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Mensajes - Sastakai

en varios foros, grupos de facebook, retweets y por instagram ya están reportando la recepción de los pledge por partes de diversidad de gente, eso si por ahora claro esta, todos ingleses y de diversas poblaciones de la zona centro, que son los mas cercanos a la sede de mantic.

Pongo solo unas pocas imágenes de algunos usuarios, que lo confirman ademas del video  como el de sastakai colgó antes, por que son un buen montón de personas que lo recibieron el viernes y seguramente el lunes la oleada de reportes del resto de UK sera importante.






Lo bueno es que se están recibiendo Cajas A y Cajas B por lo que el segundo container que faltaba en llegar a uk, debió llegarles entre semana a sus dependencias :)

ya va quedando menos para tenerlos por nuestras tierras ;)

en: 08 de Agosto de 2015, 19:50:27 2 LUDOTECA / Reglamentos / The Undercity (Reglamento)



Hola a todos, vi el otro día el nuevo juego de tablero basado en los Reinos de Hierro (Warmachine/Hordes) y la verdad es que me pico la curiosidad, por lo que he traducido el reglamento para hacerme una idea de la mecánica del juego.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/175334/undercity-iron-kingdoms-adventure-board-game

Aquí tenéis el link a la pagina del juego:
http://privateerpress.com/iron-kingdoms/board-games/the-undercity

Aquí el reglamento traducido:
https://mega.co.nz/#!5lREnTJL!lHfMM4O-rmXHZvPUdb57ILsDcOUyhlBgFNwoXfDHoEY
Para los que le interese el asunto, desde chilling wargames han subido la parte 1 del seminario impartido durante el Mantic open day por Ronnie y Jake (en ingles) donde hablan de Dungeon Saga principalmente y enseñan algo de material (pruebas) que se vio días atrás, portadas, hojas de control de nigromante y del reglamento.




https://youtu.be/wg_16HzbBq4

en: 16 de Mayo de 2015, 07:59:55 4 KIOSKO / Wargames / Re:Decision Games. Folio series. Fire and Movement

Comentar que tras mi segunda partida en solitario al Arnhem mi opinión ha cambiado sobre el juego... porque la primera partida me dejo con cara de "que juego más absurdo"... y sin embargo en la segunda me lo he pasado muy bien y he llegado a un final emocionante. Parecido ak resultado real de la batalla excepto en la evacuación de los paracaidistas.
¿y qué  a provocado este cambio?  Pues pensar erróneamente que todas las reglas del juego estaban en las reglas del juego. Hay laguna gordas, explicaciones demasiado parcas... Están escritas como si fuera un corpus sencillo pero como un plan de batalla no aguanta el contacto con la realidad. La ventaja es que son tan pocas las reglas que un poco de sentido común y sobre todo llegar a "acuerdos" sobre como vas a actuar en X casos siempre y el juego fluye bastante bien. Por ejemplo no aclara cuantas veces pueden los ingenieros reconstruir un puente, de hecho si te lo tomas a lo literal infinitas veces, así que basta definir a modo de ejemplo que como máximo  una vez por turno para que no sea un absurdo. Tampoco limita donde pueden aterrizar las un que vienen en planeadores, simplemente te dice que lo hacen a X hex de la zona de salto, así que lo mismo podrían hacerlo en Nimega, en terreno rough, hex con río... al final elegí hacerlo a X hex pero en hex de terreno clear toda la partida...

En fin si superas ese pero el juego es divertido, amplio en cuanto a que es toda la operación market garden, sencillo, rápido y bastante histórico. Se adapta bien al solitario salvo por los marcadores de apoyo que tienes la opción de hacer los aleatorios para mejorar la sensación de incertidumbre. Sólo un pero: no entiendo como en las condiciones de victoria se conforman con tomar momentáneamente 2 he de Arnhem con un no paracaidistas,  deberian exigir controlar los puentes de E indo ven y Nimega, pero de nuevo eso es algo en nuestra mano cambiarlo...

Yo he jugado al Arnhem con las reglas exclusivas reescritas por un usuario de BGG que enlazo a continuación y me salió una partida muy maja. He de decir que como tu he jugado en solitario, aunque las reglas son para jugar a 2 de forma normal.

https://boardgamegeek.com/filepage/107447/rewrite-arnhem-exculsive-rules

Entre los cambios significativos estan lo que comentas sobre la forma de destrucción y reconstrucción de puentes, las condiciones de victoria, que se basan en PV en función de los puentes que controla el aliado, de que consiga mantener totalmente abierta la carretera principal entre Eindhoven y Arnhem, y de los hexágonos de Arnhem que tome, y la forma en que funcionan los marcadores de apoyo aéreo, además de algunos otros pequeños detalles en el aterrizaje de los paracaidistas, etc...

La verdad es que, como digo, la partida con esta variante de reglas me gusto mucho.
Esto lo escribí hace 3 años en el blog:

E=mc2
Puedo afirmar que no hago ascos a nada. Aunque los que me conocen me encasillarán como plastiquero y jugador de juegos temáticos también saben que le doy a todo y que no tengo problemas en jugar al eurogame más rancio que me puedan poner sobre la mesa. Realmente lo único que me echa para atrás de un juego es que sea innecesariamente feo o editado cutremente.

Una cosa que achacan los eurogamer a los ameritrash es que hay demasiadas cosas, demasiados mazos de cartas, demasiados contadores, figuras, tablero…sobreproducido dicen. Es cierto que el otro día eché un Arkham Horror con 3 expansiones y sólo el setup del juego fue descomunal y el aspecto de la mesa hubiera dado un ataque de ansiedad a Martin “monocromo” Wallace. Siempre he creído que una de las características de los euros es que son juegos de mecánicas sencillas y de duración media tirando a corta. Esto no quiere decir que no sean juegos profundos, todo lo contrario, una fórmula sencilla oculta una realidad compleja. La sensación de podría definir como un enfrentamiento de boxeo, cada jugador tiene 3 o 4 cosas que puede hacer y combinándolas debe ganar a los demás. Me vienen a la mente juegos como Tigris y Euphrates o Thurn un taxis.


Track de acciones de un eurogame cortito

Pero resulta que ahora veo a esos jugadores que criticaban los juegos temáticos por tener mecánicas complejas y poco limpias jugando a euros que ocupan más que un Descent con todas las expansiones actuales y futuras, juegos con millones de cartas y símbolos (ora et labora), juegos en los que para conseguir un punto de victoria hay que cambiar un cubo rojo por un cubo azul para luego cambiarlo por otro negro que se cambia por otro amarillo con una relación 3/1 y al final el amarillo lo pones en un track de subastas donde colocas un keko para elegir turno y robar dos cartas que determinan las acciones que se pueden hacer este turno para conseguir puntos de victoria. Joooder con los juegos de mecánicas limpias, pero si ahora los hacen con ruedas dentadas y todo. Predigo que estamos a pocos meses de ver a Uwe Rosenberg poner pilas a un eurogame.

Me da la sensación de que se tiende a ir hacia unos juegos donde no prima tanto el enfrentamiento entre los jugadores en plan “estas son nuestras armas y con esto a ver quién es el mejor” y lo que hay ahora sería “métete en ese garaje lleno de trastos y búscate la vida”. Al final el tío que gana es el Elegido, rollito Neo en Matrix, el que puede ver lo que hay detrás de todos esos tracks, acciones o cubos de madera. Si además tenemos en cuenta que es difícil, hoy en día, que repitamos 4 veces seguidas al mismo juego se hace bastante complicado pillarle el toque.


Lo que ve el elegido jugando a un muevecubos sin alma

Mención a parte me merecen juegos que aunque no se pueden considerar eurogames parecen diseñados por Rainman. Entre todos ellos destaca High Frontier. Recuerdo una partida donde después de tres horas de juego y con un tablero de 3m2 desplegado representando toda la galaxia, el mayor conquistador espacial había llegado hasta….la Luna!!! Es decir habíamos recorrido 2cm de un tablero de más de un metro y encima todos con el cerebro recocido. El que haya jugado habrá vivido eso de estar 10 turnos seguidos cogiendo una pela en cada uno. Luego lees que el tío ha dicho que quería representar lo difícil que es lanzar un cohete al espacio….pero pedazo gilipollas por eso jugamos juegos de mesa y no estamos estudiando astrofísica.


Recicla tu mente

En fin, que he decidido que ya que se habla de temáticos sobreproducidos voy a empezar a hablar de eurogames sobreretorcidos.

  En BGG hay un fantástico reglamento para combinar todas las expansiones con facilidad. Está en inglés, pero después de mucho mirar y rebuscar, creo que es el manual definitivo para el juego, con una muy buena estructura en cuanto a cómo se gestiona la información en función de las variantes que quieras incluir.
  Este es el enlace:

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/68433/battlestar-galactica-combined-rule-book

  Por otro lado, siguiendo este reglamento, hay una variante de juego que es la GRAN CAMPAÑA, donde no se elige un único objetivo, sino que se juegan todos, consecutivamente, como en la serie. Esta es la partida que tengo ganas de montar en algunas jornadas, con un grupo de jugadores a los que no les importe estar 5 o 6 horas jugando al juego...

   https://www.boardgamegeek.com/filepage/99729/battlestar-galactica-combined-rule-book-variants

 Os recomiendo ambos enlaces (sobre todo el del reglamento condensado) porque sin él, montar una partida de galáctica con los 4 manuales en castellano es una locura...

   
Estoy pensando en hacerme con esta expansión del LNOE, que es la única que me falta, pero me gustaría poder tener las cartas impresas en ArtsCow para poder mezclarlas con las que hizo en su momento Luar (muchas gracias por el esfuerzo!) del resto de material del juego (el básico, Growing hunger, Survival of the fittest y varias promos), porque de momento lo que hay son pegatinas para pegar en las cartas originales y el resultado es compatible con el citado P&P.

Así que para ponerme manos a la obra necesitaría las cartas del juego escaneadas. Si alguien tiene el Timber peak y puede pasármelas me voy poniendo a ver qué sacamos en claro.
Un saludo!


EDITO

Pues por fin he acabado la traducción. Se me ha hecho de rogar, pero al final ha visto la luz :) En el siguiente enlace podéis descargar todos los JPGs del Timber Peak y del Blood in the Forest traducidos.

Lo he revisado y creo que está todo y sin erratas (acabo de ver que hay alguna cosilla que no está del todo bien, así que quito el enlace hasta que lo tenga todo comprobado)

https://www.dropbox.com/sh/jxdq3beh92gmahn/AAD_ki8NAHm21CpNLfFrqIaza?dl=0


De nuevo agradecer el trabajo previo de Luar y la colaboración de Kmsme para hacer todo esto ;)


REEDITO

Aquí va un enlace más permanente que el anterior:

https://mega.nz/#F!J8cnUBSR!e0UwAMm-xdI-JpnNUrfmVw
Ha quedado claro que:

- Eurogame: 1
- Ameritrash: 0


Ha llegado la era del Eurotrash. ;D

en: 24 de Octubre de 2014, 11:17:53 9 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cantidad o Calidad?

Ya estamos otra vez con lo mismo  ::) ;D

Ni calidad ni cantidad. Los que me gustan y en la medida que puedo permitirlo.

Si calidad es mirar el Top100 de BGG, entonces malo. Porqué juegos que me gustan como City of Horror, Giants, DC DeckBuilding, Shadow Hunters, Nexus Ops... están a partir del 200, 500, 700 y algunos pasados el 1000 y pico.

De hecho, el Top50 de BGG (lo que tendría que ser "calidad objetiva") me tira bastante p'atrás, y de ahí sólo tengo el Battlestar Galactica (que tengo y adoro) y Dominion. Aunque no le haría ascos a un par o tres más de ese top (Mage Knight, Dominant Species... y algún otro).

Objetivamente y comparando con el ranking BGG:
Entre el top50 tengo 2
Entre el top50-100 tengo 4
Entre el top100-200 tengo 11
Entre el top200-500 tengo 13
Entre el 500-1000 tengo 9
Por encima del 1000 tengo 5

Confirmo que quiero y tengo lo que me gusta, independientemente de su "supuesta" calidad.
Según fuentes "oficiosas", el starter de Marvel Dice Master saldrá en castellano el mes que viene
(Si luego funciona se animarán con los booster)

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

en: 11 de Septiembre de 2014, 13:45:26 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Por cierto, ayer hice esta alfombrilla en cowcow:

http://www.cowcow.com/gallery/mousepad/-bcbb3areqjq7

Me gustan mas otros diseños, pero no tienen para contar las vidas, que me parece bastante útil.

Había visto fotos de este diseño, pero no encontré el diseño. Lo dejo por si le interesa a alguien. Con el código mousepad2014 se quedan bastante baratas (por no decir regaladas).

en: 27 de Agosto de 2014, 14:46:43 13 LUDOTECA / Reglamentos / Flashpoint: Honor&Duty (Reglamento)



Pues os dejo por aquí el reglamento tradumaquetado de la expansión Honor&Duty del Flash Point.

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/view/vo03cuckbeghowr/H&D_Rules_ESlow.pdf

Enlace a la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/162616/flash-point-fire-rescue-honor-duty

Enjoy!

en: 26 de Agosto de 2014, 16:49:04 14 LUDOTECA / Reglamentos / Flashpoint: Extreme Danger (Reglamento)



Pues os dejo por aqui el reglamento tradumaquetado de la expansión Extreme Danger del Flash Point.

Link de descarga:
http://www.mediafire.com/view/upw618m6zirv4t5/Extreme_Danger_ESlow.pdf

Enlace a la BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/139766/flash-point-fire-rescue-extreme-danger

Enjoy!


PS: para quien quiera he dejado colgadas en otro post las fichas de elementos explosivos, por si no tenéis la expansión pero queréis utilizarlos ;)

Enlace:
http://labsk.net/index.php?topic=137836.msg1308459#msg1308459
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