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Mensajes - MarcoAm

Pues al igual que sugerí en otro hilo,  el poker dice y el backgammon.   ;D
Prueba con firefox, a mi me pasaba lo mismo, y con este, fino fino

en: 05 de Junio de 2015, 14:34:45 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Que deck-building os gusta más?

Gracias Carquinyoli, no encuentro el Dominion en la Play Store... pero bueno, si me dices que sí hay interacción en el Dominion Intriga, pues realmente no me hace falta mirar mucho más...
 Lo del trablero y minis ha surgido a raiz de ver el Runewars que me han llamado como a Gollum el Anillo, pero no me es necesario.

Yo conozco Dominion básico, Intriga y Terramar. Y todos tienen cartas de interacción/puteo. Si os van, puedes añadir una o dos por partida. Si no, las dejáis fuera.

Para android se llama Androminion. Sigue el enlace del primer mensaje:
https://boardgamegeek.com/thread/594535/androminion-play-dominion-your-android-phone/page/1

La versión android creo que no está en español (bueno, se puede activar la traducción, creo, pero no sé si va muy fina). Pero en versión física debe ser de los pocos deckbuildings que están en español.

Pero te aconsejo que leas alguna reseña de otros deckbuildings como StreetFighter o DC Comics, o Legendary Marvel o Legendary Encounters: Alien, Star Realms, Thunderstone... para hacerte una idea de qué te puede gustar más.
Si te interesa:
comparativa SF vs DC
comparativa DC vs Legendary Marvel
comparativa Dominion vs Thunderstone
Usa el buscador del foro para encontrar más info.
Simbolo arcano por si solo puede ser sencillos, también depende del primigenio y de investigadores que lleves, ya que hay muy potentes y muy chustas en ambos bandos por otro lado cierto es que la expansión ya trae cartas de evento rojas para complicar algo mas la vida y posibilidad de cerrarte alguna localización central, en el mercadillo con suerte pillas ambos por 40 o menos, si no Pandemic dados es otra opcion, se juega en media hora y es ligerito aligual que d day dice que también es sencillo, rápido de jugar y explicar aunque como la ambientación que da símbolo ninguno de esos dos....

Grandes olvidados: Las Vegas, Run Fight Or Die, king od tokyo/new york, dungeon roll.... hay mucho y bueno, a mi por ejemplo me tira mas la temática que otra cosa, si no me atrae o entra por los ojos...malo
St. Kitts, Gracias como siempre a WKR, pero en esta ocasión no tengo ganas de pnp no tengo mucho tiempo para prepararlo y quiero algo para ya.

Te lo comentaba porque la preparación es mínima. Unos dados de colores e imprimir 3 hojas (27 cartas) y además printer-friendly. Vamos, en 5 minutos lo tienes.
Tema que me interesa mucho porque el tema dados ejerce sobre mí una extraña e irracional atracción (aunque al final siempre termino eligiendo algún otro juego sin dados)

MarcoAm, Yo no he jugado a los que comentas (aunque el Bang! de dados me pone ojitos cada vez que lo veo) pero te recomiendo una posible alternativa: Qwixx.

Aunque a primera vista parece un bingo cutre es un juego entretenido y de duración limitada. Es sencillo de entender pero una vez que echas un par de partidas, te das cuenta de que plantea más decisiones de lo que parece en un principio. Además, es pequeño y con pocos componentes, y el precio es bastante ajustado. Eso sí, cero tema.

En cuanto a adquirir el Ciudadelas teniendo Carcassonne, lo primero es que son dos juegos que no tienen nada que ver. A mi me encantan los dos, Carcassonne en plan tranquilo y Ciudadelas cuando nos apetece más marcha. El único problema que le veo a Ciudadelas es que se puede hacer largo, por lo que últimamente nosotros lo jugamos a 6 distritos, en vez de a los 8 habituales. Por cierto, para 2 y 3 jugadores te recomiendo la variante que circula por LaBSK añadiendo uno o dos personajes adicionales y repartiéndolos todos antes de la elección de cada jugador.

Un saludo.
 Echa un ojo a "ALEA IACTA EST" y también a "D-DAY DICE".

  Ambos son juegos de dados con mucha chicha. El primero es competitivo y un poco más "familiar", mientras que el segundo es cooperativo y bastante difícil de ganar.

en: 19 de Enero de 2015, 11:48:56 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Friday - Viernes (Dudas)

ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


EL COMBATE

Si tengo dificultad 1 y saco una carta de -1, ¿mi valor de ataque es 0 o -1?
Es -1.

En el manual no me ha dejado bien claro lo de poner a la derecha o izquierda del "hazard" (amenaza) durante el combate. Podría alguien explicarme este punto por favor.
Si el peligro te permite coger 5 cartas lo que pasa es que puedes poner hasta 5 cartas a la izquierda de la amenaza. Las de la izquierda son gratis, las de la derecha cuestan 1 de vida.

Que una amenaza te deje poner 5 cartas a la izquierda tampoco significa que estés obligado a sacarlas todas. Si con tres cartas sacadas ya has superado la prueba o ves que ya no la superas y decides dejarlo, no tienes porque sacar las dos restantes de regalo.

Si una vez sacadas las cartas de regalo, las de la izquierda, quieres seguir sacando cartas, las pones a la derecha y pagas uno de vida por cada carta sacada para ese lado.

Si al sacar la carta de Robinson que me da un valor mayor que el peligro, ¿podría usar el efecto de dicha carta o se termino el combate? Y ¿podría seguir robando cartas, a la derecha, como efecto de otras cartas o pagando vidas?
En principio tu decides cuando quieres para de robar o de utilizar los efectos de las cartas (excepto las cartas de envejecimiento que los efectos son obligados).

¿Sólo se pueden eliminar cartas cuando hayas perdido una lucha, verdad? ¿o incluso ganando puedes sacrificar puntos de vida para deshacerte de alguna carta de las que jugaste?
Solo cuando pierdes la lucha.


GANAR Y PERDER PUNTOS DE VIDA

Por lo que veo, se puede descartar cartas con los puntos de vida perdidos pero ¿hay que gastarlos todos o solo los que quiera el usuario ?
Tienes que descartar tantos puntos de vida como la diferencia entre el valor de la amenaza y los puntos que hayas conseguido con tus cartas. Ahora, puedes usar todos o parte de esos puntos de vida para descartar cartas que hayas jugado.

La vida, ¿se contabiliza al final de la batalla o según va surgiendo cada evento?
La vida no se contabiliza al final sino sobre la marcha, con lo que no puedes pasar a tener vida negativa aunque luego supuestamente la recuperases.


HABILIDADES DE LAS CARTAS

Las habilidades especiales de las cartas ... ¿ hay que usarlas inmediatamente, al finalizar la batalla o cuando buenamente se quiera/pueda ?
Cuando quieras en el orden que quieras, sin embargo, algunos de los efectos solo se resuelven al final de la batalla y no puedes usar otros efectos mientras no hayas completado un efecto de una carta (por ejemplo, usas la habilidad de una carta para robar dos cartas, robas la primera y resulta que es una carta que te da 2 de vida. No puedes usar esa habilidad hasta después de haber robado la segunda carta).

¿Las cartas se pueden usar sobre ellas mismas?
Depende lo que diga la descripción de la carta. La mayoría no.

Es sobre la carta Double, si uso otra carta Copy para copiar el double ¿puedo doblar la misma carta que doblé antes?
No.

¿Y podría, con esa misma carta Copy, doblar la carta “Double" del ejemplo anterior?
Eso sí.

¿Puedo doblar la carta -1 step?
Sí.

¿Cómo funciona la carta “Mandar a otra debajo del mazo”?
Si se utiliza la carta de mandar una carta al fondo del mazo, podemos mandar esa misma carta al fondo del mazo. Además, si esa carta está en el lado izquierdo del peligro ( era una carta gratuíta ), podemos sustituirla por otra nueva sin coste de vida adicional.

¿Cómo funciona la carta Destruir?
Damos la vuelta a la carta y se queda ahí, inutilizable hasta el final de la batalla, que contaremos como valor 0 y su habilidad/penalización ya no se puede usar, aunque, si ya fue utilizada ( por ejemplo, usamos el +1 life ), los efectos perduran y no tienen vuelta atrás. Como se queda hasta el final de la batalla, no podemos sustituirla por otra gratis.

¿Si destruyo la carta de Aging que hace que la carta mayor vale 0, aunque destruya esa aging, seguirá valiendo 0 la carta mayor?
El efecto de esa carta de envejecimiento sólo se aplica al final de la batalla, cuando haya que calcular el total de puntos. Si destruyes esa carta, no tendrá ningún efecto al final de la batalla, es decir, la carta de mayor valor no valdrá 0.

¿Eliminar una carta me permite sacar otra carta gratis?
Si la eliminas con la carta Destruir no, pero si la mandas debajo del mazo sí siempre que esa estuviese en la zona gratuita (ver pregunta “¿Cómo funciona la carta Mandar debajo del mazo?”).


FIN DEL MAZO

Cuando se termina la baraja de las cartas de Robinson cogo una carta de aging y lo mezclo con los descartes, lo barajo todo y lo pongo en funcionamiento. ¿Es así?
Sí.

¿Sucede algo cuando se acaba el mazo de cartas de envejecimiento? ¿Qué pasa si debo robar una carta de envejecimiento y ya no quedan?
Directamente no se roban.

Si, cuando empiezas contra los piratas resulta que te quedan pocas cartas en el mazo y se te terminan enseguida, ¿puedes volver a barajar (añadiendo una carta de aging) o se termina la partida por culpa de la Regla especial?
Puedes volver a barajar. La regla especial está mal explicada según qué idioma y qué edición tengas como explican en este hilo de la BGG, y no queda claro que cuando se refiere a "el mazo Robinson" se refiere a todas las cartas, incluidas las descartadas. Esta quiere decir es que, si tienes todo sobre la mesa y aún no llegas a superar el pirata, lógicamente pierdes. Pero, si en algún punto de tu lucha contra los piratas se te termina el mazo pero puedes volver a barajarlo, puedes hacerlo.


CARTAS DE PIRATAS

¿Cómo funciona la carta de los piratas que tiene lo siguiente: “Solo puedes usar los puntos de lucha de la mitad de las cartas y debes usar todas las cartas de edad. Si tienes un número impar, redondea a tu favor.”?
Tú tienes un mazo y de ahí vas robando las cartas y las vas poniendo en juego. De todas las cartas que hayas puesto en juego, eliges la mitad de las cartas cuyos puntos sumaran, pero estás obligado a utilizar todas las cartas de edad que tengas. Lo que divides entre dos son las cartas, no el número de puntos. Si el número de cartas es impar, puedes redondear al alza.

¿Cómo funciona el pirata "+2 puntos por cada carta de envejecimiento añadida al mazo"?
Cuentas las cartas de edad que has necesitado añadir en el mazo y las multiplicas por 2. Ese es el valor del pirata. ¡Ojo, si luego durante la lucha debes añadir más, esas no modifican el valor del pirata!

En la carta de piratas "Each drawn fighting card counts +1 fighting point" / "Cada carta de lucha robada cuenta +1 punto de lucha adicional", qué cartas reciben el +1?
Todas las cartas jugadas tanto si están a la derecha o a la izquierda del pirata, y también las que están boca abajo porque han sido destruidas.
Yo te recomiendo pillarlo por Amazon.es, y fuera problemas. Tienen stock.

Con respecto a lo de que se llega a quemar, todos los juegos se pueden llegar a quemar. Pero ojo, cuando uno lee "se llega a quemar" se asusta y se piensa que en 4-5 partidas ya no querrás saber nada de él.
Yo creo que este juego se puede quemar tras unas 30-40 partidas, siempre no jugando 4 partidas todos los días (así quemas cualquier juego). Y para entonces ya estará más que amortizado y podrás mirar otros juegos.

Muchas veces vemos problemas en los juegos donde no los hay: rejugabilidad y quemabilidad son problemas más bien teóricos que reales... yo solo he llegado a quemar fillers.

en: 27 de Agosto de 2014, 12:06:08 10 TALLERES / Talleres / Re:¿Cómo reforzar tableros de 4 Alas?

No te comas mas la cabeza y usa la cola blanca. El pegamento en barra no sirve xd. Yo tenia algunos tableros con los pliegues y las puntas abiertos y con cola los arregle, ahora a todos los nuevos le aplico por todo el borde y quedan sellados.
Yo al desierto no he jugado (por lo que he visto es una isla con algo más), pero los otros dos los tengo, y probablemente sean a los dos que más he jugado - mi señora es a lo único que acepta a jugar conmigo-.

La isla esta muy bien,  y guata no jugones (probado con mi novia y amigos). Le dimos bastante caña,  y por eso compre el pandemia. Una vez probado el pandemia a la isla no hemos vuelto a jugar (casi nunca). El pandemia es muy fácil de explicar (al final es un número de acciones, y cosas que puedes hacer con cada acción, igual que la isla). Y como juego es mejor. Diría que el pandemia es el hermano mayor de la isla (supongo que el desierto es el hermano del medio, jaja).

Yo creo que no debe haber problema para meter el pandemia entre no jugones, juego es fácil de explicar y entender. Aunque el que mejor sabe como es su grupo eres tu :)

La isla con su caja y sus losetas queda muy bien en la mesa, es precioso. Pero el pandemia con sus cubitos de infección semitransparentes no queda nada mal encima de la mesa.

Y bueno, para liarte más aun: si la temática o el aspecto del juego no te acaba de gustar,  tienes el rescate publicado hace poco por devir.  Yo me lo compre hace poco, y ha tenido buena aceptación entre no jugones.  Es otro cooperativo (que al menos con mis no jugones los aceptan muy bien), sobre la mesa queda supervistoso (es una casa llena de llamas, con mini bomberos intentando apagar el fuego, mola), y es de reglas fáciles, y probablemente es el que te meta más en el tema. Es algo más difícil de explicar que el pandemia, pero en cuanto lo cogen es muy sencillo (como dije antes, un número de órdenes y cosas en las que gastarlas, se reduce a eso). Lo bueno es que tiene unas reglas para jugar partidas introductorias e irlos metiendo poco a poco. Como juego personalmente me parece el pandemia más redondo, pero el rescate es muy bueno (y no es tan sencillo como la isla, que acaba siendo demasiado simple cuando llevas jugado ya varias partidas).

Me preguntas por un juego y acabo hablando de otro, siempre me pasa lo mismo... Jeje.

en: 19 de Agosto de 2014, 11:37:38 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / La Resistencia: Avalon (Dudas)

La prioridad no es darse a conocer, sino que los que no lo son hagan creer a los demás que son Merlín para que al final no le maten a la primera. Y a partir de ahí es dar pistas a los demás como se pueda y con mucha imaginación ;)

en: 01 de Julio de 2014, 22:13:18 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Run Emily Run (Dudas)

Bueno, yo lo tengo un poco oxidado, pero a ver si te puedo ayudar sin el reglamento a mano y con lo que recuerdo.
Lo de la carta a doble cara, para pegarla, es para los que se hagan una versión a la antigua, o sea, con la impresora. Si es en printerstudui, pues pones de reverso la misma cara que el dorsal.

El juego, para que lo tengas más claro, es una especie de rummy con varientes.  Tienes que descartarte de las cartas que tengas en la mano para al final ganar puntos, y lo puedes hacer descartándolas de tres en tres como mínimo inicialmente; sin son del mismo color, pues escaleras,  y si son del mismo número han de ser de difrente color. Por ejemplo, puedes bajar una escalera de 3, 4 y 5 azul. O 3, 3, 3 de diferentes colores.  También puedes hacer una mejora, que es colocar una carta que siga la secuencia de una que ya esté en la mesa, por el ejemplo, si hay uno de 3, 4, 5 en la mesa, puedes añadir un 2. ¿Por qué quieres hacer esto? Porque si haces una jugada de 4 cartas mínimo o añades una a una secuencia ya hecho, como en el ejemplo anterior, puedes cambiar una carta boca abajo por una de tu mano (y esconder a Emily en caso de que la tengas, siempre al aldo de una azul). Las cartas boca arriba de la casa también las puedes coger en tu turno cuantas quieras y cambiarlas por cartas boca abajo de tu mano. Así preparas mejor el escondite para despistar al fantasma, o si eres el fantasma, para entontrar a Emily.  Y claro, para coger cartas que te vengan bien XD.Esto viene a ser lo básico y lo que más se haga en el juego. Y si haces una jugada con una carta morada, pues hacer lo que te ponga (si quieres).
La carta de run emily run se pone encima de las 10 últimas cartas (creo recordar que eran diez) y sirve para indicar que la partida está cerca de terminar y saber quién es quien. Me aclaro, si aparece la carta (siempre boca arriba en el mazo) y tú no tienes a Emily, pues entonces la tiene el otro sí o sí, ya que la carta de Emily se mezcla a parte de esas diez con el marcador y se colocan encima.
Y finalmente, una vez que se ha terminado el mazo y con ello la partida, el que haya ganado se suma a su puntuación las cartas boca abajo que haya en la mesa.
La puntuación es el número más alto de cada jugada que hayas hecho enfrente de ti.

Espero haberte ayudado.

en: 17 de Marzo de 2014, 14:21:39 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Coup _ Rediseño Dioses Olimpo

ortega.caceres@gmail.com

Por favor enviar  ;D ;D ;D ;D ;D


Gracias!!!!!

Perdonad que insista:

Agradecería que todas las peticiones fueran a mi buzón de mensajes privados.
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