logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Salvaje

Buenas noches,
De vuelta al mismo bar y revisando las normas entre más amigos, leemos que....


...esto no contradeciria la posibilidad de que esa abeja entrara a ese hueco?
Sería un paso estrecho, no?
El movimiento es válido. La cochinilla hace que la abeja se mueva a un lado de ella, se mueve a un espacio vacío por encima de ella. Igual que otras piezas que se mueven por encima y terminan en espacios vacíos esta lo hace igual. Si hubiera dos piezas (una a cada lado) al pasar por encima de la cochinilla si sería un movimiento inválido, pero no hay nada que le moleste. El reglamento en español está bien, el movimiento está bien.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

En cualquier caso, dudo de si el movimiento de la Reina (entiendo que "vomitada" por el Bicho Bola, no veo ninguna otra posibilidad) es legal
Me contesto yo mismo tras revisar el manual en inglés: el movimiento es legal. Resulta que en la traducción a castellano se les ha olvidado traducir  "of stacked pieces" a la hora de prohibir el paso por espacios estrechos... por lo que las fichas a ras de suelo no afectarían en este caso; solo afectarían las piezas apiladas.

Cada vez me convence más la idea de comprar únicamente juegos en idioma original (o, como mínimo, en inglés:-[
En el reglamento pone claramente que, en caso de que ambas Reinas se rodeen simultáneamente, son tablas.

En cualquier caso, dudo de si el movimiento de la Reina (entiendo que "vomitada" por el Bicho Bola, no veo ninguna otra posibilidad) es legal: el Bicho Bola no permite hacer pasar a una ficha a través de un espacio estrecho, y entiendo que el espacio entre el Saltamontes y la Araña blancos por el cual pasaría la Reina es demasiado estrecho para que quepa una ficha, por mucho que ésta pase por encima. Pero vamos, no lo tengo claro 100%.
¿De dónde venía esa reina exactamente? No acabo de ver desde qué posición (mediante movimiento legal de reina) pudo haberse insertado ahí.
¿O la ficha que movió es otra?
Lo siento por lo callado que he estado estos días. Pero entre una cosa y otra pues... poco tenia que decir.

La ampliación del juego está en manos de los testers amigos mío, pero tienen trabajo, familia, hijos, jefes toca huevos y demás vainas cotidianas de una vida. Con eso quiero decir que aun no lo han probado, ¡¡ pero están en ello!!!

Cuando puedan , quieran y tengan tiempo lo probaran , no os quepa dudas de eso, y me harán saber si cojea en algo o no el juego. (Espero que no esté lisiado)

Por lo demás pues a esperar un poco mas y nada... podéis ir jugando al básico y a su expansión "Lamentos en la oscuridad" que es mas que recomendable.

..... AHHHH... se me olvidaba....

Lo mismo en un tiempo os saco una sorpresa cooperativa para el RIP, porque no todo en la vida se juega solo!!!


Saludos!!!
Bueno aqui teneis al zombi especial de la expansión, "Individuo Cero":

Podrá interactuar con ataques contra los personajes!!!



Aqui os presento a la gran LILITH, el no-muerto primigenio. De su ADN surgieron los demás.



(incluida su tabla de ataques)


Va quedando menos, poco a poco , que aun tengo resaca de DragonBall Z Bouts

en: 29 de Febrero de 2016, 22:40:15 7 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Listo, todo subido al blog: http://david.dantoine.org/proyecto/27/
Enlace de la primera página corregido :)

Con el pedido conjunto creo que no os puedo ayudar mucho yo... :/
El tema del tablero lo lleva Mich y debe andar liado por que hace unos días que no comenta... :?

Gracias Gwaenadan por el aviso, ya está corregido y todas las cartas listas para PS están subidas y creo que hice bien los recuentos XD
Si alguien monta el PDF que me avise y lo subo a dropbox para que lo puedan usar los demás :)

en: 28 de Febrero de 2016, 23:13:10 9 TALLERES / 18 cartas / Re:When Dicenosaurs Ruled the Earth (A. Sañudo)

Perdón por no haber contestado antes. Ha sido un fin de semana "intenso"  ;).

Muchas gracias a todos los que habéis probado el juego en estos días. Voy a intentar aclarar las preguntas que habéis ido dejando, y contestar a los comentarios.

A ver, hemos probado, y nos hemos liado... bastante.
¿Dónde van los cazadores? ¿En la carta de clan o en la del territorio de caza? Porque en el territorio no sale "abatir", y en la carta de clan, o los cazadores son así como muy chiquitos, o no cabe mucha cosa ahí.
... nosotros lo pusimos en la carta de clan,en las partes de arriba, y abajo sobresaliendo un poco de la carta, aunque ahora que lo dices, es mas comodo ponerlo en la carta del territorio por haber mas espacio(el espacio diseñado para poner los dinodados), y los dinodados fuera de las cartas, con estar en tu lado de la mesa, se sabe que están en tu territorio.
Los Cazadores van en el Carta, y se trasladan al territorio cuando vayamos a cazar. En la Carta de Territorio no se muestra ABATIR porque los Territorios no tienen modificador a esta tirada, depende exclusivamente de las Criaturas.
El problema del espacio es un tema de diseño gráfico... Voy a intentar corregirlo para que tengan más espacio.

Y luego, ¿se asignan y ahí se quedan? ¿Cada ronda los puedes ir reasignando? ¿O los mismos cazadores pueden ir de un lado para otro y primero rastrear, luego hostigar...?
Los Cazadores asignados a una categoría, se quedan en la misma durante el resto de la Partida. Vuelven al campamento (carta de Clan) una vez finalizada la cacería, y al siguiente turno irán al Territorio de Caza en la fase correspondiente.

esa pregunta también nos la hicimos nostros, aunque luego vimos que en las instrucciones pone que NO se pueden reasignar, pero teniendo en cuenta que perder un cazador al principio de juego puede hacer que tus oportunidades de cazar (al menos por ti solo) sean nulas, decidimos parchear el juego, "puedes reasignar 1 cazador por ronda"
Es una modificación genial, para que el juego no te deje en un punto sin salida. La incluiré en las reglas.

Luego, antes de las acciones tiras los dados, y asignas los bichos a cada territorio. Y luego tienes una posible acción, pero no entendemos la carta "Explorar". ¿Vuelves a tirar los dados incluso de los territorios que ya están asignados y con un bichejo ahí metido? ¿Cambias el valor de los dados? ¿Eso cambia las asignaciones?
Cambias el valor de dos dados, y tienes que reordenar los resultados. Esto te permite "recolocar" la situación de las criaturas en los Territorios, de forma ventajosa para tu Clan.

... también se puede parchear haciendo que todas las acciones salgan antes de volver a mezclarlas (por el tema de la acción de reclutar,así saldrá seguro cada 3 rondas si juegan 2 , o cada 2 rondas si juegan 3 ó 4). Si juegan a 4, el último clan de esa ronda se queda sin coger acción, pudiendo solamente coger las secundarias de los otros 3.
Esta idea me gusta menos que la anterior modificación. Pero es cierto que si por algún devenir, la carta de Reclutar no aparece nunca, el juego se queda limitado... Creo que la mejor solución va a ser la siguiente: Cada Jugador coge su carta de Acción de forma normal, y todas las Cartas sobrantes se colocan bocarriba en el espacio común, pudiendo realizar únicamente la acción "inferior". De esta manera, se asegura poder reclutar como mínimo 1 cazador por turno.

La carta "Explorar" -Nosotros si que creimos entenderla, pero nos preguntamos si la parte de arriba no está mal escrita,  por que al poder usar esa habilidad 2 veces puedes hacer que casi todos los dinodados se queden a 1 de resistencia (nos parecio muy gore), no será que en vez de coger 2 dados y cambiarle el resultado por el que tú quieras, puedas volver a lanzar 2 dados ?
La Resistencia de una criatura es igual al valor máximo del dado que la representa, según las instrucciones. Es decir, aunque un d20 salga con un 1, la Resistencia de la criatura será 20. Entonces, ¿a qué afecta Explorar? Al territorio en el que aparecerá la Criatura, que puede ser tuyo o del rival. Al elegir resultados y reordenar, las Criaturas se mueven de unos territorios a otros, pudiendo dejar en el tuyo una con mejor "recompensa". De todas maneras, voy a trabajar esa Carta para clarificarla y hacerla "más útil".

Y donde si hay algo liado en las instrucciones es aquí :
1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   HOSTIGAR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR. Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
3.   ACECHAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de ACECHAR.

Acechar es anterior a hostigar. Creemos que lo que se quiso poner en realidad es esto :

1.   RASTREAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ACECHAR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la búsqueda de la Criatura.
2.   ACECHAR: Tira 1D6. . Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de HOSTIGAR. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de RASTREAR.
3.   HOSTIGAR: Tira 1D6 por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado igual o superior a 5, tienes derecho a una tirada de ABATIR. Por cada resultado SIN MODIFICAR de 1, pierdes un Cazador en la caza de la Criatura.Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA  de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría.Sin embargo, si la Criatura muere en este punto, recibes sólo LA MITAD DE TROFEOS (redondea arriba)
4.   ABATIR: Tira 1D6. Con un resultado igual o superior al valor de DEFENSA de la Criatura, reduce en 1 su Resistencia por cada Cazador en esta categoría. Por cada resultado SIN MODIFICAR listado como LETALIDAD, pierdes un Cazador. Sigue repitiendo esta tirada tantas veces como haya permitido tu tirada de HOSTIGAR.
Está correcto de la primera manera... Me explico:
1.- Se Rastrea y busca a la Criatura. Cuanto mejor sea esta tirada, mejor es la posición en la que se la encuentra finalmente, dejando más posibilidades de Hostigar.
2.- Los Hostigadores la llevan al punto donde será abatida, donde se encuentran los Cazadores.
3.- Se Acecha a la criatura, en el punto donde será Abatida. Cuanto mejor sea esta tirada, la posición de los Cazadores dedicados a Abatir será más ventajosa... (mejor situados)
4.- Se acaba con la Criatura.

P.D: Otra pregunta que nos hicimos, cada clan tiene un modificador de +1(excepto el solitario que es un maquinorra y tiene 4), ese modificador que modifica, ¿el numero de cazadores?¿al principio de la partida se pone 1 mas aparte de los 4 a repartir?-- ¿el numero de dados?¿aunque te quedes sin cazadores en esa categoría siempre tendras 1 por características del clan?--¿se suma 1 a la tirada del dado?, y si en realidad es esto,y sacas un 1 en esa categoría ¿pierdes el cazador o no lo pierdes?
El total de Cazadores en esa categoría, cuenta por 1 más. (Si tienes 2, como si tuvieras 3 y así...)
Veo que esto no lo he puesto en las instrucciones...

Y los modificadores de +1 , -1 en los territorios de caza nos hacemos exactamente las mismas preguntas.
Modifican las tiradas. Esto sí que lo ponía, pero al ver el modificador en la Carta de Clan, llevaba a error. Otro fallo mío.

Efectivamente, el juego es bastante complejo... Pensaba que no tanto como para no ser capaz de reducir toda la explicación en 2 Cartas. Pero lo voy a intentar de nuevo, haciendo hincapié en los puntos conflictivos que habéis reseñado. Se consiga o no, seguro que todo lo que se trabaje en este aspecto beneficiará a la concepción del juego. Si posteriormente hay que sustituir algunas cartas por un tablero, y "hacerlo crecer", pues iremos a ello. Y seguro que lo colgaré en el apartado de juegos gratuitos.  ;D

Sea como sea, esperad una remodelación interesante en los próximos días, con la intención de solucionar los inconvenientes de diseño en esta versión. (Incluyendo los elementos y textos pequeños).

Un saludo a todos, y muchas gracias por las opiniones e ideas. Eso es lo más valioso de todo :)

en: 25 de Febrero de 2016, 16:44:34 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Zombie Tower 3D



No, es copia KS en inglés y con las cartas en inglés o con iconos independientes, según decidan los backers en una encuesta al final de la campaña
Van a decidir si lo hacen independiente del idioma después de la campaña? Ole sus huevazos!  :o

Voy a participar en este hilo solo para decir que estoy de acuerdo. Es de tenerlos muy, pero que muy gordos que se decidirá después si sera dependiente del idioma o no.

Pues ya está.

Solución:
Nos apuntamos todos y si vemos que no lo iconizan, hacemos una encuesta en nuestra casa para ver si lo pagamos o no 8)
Asi decidimos todos al final de las cosas.  :P

Esto es el nuevo modelo "kick-inyourass-starter" ;D ;D

en: 25 de Febrero de 2016, 15:16:41 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Zombie Tower 3D

No, es copia KS en inglés y con las cartas en inglés o con iconos independientes, según decidan los backers en una encuesta al final de la campaña
Van a decidir si lo hacen independiente del idioma después de la campaña? Ole sus huevazos!  :o

en: 25 de Febrero de 2016, 01:29:59 12 TALLERES / 18 cartas / Busca El Palo Perrito (António M. Hernández Ruíz)

Juego: Busca el Palo Perrito
Autor: António M. Hernández Ruíz
Jugadores: 2-6
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos



Es un juego simple para pasar un rato distraído con la familia, pero que requiere un poco de estrategia y suerte.

En el Barrio donde vivimos se han escapado los cachorros de la tienda de animales, como son muy juguetones, siempre que les tiran un palo van recogerlo y te lo entregan. Ocasión para atraparlos.
Unos amigos (vosotros en este caso) deberéis capturar al menos a tres de ellos. Para hacerlo necesitareis una mano, un palo y el perrito lo traerá encantado, ocasión que aprovechareis para cogerlo.
Pero no todo es tan fácil, en el Barrio también tenemos un gato, que aunque un poco perezoso, los cachorros le tienen mucho miedo, por lo que si lo ven, escaparan. Teniendo que volver a comenzar de nuevo.


Esta es la historia del juego, para desarrollarla tendremos que usar las cartas del símbolo mano para recoger los palos, para así poder atraer al perrito, todo esto antes de que alguien descubra al gato y tengamos que volver a comenzar.

Para el juego contaremos con:
-   7 Perritos
-   5 Palos
-   5 Manos
-   1 gato

Las 18 cartas serán barajadas y repartidas a 3 por jugador. Se pondrá una carta boca arriba del mazo restante y dará comienzo el juego.
Si la carta boca arriba es un Perrito la podremos intercambiar por un Palo, si la carta fuera un Palo se intercambia por una Mano, si la carta es una Mano se levanta la siguiente carta o se intercambia por una de nuestra mano, que pondremos boca abajo creando una pila de descartes. Si la carta es un Gato, todos los Perritos recogidos se escapan y vuelven al mazo de descartes, se barajan y se vuelve a empezar. Si sale la carta del Gato y no hay Perritos se procede como con la mano, se levanta la siguiente carta del mazo.
Para con seguir los tres Perritos se tienen que atraer con el palo, los que tengamos de mano no nos sirven.
Si no podemos realizar ninguna acción robamos una carta y descartamos una carta que va a la pila de descartes y volteando la siguiente del mazo, dejándola boca arriba.

Lo podeis descargar desde aqui, https://mega.nz/#!598jnY5Y!_2rqri57z-8ElAaASpRTx1Bw6XUbIAd323dsYm3QRPo

Las ilustraciones han sido descargadas de https://pixabay.com que tienen unas imágenes geniales.

Espero que lo probéis y os guste, cualquier comentario o duda la responderé los antes posible.
Un saludo y a jugar.
António

P.D.
Corregido el error comentado (ahora si pueden ser 6 jugadores) y otro de descarga que no funcionaba.
También modificado en las cartas de reglas con 2 opciones de imprimir.

en: 24 de Febrero de 2016, 23:03:43 13 TALLERES / 18 cartas / Dice Escape Mini (Javier G. Maroto)

Juego: Dice Escape Mini
Autor: Javier G. Maroto
Jugadores: 2-4
Tiempo medio de partida: unos 30 minutos

Repositorio de descarga: https://app.box.com/s/bf5z7eatl1b7akba23pgt48fn2olzozb/2/7218499693

Buenas, el juego Dice Escape Mini trata de representar una carrera por intentar salir de una especie de laberinto de pasillos y habitaciones antes que el resto de jugadores. Para ello, cada jugador contará con dos dados de seis caras que representarán a sus dos personajes y se moverán por el mapa. Estos dados son los que deberán conseguir salir del laberinto y harán las veces de “peón” y de “dado”. Los dados valen de cualquier tipo mientras el color de cada jugador sea diferente de los otros jugadores para evitar confusiones (las casillas se han diseñado para dados de aproximadamente 1,4 cm de lado, que son las dimensiones de los típicos dados de rol). El primer jugador que logre sacar sus dos dados, habrá ganado. El “Mini” en su nombre hace referencia a que ésta es una versión reducida de otra que estoy preparando con más cartas y otras mecánicas añadidas, y que en un alarde de originalidad de momento he titulado “Dice Escape”. :)

Para hacerlo interesante, el mapa es generado aleatoriamente en cada partida. Las 18 cartas tienen por un lado una porción de mapa, y por el otro lado una descripción de una característica especial. Con 9 de las cartas se formará el mapa (una matriz de 3x3 cartas) mostrando las cartas la cara que representa las áreas de mapa, y con las 9 restantes se formará otra matriz de 3x3 cartas con las cartas mostrando la cara con las descripciones de las característica. Ambas matrices tendrán una relación por posición de las cartas, es decir, la carta de mapa que ocupe la fila 1 y la columna 1, estará relacionada con la carta de características que ocupe la misma posición en la correspondiente matriz. Esto es, algo así:


El mapa contiene una serie de puertas que permiten atravesar las paredes, representadas mediante flechas que indican la dirección en que se pueden atravesar así como el precio en recursos que se ha de pagar para poder atravesarlas según la dirección en que se atraviese. No todas las puertas son bidireccionales y los recursos a pagar no son simétricos. Los recursos los van generando los jugadores al mover sus dados, por lo que analizar el trayecto más óptimo hacia la salida así como un uso inteligente de los recursos serán los que vayan dando la principal ventaja al jugador que mejor sepa sacarles partido. Igualmente se podrá entorpecer a otros jugadores bloqueando zonas de paso para que así requieran el pago de recursos al jugador que bloquea para poder pasar a través de ellas.

Las cartas de características modifican el comportamiento de las diferentes áreas de mapa, por ejemplo haciendo que ciertas áreas sea más caras de atravesar de lo que serían normalmente, o que todas las puertas no cuesten recursos, o que se generen el doble de recursos mientras se permanece en ellas, o que sólo pueda haber dentro del área un dado como máximo, etc.

La generación aleatoria de ambas matrices de cartas y que sólo 9 caras de cartas de cada tipo intervienen en cada partida es lo que (espero) dé cierta rejugabilidad al juego, ya que una estrategia que ha dado buen resultado en una partida, puede no ser la más acertada en otra si el mapa no es el adecuado para dicha estrategia.

He incluido un PDF con una representación de marcadores de recursos, por si alguien quiere imprimirlos, pero en realidad sirve cualquier cosa que permita tener marcadores de seis colores o tipos diferentes (cubitos de madera de colores por ejemplo). Yo en las pruebas que he hecho he utilizado una bolsita de cuentas de plástico de colores para hacer pulseras de esas que venden en el Tiger/chinos por 1-2 euros y vienen unas 200. Igualmente se puede utilizar un simple papel y bolígrafo para apuntarlos. Tengo preparado un tablero pequeño que incluiré en una próxima revisión y que permite tener organizados los recursos por jugador si se quiere por comodidad.

Por despiste se me olvidó incluir en el PDF un pequeño marcador que indica dónde está la casilla de salida dentro del mapa. Lo incluiré en la próxima revisión, que espero poder hacer este fin de semana. Mientras tanto, sirve cualquier cosa que permita marcar una casilla de alguna forma.

Espero que os resulte entretenido, y toda crítica/opinión es más que bienvenida. :)

Muchas gracias.

Saludos

2016-04-02: modificado para actualizar el enlace del nuevo repositorio de descargas.
2020-01-30: modificado para actualizar la imagen de muestra que no se veía.

en: 24 de Febrero de 2016, 22:25:49 14 TALLERES / 18 cartas / Hospital (Luis Aguilera Sanz)

HOSPITAL
Autor: Luis Aguilera Sanz.
Número de jugadores: 2-4.
Duración: 30 minutos.



PRESENTACIÓN

Hospital es un juego de gestión de recursos; tanto de pacientes, como de los diferentes espacios del edificio.
El objetivo es ser el médico más efectivo en el tratamiento y alta de los pacientes para obtener el mayor número de puntos de victoria posibles.

La mecánica principal son cartas de acción, que están disponibles para todos los jugadores. Al usar 1 carta, se voltea, dejando disponible otra acción que puede ser mejor, peor o sencillamente diferente.



Hay 4 clases de pacientes dentro de un rango de gravedad, que otorgan un número de puntos variable cuando son dados de alta. Deberás estudiar cuál es el mejor momento para hacer pasar a consulta a tu siguiente paciente, dependiendo de donde se encuentre, de su gravedad, y de los recursos que el hospital tenga disponibles en esos momentos.



En Hospital podrás:
-   Asignar un paciente a tu consulta desde las diferentes entradas.
-   Diagnosticar.
-   Mandar pacientes a la sala de espera.
-   Mandar pacientes al especialista.
-   Asignar habitaciones.
-   Mandar a quirófano.
-   Operar.
-   Dar de alta.

COMPONENTES:

- 5 discos amarillos, 5 verdes, 5 azules y 5 rojos.
- 12 cubitos blancos, 8 amarillos, 8 naranjas y 4 rojos.
- 4 Marcadores.
- 24 marcadores de diagnóstico listos para imprimir en el pdf.

DESCARGA PNP:

Descarga directa: http://lolabits.es/juegos18cartas/Documentos/18+cartas/Hospital+(Luis+Aguilera+Sanz)+(24-02-2016),77324391.zip(archive)
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

en: 24 de Febrero de 2016, 18:34:34 15 TALLERES / 18 cartas / Autumn (María Blasco y Enrique Blasco)

Autumn
Autores: María Blasco y Enrique Blasco
Número de jugadores: de 1 a 3
Duración: 18 minutos por partida




En Autumn cada jugador, en su turno, roba una carta de un mazo común y la juega sobre otras cartas ya en juego. El objetivo es conseguir, una vez colocadas las 18 cartas, ser el jugador con el mayor número de grupos de hojas conectados. Cada carta contiene cuatro grupos. La manera de jugar cada carta es colocarla sobre otras ya en juego y en el mismo sentido, nunca perpendicular a ellas, cubriendo uno o dos grupos de hojas de cualquier color.





Presentación
El juego nació y creció durante un concurso parecido a éste que se organizó en la BGG. La restricción a 18 cartas nos obligó a utilizar el anverso de las mismas para el juego para dos jugadores y el reverso para el de tres. Si descargáis los archivos y los imprimís fijaos bien de hacerlo como corresponde  ;)

Funciona bastante bien tal y como está. Hemos tratado que las reglas sean sencillas, fáciles de entender y que permitan ponerse a jugar enseguida. Por eso, si tenéis alguna duda con la redacción de las mismas o con su aplicación, no dudéis en preguntar y comentarlo aquí para que se aclare y corrija en futuras versiones.

También me interesa en este concurso probar algunas variaciones que tengo en mente pero prefiero esperar a que probéis el juego básico para poder comentarlas y pediros vuestra opinión.

Componentes
18 cartas de juego (un lado para 2 jugadores, el otro para 3)
2 cartas de reglas (con texto por ambos lados)

Descarga PnP
Autumn
(junto con más juegos presentados al concurso en http://labsk.net/18cartas)

Otros enlaces de interés
Autumn (página del juego en la BGG)
Work in Progress en la BGG (por si queréis saber cómo ha ido evolucionando)
Work in Progress en la BSK (cuando lo presenté aquí)
18 Card MicroGame Contest Geeklist (2015) (entrada oficial de aquel concurso)
Página del juego en facebook
Página de la diseñadora
Páginas: [1] 2 3 ... 5 >>