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Mensajes - Nalekh

en: 20 de Octubre de 2016, 15:44:49 1 SALÓN DE TE / Sondeos / Podcasts Premium - Patreons y Pago por escucha

Eso eso que lo liberen mas adelante, asi la gente podra en el momento oir a Clint decir maravillas de juegos que ya ha vendido  ;D ;D ;D

en: 15 de Agosto de 2016, 17:42:33 2 KIOSKO / Reseñas escritas / Scythe, mini-reseña

Después de 9 partidas me he decidido a hacer una pequeña reseña.
Entré en el kickstarter y cogí la edición coleccionista por 99$, de lo cual no me arrepiento nada. Me llegó hace 2-3 semanas y nada más llegar a casa lo abrí, la caja pesaba unos 4 kilos, y el material que trae es de una producción y diseño como no había visto antes.


Los componentes realísticos están muy bien, además de darle colorido al juego lucen muy bien. Las cartas y demás cartón están muy bien de grosor, especialmente los tableros de jugador, excelente idea la doble capa para poner los cubitos, trabajadores, etc.


El tablero grande es una pasada, he jugado en una ocasión con el pequeño, y la verdad que si se queda un poco escaso…
Respecto a componentes, las únicas pegas son la caja, que han metido el nº de backer en medio del diseño, y las monedas de 1, que están pintadas, y con el uso van perdiendo el color, el resto una maravilla.
El juego se desarrolla en torno a un hexágono central, conocido como la factoría, ciudad estado capitalista, que alberga un gran poder tecnológico, y que todas las facciones/países han enviado a sus personajes para obtener poder para mayor gloria de su reino.


Cada facción comienza en un sector aislado del centro, y separado por un río, y básicamente es una carrera por desarrollar tu civilización de la manera más eficiente que el resto. Dichas facciones son totalmente asimétricas, con unos poderes distintos, tanto de facción como por los mechs, que otorgan habilidades una vez desbloqueados, así como por los recursos a los que se pueden acceder al inicio, como por el tablero de jugador, que propone un desarrollo en diferentes áreas, agricultura, mecánica, tecnológico o ingeniero…
El tablero de jugador consta de 4 sectores, que propone una acción superior y otra inferior, puedes hacer solo la de arriba, la de abajo, ambas, o ninguna si eres muy torpe… Además, nunca puedes repetir la misma sección, de manera que tienes que planificar tus turnos para realizar las acciones de la manera más eficiente posible.


El juego finaliza cuando uno de los jugadores coloca sus 6 estrellas, que representan logros, por cumplir objetivos, combatir, obtener poder de combate, popularidad, alistar a todos los reclutas, desplegar todos los mech, realizar todas las mejoras o construir todas las estructuras. En total hay 10 categorías distintas.
Finalizar no te garantiza la victoria, pues se puntúa en 3 categorías en función de la popularidad que tengas, estrellas colocadas, territorios controlados y recursos bajo tu poder.
En resumen, un juego muy ágil, que en hora u hora y media puedes finalizar. Lo cual está muy bien, para un “falso” juego de civilizaciones o 4x. La verdad que no innova en nada, pero es tan rápido y está tan bien diseñado que siempre me apetece jugarlo.

A mí me resultan sosos a más no poder  ::) como jugar a palabras encadenadas. Ya tienen que ser especiales para que me anime a probarlos.
He tenido la suerte de probar el "Never Surrender" y todavía ando dándole vueltas a qué podría haber hecho y qué no. Considerando que ya han pasado casi dos meses desde que lo jugué no sé me ocurre mejor halago. Me impresionó el juego y me impresiona la capacidad y las ganas que tiene Nalehk cuando diseña.
lo tienen muy bien valorado por ahi fuera, lo he visto mas de una vez en alguna geeklist
La semana pasada vi a dos chicos jugarlo aqui en una tienda de Austin, Texas. Qee sepas que tienes un juego internacional, a mi me hizo ilusion verlo, supongo que a ti tambien saberlo :D
Enhorabuena Nalekh.  A ver si algún día te atreves con un wargame de verdad, que se nota que lo tienes en la punta del diseño. :)

Y aún así es el mejor de los 4 que han elegido.
Llego a mis manos un libro unico sobre el desarrollo de la planificacion estrategica de la economia de guerra y mobilizacion del Japon y el periodo anterior a la guerra del pacifico. Me parece un documento muy interesante para todos aquellos que jugamos juegos de gran estrategia del tipo de Axis Empires: Dai senso, que como sabeis comienza no en 1941 como la mayoria de los juegos sino en 1937 y World in Flames entre otros. 

Es un libro inicialmente editado en Japones, pero que ha sido traducido al Ingles hace pocos meses. Parece un poco caro la verdad, pero lo he consiguido de segunda mano, mucho mas barato tambien en amazon. Para los que leer Ingles no es una gran dificultad,realmente lo recomiendo. El analisis de la logistica, uno de los puntos debiles de las fuerzas niponas, esta muy bien explicado tambien.

http://remorika.com/japans-economic-planning-and-mobilization-in-wartime-1930s-1940s-a-new-book/

Espero que lo disfruteis si teneis la ocasion de hacerlo.  ;)

en: 21 de Octubre de 2015, 21:30:51 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Triumph & Tragedy GMT Games (reseña)

Las batallas son igual de determinantes que en cualquier otro juego con similar densidad de unidades. Pero lo bueno es que no todo depende de los dados, ya que el tipo de unidades y las tecnologías también influyen mucho.

En cualquier caso, más sorprendentes fueron los resultados de campañas históricas como la invasión de Francia o la campaña africana de Rommel. ;D
La verdad es que las preguntas están muy bien escogidas. Si fueran más fáciles no tendría gracia. Es divertido ir buscando.

Yo más o menos debo ir a la par de Lev. Que me falten 3 está muy lejos. :))

¿Puedes contar la otra respuesta de Lincoln o revelas algo de este cuestionario?

La verdad es que no me acuerdo y perdí los emails, fué ya hace 8 años. Me viene a la memoria como que sufrieron de viruela o algo así, pero no estoy seguro.
Hola.

Hace mucho tiempo que quería montar este pequeño concurso para regalar un Axis and Allies Battle of the Bulge, pero la falta de tiempo es mucha. Aparte del juego incluyo el libro "La batalla de las Ardenas" de Michel Herubel. El juego está completo, destroquelado pero nunca jugado, la caja tiene un abombamiento en el frontal por guardarlo pero sin roturas.

     

La idea de esto surge en cierto modo como un pequeño agradecimiento a esta comunidad que tenemos y disfrutamos, e igual hasta es divertido y todo. Tengo que advertir que es una iniciativa personal totalmente mía y que Labsk solo me ha dado permiso para montarlo. Por eso todas las quejas y reproches que sean para mí, tengo un mazo muy gordo para lidiar con ellas  ;D

Muchas de las preguntas no son fáciles, pero no quería que se resolviera en el primer día solo haciendo búsquedas en el Google.

Las bases:

- Puede participar cualquier miembro de Labsk que tenga al menos 50 mensajes en el foro, de los cuales al menos 30 no sean del Cajon de Sastre o de Compraventa.
- Enviadme las respuestas por mensaje a mi buzón privado, y si os da que está lleno a: Higgins.mike@lycos.com indicando vuestro nick.
- Dentro de 10 días revelaremos al ganador. El ganador será quien tenga más respuestas acertadas y en caso de empate por el primer puesto se decidirá aleatoriamente (haré una tirade de dado en ACTS).
- Si es de fuera de Madrid/Guadalajara haré el envío (lo pago yo) bien por Correo ordinario, bien por Kiala. Aviso: si el envío se pierde, que puede pasar, removeré cielo y tierra para arreglarlo, pero si se pierde a pesar de todo no me responsabilizo (mi economía no da tanto para poder reemplazarlo).
- Si alguien me pide cambiar el juego por otro ó cambiarlo por su equivalente monetario aparte del juego se llevará to-tal-men-te GRA-TIS un magnífico coscorrón en todo lo alto.
 
Mucha suerte, y no os de corte participar aunque tengáis muy pocas respuestas porque igual el resto han acertado menos. Y ahora vamos con las preguntas.

en: 21 de Enero de 2015, 15:14:24 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Pax Pamir

en: 17 de Enero de 2015, 22:13:20 15 KIOSKO / Wargames / Re:Wargames de tiendas chinas como Aliexpress.com

Por ebay es posible demostrar que te han estafado y recurrir la multa que te podran. Por aliexpress lo tienes mucho mas dificil.

Yo no lo justifico ni para juegos descatalogados. Esto va mas alla de eso. Cada juego que compras a esta gente que basa su negocio en saltarse leyes que aqui tenemos que cumplir les fomenta seguir adelante y ver que su negocio es rentable, y eso estropea esta industria. Para un juego descatalogado es mejor hacerte tu mismo un print and play, que los hay a montones o jugar con un colega que lo tenga.
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