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Mensajes - rafacas


Vale la pena la paciencia, os lo aseguro. A falta de probar el reglamento el juego entra por los ojos.

Cuando ayer recibi el aviso de envío fui asustado a recogerlo pensando que me llegaba la edición polaca (recordaba que Draco Ideas me había comentado que ellos se encargarían de todos los juegos editados en castellano). Pero no, me ha llegado una preciosa edición trilingüe: polaco, inglés, castellano  :)

Así es, al final la edición Kickstarter es común en 3 idiomas. No lo supimos hasta que nos llegó.

Tenemos una actualización preparada, a ver si esta semana os podemos confirmar novedades  ;D

Ya se está enviando?

Hola Brujah. Nosotros, a nuestros mecenas de Verkami, no hemos podido hacer los envíos de los juegos hasta que resolvamos el problema que tuvimos con el contenedor, pero ya estamos cerca de solucionarlo, y es posible que lo enviemos a final de este mes.
Los mecenas que están recibiendo el juego ahora son los que se metieron en la campaña de Kickstarter y se lo envía la editorial polaca.
Pronto esperamos hacer una nueva actualización en Verkami.
Buenos días.

Por aquí os pongo la tradumaquetación de las cartas del wargame Won by the Sword (GMT), realizadas por mi amigo y compañero de juego José Antonio (Vonderheyde).

Esperamos que os sean de utilidad

https://www.dropbox.com/s/e526hveare24u9f/WBTS_Cartas_SP_.pdf?dl=0

Un saludo  ;)
¡Saludos, Pilotos!
"Un regalo para nuestros Compañeros de ala", así hemos titulado la última actualización del 303 Squadron en Verkami.
Os compartimos unas fotos y cada vez más cerca de la solución tras la inundación del contenedor que contenía nuestros palets de juegos.
Pronto esperamos dar más detalles y un regalo para los mecenas de 303 Squadron.
https://www.verkami.com/projects/26328-juego-303-squadron/blog/52459-un-regalo-para-nuestros-companeros-de-ala
      
Si alguno quiere unirse al "Late Pledge" como mecenas, aún puede hacerlo desde:
https://dracoideas.com/editorial/lp/







6-Además de castillos hay torres. Estas añaden un elemento defensivo muy importante y aportan desenlaces inesperados ante el avance del enemigo. Además dan puntos de victoria también.

No se si se puede preguntar, que efecto tienen las torres? o algún detalle mas, que veo que hay bastantes por el mapa.

Cómo anoté el papel histórico de la inmensa red de torres era la defensa militar del reino. Servian a modo de pequeño cortafuegos y defensa para las famosas y temidas cabalgadas ( en árabe acefias y del francés razzias) incursiones en territorio enemigo para saquear, robar ganado, secuestrar personas, etc. Para ataques de mayor envergadura ofrecían resistencia menor y su mayor utilidad era la de avisar a torres cercanas de peligro y así poder organizar una defensa mayor.   Todas las torres estaban situadas en montes unas a la vista de otras para que los mensajes fueran rápidos ( señales de humo o luminosas).



Las torres en el juego por tanto impiden un overrun o arrollamiento, incluso un solo bloque en localidad con torre es capaz de frenar un apilamiento de 4 ó más bloques.  Eso impide rápidos avances por territorio enemigo. Además cada mazo tiene cartas de torres. Una carta de torre aporta al defensor ( el jugador que controla la localidad con torre) 4 impactos extra a los que pueda proporcionar por el bloque o bloques que tenga allí.  Cuatro impactos no es moco de pavo y puede dar más de una sorpresa. Pero aquí ahora entra el factor faroleo o bluffing,  voy a atacar una localidad con torre,  el oponente me mira con cara de poker,  ¿tendrá en su mano carta de torre o no ?   ¿ataco, rodeo ?.......decisiones siempre decisiones.  Nada es evidente en este juego. Ni siquiera tener el doble de bloques que el contrario.  No hay victoria segura nunca.

Aparte de esto el control de torres aporta puntos de victoria al final de la partida.  1 PV para los musulmanes y 0.5 PV para los cristianos.

Los puntos de victoria son asimétricos. Los musulmanes siempre obtienen más por lo mismo.  Esta mecánica obliga a los cristianos a que se comporten de forma histórica y se vean obligados a conquistar la mayor parte del reino nazarí y ser continuamente agresivos para obtener la victoria. Los musulmanes por contra para reflejar la Historia no tienen afán de expandir su reino mucho más alla de algunas localidades castellanas estratégicas fronterizas con asaltos sorpresa en las líneas debiles. Pero su objetivo principal es conservar el reino nazarí.
En el juego de Granada hay un patrón de reglas y mecánicas que son iguales o similares al Sekigahara. Ahí radica su encanto.  Pero también hay notables diferencias que lo adaptan a la realidad histórica de la Guerra de Granada, aportando algo más de complejidad y un abanico nuevo de estrategias a seguir.
Resumiendo estas son las principales diferencias:

1-El mapa cuenta con más localidades y un entramado de carreteras mayor, con una red mayor de caminos principales, secundarios y mixtos.

2-El factor naval: ambos bandos tienen flotas que pueden transportar tropas a lo largo de la costa, apoyar en asedios y con cartas específicas bombardear. También hay batallas navales. El uso del mar le añade una dimensión extra a la estrategia y planificación de gran calado.

3-Hay más líderes y aparte de las 8 facciones ( 4 facciones por bando) hay mayor número de bloques de tropas especiales ( mercenarios, muyahidines, órdenes militares, cruzados, guardia palatina nazarí).

4-En Sekigahara las facciones cuentan con soldados- guerreros de a pie y luego 2 tipos de bloque con símbolo de caballería y arcabuces. En Granada además de los guerreros tenemos caballería, ballesteros y cañones (  lombardas).

5-Los asedios son más duros, debido a que los castillos son fortalezas sólidas de mampostería ( en Japón la mayoría eran de madera) y por tanto asediar cuesta más y la ayuda de la artillería es importante.

6-Además de castillos hay torres. Estas añaden un elemento defensivo muy importante y aportan desenlaces inesperados ante el avance del enemigo. Además dan puntos de victoria también.

7. El Palacio-Castillo de la Alhambra ofrece una regla especial para su defensa. Si es tomado se convierte en victoria automática para los Cristianos.

8-Las llamadas cartas especiales.  Aparte de las cartas de facción necesarias para mover y desplegar bloques, hay una serie de cartas especiales que otorgan poderes adicionales y ventajas estratégicas a cada jugador.  Algunas son comunes en ambos mazos y otras especificas a cada bando. También hay cartas opcionales y algunas fichas para dar ventaja a un bando u otro.

9- Las cartas de Lealtad del Sekigahara en Granada se llaman de Moral y su efecto no es igual.
Aquí el bloque no cambia de bando y lucha contra su dueño, en Granada el bloque desplegado si no supera la prueba de Moral simplemente no combate en esa batalla, lo cual no es tan trágico ni traidor pero sí que joroba no contar con él como apoyo.

10. Captura de Boabdil.  Boabdil puede ser capturado una o más veces como sucedió históricamente y cuando es capturado se desata una guerra civil entre el bando musulmán de tal forma que Boabdil y un pequeño ejército lucharan ahora contra el bando nazarí. Esto es un elemento muy divertido del juego.

11- La tabla de límites al movimiento por número de bloques en los apilamientos es diferente. También hay posibilidades de retiradas en ciertos casos.

12- Los Puntos de Victoria son asimétricos.

13- No es una regla pero, el Arte Gráfico es simplemente bestial.

Hay algo más pero básicamente estas son las principales diferencias y sobre todo la experiencia general de juego. 
Estarás luchando en la Reconquista y no en el Japón feudal.

No importa esperar un poco más. Seguro que todos tenemos algun juego pendiente de sacar a.mesa en ma estantería para hacer la espera más llevadera... :)

Al final se han adaptado los escenarios para poderse jugar en solitario con Alone in the storm?

Buenas. Hemos sufrido varios problemas personales por varias personas del equipo que van mucho más allá del covid y que han afectado especialmente a los escenarios y a las tablas para AITS. Pero ya estamos en la fase final de revisiones de texto y con todo maquetado. De AITS van varias cartulinas de tablas para las adaptaciones de escenarios a puntos de Help Arrives. Nos era imposible poder adaptar cada escenario histórico individual para AITS con su particulariedades, pero no descartamos ir publicando más adelante esas adaptaciones para descarga o en otros medios.
Mil gracias por vuestra comprensión. La verdad es que teníamos previsto tener publicado el juego 2 meses antes de la fecha que pusimos en Kickstarter, pero nos ha sido imposible.
Buenas!
¿Hay alguna novedad sobre el avance del juego? ¿Alguna plancha de fichas que enseñar para poner los dientes largos?
¿Se mantiene la entrega para mayo? ¿Hay fecha aproximada?  8)
Muchas preguntas pero... es que estamos deseando que llegue!  :D

en: 26 de Noviembre de 2020, 14:48:16 11 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:D-Day Dice

Hola, si quiero comprar el juego y alguna expansión ,¿Por cuales empiezo?, He cotilleado la página de Maldito y no se por donde empezar,. ¿El "paracaidistas en el bolsillo", es un juego aparte del base o es expansión?.
Tengo un poco de lío con tantas expansiones, a ver si alguien puede iluminarme un poco.
Gracias
Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Sí, el Paracaidistas en el Bolsillo es un juego independiente. Es una nueva versión del "Airbone in my pocket", de cuando se pusieron de moda los "...in my/your pocket" (el más famoso el de los Zombies). Eran casi todos juegos print&play que cabian dentro de una caja pequeña (tipo de cassette, por ejemplo)... y fíjate ahora en el cajote que viene...

El Paracaidistas lo puedes combinar con el d-Day con una mini expansión (Dentro del Bunker). Es como si estuvieras jugando al Star Wars Rebellion y para resolver las batallas expaciales o terrestres, en vez de usar el sistema del juego, echaras mano al X-Wing o al Imperial Assault

de las expansiones del D-Day dice, las de caja pequeña lo que te añaden son mas cartas (unidades especiales, condecoraciones, nuevos países, etc).

y las de caja grande, pues depende de lo que quieras.... También te traen cartas extras como las cajas pequeñas pero alguna cosa más, sobre todo modulos para jugarlos solos o combinados. "Camino al Infierno" te permite jugar el desembarco (es decir, antes de pisar la arena de las playas). "Jefe Supremo" te da un modo campaña. "Historias de Guerra" te proporciona nuevos escenarios. "Muralla Atlantica" te permite llevar al jugador alemán.

y luego tienes el D-Day dice de bolsillo que son dos minijuegos en caja pequeña
Entiendo que ya se ha desbloqueado todo?

Sí, porque teníamos más compañías para añadir pero ayer informamos que haremos la plancha completa con 176 fichas, donde incluiremos las desbloqueadas y otras que teníamos prevista. Estamos estudiando añadir alguna cosa más pero al margen de la campaña, al final siempre metemos alguna cosa que nos gustaría tener, nos puede el ansia como jugadores  ;D

en: 13 de Octubre de 2020, 12:25:51 13 KIOSKO / Podcasts / Re:Enfrenta2 #10 Wargames 101

Ya tenéis el nuevo programa, espero que lo disfrutéis

https://go.ivoox.com/rf/57761815

en: 10 de Agosto de 2020, 02:15:15 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat! de Compass Games (Dudas)

Al final de cada impulso puedes (y debes) detectar enemigos que están en tu línea de visión, porque sino están descubiertos, no les puedes disparar.

Tu primer objetivo es detectar enemigos, y no es automático, debes superar una tirada en la tabla de Spotting.

En el ejemplo de Run&Gun, como bien dices, deberías haberlo detectado el primer impulso (el de Run) para poder disparar en el segundo (Run). O que otro soldado aliado lo detecte (ahí se abre el abanico de opciones con la escuadra), una vez descubierto puede dispararle cualquiera.

Y después de disparar, podrías volver a intentar detectar a otro enemigo oculto, si tienes linea de visión.

Todos los alemanes no tienen habilidad 3 en armas, te lo aseguro, hay algún francotirador (y oficiales) que tiene bastante más. Y algunos con Mg que lanzan varias tiradas por disparo...

Te recomiendo el canal EDC, tiene varios videos sobre este juego y te pueden ayudar bastante.

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