien, pero para mi no es lo que marca la rejugabilidad, son un ... detalle, sin mas.

El tema del juego es que no tiene entreturnos, pero tampoco tomas grandes decisiones, produzco, saco mecha, produzco, hago tecnologia... la cosa es que tenias planeados 2 o 3 turnos anticipadamente.

No se, esta bien, pero yo creo que el hype viene de la soberbia produccion, materiales y componentes de alta calidad, mas que del juego en si mismo, que esta bien, pero no es un top.

en: 26 de Enero de 2016, 13:54:38 13 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 6 – Traidores !
Conclusiones

Con tantas cosas para hacer nos damos cuenta de que, a pesar de que el juego nos parece a ambos muy inmersivo y divertido, se nos pasan un montón de cosas por alto que podríamos aprovechar en favor nuestro durante la partida (desde aprovechar ciertas habitaciones hasta habilidades de personajes).

También sucede que en los primeros escenarios las nuevas reglas tenian una importancia clave (movimiento, linea de visión, disparo) y se han usado ya mcho en el primer escenario donde aparecen y a partir de allí. Pero en este no. La gran novedad, las interferencias de radio, no se han usado en ningún momento. Personalmente, ya que estaban, las activé con Frank (que a parte del arma le robó el Emisor de Interferencias a Vásquez) pero éste murió antes de que tuvieran efecto en el siguiente inicio de turno. Así que, en el fondo, casi que se podía haber jugado este escenario con el mismo conjunto de reglas que el anteior.

Como curiosidad, Andorense se indignó con el desenlace final, ya que por un CP de menos en el duelo no consiguió activar al traidor (aunque después le quedara la tarea, tampoco difícil entontes de acabar con Deeler) y se marcó un monólogo (que grabé con el móbil con su consentimiento) acusándome en varias ocasiones de rival "de pa sucat amb oli" (traducción literal "pan untado en aceite" que en catalán significa que soy un rival de poca calidad y un poco "cutre").

Cuando se le pasó nos reimos mucho. Nos metemos mucho en el juego y en el último turno estábamos viviéndolo con mucha intensidad.

Y el próximo dia jugaremos la esperada partida con las minis grandes, en esta ocasión, el Mammoth MK II !
(que ya tengo pintado para la ocasión)

en: 26 de Enero de 2016, 13:52:40 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 6 – Traidores !
La partida


Empieza la partida y la distribución de los Salemitas por las habitaciones sumado a algún error de estrategia convierten al Professor Kendall en un blanco fácil para Nick Bolter, que hiere al professor para que John Woo acabe seguidamente con él (en el primer turno!), con lo que, a no ser que encuentren el suero zombie, los Salemitas pierden la posibilidad de generar zombies en el Ayuntamiento.


Una pieza clave del potencial salemita yace en el suelo del Ayuntamiento

Los NORAD se despliegan por el escenario a pesar de disponer solo de tres personajes. Mientras los Salemitas se mueven tímidamente buscando armas con pésimos resultados y estos pagan caro tener que desafiar a duelo al rival en cada fase de iniciativa para que el traidor Cherokee Bill no colabore con ellos en cada turno.

Vásquez se dirige hacia donde se encuentra escondido Frank para intentar seducirle pero falla, en una jugada muy importante para el desarollo futuro de la partida. Frank arremete contra ella de forma brutal, le roba el arma, y acaba con su supuesta amada en lo que, seguramente, sería el primer caso de muerte por violencia doméstica en un juego de mesa. Esto en el Trivial no pasaba !


Una de las muchas jugadas decisivas de la partida

Rápidamente se deduce que la estratégia de los NORAD consistirá en acabar con todos los Salemitas y olvidarse de espiar y conseguir información. Los Salemitas, desarmados y como pollos sin cabeza, se dispersan por el Ayuntamiento en busca de objetos mientras otros (Hollister) no se atreven ni a salir de su habitación sin un arma.

Ya con Frank Einstein sin peligro de que su amada le haga perder la cabeza (y la lealtad a los Salemitas) éste se convierte en el atacante principal mientras le pasa el arma de Vásquez a Jessica Hollister equilibrando la balanza entre los dos bandos que, ahora, tienen a casi todos sus mejores hombres en el centro del Ayuntamiento.

Nos acercamos al desenlace de la partida y, entre tiros y ataques cuerpo a cuerpo, Bolter y Woo rodean y acaban con Frank Einstein. Jessica dispara y acaba con Woo pero recibe un ataque brutal de Bolter, así que no tiene más remedio que refugiarse en la infermeria con la intención de poder curarse ya que se encuentra a una sola herida de la muerte.


Brutal asesinato del habilmente acorralado Frank Einstein

El jugador Salemita busca una loseta que permita la curación de Hollister pero no hay tiempo para usarla antes de que los NORAD acaben con su vida y llegamos al último turno y a la jugada que decidirá al ganador.


Otra baja en el mermado bando salemita

Empieza el último turno con Bolter para los NORAD y Deeler y Cherokee Bill para los Salemitas. Estos piden un duelo en la fase de Iniciativa (inicio del turno) para evitar que Cherokee Bill los traicione y se una a Bolter contra Deeler.

Ambos jugadores, sabemos que hay que ganar este duelo si o si ya que perderlo significa también perder el escenario al que llevamos (sin contar el setup) unas tres horas y media jugando.

También sabemos ambos de si ganamos el duelo apostando demasiados CP's y no nos quedan para jugar el turno tampoco nos habrá servido de nada que se haya decantado a nuestro favor. Hacemos nuestros cálculos, cogemos CP's, se cierran los puños, contramos hasta tres y abrimos.


NORAD 2 pero Salemitas 3 !

Y fin. Bolter no puede acabar en un turno con ambos Salemitas, se sigue jugando para ver si alguna manera hay pero no ... y los NORAD abandonan.

en: 26 de Enero de 2016, 13:26:00 15 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Earth Reborn - El megapost (Reseña)

Escenario 6 – Traidores !
El escenario


Los NORAD asaltan un Ayuntamiento donde se refugian los Salemitas perforando el suelo con sus Mammoth MK II (robot que veremos en el próximo escenario) y su objetivo es robar toda la información posible. Para vencer deben superar los 40 puntos de misión (cosa nada fácil) o eliminar a todos los personajes del contrario.

Los 3 personajes NORAD (Nick Bolter, Vásquez y John Woo) aparecen (fuertemente armados con rifles y escopetas) respectivamente por tres agujeros que se situan repartidos en el interior del Ayuntamiento.
Los 5 jugadores Salemitas (Jeff Deeler, Jessica Hollister, el Professor John Kendall, Cherokee Bill y Frank Einstein) estan en sus camas totalmente desarmados, solo tres de ellos disponen de una llave magnetica y nada más.

Los Salemitas disponen de más personajes pero desarmados. También menos CP's que los NORAD, sobretodo para manejar a 5 personajes y dos pequeños problemas que pueden ser decisivos, a priori,  durante el transcurso de la partida.

Por un lado, Cherokee Bill es un traidor. En cada fase de Iniciativa (inicio del turno) el jugador NORAD puede pagar 2 CP's para manejar a Cherokee Bill todo ese turno (en el siguiente vuelve a ser Salemita, pero nada impide que los NORAD lo vuelvan a controlar de nuevo).

Por otra parte, Frank Einstein (el único Salemita que desarmado puede generar problemas a los NORAD) sigue enamorado de Vásquez y ésta, cuando lo tenga en línea de visión, puede usar su habilidad especial y convencerlo para que se una a su bando. Si lo consigue Frank Einstein combatirá, hasta el final de la partida, al lado de los NORAD!


Todo dispuesto para empezar el escenario !
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