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Mensajes - joma3d

Compañeros, dejo el testigo de la recopilación de las erratas a quien quiera recogerlo, sin problema ninguno. De hecho, animo a algún moderador, o a que alguien contacte con alguno, para que sea linkeado a la primera página de este hilo, y se vaya modificando de manera más oficial entre todos los afectados y participantes. Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, sería más práctico.
Definitivamente, he solicitado la devolución del juego, sin vuelta atrás. Tenía que pasar a recogerlo y pagarlo, y lo tenía en stand by con la esperanza de que todo mejorara lo suficiente como para que mereciera la pena tenerlo ya y pagar el precio que tiene... pero, en mi caso personal, que me compro un jueguico cada dos/tres meses, no me trae a cuenta tal y como está ahora mismo. No voy a entrar en juzgar a nadie, porque no es mi estilo. Ni voy a decir cómo tendrían que haber hecho qué, porque siempre he pensado que hay que ponerse en los zapatos de alguien para comprender de verdad porqué pasan las cosas (igual que SD se debería poner en los nuestros ahora, ignoro si es así). De igual modo, no voy a juzgar a quien sí lo haga y se queje o critique el trabajo realizado... en su derecho está.
Dicho esto, no quiero que suene a que como ya no quiero el juego, paso del tema, porque no es así. Al contrario, me flipa cuando ocurren este tipo de cosas, en las que la comunidad se vuelca y pone todo de su parte para llegar a algún punto, dando todo su esfuerzo sin tener porqué hacerlo aparentemente. Lo que ocurre, es que este hecho me ha hecho perder la ilusión por un juego que llevaba muchísimo tiempo esperando (incluso antes de que se confirmara su salida en español, debí comprarlo en inglés a su tiempo) e incluso le he cogido algo de tirria, por esa frustración de tenerlo tan a mano pero tan lejos al mismo tiempo. He guardado la esperanza un par de días al ver cómo esta comunidad afrontaba e investigaba el asunto... pero me he vuelto a desanimar cuando me he dado cuenta de que el listado de erratas cada vez se hace más interminable y más denso. Como dije hace un par de posts: en mi caso, toca pensar y aprender de lo sucedido, y esperar con paciencia. Los fallos ocurren, se cometen y se aprende de ellos. Tanto para unos como para otros.
Lo único que se me ocurre es daros ánimo y fuerza. Y sobretodo paciencia. Seamos razonables: una impresión urgente no es lo que necesitamos. Tal vez de las cartas, pero no podemos negar que no se puede mandar a reimprimir (incluso para segunda edición) el juego tal y como está, sin hacer el trabajo de reinterpretación y repaso del material desde cero. Y eso lleva tiempo.
Y con esto termino... no es el fin del mundo, es un juego de mesa. Por tanto no quería dramatizar, siento si lo ha parecido. Seguiré en el foro ya para otras cuestiones por supuesto, que me ha gustado un montón esta comunidad. En mi caso, doy por cerrado mi capítulo con Mage Knight, hasta nuevo aviso.

Continuará...
No sé cuántos youtubers habrán venido aquí con el cuchillo entre los dientes a defenderse pero lo que ha hecho Ksuco no debe servirnos para otra cosa más que para aprender de nuestros ERRORES.
Gracias Ksuco, la currada que te has pegado es de campeonato. Yo por mi parte voy a revisar bien todo lo que me has comentado y voy a incluir una Fe de Erratas en la descripción del vídeo con lo que proceda. Ahora mismo no tengo el juego delante para comprobar lo de las casillas de comienzo.
Y lo dicho, por mi parte cuchillo ninguno, si me he equivocado se admite, se pide disculpas y se hace lo que se pueda para intentar enmendar el error. De nuevo 1000 gracias por el curro!
No pretendo juzgar a nadie, yo no soy juez ni pretendo serlo, lo primero que dije es mi respeto para todos los que hacen videoreseña que su trabajo se pegan. La cosa ha caído con este juego como podría ser otro. Soy el primero que se puede equivocar y ya está no pasa nada como bien dice Borja no soy auditor, seguramente en mis anotaciones tengan errores y si las veis me las comentáis y se subsana. Pero bueno la cosa no puede ser del agrado de todos.
Bueno después de ver alguna videoreseñas sobre el Oráculo de Delfos y ver algunos fallos gordos en algunas voy a hacer una investigación y exponer conclusiones. Se debatió hace un tiempo por aquí si las videoreseñas servían para aprender a jugar un juego o simplemente servían para conocer el juego, evidentemente para conocer el juego sirven, tengo ya mis dudas de si te ayudan con las reglas o puedes estar jugando mal una cosa de por vida si buscas aprender a jugar con ellas.

Antes de nada mi respeto a todos los videoreseñadores y un saludo gordo, haré una clasificación en función de los errores que cometen en la explicación. Marco en rojo lo que realmente es grave en mi opinión y puntuare lo marcado en rojo con 1 punto negativo y lo demás con 0,1 por ser cosas inexactas y que puntuo de forma testimonial (repito en mi opinión).

Cuando acabe con los videos voy a recalcular el sistema de puntuación que no me acaba de convencer, una reseña más larga puede tener más fallos y no puedo meter en el mismo saco algunos errores muy gordos

Espero no equivocarme mucho  ;D


Clasificación

MrPlayforLive (37 minutos) -1,5

Kick in 5 (34 minutos) -2,2

ZacatrusTv (11 minutos) -2,4

Mi Cabeza Friki (12 minutos) -2,7

Pichochillos y Machanguitos (17 minutos) -3,6

Rincón de jugones (22 minutos) -4,4

Frikiguías (37 minutos) -6,7

unna (35 minutos) -8

El club del dado (27 minutos) -9,8

Fase de Mantenimiento (40 minutos) -10,6

Viciados Mesa -11



Empiezo con esta de Pichochillos y Machanguitos


1- El juego no dura una hora (solo lo veo a dos jugadores)
2- Los Dioses no empiezan en un tramo u otro dependiendo del número de jugadores,  siempre empiezan en la nube negra salvo con la habilidad de un barco.
3- Solo hay un barco con 4 espacios de almacenaje no hay varios como insinúan.
4- Los favores de Zeus no son como una moneda, son favores de Zeus!!
5- Cuando explica la tarea de matar monstruos la blanca no significa matar cualquier color, ya que no puedes repetir los colores de las otras dos tareas, en este caso no puede ser ni amarilla ni negra.
6- Cito textual "Estas otras que veis que tienen color comodín,  neutral, nunca pueden ser igual a otro color, tienen que ser siempre diferente osea..." aquí el color comodín es el blanco, que todo el mundo sabe que es comodín y neutral, no explica nada bien lo de los diferentes colores que debe ser por cada grupo de tareas.
7- Al explorar una isla debemos construir un santuario, nada de podemos construirlo.
8- Al explorar una isla no da igual que sea de tu color o no, si es de tu color colocas un santuario y no ganas el beneficio de la letra.
9- El juego si tiene AP.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MiCabezaFriki


1- Las tareas de santuario se ponen las primeras para que coincidan con tus tres santuarios.
2- El dado de Titán no hace 1 daño a los jugadores con menos fuerza de defensa, cada jugador compara su defensa con la tirada del Titán y si su defensa es mayor o igual no recibe ninguna herida, es más si el Titán saca un 6 no hay defensa que valga y todos los jugadores reciben 2 heridas.
3- Avanzas un paso tu Dios con un dado de su color, pero en el ejemplo general que hace no indica que depende del número de jugadores si avanzas a la primera nube blanca/segunda/tercera.
4- Al completar ofrendas recibes 3 fichas de favor, no 3 cartas de favor.
5- El Oráculo de Delphi no, el Oráculo de Delfos.
6- Las cartas de equipo no se buscan en ningún mazo, se ponen 6 al descubierto y se elige una cuando proceda, no se pierde un montón de tiempo buscando la carta que más quieras porque no se juega así. Esta he estado a punto de penalizarla el doble porque es un error enooooorme pero me voy a ceñir a la puntuación inicial de 1 punto negativo máximo
7- Sí hay jugador inicial y luego se juega en el sentido de las agujas del reloj. Lo que no hay es disputa por ser el jugador inicial en cada ronda.
8- La excusa de perder la partida por ser el último la veo un sinsentido, todos los jugadores juegan los mismos turnos.
9- Sigo pensando que si tiene Análisis-Parálisis otra cosa es que mientras los demás puedan ir jugando su turno.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Rincón de jugones


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial.
2- El color blanco en las losetas de tareas no es el color que tu quieras, no puedes repetir color en el mismo tipo de tarea.
3- En caso de empate se desempata primero con las cartas de Oráculo, no con los tokens de favor.
4- Puedes usar dados para descartarse heridas, si usas un dado rojo te descartas todas las heridas rojas que tengas. No como dicen en el video que te quitas 1 herida por cada dado que uses
5- Si puedes ir todas las veces que quieras al templo rojo, pero cada jugador debería ir una vez como máximo en la partida, el resto ya es turismo jueguil.
6- Cito: "Cuando todos tiramos los dados al principio del turno" los dados se tiran al final de nuestro turno.
7- Explican mal el beneficio de Apolo, dice que puedes usar una carta de Oráculo como cualquier color, cuando en realidad es que puedes robar una carta de Oráculo y puedes usar una carta o un dado con el color que quieras. Mezclan el uso de las cartas de Oráculo con la habilidad de Apolo malamente ya que son cosas distintas
8- Explicación del beneficio de Hermes "es exactamente lo mismo pero con las estatuas" ¿lo mismo a que? el anterior que ha explicado es el de Ares y no tiene nada que ver, no tienes que derrotar estatuas.
Si estas adyacente a una ciudad puedes cargar la estatua que quieras y puedas (No repetir colores en una misma tarea) de cualquier ciudad.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Kick in 5 del amigo Luis


1- Cuando pone el ejemplo de 5 de movimiento para acabar en casilla verde desde la casilla de Zeus, la verdad es que no tiene mucho sentido el movimiento en sí, porque puede ir por la parte de arriba sin gastar ningún token. El ejemplo esta bien pero estoy tiquismiquis.
2- Confunde la letra griega sigma con epsilon.
3- Al completar la tarea de santuario amarillo, coloca la loseta de isla fuera de la isla, en el mar adyacente, y construye allí el santuario, la loseta de isla no se puede mover del sitio ni cuando construyes un santuario.
4- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y cartas de Oráculo como si fueran de cualquier color "turno comodín" lo define.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con MrPlayforLive


1- Los jugadores empiezan a jugar todos desde la misma casilla, en la casilla que está Zeus, no cada uno en su color en la loseta inicial. (Tengo dudas si la primera versión de reglas lo hacían así que puede ser)
2- Sí un jugador no tiene heridas al principio de su turno puede pillarse 2 tokens de favor y no 1 como comenta.
3- Ya que has puesto todo tan ordenado (bravo por ello) podrías poner las cartas de Oráculo en su sitio, es decir a la izquierda y no a la derecha del tablero para que fuera la perfección.
4- No se comprueba si una vez derrotado un monstruo coincide con una de nuestras tareas, no tiene sentido en el juego matar monstruos de colores que no nos cumplan una tarea, es más no puedes matar monstruos que no sean los de tu tareas y sin repetir porque puedes bloquear las misiones de otros jugadores y dejarles fuera.
5- Cuando usa la carta de Oráculo roja para explorar la descarta y debería ponerla en la zona superior izquierda del tablero individual para recordarle que ya ha usado una carta de Oráculo y que no puede usar más este turno.
6- Me ha faltado la explicación de los poderes de los Dioses.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con unna


1- El mapa no se puede poner como queramos con la única salvedad de poner las ciudades en los extremos y equidistantes, el agua debe de estar conectada en todo el mapa.
2- De las tres piezas iniciales para formar el mapa solo hay una que es todo agua, en el centro de esa pieza es donde se coloca a Zeus y donde empiezan los barcos de los jugadores, no en la pieza que indica que tiene terreno
3- Cada jugador coje el escudo de su color no un escudo.
4- No hay que derrotar a ningún monstruo blanco, ni entregar ninguna ofrenda blanca
5- Cuando al inicio de tu turno tienes 3 heridas de un mismo color o 6 heridas del color que sea, te quitas las 3 heridas que quieras y pierdes el turno, no te descartas todas las heridas como indica son solo 3.
6- Tampoco tiras los dados de nuevo si has perdido el turno como indica, se dejan los que tenías, los demás jugadores no pueden subir sus Dioses en este caso por la tirada del jugador.
7- La carta de Oráculo que roba la podía poner en la zona habilitada en el tablero.
8- Cuando lucha con el monstruo y saca un 0 dice que es un 10, no hay 10 en el juego, lo máximo que puedes sacar es un 9 en el dado luchando contra monstruos.
9- Confunde la letra phi con omega
10- Con el beneficio de omega no te descartas todas las heridas, te descartas todas las de un color.
11- Puedes compartir espacio de mar con otros barcos, cuando hace el ejemplo de poner santuario dice que puede ir al hexagono de mar anexo al santuario cuando el otro se vaya.
12- El color blanco no significa cualquier color, significa cualquier color pero sin repetir ninguno dentro de la misma tarea, esto es importante no da igual
13- Con la habilidad de Apolo puedes cambiar de color además de la carta de Oráculo que robas, alguna que ya tuvieras.
14- Cuando explica el movimiento del Fénix y mueve hasta 6 espacios, no se da cuenta que tiene el barco con +2 y una carta de equipo con +1, podría aprovechar y mover hasta 9.
15- Como la partida es a dos jugadores el Dios negro Ares no puede estar en la nube de 3 jugadores en el tablero del segundo jugador.
16- El Oráculo de Delfos, no el Oráculo de Delphi.
17- Creo que si tienes que pensar mucho, tienes muchas acciones disponible en tu turno y si encimas tienes beneficios de Dioses disponibles puedes tener más opciones para machacar a tu cerebro.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo, hay un comentario en referencia a que el dado no tiene valor 10 sino 0 realizado por un suscriptor y dice que va a poner una anotación pero en el video no se indica nada .


Seguimos con ZacatrusTv


1- Puedes recolorear un dado aunque ya tengas uno de ese color, que tengas un dado rojo no implica que no puedas tener más al mismo tiempo
2- Puedes descartar todas las cartas de herida del color de dado usado, no está limitado a 3, puede darse el caso de tener más de 3 heridas de un color.
3- Podrías atacar al monstruo negro ya que tienes la tarea de matar un monstruo comodín(no podría ser amarillo ni azul).
4- El color blanco tanto en ofrendas, monstruos y estatuas no significa del color que quieras, tienes que tener cuidado de no repetir color en cada tipo de tarea
5- No explica ninguna habilidad de Dioses, ni como se sube con la tirada de otros jugadores, ni cartas de compañeros.
6-Se me queda corto el video para explicar bien las mecánicas y bueno si simplemente pretende dar a conocer el juego es una forma. Es como si le hubieran dicho no te pases de 11 minutos de video.


No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con El club del dado


1- La duración del juego no es de una hora por partida, solo lo veo jugando a dos.
2- La letra griega no es sumatorio es Sigma.
3- El color blanco es comodín en las tareas pero sin repetir en el mismo tipo de tareas.
4- No agrupa las tareas por tipo en el tablero del jugador, mezcla las de monstruos y las de hacer ofrendas
5- Si tienes 6 heridas palmas, no tienen que ser diferentes, solo cuenta que sean 6.
6- Se lía cuando dice que las acciones empiezan a estar asociadas al color del dado y acababa de explicar la de subir un Dios del color del dado y la de curarte heridas de un color según el dado que uses. Empieza con la de mover pero ya había empezado.
7- La loseta la no tiene un dado rojo, hay que usar un dado rojo para explorar esa isla estando adyacente.
8- Siendo el jugador azul, no puedes poner un templo en una loseta de isla verde, no va por letras, va por colores y debería ser azul la loseta de isla. La regla no dice eso simple y llanamente
9- Cada jugador no tiene tres templos diferentes, los templos son todos iguales, lo que son diferente son los colores y las condiciones de poder poner tu templo en la loseta de isla.
10- Una recompensa de las letras griegas (sigma) no es subir un Dios 3 veces, es subir 3 veces a un Dios o repartir la subida como se quiera.
11- La recompensa de la letra omega solo dice que te sube uno la fuerza, le falta la de que te quita las heridas de un color.
12- Cito: "si exploramos la isla y sale del mismo número" son letras no números, además como ya he dicho hay que fijarse en el color para poner tu santuario en la misma acción de explorar.
13- Sí al explorar sale de tu color la loseta de isla pones templo, nada de independientemente de que gastemos dado o no, no se gasta dado ninguno al poner el templo.
14- Vuelve a decir mal con las estatuas lo del color blanco que puede ser cualquiera, es del color que queramos sin reír dentro de la misma tarea.
15- No hay Dioses en las cartas de aliados.
16- Confunde un Semidiós con un Dios y no dice que además de poder usar el dado verde como cualquier otro color, robas una carta de Oráculo.
16- El Pegaso no es un héroe, es una criatura muy a mi pesar.
17- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a la carta.
18- No dice que hay que estar adyacente al monstruo para matarlo con el poder de Ares.
19- No dice que hay que estar adyacente a una ciudad para hacer la acción de Hermes de cargar cualquier estatua (siempre que no repitamos).
20- Cuando hace la tirada del Titán de 1, él tiene defensa de 3 y no le hace nada pero adjudica al resto de jugadores una herida sin decir nada más, habría que ver el escudo de cada jugador.
21- Dice que hay que matar a 2 monstruos cuando son 3.
22- Hay 6 colores de monstruos no 4.
23- Dice que solo se puede matar al monstruo de arriba, esto no es así  (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto)
24- No hay senderos en el mar.
25- No hay que volver al medio, hay que volver a la casilla de Zeus.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Frikiguías


1- Todos los jugadores tienen de inicio los mismos colores en las tareas a realizar, no lo hacen así.
2- Son cartas de Oráculo, no losetas de Oráculo.
3- Con la acción de quitarte heridas del dado te puedes quitar todas las heridas de un color, no hasta 3 como indica. (puedes tener más de tres en algún caso)
4- Cuando pone el ejemplo de subir el Dios verde con el dado verde lo debería de subir hasta donde indica 2 jugadores, no donde indica a 4 jugadores como hace.
5- Explica mal la carta de pillarte 2 tokens de favor si al menos has sacado un dado rojo al consultar el Oráculo, él dice que por cada dado rojo que saques al consultar el Oráculo ganas 2 tokens de favor.
6- Confunde Sigma con Epsilon.
7- Al explorar una isla dice que puede poner el templo porque le coincide la letra, no hay que fijarse en la letra, hay que fijarse en el color.
8- Vuelve a subir un Dios a la zona de 4 jugadores y son 2 jugadores.
9- Dice que como le sale otra epsilon (en verdad Sigma) y ya ha construido el templo epsilon que recibe recompensa y no pone templo. No es ese el concepto va por colores.
10- Hace la acción de colocar un templo también mal, ya que lo hace en un color verde y él es azul.
11- Vuelve a subir mal otro Dios.
12- Vuelve a poner mal el templo del jugador rojo sobre loseta verde al explorar.
13- Explica mal como suben los Dioses cuando otro jugador tira los dados, solo puedes subir uno aunque tengas todos los Dioses en nubes blancas.

Hay un comentario de un suscriptor donde le dice que todos los jugadores empiezan con los mismos colores en las tareas y el chico le agradece el comentario, del resto marcado en rojo nada.


Seguimos con Fase de Mantenimiento


1- Los objetivos/tareas de los jugadores son de 6 colores, no son 4 (verde, amarillo,rojo y azul), le falta citar el negro y el rosa.
2- Creo que las columnas a las que hacen referencia no son los primeros santuarios que diseñaron, es una variante del juego por lo que he leído por la bgg.
3- Al montar el tablero además del requisito de que las ciudades estén en la periferia y equidistantes entre sí, se le olvida comentar de que el agua debe tener continuidad en todo el tablero. (Esto lo comenta luego así que bien)
4- La loseta inicial de Zeus si se vuelve a pisar al acabar la partida, es el punto de salida y llegada de los barcos
5- Vuelve a repetir que no se vuelve a pisar ningún hueco durante la partida, no es así por el punto 5 comentado y hay una habilidad en una carta de equipo que si te deja pisarla.
6- En los barcos almacenas estatuas y ofrendas nada más.
7- Las instrucciones dicen que coloques 2 monstruos diferentes en las 3 montañas marcadas, pero no deben ser los 6 diferentes, sino diferentes en cada lugar marcado. (Tengo alguna duda con esto).
8- El color blanco de las estatuas no significa que te deja escoger el color, significa que puedes elegir color pero sin repetir ninguno de ellos.
8- No hay que acordarse de quien es el jugador inicial (por eso no hay token de jugador inicial), con marcar al último con el dado del Titán vale, sirve para saber quien jugará el último en la partida.
9- Cito: "Sí tenemos el escudo igual o más bajo que.....el número del dado en nuestro próximo turno no recibiremos ninguna lesión, si es más alto pues lo recibiremos, como 1 es mayor que 0 pues en el siguiente tuno recibiriamos una carta de lesion"
Lo dice al revés de como es y las heridas del Titán se reciben inmediatamente, no se espera al turno del jugador. En un comentario anterior lo dijo bien pero en este no.

10- No tienes que tener 6 cartas diferentes para perder turno hay que tener 6 cartas o más (no son 6 cartas en total) sean diferentes o no.
11- No se tira el dado de Titán para la siguiente ronda, cuando se tira se procede a ver si hace heridas a los jugadores, en esa misma ronda.
12- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
13- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
14- En las casillas de monstruos no cuenta primero el de arriba, puedes atacar a cualquiera de los que haya en la isla con el dado de su color (No lo pongo en rojo porque creo que en las reglas iniciales si ponía algo de esto).
15- Las acciones generales se hacen con dados y con cartas de Oráculo que son como dados.
16- Un dado de color azul puede ser usado para descartarse todas las cartas de herida de ese color, puedes tener más de 3 en alguna ocasión.
17- El track de Dioses no es un track de puntuación.
18- Los santuarios no se ponen en función del símbolo,  sino del color
19- Con omega no te quitas todas tus cartas de "maldición" te quitas todas las cartas de heridas de un color a tu elección, lo de quitarte todas las cartas de herida es solo con Afrodita.
20- Explica mal el beneficio de Apolo, que te da una carta de Oráculo y este turno puede usar un dado de Oráculo o una carta de Oráculo como si fuera de cualquier color. Dice que además de robar una carta de Oráculo puedes usar tus dados (3) y la carta de Oráculo que utiluces como si fueran de cualquier color.
21- Con el Dios negro, Ares, tienes que estar adyacente para usar su poder.
22- Para usar el poder del Dios rosa, Hermes, debes estar adyacente a una ciudad.
23-No puedes coger las estatua del color que quieras, no puedes repetir.
24- El barco que te quita una tarea a cumplir se hace al finalizar el setup, no cuando quieras.
25- Oráculo de Delfos, no Oráculo de Delphi.

No hay ningún comentario en el video rectificando lo que he marcado en rojo.


Seguimos con Viciados Mesa


1- La duración estimada no es de 1 hora (solo a 2 jugadores lo veo).
2- El tablero además de la restricción del agua tiene la restricción de las ciudades con estatuas que deben estar en la periferia y más o menos equidistantes. Pone ciudades muy juntas en su ejemplo
3- No se ponen 4 cartas de equipo boca arriba, son 6
4- A dos jugadores, la nube blanca que indica 2 jugadores, no es la casilla inicial de los Dioses, la casilla inicial de los Dioses es la nube gris.
5- El templo blanco no significa que te valga cualquier color, no puedes repetir dentro del mismo tipo de tareas un color.
6- Con los monstruos comete el mismo error, el blanco es comodín pero sin repetir color.
7- No se descartan los dados cuando pierdes turno, te sirven para cuando te vuelva a tocar.
8- No son 6 heridas en total, puedes tener más de 6 y pierdes el turno igualmente. Lo explica bien la primera vez pero luego no.
9- Sí hay alguna restricción a la hora de recolorear dados y es que tengas tokens de favor suficientes.
10- Cuando pierdes una batalla con un monstruo si pasa algo, parece que gastar tokens de favores fuera ilimitado.
11- Con sigma además de avanzar nuestra fuerza, podemos quitarnos todas las heridas de un color.
12- Veo que ha usado un Dios y no lo ha devuelto a la nube gris, sino a la de 2 jugadores, esto está mal, siempre vuelven a la nube gris salvo con la habilidad de un barco.
13- Con Apolo puedes usar como comodín una carta de Oráculo o uno de tus dados, él solo hace referencia a un dado.
14- Tienes que estar adyacente a un monstruo para poder usar el poder de Ares.
15- Tienes que estar adyacente a una ciudad para poder usar el poder de Hermes.
16- El color blanco de las estatuas no significa de cualquier color, de cualquier color sin repetir ninguno.
17- Cuando matamos a un monstruo no recibimos un héroe, recibimos una carta de aliado.
18- Con la habilidad de las criaturas no tienes que acabar tu movimiento en un color concreto.
19- No todas las cartas de aliados son héroes, se dividen en héroes, criaturas y semidioses.
20- La carta de equipo con calaveras no son 8 cartas en total, son 8 cartas o más.

en: 30 de Octubre de 2016, 13:14:40 6 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglas Zombicide Wulfsburg

Buenas! adjunto las reglas escaneadas de la expansión Zombicide Wulfsburg / Personajes en español tanto de ZBP y W / Misiones del ZBP (que no vienen en las reglas de edge)

https://www.dropbox.com/sh/p8k1xnlrhwm8qpc/AACmzLe39Qlbn-azu3uC9i-5a?dl=0

Espero que os sirvan; que las disfrutéis.

P.D: Escaneadas con móvil.
P.D 1: Adjunto tmb las que hay en edge.
Hola a todos!

Al final se confirman las buena noticias, y sacaremos la expansión del Xia totalmente en castellano, a la vez que la saquen en inglés. Es decir, que deberían llegar más o menos a la par pues se fabricarán juntas.

Dentro de una o dos semanas sacaremos un pre-order para la expansión a un precio más barato que el KS, para que podáis comprar la expansión en castellano. También se podrá comprar la expansión con el juego base, por si no entrasteis en el verkami (aunque sin las fundas y el certificado exclusivo de verkami). Habrá opción de recibir el juego base ya, y la expansión luego para quien lo quiera también.

También vamos a ofrecer un pack de cartas y reglas en castellano para quien tenga el juego en inglés puede "castellanizarlo" sin tener que recurrir a artscow ni nada por el estilo.

La expansión del Kickstarter que está ahora mismo es en inglés, no se podrá conseguir la expansión en castellano a través del KS de ahora.

El precio de nuestro preorder será (casi seguro):

1 expansión Embers of a Forsaken Star: 39 euros con envío gratuito
2 expansiones : 70 euros con envío gratuito (a 35 euros cada una)
3 o más: a 32 euros cada una con envío gratuito (al mismo destino)

Xia en castellano más expansión: 120 euros (con envío gratuito a la vez cuando salga la expansión, si se quiere recibir antes el juego base hay que pagar 5 euros de un envío adicional)

Pack de actualización con las reglas y las cartas en castellano del Xia básico: 10 euros

De la expansión no haremos pack de actualización.

Cuando esté el preorder listo lo anunciaremos por aquí, en FacebookTwitter

Muchas gracias por vuestro apoyo! Para nosotros será un esfuerzo grande, pues habiendo hecho 500 juegos base vamos a tener que hacer 500 expansiones o si no la fábrica no nos la hace, pero como jugones entendemos que es una faena que una editorial saque un juego y luego no te saquen las expansiones, y aunque se nos queden colgadas expansiones queremos hacer las cosas como se merecen (nos merecemos) los amantes de los juegos de mesa.

¡Saludos!
Hola a todos!

Al final se confirman las buena noticias, y sacaremos la expansión del Xia totalmente en castellano, a la vez que la saquen en inglés. Es decir, que deberían llegar más o menos a la par pues se fabricarán juntas.

Dentro de una o dos semanas sacaremos un pre-order para la expansión a un precio más barato que el KS, para que podáis comprar la expansión en castellano. También se podrá comprar la expansión con el juego base, por si no entrasteis en el verkami (aunque sin las fundas y el certificado exclusivo de verkami). Habrá opción de recibir el juego base ya, y la expansión luego para quien lo quiera también.

También vamos a ofrecer un pack de cartas y reglas en castellano para quien tenga el juego en inglés puede "castellanizarlo" sin tener que recurrir a artscow ni nada por el estilo.

La expansión del Kickstarter que está ahora mismo es en inglés, no se podrá conseguir la expansión en castellano a través del KS de ahora.

El precio de nuestro preorder será (casi seguro):

1 expansión Embers of a Forsaken Star: 39 euros con envío gratuito
2 expansiones : 70 euros con envío gratuito (a 35 euros cada una)
3 o más: a 32 euros cada una con envío gratuito (al mismo destino)

Xia en castellano más expansión: 120 euros (con envío gratuito a la vez cuando salga la expansión, si se quiere recibir antes el juego base hay que pagar 5 euros de un envío adicional)

Pack de actualización con las reglas y las cartas en castellano del Xia básico: 10 euros

De la expansión no haremos pack de actualización.

Cuando esté el preorder listo lo anunciaremos por aquí, en FacebookTwitter

Muchas gracias por vuestro apoyo! Para nosotros será un esfuerzo grande, pues habiendo hecho 500 juegos base vamos a tener que hacer 500 expansiones o si no la fábrica no nos la hace, pero como jugones entendemos que es una faena que una editorial saque un juego y luego no te saquen las expansiones, y aunque se nos queden colgadas expansiones queremos hacer las cosas como se merecen (nos merecemos) los amantes de los juegos de mesa.

¡Saludos!
Hola a todos!

Todavía es pronto para confirmar al 100%, pero todo parece que vamos a traer la expansion en castellano. Espero terminar de confirmarlo en los próximos días, antes de que acabe la campaña KS.

Muchas gracias por vuestro apoyo!

Saludos!

en: 14 de Junio de 2016, 16:04:34 10 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Bueno, después de 2 meses de trabajo intermitente, aquí os muestro lo que he fabricado:







En esas fotos falta terminar algún detalle, pero es lo que es, una mesa económica. Voy a hacer un vídeo explicativo para que sepáis como se hace para el canal de NoName Channel, y veréis lo fácil que es con un mínimo de herramientas. Así que lanzad todas las preguntas que querías, para tenerlas en cuenta al hacer el vídeo.

Para animaros, deciros que era la primera vez que trabajaba con madera, así que los que seáis mínimamente manitas, os animo a haceros la vuestra.

Y sobre medidas, interior de 150x90cm y exterior de 180x120. El marco lo he hecho de 14,5cm, porque me gusta tener bastante espacio para meter cartas, tableritos...
refloto el hilo...
alguna novedad sobre el juego o sobre el pack de actualización?
un saludo
Los pack de actualización ya están pedidos también a la fábrica, los pondremos en preventa junto con el juego.

El el juego en inglés ya está hecho, y los de los demás idiomas, francés, italiano etc se están fabricando en estos momentos... A mí me comentaron que querían que estuvieran para Essen.

Saludos!
¿Alguien por aquí sabe algo del envío a España?

Envié un mail a masqueoca preguntando hace unos días y no me han respondido nada  :'(

Hola a todos, próximamente espero que por fin estemos en disposición de estimar una fecha realista y así se comunicará a través del correo, pero me gustaría adelantar algo por aquí.

Estamos pendientes de que de una vez nos puedan dar una fecha factible, porque hasta ahora, no tenemos más que la callada por respuesta. Vamos a ser muy prudentes con esto, porque no podemos a estar alturas dar una fecha y que luego se retrase (como lleva pasando desde hace mucho con los juegos en otros idiomas).

Si no damos más información es porque ni siquiera sabemos la situación REAL por más que preguntamos continuamente. Se ve que en este caso el resto de partners jugamos en segunda fila, y todos estamos presionando en la misma línea porque la falta de información es general (y una verguenza).

Para que os hagáis una idea, me gustaría dejar constancia simplemente de una relación de fechas sobre lo que hemos estado haciendo y el desarrollo que ha tenido todo este sinsentido:

-El día 11/03/2015, entregan un borrador de las reglas del juego base
-No es hasta el día 26/06/2015 que nos entregan las "definitivas"
-Desde el día 26, empiezan el proceso de "revisión" en que según comentaba el editor principal "solo eran leves ajustes"
-Entregamos las reglas el día 02/07/2015, a lo que responden "ok, pero hay que cambiar algunas cosas"
-Las reglas empiezan a sufrir modificaciones constantes. Empezando el día 08/07/2015 en su versión v.06 (un mes después de entregar las supuestamente "definitivas")

-Justo después de sufrir cada modificación, enviamos el nuevo archivo con los cambios en el mismo día.
-Este proceso de "revisiones y leves modificaciones" acaba el día 03/09/2015 (un mes después), en su versión v.29

-No es hasta el día 22/10/2015 en que recibimos los archivos necesarios para la caja del juego (espera, que luego hay sorpresa)
-Entregamos estos archivos el día 25/10/2015

-Nos indican el día 13/12/2015, después de pedirlos una y otra vez si obtener respuesta, que el resto de archivos para traducir (hojas de ayuda, reglas de la expansión, libreto histórico y caja de la expansión), los recibiremos en una semana
-Pasa una semana y no envian NADA. Seguimos insistiendo en que necesitamos información sobre el estado REAL del projecto para informar a nuestros backers y demás interesados.

-Llega el día 25/12/2015 y nos envían LA CAJA DEFINITIVA??¿?¿?¿?¿? a lo que expresamente indican que la necesitan "YA". Entregamos la caja (que supuestamente ya teníamos la final) en día 26 de DICIEMBRE. Entregamos el 28 después de tirar la otra a la basura.

-Tras un mes sin noticias, y a pesar de volver a insistir una y otra vez pidiendo información, nos indican que recibiremos las reglas de la expansión Atlas "pronto" (esto a 18/01/2016)
-No es hasta el 24/02/2016 que recibimos el archivo "final"
-Durante el proceso de traducción y maquetación, detecto serios errores e incongruencias en las reglas y así lo transmito a todos los partners. Asyncron admite que efectivamente hay que "revisar" estas reglas. Este proceso de revisión acaba el día 02/03/2016.
-Entregamos el reglamento el 04/03/2016 (yo ya lo tenía completo y solo hubo que modificar los errores)

-Seguimos necesitando los archivos para Hojas de ayuda, caja de la expansión y libreto histórico a fecha 03/03/2016

-No es hasta el día 12/03/2016 que nos envían el libreto histórico
-Entregamos el mismo día

-Entregan hojas de ayuda DEL JUEGO BASE y caja para la expansión el día 01/04/2016.
-Entregamos estos archivos el 03/04/2016

-No es hasta el 05/05/2016 que finalmente, nos envían las pruebas de impreta para validar todos los archivos.
-Validamos el mismo día

-A día 19, HOY, seguimos sin respuesta seria (todo son elucubraciones y promesas) sobre el estado real de todo. Según nos dijeron, el día 22/04/2016 empezó la producción de todos los idiomas, cosa que a estas alturas, dudo que fuera cierto, pues de haber sido así, tendríamos que tener los juegos en nuestro almacén a finales de mayo (producción unos 10 días + transporte unos 25 días). Ni siquiera se aclaran con lo que está ocurriendo con los chips de recursos.

Y dicho esto (las fechas son tal cual, leyendo correo por correo cada uno de los pasos que hemos sufrido), lo único que podemos hacer y que está en nuestra mano es, entendiendo perfectamente la situación, devolver el dinero a quien lo solicite. El trabajo en todos los idiomas está terminado desde hace tiempo y no entendemos a que se deben ahora los retrasos. Todos hemos cumplido cualquier fecha que se nos ha dado, y hemos sufrido cambios constantes y falta de información total. Lamentablemente no está en nuestras manos el proceso de producción y no podemos hacer más. La mayoría de ocasiones he tenido que ir informándome en foros internacionales del estado de todo porque la comunicación con el editor principal ha sido, y es, la callada por respuesta y una falta de profesionalidad absoluta.

en: 07 de Mayo de 2016, 23:32:51 13 LUDOTECA / Reglamentos / DICE CITY (Reglamento) + CARTAS



Aquí lo tenéis tradumaquetado, junto con las cartas también en la lengua de Cervantes.


Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/179572/dice-city

Reglamento en español:
https://app.box.com/s/p9fy8btr9o06zbbhyb6yy0d74klpr9vs

Cartas tradumaquetadas
https://app.box.com/s/7fv46oednavzut1hbtc1utxzs0u1bk9l
Eso ocurre si es un late late pledge, es decir pedirlo fuera del plazo de un late pledge. Diferencias:

Late pledge: exactamente igual y al mismo coste como si hubieses entrado durante la campana y envían desde el centro logístico establecido para la región, Alemania en estos casos de Cmon (aunque a veces te envían de los últimos)

Late late pledge: te envían desde el centro logístico de EEUU por lo cual te comes envío como es lógico más caro y aduanas, y pedradas a partes iguales.

en: 18 de Abril de 2016, 16:31:48 15 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

A ver si se mete alguna editorial o tienda (entiendo que el precio es muy alto, yo no podría comprarla)

Sobre la mesa española, ha quedado muy bien pero creo que la clave es intentar bajar algo el precio, entiendo que el material es caro pero se.puede ahorrar por ejemplo en los neones y alguna cosilla más. Es clave que haya una mesa "low cost" creo que es donde está el negocio.
Una mesa por 600-800 sería lo suyo aunque los materiales no fueran lo mejor, estamos acostumbrados a amueblar de ikea  :P

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