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Mensajes - AquelarreRules

en: 24 de Enero de 2024, 09:37:17 1 TALLERES / Print & Play / MANAGER BOARDGAME (Print and Play)

Hola amigos lúdicos!

Comparto con vosotros un prototipo mio, MANAGER BOARDGAME inspirado en el PcFútbol para ordenador y en algun otro título como Agricola. El juego nos pone al control total de un equipo de fútbol, fichajes, entrenamientos, partidos, futbolistas, entrenadores, inversiones, directiva, ampliaciones del estadio, apuestas, etc... usando mecánicas sencillas como colocación de trabajadores, gestión de recursos, gestión de acciones y un pequeño deck building para los partidos.

DESCARGAR EL JUEGO AQUI: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-7-96588145?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

El objetivo del juego es ser el mejor manager a lo largo de 1 temporada, ojo no gana quien gaana la liga, si no el jugador que mas puntos manager consiga al final de 8 jornadas (6 partidos de liga y 2 de copa en total). Naturalmente ser bueno en la parte deportiva y ganar la liga o copa otorga muchos puntos manager pero la parte económica también da puntos jugosos por los empleados y por las reformas del estadio como cafeterias, ampliacion de aforo, cantera, etc.

Hacerse el juego puede ser un poco tedioso, es un juego grande con muchos componentes. Pero la mayoría de los componentes son cartas, que solo es recortar y enfundar. Aunque también se usan marcadores (pueden ser cubitos o discos de madera) y meeples o peones para los empleados, además de dados personalizados (añado pegatinas en los archivos). A pesar de todo, creo sinceramente que merece la pena, el juego esta muy testado y funciona muy bien, ha sido ilustrado por Paco Dana y si te gusta el rollo PcFútbol espero que lo disfrutes y te despierte sensaciones parecidas.



Gracias y un saludo!

en: 30 de Noviembre de 2023, 11:25:56 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:TIME stories, ¿qué os parece?

Ufffff, vaya hilo... ¡me lo he leído de pe a pa!  ;D ;D ;D

Es mi primer mensaje en el foro. Sólo quería decir que, después de comprar el juego ciegamente (sin haberlo probado), y TODAS las expansiones hasta la fecha... ayer ¡¡por fin!! pude probarlo (estaba esperando tener un grupo con quien jugarlo; al final a 3). Y tengo que decir.... ¡¡¡que me ha flipado!!! Pero mucho.
Llevo poco en la afición (año y medio), pero pocos juegos han conseguido meterme TANTO y vivir y SENTIR la historia de esta manera.... No sé, alucinada estoy, jajajaja
La verdad es que no me arrepiento de haber ido comprando todo según salía.   :P

Lo único que... nos atascamos en donde ya sabéis y llegó a ser un poco frustrante, pero... muy bien, oye. (También es que fueron 5h jugando, 3 saltos del tirón. Nos moló tanto que no podíamos dejarlo, jajaja)

Tanto me ha gustado que creo que voy a rejugarlo, a pesar de saber ya la historia.
¡¡¡Y con ganas de probar El caso Marcy!!!
Además, en breve llega Estrella Drive, ¡habrá que ir a por ésta también! Jeje

Me ha molado leer tantas opiniones diferentes del juego.
Un saludo, gente.


Me autocito y vuelvo a este hilo, después de no sé cuántos años.. para decir que, después de haber jugado tooooooda la serie blanca enterita (incluida la mini precuela Santo Tomás de Aquino), esta sea posiblemente una de las mayores decepciones lúdicas que he tenido.. .

Lo cogí con muchas ganas, me encantan los temáticos (y más de deducción / investigación), peeeeerooooooo.. poco a poco se me fue desinflando. Las historias, en general, son flojas y están redactadas como si fuesen una novela barata. Las supuestas sorpresas (que a veces las ves de lejos), una birria.. lo de que te maten y continuamente tengas que volver a empezar, al principio guay.. piensas "venga, que ahora lo haré mejor"; cuando ya llevas varias aventuras cansa.. pero no sabéis cuánto.. . hasta el hartazgo.

En fin, me ha parecido mucho más innovadora toda la serie de Unlock que hay (que los he jugado casi todos, salvo la caja homenaje a los juegos de mesa y la última que ha salido recientemente..) que la de Time Stories. Y ya sé que no tienen nada que ver.. o sí.  ;)  (Según se mire.)

La verdad es que llegué a pensar en comprarme la serie azul, a ver si mejoraba.. pero es que no, ni ganas ya. xD

en: 29 de Noviembre de 2023, 16:44:54 3 TALLERES / Print & Play / GAL4XIA (Print and Play)

Hola amigos lúdicos!



GAL4XIA

Creado por Pablo Bella. un juego de estrategia y conquista, 4x, editor de misiones, 2-4 jugadores, +10 años, 90 min... antiguo prototipo Star Control, que fue una campaña de verkami fallida.

GAL4XIA nos sumerge en un futuro universo lleno de naves espaciales y planetas. Explora planetas, explota los recursos, expande tu imperio galactico y extermina a tus enemigos. Conviértete en el dominador de la galaxia con este sencillo pero profundo juego estratégico con gestión de recursos, gestión de acciones, control de espacios, mayorías, combates, 4 naves diferentes, etc.

CONTENIDOS:

- 1 tablero
- 4 fichas de control (1 por jugador)
- 12 cartas de nivel (3 por jugador)
- 9 cartas de planeta
- 36 cartas de tecnología
- 36 cartas de combate
- 18 tokens de mina/agujero
- 4 tokens de base (1 por jugador)
- 120 cazas (30 por jugador)
- 24 colonizadoras (6 por jugador)
- 24 cruceros (6 por jugador)
- 12 marcadores de materiales (3 por jugador)
- 8 marcadores puntos/tiempo (2 por jugador)
- 2 dados de 6 caras
- 1 libro de misiones
- 1 reglamento

DESCARGA PRINT AND PLAY: https://www.patreon.com/posts/print-and-play-4-93693794?utm_medium=clipboard_copy&utm_source=copyLink&utm_campaign=postshare_creator&utm_content=join_link

adjunto algunas imagenes de los componentes:

- tablero:



- ficha de control:



- cartas de nivel:





- carta de planeta:



- carta de tecnología:



- carta de combate:



Tokens mina/agujero de gusano:



Un saludo y gracias por pasaros!
Por cierto, en la página de la editorial original sueca, Helmgast, se pueden encontrar varias aventuras gratuitas para jugar con las reglas de inicio rápido, y otras herramientas. También se dijo que Shadowlands traducirá estas aventuras gratuitas. La primera, Escape del Mont Blanc y las reglas de la demo ya se pueden conseguir gratis en la página de la preventa:https://shadowlands.es/trouble

Archivo de Helmgast: https://helmgast.se/the-troubleshooters/the-troubleshooters-archive


Y, ¿Hay estimación de cuándo se harán los envíos de la preventa? ¿A partir del 27 de enero?.
Por cierto, ¿hay planes de traducir también la aventura del U-Boat?
Los pasaportes supongo que serían una exclusividad de kickstarter

No conozco la estimación de publicación, pero, a juzgar por las últimas preventas de Shadowlands, suele ser entre uno o dos meses después de su finalización.

Sobre la aventura The U-Boat Mistery, ¿El misterio del submarino alemán?, que además ganó un Ennie de plata 2022 a mejor aventura, creo que dijeron que sí la publicarían.

Parece que hay intención de ir publicando todo el material original, como suele hacer Shadowlands con sus líneas. Sobre los pasaportes, dados, pantalla, etc. en un principio creo que también se dijo que sí se pretendían sacar.


En esta entrevista de hace dos meses Fran Valverde, de Shadowlands, y Arturo Losada, traductor, hablaban sobre el juego.



en: 24 de Noviembre de 2022, 17:10:55 6 SALÓN DE TE / BSK / Re:Estamos de vuelta!!

Si no es por maltzur y que soy maño (y, por tanto, testarudo), posiblemente hubiera tirado la toalla.
Muchas gracias, Urko (maltzur).
Las negociaciones con strato fueron realmente complicadas.
Era, literalmente, como hablar con una pared.
También os digo que hasta que no puse el tuit de mafioso para avasallar a su cuenta de tuit, no nos prestaron la suficiente atención.
A partir de entonces, en cuanto saltamos la primera barrera de atención al cliente (que estábamos en bucle) todo fue mucho mejor. Espero que gracias a mis quejas, mejoren su protocolo de actuación y, al menos, haya servido para algo. También tuvieron el detalle de llamarme para pedirme disculpas y, en principio, como detalle por las molestias reembolsarme el gasto de pinchar los dos discos duros en el nuevo servidor (100 leuros).
Gracias a todos por la paciencia.
Hace unos días no daba dos duros, por esto.
Me voy a mirar el hilo de ofertas del BF.
PD. No os digo cual era el último backup al que teníamos acceso porque no os de una embolía. Así a vuelapluma, y según mi estimación hubieramos perdido unos 130.000 mensajes.
Re-Maquetacion 2.0 tras el gran trabajo de @sonycrow lo he completado maquetandolo con las traseras correctas mas enemigos finales y la expansion de El Señor de los anillos, a la que he añadido 6 Heroes.
Aqui esta todo el material que hay hasta la fecha:

-Juego Base
-Exp1 Forest of Shadows
-Exp2 Burned Land
-Exp3 Ice Cave
-Exp4 Lord of the Rings

Primero, agradecer todo el trabajo realizado de maquetación, traducción y revisión a los miembros de la BSK:
- a todos los que han ayudado y aportado
- zernicalo
- tulcas
- net80
- ethoronath
- alfon2
- haredu
-sonycrow

Enlace de descarga:
https://mega.nz/folder/j0F2XIwC#Qve8yrCQji-JPc2f-MnFNw


Después de dos librojuegos exitosos ambientados en la época de Conan (La torre del Elefante y El fénix en la espada, os presentamos nuestro proyecto paralelo: un juego de cartas solitario también ambientado en la Hiboria de Conan, en la que el jugador se convertirá en Conan, Valeria, Taurus de Nemedia o alguno que otro por definir, quién recorrerá el continente hiborio para vivir unas aventuras dignas de ser recordadas. El juego se llamará Crónicas Nemedias.

Cada partida tendrá como objetivo alcanzar los objetivos de una misión, y generalmente constará de tres fases, en cada una de las cuales el héroe se moverá por una región descubriendo algunos tesoros y muchos peligros. Derrotando enemigos y superando diversas pruebas, obtendrá oro, equipo, pero también cicatrices y renombre. Las cicatrices representan la veteranía del héroe y con ellas podrá adquirir destrezas; el renombre acumulado se tendrá en cuenta después de la partida para determinar la puntuación final.

El combate, que explicaremos con detalle más adelante, se realizará con un sistema de gestión de dados sencillo pero con muchas posibilidades tácticas combinado con un sistema de iconos agresivos y defensivos que emulan el frenesí y el caos controlado de un buen combate en Hiboria.

Ya tenemos desarrolladas las principales mecánicas y diseñado la mayoría de cartas, que serán de los siguientes tipos: héroe, equipo, destreza, enemigo, aventura, región, configuración de cada fase de aventura y misión. Ya está en fase de testeo e ilustración.

Para que el juego sea variado, habrá unas 10 misiones diferentes, 10 cartas de configuración y 20 cartas de aventura diferentes. Eso, juntamente a la variedad de héroes (con sus tipos y destrezas particulares) y un mazo de equipo bien nutrido, garantizarán una rejugabilidad elevada.

De momento esto es el aperitivo. Lo ilustramos con unas imágenes de prototipos avanzados. Ya os iremos informando. Esperamos que sea de vuestro agrado.




en: 10 de Octubre de 2022, 19:41:54 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Tigris & Euphrates ¿Qué versión elegir?

En wallapop tienes varios sobre 40€. Incluso tienes uno de Pegasus a 30€ y la edición de Mayfair que a mi me parece la mejor sólo un poco mas cara. Son precios justos no me parece especulación.

No hay visos de que devir lo redite, supongo que terminaría la licencia, pero el juego es un clásico y no creo que nunca falten copias o reediciones en un futuro.
Pues que razón tienes, disculpa que se me ha olvidado colgar las reglas.
Aqui las puedes descargar:
https://www.dropbox.com/s/yhmwzaoawu146s1/REGLAS%20ESP%20sin%20sangre.pdf?dl=0
curiosón a priori. ¿Habemus reglamento para chafardearlo?

en: 02 de Mayo de 2022, 13:14:12 11 TALLERES / Print & Play / Re:Rediseño: After the virus

Buenas, quisiera añadir mi granito de arena a este post de rediseños de este juego tan simple, pero tan adictivo.

En este caso, el juego solo consta de cartas tamaño estándar (63x88 mm). No hay necesidad de usar marcadores para las heridas, las oleadas o los supervivientes. Así, las losetillas de personaje y las misiones también son cartas, pudiendo llevar el juego en el bolsillo.
 
Para el rediseño he intentado emular señales informativas y/o de trafico con un toque postapocalíptico. Algunas muestras…





Yo he decidió usar un bote de plástico que tenia por ahí para guardar el juego, pero se puede usar una bolsa zip de fundas tamaño grande o de otro tipo.





El manual va plegado y metido en una carpetilla





Ejemplo de carta de personaje con los tracks de oleada y logros y con las marcas de herida



Tracks o marcadores de oleada y de logro



Cartas de misión





Todos los tipos de cartas y el dorso genérico

Enlace de descarga: https://mega.nz/file/wQIVUIYJ#F0_wUv3cqRWWgOpdyvzqcJMMkK7eu9OHtos5DmSqGus

Espero que os guste y lo disfrutéis

Saludos


Mira entre la pagina 12 y la 14, por ahí están, en dos PDF, uno con 14 páginas y otro con una sola pagina que se creo despues de subir el otro, por eso estan separados. El robo despreciable, usa la versión de arrakis, que la de aqui tiene un pequeño error.

en: 29 de Diciembre de 2021, 09:48:39 13 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Después de casi tres largos años sin renovar el cubo, he aquí la versión 2022 que incluye muchas cartas excelentes que han sido publicadas en los últimos años. En una reciente sesión en Mecatol, y pese a funcionar muy bien como siempre, me di cuenta de que era necesario actualizar el listado tras tres años de no tocar una sola carta en el mismo, en especial porque han salido cosas muy interesantes para el cubo.

El objetivo a partir de ahora es actualizar la lista cada vez que salga una nueva carta que entre en el cubo y, de aquí a febrero, poder ofrecer una forma sencilla y económica de imprimir las cartas para disfrutar el cubo en casa, algo que hasta ahora no he conseguido. Me da mucha rabia cuando me consultan sobre como obtener las cartas y no puedo explciarlo de forma sencilla, intentaremos resolver eso en las próximas semanas.

El listado lo tenéis en cube cobra (cube tutor dejó de existir):
https://cubecobra.com/cube/list/zgjp

En la actualidad el cubo ha pasado de 360 a 450 cartas para tener un poco más de varierdad y poder cubrir drafts hiper (4 packs de doce cartas) y drafts extendido (3 packs de 16 cartas) además de los sistemas convencionales de drafteo. El cubo está pensado para ser jugado por hasta ocho jugadores, por lo que realmente no tengo la sensación de que tenga que subirlo necesariamente a 450 cartas si se pierde mucho poder con ello, así que lo mantendré como versión en pruebas hasta ver como funciona en mesa.

Ejemplos de packs:









en: 22 de Diciembre de 2021, 09:50:38 14 TALLERES / Talleres / Re:Creado por Bellmanz: "Bust a Groove, hit the board!"

Ya están las plantillas mostradas en la imprenta, en unos dias me llegarán y grabaré un video de muestra. Son solo dos personajes los impresos; Kitty-N y Frida.
También un solo escenario/canción, pero es bastante para probar y enseñar en plan bonito.

Gracias por pasaros a leer las actualizaciones y noticias de este juego.
Cada vez que entro veo que hay más y más visitas, eso me encanta porque veo que hay interés. Lo único que me falta es que haya algún comentario.

Saludos.
Recopilación de Erratas e imprecisiones de traducción encontradas en la versión en español del Blue Moon Legends, para quien le pueda interesar.

  • Juramento de Unión Khind [Khind 28]
    Dice: "Durante mi fase Final, puedo jugar 1 carta adicional."
    debiera decir: "Durante mi fase Final, puedo robar 1 carta adicional."
    (Errata enorme, cambia completamente el significado)
  • Muro de Fuego [Vulca 26]
    Dice: "Tú no puedes robar cartas de tu mazo de juego."
    debiera decir "Tú no puedes tomar cartas de tu mazo de juego."
    (En inglés se usa la palabra "take", dejando claro que "Muro de Fuego" [Vulca 26] impide tomar cartas no solo al momento de revitalizar, si no que también impide por ejemplo usar el poder del "Chamán del Aquí y el Ahora" [Mimix 20] que usa el verbo "tomar")
  • Polvo Pegajoso [Khind 25]
    Dice: "En tu turno, no puedes robar más de 1 carta de tu mazo de juego."
    debiera decir "En tu turno, no puedes tomar más de 1 carta de tu mazo de juego."
    (Análogo al caso anterior del Muro de Fuego.)
  • Chamán del Sacrificio Sagrado [Mimix 18]
    Dice: "Durante mi fase Final, puedo revelar hasta 3 cartas de la parte superior de mi mazo de juego, descartar 1 de ellas y añadir las otras 2 a mi mano."
    debiera decir: "Durante mi fase Final, puedo revelar hasta 3 cartas de la parte superior de mi mazo de juego, descartar 1 de ellas y añadir las otras a mi mano."
    (Sin el "2", tal como está en inglés, evitando confusión en caso de estar revelando menos de 3 cartas)
  • Orugas [Pillar 16-19] y Sirenas Irresistibles [Aqua 28]
    Todas estas cartas dicen: "Al final de tu fase de Estímulo/Apoyo, debes descartar...",
    debieran decir -algo así como-: "Antes del final de tu fase de Estímulo/Apoyo, debes descartar..."
    (En inglés el texto original es "By the end of your Booster/Support phase, you must discard...", y no "At the end of..." que correspondería a la traducción de Edge. Esto cambia el significado de cuando se puede realizar el descarte indicado, pues como se indica en la FAQ del juego, estos descartes se pueden realizar en cualquier momento: desde el inicio de tu turno, hasta el final de tu Fase de Estímulo/Apoyo)
  • Agua de la Unión [Aqua 27, carta adicional]
    Dice: "Los valores de todas mis cartas de Personaje aumentan hasta valor más alto de sus valores impresos de Fuego de Tierra."
    debiera decir: "Los valores de todas mis cartas de Personaje aumentan hasta el valor más alto de sus valores impresos de Fuego y/o de Tierra."
    (Errata de redacción, se encontró acá.)

[También publicado acá]
-Actualizado 27-10-2021: se añade "Polvo Pegajoso"
-Actualizado 06-11-2021: se añade "Agua de la Unión"
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