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Mensajes - hawckmoon

Le probé ayer y me dejo bastante frio, ya veremos si le puedo jugar mas veces para opinar mejor.

en: 21 de Diciembre de 2018, 15:31:50 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?

A mi el juego personalmente ni fu ni fa, entra en el mismo espectro que el Blood Rage y similares.

Minis muy chulas con alguna mecánica algo distinta pero que no mata.

Al que le guste este tipo de juegos, está de enhorabuena, al resto, meh.

No me lo compraría y estoy seguro que no querré jugarlo más. Pero es mi opinión solamente.

en: 19 de Diciembre de 2018, 16:56:12 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lords of Hellas, ¿qué os parece?

lo del plastico es normal en este tipo de juegos, un poco de agua calietne y a otra cosa.
Yo los materiales los veo muy buenos
Lo siento, voy a iniciar una cruzada contra estos comentarios xD.

El agua caliente no funciona, siempre se comenta   "agua caliente y solucionado" y no es cierto, es una solución momentánea, al tiempo las miniaturas vuelven a estar dobladas.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
En mi caso, el agua caliente ha funcionado siempre.

Pero ojo, que no es solo agua caliente. Es agua muy caliente, e inmediatamente agua helada. Es el contraste lo que recompone el plástico.

en: 12 de Diciembre de 2016, 21:20:24 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Barcelona: la rosa de fuego

Jugado dos veces y tengo ganas de que sean tres, no me suelen gustar los juegos de construcción de mazos, pero en este la construcción de la mano es una forma de premiar las mayorías con cartas más importantes para la siguiente ronda y el hecho de que la influencia se pueda gastar bien para comprar puntos bien para hacer tus jugadas más poderosas le da un punto decisorio muy interesante en todo momento...

A mis hijos también les ha gustado.

en: 18 de Octubre de 2016, 21:41:04 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Barcelona: la rosa de fuego

Cada uno puede hacer lo que quiera, y como asi es opinare.

Considero de mal gusto meterse la primera semana de un producto "importante" nacional, a meter mala nota en la web que mira la gente de todo el mundo para decidirse a comprar un juego.

Si un juego te llama y te apetece jugarlo, pues lo pruebas, y si no te apetece jugarlo (que es lo que indica ese 2 o 3 de nota) lo raro es meterse en un hilo en el foro, y en la pagina en la bgg, a criticar el juego, y poner mala nota sin tan siquiera haberlo probado.

Pero bueno, haters hay en todos lados.

EDIT:

Mirándolo bien solo hay que ver de que pie se cojea, de los pocos juegos que tiene puntuados con mala nota:

Victus
The case of catalans
Barcelona

A ver si resultara que la culpa no es del juego... madre de dios.

en: 18 de Octubre de 2016, 15:59:24 6 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Barcelona: la rosa de fuego

Es un poco un despropósito hacer un juego que se intenta integrar bien el tema y cometer fallos históricos de este calibre.

Sobre el juego, parece bastante malo, pero aún no lo he probado.

Que grande y sin probarlo le has cascado un 2 en la bgg.... Si al final lo de la horda de haters no va a ser un mito.

Bueno yo me esperare a probarlo para opinar. Mas que nada porque los autores de la guerra del anillo merecen un respeto.
Nosotros hemos probado la versión P&P que han puesto en el kickstarter como "demo", y la verdad es que nos ha encantado.
En cuanto a los parecidos con 2GM Tactics, pues únicamente se parecen  en lo "obvio", vamos, que son juegos de cartas y  se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial.  Aquí no hay que tener en cuenta los distintos valores de penetración de las armas, simplemente los disparos son o no son perforantes.
Nos hemos animado y hemos hecho un video contando "a groso modo" las reglas de juego y nuestra opinión:

http://labsk.net/index.php?topic=180698.0


En cuanto al apartado gráfico, en comparación con 2GM, pues no hay color: para mi la mecánica del juego de Draco ideas es muy acertada, me gusta mucho, pero las ilustraciones dejan mucho que desear, cuando menos perecen bastante "amateur".

El caso es que estamos ante dos juegos muy distintos en cuando a funcionamiento, este HoN puede que incluso más sencillo que el 2GM, pero desde luego, lo que es innegable es que este juego entra por los ojos.

en: 22 de Septiembre de 2016, 18:43:30 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

El básico en sí es difícil que se quede corto a no ser que le des mucha mucha caña, el problema es que tarde o temprano te dará el ansia y querrás más, los core no te los aconsejo ya sólo son copias extras y no cartas nuevas, en cambio todas las demás expansiones son muy jugosas, el necromante vs druida y el warlord vs forcé máster para empezar con lo que ya se duplica el número de magos disponibles que pasa de cuatro a ocho, y luego el forged on fire y el conquest of kumanjaro aportan cada uno día variantes de mago sobre alguno de los tipos ya existentes y un montón de cartas nuevas con las que implementar nuevas estrategias

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

en: 22 de Septiembre de 2016, 09:37:00 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Mage wars parece mas un juego de minis con cartas, con la comodidad de leer lo que hace cada bicho directamente en su carta
Ashes directamente es de cartas, creo que "sustituiria" a Mage Wars Academy, que no lo he probado pero por lo que lei si que me dio esta impresion
Yo los tengo los dos y los volveria a comprar si salieran a la vez ;)

en: 21 de Septiembre de 2016, 17:49:35 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Mage Wars, por Devir

Nada que ver con el Ashes, el Mage War es un juego mucho más complejo y profundo. Tan solo se parecen en la temática de magos y que hay cartas para invocar monstruos, hechizos y demás. Las mecánicas son diferentes y la duración también.

Los dos son muy buenos juegos pero juegan en ligas distintas y son perfectamente compatibles
Si no recuerdo mal, en la feria jugarxjugar del 2014 hicieron algunas partidas de demostración con un proto del juego. Estuve viendo un rato el desarrollo de una y tenía buena pinta.

EDITO

En el facebook de devir se puede ver una foto de una de las partidas en la feria

https://www.facebook.com/jugarxjugar/photos/a.389728735813.167429.274008680813/10152105818540814/?type=3&theater

(y si, esa coronilla es la mia  ;D ;D ;D )

en: 05 de Octubre de 2015, 21:18:12 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / 2GM Tactics, ¿qué os parece?

Sin haber jugado al Mage Wars, y comparándolo con otros tipo Up Front, creo que en cuanto a producción es un juego correcto.

En cuanto a jugabilidad, tiene escenarios históricos de campaña, para jugar con ambos bandos, y escenarios sueltos que plantean situaciones y estrategias diferentes. El mazo se puede configurar para cada uno de ellos a medida, tiene un modo solitario bastante bueno tanto para escenarios como para campaña.

Luego, en cuanto a sensaciones de juego, pues yo veo que tienes un trabajo previo currándote el mazo, aunque la variedad no es excesiva, tu estrategia depende mucho de las tropas que saques y como las gestiones. Las combinaciones son intuitivas, las posiblidades estratégicas para jugar con el terreno y algunas cartas como los paracas o los c47 le dan ese toque a 2ª GM. El tema está presente. La parte del combate es bastante directa, hay azar con los dados, sin duda, pero un pelotón de infantería no puede cargarse un tanque con un disparo, por ejemplo. Necesitas granadas o morteros.

Por mi parte, es un juego correcto, bien producido y testeado, que sin tener nada excepcional o novedoso, da lo ofrece: un juego de cartas táctico con buena ambientación y bastantes posibilidades estratégicas y tácticas. Yo le daría un 7 o 7,5.
Hablo desde el desconocimiento, porque no he jugado a este juego en particular, pero como es gratis opinar.

Pero no es la primera ni la segunda vez que leo opiniones parecidas sobre este juego y otros. Recuerdo que paso lo mismo, por ejemplo, en el Earth Reborn.

Creo que el problema no es del juego en sí, sino del modelo de negocio que se ha implementado en los juegos de mesa por la industria. Los juegos se diseñan para ser vendidos en un corto periodo de tiempo, y pasado ese límite no interesan, ni se les da apoyo principalmente por parte de la editorial y luego de los aficionados (que siempre encuentran otro más nuevo que lo sustituye).

Por tanto, sale más a cuenta diseñar o comprar los derechos de otro, crear hype y vuelta a empezar. Sacar una tirada relativamente corta, venderla íntegramente y c'est fini.

Los juegos han dejado de ser juegos para convertirse en productos. Tanto es, que no da tiempo ni a disfrutarlos.
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