logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ZombieJuanma

en: 02 de Agosto de 2021, 11:15:19 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a el. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él?

Diría que no. Igual que antes, es una secuencia. Si con el 1 de daño derrotas al esbirro, ya no se puede enfrentar a Thor ni por tanto activar su habilidad.

Buenas,

Estaba fijando en la carta "castigo inmediato"  de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.

exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan)  o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)

Un saludo

Es un evento de ataque, acción de héroe. Sólo se pueden realizar acciones de héroe en la fase de héroe, de modo que NO puedes jugar esta carta en la fase de Villano.
Se juega en la fase de héroe: haces que el villano ejecute el plan, y luego le metes 4 de daño.

Edit: no dice "si el villano interviene"... Es una acción que dice que el villano ejecuta el plan. Otra cosa sería si se tratara de un evento con Respuesta o Interrupción de héroe del tipo "cuando/después que el villano ejecute el plan"... entonces sí se podría usar en la fase de villano.

en: 02 de Agosto de 2021, 09:23:18 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Lo preguntaba más que nada porque no sé cuánto dura el hecho de "pasar a Héroe". En este caso, como estoy realizando dos "acciones" por así llamarlo, no sé si usando la segunda ya se supone que ha finalizado el cambio de identidad. No sé si me explico, es una duda que me vino por el tema este del timming el cual me lía mucho xD.

Estas cartas (Imponer la Ley, Ataque Sorpresa, etc.), implican que sólo puedan ser jugadas cuando has cambiado de forma (a héroe) en este turno. Si empiezas el turno como héroe, no se pueden jugar. Si empiezas en AE y cambias a Héroe, en teoría puedes jugar las que quieras porqué para un mismo "desencadenante" puedes jugar todas las respuestas/interrupciones que cumplan.

Está confirmado oficialmente que con Melée (carta de ataque que le mete 3 a un enemigo. Luego mete 3 a otro enemigo) podrías eliminar un guardia con el primer ataque, y con el segundo ataque pegarle al villano.
Lo mismo ocurre con Multitarea, carta de intervención que "Quita 2 de un plan. Luega quita 2 de otro plan distinto". Primero podrías quitar el plan de crisis (que impide quitar amenaza del plan principal) y con la segunda parte de la carta quitar del plan principal.
Los puntos - que he marcado en rojo - son importantes porqué indican una secuencia. Primero se resuelve la primera parte (derrotar al guardia o el plan con crisis) y luego se resuelve la segunda parte.
Si en lugar de un punto fuera un "y", entonces sería todo de golpe, simultáneo, y entonces no podrías derrotar al guardia y pegar al villano o quitar 2 de del plan secundario con crisis y 2 del plan principal.

en: 01 de Agosto de 2021, 23:24:42 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)



Las reglas dicen que se pueden jugar múltiples respuestas a la misma condición que las dispara.  Por ejemplo cuando ataca, o cuando defiende o cuando cambia a héroe.


Si se pueden jugar varias respuestas, entonces no veo por qué no se podría mi caso o el ejemplo que expones.

No digo que no se pueda hacer sino que me plantea serias dudas, ya que estamos consiguiendo el mismo resultado que haciendo una ilegalidad sin que la carta tenga ninguna capacidad especial que altere las normas del juego.   

La clave está en saber qué efecto tiene prioridad.  En tu ejemplo tenemos por un lado un plan de crisis que evita que se pueda quitar amenaza del plan principal.  Al jugar las dos respuestas una de ellas quitará amenaza del plan principal  A PESAR DE QUE  EN EL MOMENTO DE SER JUGADA, eso no estaba permitido.     

Esa es la clave del asunto.  Ya que las respuestas funcionan diferente al resto de cartas.  El resto de cartas siguen el esquema ...juego-resuelvo   / juego - resuelvo.    Pero las respuestas siguen otro esquema  juego-juego /resuelvo-resuelvo

Si tengo tiempo igual mañana planteo la duda en la BGG

en: 16 de Julio de 2021, 11:20:04 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

No sé si me expliqué bien pero lo que yo quiero decir es si puedo usar la primera instancia de ataque y parar ahí, porque no quiero que vaya a ningún objetivo los otros dos ataques.

Hmmm, creo que jugada la carta, vas a tener que hacer las 3 instancias de daño...
Evidentemente si hay represalia, esta carta no es nada buena xDD

en: 16 de Julio de 2021, 08:31:19 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Sí, entendía que serían tres ataques. Imagino que no es posible, aunque sean tres ataques independientes, derrotar la primera fase del villano con el primero y continuar con los otros dos en la segunda, ¿verdad?

Sí que puedes, porqué cuando derrotas una etapa del villano se interrumpe el juego (en ese caso tu ataque) y aparece el nuevo villano. Una vez ha aparecido, se reprende el turno en dónde se quedó.
(Salvo con Kang, ese funciona distinto, y cuando derrotas una etapa, la nueva no aparece hasta la siguiente fase).

También me lleva a otra duda que surgió de poder acabar con un esbirro con el primer ataque pero no interesaba en ese momento continuar con los otros dos al villano por las represalias. ¿Es posible cancelar el ataque o tiene que ir sí o sí al villano en ese momento?

Como te ha dicho Lopez de la Osa, son tres instancias de ataque, y puedes lanzar cada una contra el objetivo que tu quieras.

en: 15 de Julio de 2021, 14:14:13 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Otra duda que me dejé respecto a Viuda Negra. ¿La Danza mortal se considera ataque? Es una acción de héroe pero dice "efectúa los 3 ataques siguientes por orden".

De hecho no es un (1) ataque, en realidad son 3 instancias de ataque. Han "faqueado" esta carta para dejarlo claro.
Delante de cada línea, debería haber (ataque). Es decir:
- (ataque) inflige 1 de daño a un enemigo
- (ataque) inflige 2 de daño a un enemigo
- (ataque) inflige 3 de daño a un enemigo

Lo bueno de esto, es que te puedes quitar un aturdido o quitar un duro con el primero de los 3 ataques, y aún así pegarás de 5.
Lo malo, es que si el receptor de las 3 instancias tiene represalia, te comes 3 represalias.

https://hallofheroeslcg.com/official-ffg-rulings/
dale a buscar "dance" y ahí verás esto resuelto.

en: 15 de Julio de 2021, 08:23:21 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Nuevas dudas:

1. Cuando usas la habilidad de Pájaro Burlón de Ojo de Halcón, ¿no se considera defendido ese ataque? Ya pregunté respecto a esto y lo que hace es evitar el daño pero no se considera defendido. Pero jugando contra el Hombre Absorbente se ha dado el caso "poco temático" de usar a Pájaro Burlón para evitar su daño, pero me como su habilidad de entorno al ser un ataque no defendido.

2. En la campaña de Cráneo Rojo en experto si acabas con 4 de vida por ejemplo y coges la mejora que te da un +4, ¿empiezas con 8 o con 4? En el caso de no elegir carta de obligación claro.

1) No, Pájaro Burlón aliado de Ojo de Halcón evita daño cuando el villano ataca, no interviene la defensa y sí, ocurre lo que dices. Siempre puedes defender el ataque, y si la defensa de Ojo de Halcón no fuera suficiente entonces usar Pájaro de Halcón, y no te comerías el efecto del entorno... pero no sé si compensa agotar a Ojo de Halcón.

2) Empezarías con 8. Tu terminas la partida con 4, y eso apuntas. Para el siguiente escenario, empezarías con 4 pero como la mejora se pone en el setup y te sube +4 (y es permanente, que no se va a ir jamás), entonces subes a 8.

en: 12 de Julio de 2021, 14:09:39 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Sobre Iron Man tengo claro que las mejoras sólo pueden referirse a las suyas, no las que tienen aliados. Pero entonces, si un encuentro te obliga a descartar una mejora, ¿debe descartarse una mejora que tenga un aliado en ese momento?

Si te hacen descartar una y todas están bajo tu control como jugador (ya sea vinculadas a tu héroe o a un aliado tuyo), entonces eliges cuál descartar.
Si sólo tienes una y está vinculada a un aliado tuyo, entonces debes descartar esa.

Si juegas la mejora sobre otro héroe o aliado de otro jugador, entonces esa mejora ya no está bajo tu control (si bien eres su propietario), y esa no la descartarías aunque fuera la única que hubieras vinculado.

en: 12 de Julio de 2021, 13:08:32 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Respecto a las mejoras, en las reglas últimas leo esto. 

 Upgrades — Unless attached to a different character,
upgrade cards are considered to be an extension
of the controlling player’s identity. Attacks, thwarts,
defenses, action abilities, and triggered abilities that
resolve on upgrades in play under a player’s control
are also considered to be resolved by that player’s
identity

Es decir que parece claro que Iron Man no se beneficia de las mejoras controladas por los aliados para aumentar su mano.

en: 12 de Julio de 2021, 08:38:52 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

1. Si el Duende Verde equipado con las bombas calabaza ataca y derrota a un Héroe, ¿esas bombas las lanza igualmente o las conserva para el siguiente ataque?

(entiendo que te refieres a jugar con más de 1 héroe)
Las bombas son una respuesta forzada. Por tanto, le obliga a gastarlas después de atacar.

2. Cartas como el Quintransporte que dice "Genera un recurso" entiendo que sólo es para el jugador que lo controle y no puede generarlos para otros. ¿Es así?

Yo también lo entiendo así. El Helitransporte y la Mansión hacen referencia a otros jugadores. El quintransporte no, así que entiendo que no se podrá jugar sobre otros jugadores.

3. ¿Las mejoras que tienen los aliados se consideran que las controla el jugador? A efectos de descartar mejoras o apoyos que controles por efectos de encuentros. No le veo mucho sentido ya que entonces Iron Man se podría beneficiar de tecnologías que tengan aliados suyos para el tamaño de su mano y entiendo que sólo se refiere con controlar al Superhéroe.

Respuesta corta: creo que sí, que si un aliado tuyo tiene una mejora, como el aliado está bajo tu control, la mejora también, y por tanto deberías descartarla. Pero no estoy 100% seguro.

Creo - por componente temático - que Ironman no debería beneficiarse de las mejoras "tecnológicas" sobre un aliado para mejorar su mano. Pero tal y como está redactada la carta de héroe de Ironman, sí debería recibir ese beneficio (porqué se refiere al jugador y no a Ironman)

Aquí se disparado en el pie y creo que no saben como salir, y van tener que tirar de excepciones, o justificar algo de forma muy rebuscada.
El famoso "you". Ahora, "you" no incluye aliados ni apoyos (pero sí mejoras y eventos). Pero cuando se trata de atacar al villano y hay un guardia - que impide que (tu: héroe+mejoras+eventos) ataques al villano - ahora te dicen que tampoco puedes atacarlo con cartas que estén bajo tu control (apoyos/aliados).

Así que yo aplicaría la norma fatídica del peor caso...

en: 15 de Mayo de 2021, 12:20:06 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Solo se aplica la Represalia si el personaje sobrevive.

en: 15 de Mayo de 2021, 11:34:30 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Otro par de dudas :

1. Si se derrota a un personaje que tiene represalia, ¿se aplica esa represalia?

2. Hulk como aliado cuando ataca, se descarta una carta de tu mazo y se aplica un efecto según el recurso que salga. Uno de ellos dice que se haga daño a todos los personajes. ¿Hulk incluido?

3. Si un aliado con el estado Duro interviene o ataca entiendo, entiendo que en lugar de recibir daño derivado,se le quita el duro. Esta es la que tengo más clara pero por si acaso.

1. No sé la regla exactamente, pero yo juego como que la represalia hace daño aunque muera el personaje.

2. Sí, Hulk también.

3. Sí, se quita el duro.

en: 14 de Mayo de 2021, 08:22:14 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Vale entonces no importa si los descartes los provoca los encuentros o los jugadores, se para sí o sí por lo que entiendo que habilidades como el rayo repulsor no es buena idea hacerlo cuando quedan pocas cartas en el mazo.

Gracias.

Exactamente!
Para el rayo repulsor es una putada, sí. Igual que para Ojo de Halcón o Spiderwoman (que miran las 5 primeras cartas y elijen).

en: 13 de Mayo de 2021, 16:36:22 14 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Para mazo de villano y jugador:

- si debes "descartar" (X cartas o hasta que salga X) y se acaba el mazo, no sigues descartando. Luego renuevas mazo pero no sigues descartando.

- si debes "robar" X cartas, y se acaba el mazo antes de haber robado ese número, creas un nuevo mazo y sigues robando.

3) referente al tercer punto, si esa última carta la estás resolviendo, no va aún al descartes.

en: 22 de Abril de 2021, 08:22:04 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Tengo un poco de lío con Klaw y el primer esbirro que se saca en la preparación. Leí en alguna parte que si sale el Traficante de armas que dice que gana Oleada cuando se muestra, no se saca en ese momento porque aún no estamos en esa fase. Otros esbirros que tengan habilidades tipo "Cuando se muestre esta carta recibes un daño" o por el estilo. ¿Sí se aplican? Y en caso afirmativo, ¿por qué el traficante no? Suponiendo qué es no, claro. Es que en ambos caso la carta se está mostrando y tal vez ese encuentro se reserva para después.

La clave de esto es la preparación en el plan de Klaw, que dice que descartes hasta que aparezca un esbirro y lo pongas en juego enfrentado al jugador actual (o algo parecido). Si dijera ".... muestra el esbirro y ponlo en juego enfrentado al jugador actual" entonces sí se aplicaría la oleada. Si solo dice que lo "pongas en juego", entonces no se aplican los efectos que se aplicarían al "mostrar" la carta.

Por contra, si en la fase de Encuentros robas carta y te sale este esbirro, como entonces sí se "muestra" esa carta (porqué en la fase 4 de villano te dice que Muestres la primera carta del mazo de Encuentro), entonces sí se aplica todo el texto y hay oleada.

Hasta que nuestro cerebro no procesa y asume este pequeñísimo matiz, cuesta entenderlo. Nos ha ocurrido a todos.
Páginas: [1] 2 3 >>