logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - solodospuntos

en: 17 de Abril de 2022, 16:26:32 1 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Archipelago es un señor juego de mesa. Pero depende con quien lo juegues. Yo lo he jugado con gente y hemos quedado encantados. Juegazo es el adjetivo más pequeño que le hemos dedicado. Sin embargo, también he coincidido con algunas personas que no les ha gustado.
Es un juego competitivo, con fases de cooperativas, muy bien implantadas y con todo el sentido común. A diferencia de algún otro juego que, lo ha intentado pero se ha quedado en el camino, muy lejos.
Archipelago, para algunos, lo pillamos a la primera pero otros jugadores necesitan alguna partida más.
Una excelente elección la tuya.

en: 16 de Abril de 2022, 15:40:20 2 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Yo soy el raro, si te van los juegos de combos de cartas con tema de civilizaciones (ahí veo ese innovation) puedes echarle un ojo al Deus. A mi me tiene enamorado perdido porque tiene tablero y la da la interacción de la que suelen carecer este tipo de juegos.

en: 15 de Abril de 2022, 17:36:48 3 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Si tienes debilidad por civilizaciones te sugiero eches un ojo a Clash of Cultures y a Civilization: Un nuevo amanecer.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

en: 15 de Abril de 2022, 12:47:05 4 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Yo también sigo una filosofía parecida, me mantengo por debajo de 20 juegos, alguna vez supere esa cifra pero creo que no va a volver a pasar, es complicado recomendar sin saber la frecuencia con la que juegas, en mi casi tenía algunos "porsi" por ejemplo un party por si se junta la familia en Navidad o alguna cosa de estas, que solo estrene un día en una tienda porque me dio por llevarlo, así que no necesito juegos de muchas categorías de las que siempre pretendemos tener algún ejemplar, con eso se reduce mucho la lista

Recomendaciones que para mi son juegos fijos para que pruebes si te pueden suplir 1 o mejor 2 de tus títulos: War Chest, En el Año del Dragón, Tigris & Eufrates, Arkwright, Spirit Island, Mombasa (ahora retematizado como Skymines), Barrage o Kanban

Me anoto los siguientes para valorarlo:
- Mombasa (desconocía que lo habían rematizado, lo probé en su momento una partida y lo cierto es que me gustó bastante)
- Barrage (recuerdo la polémica de los componentes en el Kickstarter inicial, ¿ya se encuentra disponible correctamente en retail?)


Veo que no estas muy puesto en la actualidad. La nueva versión de Mombasa saldrá en esta feria de Essen, todavía no esta disponible. Barrage tuvo un defecto en el ks, pero fue solo eso, la gente recibió sus piezas corregidas y en tiendas se vende normal

Estoy seguro que la lista de juegos la puedes reducir, yo no me planteo diversificar por mecánicas sino por sensaciones, por ejemplo, si tengo 2 horas con 2 tíos más y nos apetece darle a algo económico que juego quiero sacar por encima de todos? cuando uno esta en mesa me planteo porque estoy jugando a este y no a este otro que por las características también hubiésemos podido jugar, si no tengo respuesta se va fuera, me quedo solo con lo que siempre quiero desplegar y me aporte cosas distintas a las otros que tengo, me faltaran algunos arquetipos pero tampoco los necesito, creo que primero debemos conocernos para entender que disfrutamos y luego tratar de conseguirlo, no tengo cosas solo porque "deben" estar

en: 15 de Abril de 2022, 10:15:36 5 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

De entrada, heces bien en guiarte por tus gustos y preferencias. El tratar de mantener un número más o menos fijo de juegos en ludoteca., es una buena práctica pero no la lleves a extremos. Si te sobran 3 y te quedas en 39 juegos en casa, no pasa nada, de igual forma que si subes a 46(por ejemplo). Yo, por ejemplo, tiendo a moverme entre los 90-110 juegos en casa, variables pero con la consigna de lo que entra por lo que sale pero no hay otra si quieres mantener un control. De no haberlo hecho así, a día de hoy y desde que empecé a comprar juegos “modernos”, hará ya uno 18-20 años tendría en casa sobre los 600-700 juegos.
Juego indispensables no hay ninguno. Depende de tus gustos. De esta forma, hay grandes juegos reconocidos así por la mayor parte de la comunidad lúdica, que también te encantarán, y otros juegos, también muy valorados que no te gustaran tanto, no te parecerán tan pepinos o simplemente, habrás jugado juegas de Lis que no se habla tanto pero sin obras maestras, a la altura de las actuales obras maestras reconocidas.
Sobre temáticas y mecánicas, es relativo. Yo hace mucho desisti de este planteamiento. Únicamente, tengo un grupo de juegos específicos, para personas ocasionales de fuera de la afición, y juegos para personas que les gustan los juegos, para jugarlos puntualmente y que sean cortos y divertidos pero que a los “jugones”, también nos gusten. Así tengo, entre otros: Overbboked, Lost cities the board game, 7 wonders, Maka Bana( muy bueno), malas compañías, Parks, Pirate’ s Cove, Modern Art, Winner’s circle, aventureros al tren...
Tienes una lista de buenos juegos(yo no me habría desprendido de La Villa, es un señor juego y sus 2 expansiones, especialmente el puerto, muy buenas). Así que  las recomendaciones son para cogerlas con pinzas. Juegos a 2 que vayan bien, el Gran Austria hotel es muy bueno y suele ver mesa. Lorenzo el Magnífico es un señor juego de mesa, a pelo, sin expansiones y funciona como un tiro, a cualquier número de jugadores. Terramara es un juego que se está saldando y es excelente. A 2-3 funciona de fábula.  7 wonders duel es otra excelente opción a 2 jugadores.
De civilizaciones, el único que me gusta es el TTA. Enorme juego que funciona bien a 2. Archipelago es otro pepino pero ya a partir de 3 jugadores.
Coimbra. Alma Mater, Escape plan, Teotihuacan, Porta Nigra, Viticulture esential, Glen More II chronicles, Rococo, Sombras sobre Londres....hay juegos muy buenos. Tienes variedad y cantidad.
Y si tienes la oportunidad de adquirir el Mombasa original, ni te lo pienses, de cabeza a por el. Salvo que te apasione la temática espacial, que te podría interesar la reimplantación del juego.

en: 15 de Abril de 2022, 09:23:56 6 KIOSKO / Recomendados / Re:Recomendación para summun lúdico

Yo también sigo una filosofía parecida, me mantengo por debajo de 20 juegos, alguna vez supere esa cifra pero creo que no va a volver a pasar, es complicado recomendar sin saber la frecuencia con la que juegas, en mi casi tenía algunos "porsi" por ejemplo un party por si se junta la familia en Navidad o alguna cosa de estas, que solo estrene un día en una tienda porque me dio por llevarlo, así que no necesito juegos de muchas categorías de las que siempre pretendemos tener algún ejemplar, con eso se reduce mucho la lista

Recomendaciones que para mi son juegos fijos para que pruebes si te pueden suplir 1 o mejor 2 de tus títulos: War Chest, En el Año del Dragón, Tigris & Eufrates, Arkwright, Spirit Island, Mombasa (ahora retematizado como Skymines), Barrage o Kanban

BLOODSTONE

Druid City Games (The Grimm Forest, Tidal Blades, Wonderland’s War…) ha anunciado el Kickstarter de Bloodstone para el segundo trimestre del 2020. El diseñador de Bloodstone es el propio James Hudson (Barniard Roundcap, Guardian’s Call, The Grimm Masquerade…), y los artistas encargados de ilustrarlo son David Kegg (Star Wars: Imperial Assault, Star Wars: Outer Rim, Fireball Island: The Curse of Vul-Kar…) y Matt Paquette (Thunderstone Quest, Mystic Vale, Tiny Towns…). Jeff Brown ha sido el encargado de ilustrar el tablero:

https://www.artstation.com/jeffbrown
https://www.jeffbrowngraphics.com/

Bloodstone será un “Arena Combat” de 2-6 jugadores, con una duración aproximada de 30-60 minutos, y con una edad recomendada de +14. Tendrá mecánicas de dados, eliminación de jugadores, y se podrá jugar tanto en versión PVP como PVE. Cada jugador controlará un personaje. En PVP de 2 jugadores, cada jugador podrá elegir 2 personajes para jugar y tratar de sinergizar sus habilidades lo mejor que pueda para vencer al otro jugador. En PVE de 2 jugadores, los jugadores eligen 2 campeones para enfrentarse a las criaturas que Vanira convoca. El juego escalará según el número de jugadores. Según James Hudson, ha pasado muchos años desarrollándolo, y será un juego grande. También ha confirmado que las minis no serán pequeñas.

Descripción de la editorial:

“La Bloodstone es una reliquia malvada y poderosa que encanta a cualquiera que la posea. Comenzamos nuestra historia con un interesante elenco de personajes de todo el reino. Todos tienen historias muy diferentes sobre cómo quedaron atrapados en la arena. Todas las noches, luchan hasta la muerte solo para ser resucitados y obligados a hacerlo de nuevo por capricho de la hechicera.
En Bloodstone, controlas a uno de los personajes y usas una nueva mecánica de dados personalizada para determinar tus ataques y movimientos. Usa tu miniatura para moverte por la arena y participar en el combate. Algún día esperas escapar de este maldito lugar, pero esta noche ... ¡luchas!”


Prototipo: dados personalizados, miniaturas, juego de cartas estratégico, arte loco de David Kegg y batallas de arena PVP / PVE.


Aquí hay un adelanto del concepto de una carta del mazo inicial de Calvio. Cada mazo es único para el personaje que estás jugando.


Prototipo de tableros de jugador

Lore:

El lore ha sido muy cuidado. Será profundo e inmersivo.

“Las arenas del tiempo limpian nuestras tierras. Los reinos se elevan y se desvanecen, dejando solo divagaciones enfermas y mitos susurrados a los niños. Las luchas épicas se convierten en notas a pie de página en un pergamino hecho jirones, resistido por la edad y sesgado por la mano del escritor, renunciado a un nicho polvoriento en una sala olvidada. Pero la Bloodstone perdura.
La mayoría está de acuerdo en que primero vino del este, de los Salvajes enredados y sin ley, donde los reinos civilizados se desentrañan en la gran incógnita. Sus orígenes están envueltos pero su poder es claro; toda la oscuridad se inclina ante ella, ya sea una bestia caída o un sombrío recoveco del corazón del hombre, y cuando las arenas vacíen el reloj de arena, todo se arruinará.
Los murmullos de Bloodstone atraparon al sacerdote de batalla de los bárbaros del norte, Murak, volviéndolo loco con su promesa de gloria infernal, y todo tipo de bestias y hombres se unieron a su estandarte manchado. El pariente de Murak murió en grandes y sangrientos lotes hasta que una alianza desesperada con guerreros de Jarlheim al oeste, dirigida por su guerrera sagrada, la sacerdotisa Vanira, y los misteriosos magos del Círculo de Jade de las Islas del Sur, derrotó a las hordas de Murak y capturó la Bloodstone pagando un gran precio.
Pero ninguna arma que poseían podría deshacer el horrible artefacto. Los monjes del Valle del Sol, almas amables que buscan la luz en todas las tinieblas, prometieron mantenerla contenida en su templo, aliviando su maldad con sus cánticos de paz y preservando la esperanza de que el hombre se librará de sus horrores. Pero la Bloodstone perdura, conociendo los corazones de los hombres y esperando su momento hasta que su llamada sea respondida una vez más.”


Adelanto del libro Bloodstone en el que están trabajando. Esta historia es profunda e inmersiva.

Personajes:

Podremos elegir entre 8 personajes. A continuación, 7 de ellos:

Ulwazi

Ulwazi, el mago de Fuego de las Islas del Sur cree que ha encontrado la clave para desentrañar la Bloodstone. ¿Serán fructíferos sus pergaminos y su interminable búsqueda de la respuesta?




Vhrak

Vhrak fue forjado por la guerra. El dolor y el sufrimiento es lo que conoce. Su destreza en el campo de batalla es inigualable. Su hacha es legendaria.



El hacha de Vhrak ha derribado a muchos enemigos. ¿Elegirás enfrentarte a tus enemigos en la Arena de Vanira con él?

Valda

Valda, la Leona: esta astuta veterana de guerra ha visto su parte de la batalla. Ha sido una fiel sirvienta de la corona y antepone el servicio y el honor por encima de todo. ¡Definitivamente es la campeona más difícil de matar!



Mina

Mina fue contratada para robar la Bloodstone para Vanira, después fue traicionada. Ahora está atrapada en la arena con los otros campeones.



Maere y Tigon

Su magia es diferente a otras magias de la tierra. Maere extrae su poder del musgo y de la piedra lunar. Nadie realmente comprende cómo entró en ella o sus límites, ni siquiera Maere. Tigon es un poderoso aliado y sus enemigos tiemblan ante su rugido.


Cynwring

Cynwrig viene de Outland, un lugar que pocos viajan a menos que sean forzados. La gente de Cynwrig es misteriosa y en gran parte desconocida ya que son insulares y distantes. ¿Cuáles son los poderes que poseen? Sólo existen rumores y leyendas, pero uno de los aspectos bien conocidos son su extraña precisión con el arco y flecha. Los rumores dicen que sus antepasados les ayudan en la batalla de alguna manera, pero nadie realmente sabe lo que eso significa...


Calvio



Enemigos:

Grevvar

Grevvar, es un caballero de la muerte al servicio de Vanira. Él comanda su ejército bestial. Grevvar fue un poderoso guerrero durante su vida mortal. Leal a la corona a toda costa, incluso le costó su propia vida. Vanira lo vio apto para servirle como el comandante de su ejército y le concedió habilidades poco naturales.


Vanira

Vanira sirvió al Reino una vez, ahora sólo sirve a la Bloodstone. Corrompida por su poder, apenas se acuerda de sus años de fiel servicio a su rey. Ese tiempo se ha olvidado. Esa Vanira se ha ido. ¡Porque ella y la Bloodstone se han convertido en una, y juntas van a dominar la tierra hasta que cada ser vivo se arrodille ante ellas o muera!


Video del Prototipo y Discusión del Lore:

https://www.facebook.com/bloodstoneboardgame/videos/vb.570839376585914/622198404783344/?type=2&theater

Enlaces:

https://www.facebook.com/bloodstoneboardgame/?fref=mentions&__tn__=K-R
https://boardgamegeek.com/boardgame/229855/bloodstone


Páginas: [1]